Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyEspíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Buenas hermanos!

Leyendo un post abierto por Chico Xavier en el foro de Umbanda (Exu en la Iglesia Evangélica), traigo a colación este caso.

Conózco a una señora Santera, vidente, que por razones de salud necesitó asistencia psicológica. Hace dos meses se le ocurrió acudir a una iglesia Evangélica de la zona a pedir orientación Psicológica y espiritual, ya que la misma la brindan gratuitamente.

En la primera cita vió a un espíritu pero no comentó nada a la orientadora, en la segunda cita lo vuelve a ver, en ese momento le pregunta a la persona que si ahi habia fallecido alguien. La orientadora sorprendida le pregunta si ella habia visto algo o alguien, a lo cual la vidente le responde que si, que en la anterior cita y en esta habia visto a un señor de traje marrón y sombrero, la orientadora le dice que no era la primera persona que lo habia visto, que ya otras personas le habian comentado sobre la existencia de esa entidad en la iglesia, incluso, tal cual lo habia descrito ella.

La vidente le asegura que esa persona falleció allí, a lo que la orientadora responde que la única persona fallecida dentro de la iglesia era el padre del pastor, que en vida fue pastor de la misma iglesia.

Yo me pregunto: Cómo es esto posible? Porqué si lo saben no hacen nada? No será ese espíritu el que actua en muchas de las sanaciones que se realizan en esa iglesia? Porqué si era un pastor intachable no está descansando en paz? La verdad me asaltan muchas dudas.

Aclaro que esta iglesia es una de las pocas iglesias Evangélicas serias que existen en Venezuela, también que no dudo para nada en lo que me comentó esta señora vidente.

Saludos y bendiciones!

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyEsa es mi apreciación resultado de mis propios estudios experimentales

more_horiz
Amigo EJBM70 ¿cómo podría haber "milagro" donde no hay espíritu obrando? solo el soberbio argumenta que tiene poder para curar cuando depende de las compañías para ayudar o perjudicar a cualquier persona. En todas las sectas, doctrinas, religiones, centros espirituales independientes, etc., hay manifestación de los espíritus que comparten el mismo credo porque tienen una afinidad con lo que allí se predica y se hace, son seres cuyo pensamiento no se ve generalmente modificado demasiado y si fue alguien muy intolerante con los hermanos de otra religión seguramente podrá (si fuese su deseo) perjudicarlo e incluso influenciarlo para atraerlo hacía lo que él consideró entre los vivos como ahora entre los espíritus el verdadero camino. ¿Quienes creen que dan las predicas y hacen de Espíritu Santo? ¿Quienes creen que inspiran a los pastores y los que frecuentan la Iglesia? obviamente que de acuerdo a lo que allí se dé sabremos si lo que allí llega es bueno o malo, muchas veces burlones se apoderan de una Iglesia sin moral y sin amor y esas personas de doble moral terminan o desertando o sembrando el germen de la indisciplina y el sectarismo intolerante en su propio espacio. En la Iglesia Católica siguen llegando los espíritus de quienes le juraron la vida a esa religión y así sucesivamente para quien es más sensible o tiene acceso por su facultad al llegar en un determinado lugar de naturaleza espiritual habrán espíritus porque un lugar espiritual sin espíritus no es sino un centro de reuniones destinado a perderse sin el animo y los beneficios que reciben por parte de la espiritualidad; en el Centro Espirita "el camino" se comenta de hecho de las experiencias, no solo ocurre que todo lugar tiene espíritus sino que incluso entre los hermanos del Culto a María Lionza hay desconocimiento (con sus excepciones) de que cada altar tiene un equipo de espíritus diferentes, la creencia dicta que solo trabajan los más conocidos y celebres, el estudio y la experimentación dicen que cada portal cuenta con espíritus de personas que fueron y aún son marialionceros, ellos allí por afinidad entre los frecuentadores y ellos se ligan, son quienes ejecutan gran parte de los trabajos desde el anonimato pero asumiendo que la mayoría no está abierto a aceptar que haya algo más es mejor seguir bajo el anonimato; tengo amigos que con la mente abierta y formación en muchos centros, escuelas y demás han llegado a Iglesias, Centros, Portales identificando que cada uno posee su propio equipo y de allí es que derivan las diferencias de vida, manifestación y conocimiento que manejan los espíritus, incluso los hábitos que expresan pero eso no se va a discutir, hay medios para comprobarlos pero primero se tiene que tener las condiciones psicológicas para desligarse del fanatismo que arrincona a todos a rechazar; en fin, un amigo que participa en Ashe y trabajó en el Centro Espirita al cual asisto y que nació en el Culto a María Lionza recibió durante un par de años el auxilio de unos espíritus que andaban con una marialioncera que visitaba el lugar ¿eran indios? ¿eran chamarreros? ¿eran malandros? nada de eso, eran espíritus que estuvieron en el culto con evolución, con conocimiento y le dictaban rituales para protegerse del asedio que le tenían constante y yo también he tenido la oportunidad de conocer esas diferencias pues cada lugar que visito está repleto de espíritus diferentes, en algunos están unos habituados a beber y fumar, en otros no, en otros son incluso excesivamente pacíficos y la razón de todo eso esta en el hecho de que la muerte no es el final, ni un descanso eterno para los que obraron bien, la vida continua más allá de la muerte y los espíritus abiertamente pueden ir a donde se sientan cómodos a trabajar y ayudar, también hay literatura que confirma todo eso y lo explica como un hecho extremadamente normal y que explica también que los prejuicios y la ignorancia social no permiten percibir la importancia de todo y de todos. Los espíritus que que en tu hogar llegan no son los mismos que los de aquí y aunque haya manifestación semejante son arquetipos adoptados de quienes se rigen obedeciendo al patrón de un líder bajo cuyo nombre se muestran, por ejemplo yo incorporaba Cacique, sin embargo, en mí no bebía, no fumaba, era pacifico, era educado y se apartó de mí cuando por experimentación empecé a fumar, llegó un momento en que ya estaba tan lejos que yo apenas lo sentía, nunca experimenté deseos de fumar, beber ni nada parecido cuando él se acercaba e incluso cuando empezaba la incorporación cosa que no ocurre igual cuando llego en ciertos portales donde los que frecuentan les encanta el licor y el tabaco y los espíritus se manifiestan con las mismas tendencias y apegos. Tengo comunicación con Centros Espiritas en España y resulta que allá los espíritus más agresivos son los Inquisidores, los que vivieron y desencarnaron viviendo como tales, hoy en la espiritualidad siguen persiguiendo, castigando, torturando y si es posible matando a todos aquellos que no se doblegan a los dogmas que ellos seguían, aquí en Venezuela por auge de costumbre los Espíritus que sabotean y perturban son los mismos que se dedicaban en vida a la hechicería para perjudicar y les complacía destruir a todo el que veían bien, por lo que la conclusión es: la vida después de la vida se desarrolla exactamente igual que aquí con la diferencia de que se entra a una realidad mucho más compleja por todo lo que puede ser creado y palpado.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Amigo EJBM70 ¿cómo podría haber "milagro" donde no hay espíritu obrando? solo el soberbio argumenta que tiene poder para curar cuando depende de las compañías para ayudar o perjudicar a cualquier persona. En todas las sectas, doctrinas, religiones, centros espirituales independientes, etc., hay manifestación de los espíritus que comparten el mismo credo porque tienen una afinidad con lo que allí se predica y se hace, son seres cuyo pensamiento no se ve generalmente modificado demasiado y si fue alguien muy intolerante con los hermanos de otra religión seguramente podrá (si fuese su deseo) perjudicarlo e incluso influenciarlo para atraerlo hacía lo que él consideró entre los vivos como ahora entre los espíritus el verdadero camino.


Esto quiere decir que no es Jesús o el Espíritu Santo lo que hacen las obras, son los espíritus de fieles fallecidos los que moran y actuan?. No me extrañaria para nada que suceda lo que comentas con espíritus adoctrinadores, ya que realmente hay hermanos Evangélicos que se creen portadores de la verdad y tratan a miembros de otras religiones cómo verdaderos seres endemoniados.

Te comento que hoy, después de abrir este post conversé con la vidente, y con intención de refrescar un poco el asunto le pregunté si no habia vuelto y si habia visto de nuevo al espíritu, pues me comentó que fue dos veces más y vió tres espíritus más Shocked , Yo le pregunté el porqué o que pensaba ella sobre esos espiritus y simplemente me dijo que podian ser que los sacaron a pocesos y quedaron ahi.

ChicoXavier escribió:
¿Quienes creen que dan las predicas y hacen de Espíritu Santo? ¿Quienes creen que inspiran a los pastores y los que frecuentan la Iglesia? obviamente que de acuerdo a lo que allí se dé sabremos si lo que allí llega es bueno o malo, muchas veces burlones se apoderan de una Iglesia sin moral y sin amor y esas personas de doble moral terminan o desertando o sembrando el germen de la indisciplina y el sectarismo intolerante en su propio espacio.


Creo entender que entonces las supuestas revelaciones del Espíritu Santo antes o en el desarrollo del culto, no son tal, son revelaciones hechas por los espíritus que allí moran a los hermanos. Y si es una iglesia fraudulenta los espíritus son de la misma calaña. Pues en esos caso imagino que en vez de una sanación o liberación lo que puede haber son casos de poseción y daños espirituales.

ChicoXavier escribió:
En la Iglesia Católica siguen llegando los espíritus de quienes le juraron la vida a esa religión y así sucesivamente para quien es más sensible o tiene acceso por su facultad al llegar en un determinado lugar de naturaleza espiritual habrán espíritus porque un lugar espiritual sin espíritus no es sino un centro de reuniones destinado a perderse sin el animo y los beneficios que reciben por parte de la espiritualidad; en el Centro Espirita "el camino" se comenta de hecho de las experiencias, no solo ocurre que todo lugar tiene espíritus sino que incluso entre los hermanos del Culto a María Lionza hay desconocimiento (con sus excepciones) de que cada altar tiene un equipo de espíritus diferentes, la creencia dicta que solo trabajan los más conocidos y celebres, el estudio y la experimentación dicen que cada portal cuenta con espíritus de personas que fueron y aún son marialionceros, ellos allí por afinidad entre los frecuentadores y ellos se ligan, son quienes ejecutan gran parte de los trabajos desde el anonimato pero asumiendo que la mayoría no está abierto a aceptar que haya algo más es mejor seguir bajo el anonimato; tengo amigos que con la mente abierta y formación en muchos centros, escuelas y demás han llegado a Iglesias, Centros, Portales identificando que cada uno posee su propio equipo y de allí es que derivan las diferencias de vida, manifestación y conocimiento que manejan los espíritus, incluso los hábitos que expresan pero eso no se va a discutir, hay medios para comprobarlos pero primero se tiene que tener las condiciones psicológicas para desligarse del fanatismo que arrincona a todos a rechazar; en fin, un amigo que participa en Ashe y trabajó en el Centro Espirita al cual asisto y que nació en el Culto a María Lionza recibió durante un par de años el auxilio de unos espíritus que andaban con una marialioncera que visitaba el lugar ¿eran indios? ¿eran chamarreros? ¿eran malandros? nada de eso, eran espíritus que estuvieron en el culto con evolución, con conocimiento y le dictaban rituales para protegerse del asedio que le tenían constante y yo también he tenido la oportunidad de conocer esas diferencias pues cada lugar que visito está repleto de espíritus diferentes, en algunos están unos habituados a beber y fumar, en otros no, en otros son incluso excesivamente pacíficos y la razón de todo eso esta en el hecho de que la muerte no es el final, ni un descanso eterno para los que obraron bien, la vida continua más allá de la muerte y los espíritus abiertamente pueden ir a donde se sientan cómodos a trabajar y ayudar, también hay literatura que confirma todo eso y lo explica como un hecho extremadamente normal y que explica también que los prejuicios y la ignorancia social no permiten percibir la importancia de todo y de todos. Los espíritus que que en tu hogar llegan no son los mismos que los de aquí y aunque haya manifestación semejante son arquetipos adoptados de quienes se rigen obedeciendo al patrón de un líder bajo cuyo nombre se muestran, por ejemplo yo incorporaba Cacique, sin embargo, en mí no bebía, no fumaba, era pacifico, era educado y se apartó de mí cuando por experimentación empecé a fumar, llegó un momento en que ya estaba tan lejos que yo apenas lo sentía, nunca experimenté deseos de fumar, beber ni nada parecido cuando él se acercaba e incluso cuando empezaba la incorporación cosa que no ocurre igual cuando llego en ciertos portales donde los que frecuentan les encanta el licor y el tabaco y los espíritus se manifiestan con las mismas tendencias y apegos. Tengo comunicación con Centros Espiritas en España y resulta que allá los espíritus más agresivos son los Inquisidores, los que vivieron y desencarnaron viviendo como tales, hoy en la espiritualidad siguen persiguiendo, castigando, torturando y si es posible matando a todos aquellos que no se doblegan a los dogmas que ellos seguían, aquí en Venezuela por auge de costumbre los Espíritus que sabotean y perturban son los mismos que se dedicaban en vida a la hechicería para perjudicar y les complacía destruir a todo el que veían bien, por lo que la conclusión es: la vida después de la vida se desarrolla exactamente igual que aquí con la diferencia de que se entra a una realidad mucho más compleja por todo lo que puede ser creado y palpado.


Bueno, aquí si se pone mas crudo el asunto. Osea, esto quiere decir, que de igual forma, en la iglesia Catolica no obran los Santos sino los fieles difuntos que quedaron en ese plano para ayudar.

En los portales de Espíritismo Marialoncero no bajan los tradicionales espíritus , si no Espiritus de practicantes del culto que ayudan de manera anonima y se acomodan en grupos en cada portal?. Pero en ese caso se hacen pasar por los espíritus tradicionales para poder tener credibilidad? Realmente bajan los espíritus conocidos de las distintas cortes? Puede haber una combinación de entidades en una sesión? En este punto si es verdad que me quedo con la vodka abierta.

Por otra parte te comento que este año tuve la oportunidad y la fortuna de conocer a una gran persona que me ha ayudado y orientado mucho, la bendigo de corazón. Esta persona todo lo que me ha recomendado o dicho es de parte de Espíritus por llamarlo de alguna forma , desconocidos, osea, lo que tu comentas que trabajan en el anonimato, ella no me ha dicho "Guacaipuro te dijo esto o Don Juan del volteo te dijo aquello". Y no es que no sea Marialoncera porque lo es de corazón. Esto certifica mucho lo que comentas en tu escrito.

Amigo, gracias por tu atención y explicación. Recibe un cordial saludo y cualquier otro comentario estaré atento.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyMi apreciación

more_horiz
Esto quiere decir que no es Jesús o el Espíritu Santo lo que hacen las obras, son los espíritus de fieles fallecidos los que moran y actuan?


Efectivamente. Muchas veces también ocurre que ves a la persona ser tocada y empieza a convulsionar y las personas lo asocian con el Espíritu Santo pero el sentido común y el estudio dicen que esas son características de espíritus que están allí alimentándose de las personas de modo que ellos pueden tener una fe muy buena, sin embargo, no escapan a ser victimas de los espíritus malos así como se benefician de los buenos.

No me extrañaria para nada que suceda lo que comentas con espíritus adoctrinadores, ya que realmente hay hermanos Evangélicos que se creen portadores de la verdad y tratan a miembros de otras religiones cómo verdaderos seres endemoniados.


Existe, sin embargo, la otra cara de la moneda, los amigos de otras religiones que realmente vivieron el amor del mensaje cristiano y sin distinción de credo interceden por las victimas de espíritus de esa clase. Por ejemplo están los magos conversos que auxilian contra los magos negros, los católicos que interceden ante sus colegas aún en la senda del mal en sus imperios, todo es muy relativo al individuo. El trabajo Dialogo con las Sombras es digno de leer porque se centra en sesiones de este tipo donde se desenmascara algunas cosas por la confesión que fueron surgiendo, ese tipo de cosas hacen evidente el hecho de que existe una guerra muy obvia entre el bien y el mal y la desunión nos resta ventaja.

Creo entender que entonces las supuestas revelaciones del Espíritu Santo antes o en el desarrollo del culto, no son tal, son revelaciones hechas por los espíritus que allí moran a los hermanos. Y si es una iglesia fraudulenta los espíritus son de la misma calaña. Pues en esos caso imagino que en vez de una sanación o liberación lo que puede haber son casos de poseción y daños espirituales.


Exacto, eso se denomina afinidad, los semejantes se atraen y así como ves que es una persona así es el espíritu que se le acerca. Aquí no suele decirse pero en Brasil sí, allá dicen que visitar las Iglesias como las de Pare de Sufrir es peor que quedarse en casa y la razón es que entran mal y salen peor. En todas las áreas de la vida se establecen afinidades de las que se aprovechan los buenos y los malos. Si un médium por ejemplo tiene malas tendencias de ahí aunque haya buena voluntad difícilmente podrá salir algo bueno especialmente cuando no se tiene confirmada la integridad de sus auxiliares espirituales que se ligan a la persona generando problemas en su vida y de ahí se crea una dependencia, en esos casos ni el médium vive bien ni tampoco las personas que lo procuran solucionan más que por horas o días. Yo cuando empecé mi desarrollo estaba mejor en un Altar lleno de hechiceros que en una Iglesia de los barrios pobres y la razón era obvia, en esa sociedad aunque humilde había muchas malas tendencias y eso al aglomerarse la gente se acumula, con ello también los espíritus que disfrutan de las mismas ocupaciones.

Bueno, aquí si se pone mas crudo el asunto. Osea, esto quiere decir, que de igual forma, en la iglesia Catolica no obran los Santos sino los fieles difuntos que quedaron en ese plano para ayudar.


Sí y cito esto para anexar lo siguiente: nota que esos santos de la Iglesia Católica muchas veces le causa la muerte a un inocente por una promesa, históricamente sabemos que los espíritus son los peones del mundo por encontrarse más accesibles a nuestro mundo de lo que los seres más elevados por la densa atmósfera y oscurecida aura del planeta. Tu en la Iglesia prometes a un santo a cambio de algo pero el santo te cobra ¿es acaso eso un atributo de los santos que obran en caridad? naturalmente que si le pedimos a un santo que la misma Iglesia Católica dice que lo inventó y el "milagro" se da se torna más interesante ¿quien pudo haber intercedido allí?

En los portales de Espíritismo Marialoncero no bajan los tradicionales espíritus , si no Espiritus de practicantes del culto que ayudan de manera anonima y se acomodan en grupos en cada portal?


Eso es algo que he notado y al final de cuentas tiene su fundamento porque adoptar formas para un espíritu no es un imposible y notarás que la manifestación varia en cada uno de los miembros y aparte hay contradicciones, a veces el mismo espíritu que te atendió aquí no te conoce en otro lugar, de inmediato la mente que todo lo juzga dice ¡farsante! no obstante, el espíritu que no te conoce igual te cura ¿un farsante que te cura? son misioneros apenas que se acoplan a un molde en muchas ocasiones, eso también explica el hecho de que en muchos lugares en Venezuela el mismo espíritu se manifiesta al mismo tiempo, en unos lugares se muestra bueno, en otros malo, en otros de doble moral pero sigue adoptando el mismo patrón y obra en virtud de la naturaleza de lo que allí se hace. En otras partes del mundo no se habla de Guaicaipuro, Baruta, Naiguatá, etc., se habla de los guaicaipuros, los baturas, los naiguatá porque son tribus que persisten en el mundo espiritual y están constituidas entre los buenos por todos aquellos que le imitan la vibración al líder de la falange, es decir, todos los miembros que armonizaron con Guaicaipuro podrán después de la muerte posicionarse en la vibración del Cacique venezolano y presentarse según su forma, no obstante, ha de obedecer al mandato del líder de lo contrario él, el autentico se manifestará pronunciando el castigo para el imitador. También existen los burlones pero ellos son fácilmente descubiertos cuando la persona tiene buena formación, ya esos burlones reciben su castigo. Yo soy Espirita, sin embargo, mi vibración es la del Cacique Guaicaipuro a pesar de que yo no lo he recibido ni he hablado con él nunca, no obstante, existe una afinidad de caracteres y naturaleza que me posicionan aquí como lo que soy, incluso en Umbanda me llegó a llamar Caboclo el Pai Xangó en su Cavalo que es el Padre de Santo del Templo que puede traducirse como indio, de modo que así como Guaicaipuro es líder de falange de la corte india incluso él vibra bajo una energía que él sintonizó en vida y dominó en la muerte y es eso lo que nosotros en Venezuela cuando le meditamos y conectamos con él le sentimos, cuando yo desencarne si yo quisiera podría manifestarme como un Cacique en el Culto a María Lionza sin representar eso algo malo, o podría manifestarme como un aborigen según la denominación de otros cultos en el mundo.

Pero en ese caso se hacen pasar por los espíritus tradicionales para poder tener credibilidad?


No creo que solo credibilidad sino confianza, observa que ellos hacen todo lo que sea necesario, se adaptan a las costumbres de un altar especifico, si aquí le dan carne se hace la costumbre de pedirla, si allá le dan licor se acostumbra, si no le dan licor no lo pide bajo concepto alguno, esas variaciones se observan y son más apreciables para quienes solo se limitan al estudio de las manifestaciones dentro del Culto a María Lionza. Lo que hay que asumir es que cada espíritu indiferente de su arquetipo puede ser un aliado o un enemigo, se evalúa su manifestación y finalmente se decide si se acepta o no, se le corrigen malos hábitos o hábitos no gratos a los que frecuentan y se les permite misionar porque la evolución para los espíritus es necesaria y así como tú creces con una mediumnidad bien ejercita el espíritu o los espíritus que trabajan contigo crecen en la misma proporción que tú, ellos a ti te dan cosas y tú se las retribuyes, el problema es cuando se hace mala elección de espíritus y se quedan allí unos erróneos que te reclaman como su propiedad, allí la cosa se complica para liberarse de eso.

Realmente bajan los espíritus conocidos de las distintas cortes?


Espero no ver enojo en los miembros del foro por lo que yo estoy explicando, espero que me permitan expresarme sin juicio alguno ya que pueden elegir si reflexionar sobre lo que digo o no. Entendamos algo ¿cuantos espíritus hay dentro de las falanges de María Lionza? ¿Cuantas necesidades hay en nuestro país como en el mundo? los espíritus tienen ocupaciones y utilizan sus virtudes para beneficio, cuando se entiende por ejemplo que Guaicaipuro es el líder de la corte india en Venezuela y es un ser de Luz es porque su labor es noble, porque él se ocupa de regir todas las legiones para preservar a Venezuela dentro de lo posible alejada del mal, así como los Exu estuvieron trabajando de Sol a Sol para aminorar desastres en Brasil nosotros aquí en Venezuela debemos entender que si el Culto a María Lionza se establece como propio de nuestro país es porque su labor se desenvuelve principalmente aquí, créanme que los lideres de Falange o tribu están ocupados preservando el bienestar de nuestro país y a lo mejor hasta trabajan en el extranjero; analiza las referencias históricas sobre los caciques por ejemplo y mira cuan civilizados y nobles eran, compara eso con las aberraciones que se llegan a ver a veces de espíritus que hacen cosas buenas pero no exhiben evolución alguna ¿cae acaso la culpa sobre el nombre que es pronunciado? no se confundan, nosotros los Espiritas sabemos que los Santos Malandros trabajan hasta más no poder por la seguridad nacional pero no la tienen fácil porque el libre albedrío y malas tendencias no ayudan a su labor, los médiums debemos de ayudar a que su trabajo sea más fácil; los guerreros trabajan para protección contra las falanges sombrías, los chamarreros trabajan en los matorrales y procuran asistirnos y orientarnos, aliviarnos con la naturaleza, su propia manifestación representa un simbolismo, las cortes originales de María Lionza que son los elementos de la naturaleza obran todo el tiempo ¿o acaso la naturaleza en Venezuela está muerta? incluso los brujos que componen las cortes son trabajadores del bien porque nos protegen y rompen brujería, muchos espíritus incluso se manifiestan en varias cortes y sufren variaciones a la hora de manifestarse ¿por qué? porque el simbolismo de cada corte varia; la corte libertadora por ejemplo está constituida por hombres de elevada posición espiritual ¿acaso creemos que ellos van a estar ocupados devolviendonos a fulano o fulana cuando en vida se dedicaron a libertar naciones? todo en el culto obedece a símbolos que meditados dejan ver la esencia de un culto perfecto incomprendido. Yo creo que si bajan, pero seamos honestos, la calidad humana del médium cuando la comparas con lo necesario para manifestar la esencia pura de un espíritu del culto se queda corta casi siempre, ser médium es cosa sería y mientras otros viven como santos para manifestar animas en su estado más autentico otros quieren pensar que andan bajando a un espíritu de la más alta escala evolutiva cuando por dentro andan podridos, sencillamente eso es algo que insulta el sentido común.

Puede haber una combinación de entidades en una sesión?


Seguramente que sí, no hay imposibles aquí.

Por otra parte te comento que este año tuve la oportunidad y la fortuna de conocer a una gran persona que me ha ayudado y orientado mucho, la bendigo de corazón. Esta persona todo lo que me ha recomendado o dicho es de parte de Espíritus por llamarlo de alguna forma , desconocidos, osea, lo que tu comentas que trabajan en el anonimato, ella no me ha dicho "Guacaipuro te dijo esto o Don Juan del volteo te dijo aquello". Y no es que no sea Marialoncera porque lo es de corazón. Esto certifica mucho lo que comentas en tu escrito.


Amigo lo que pasa es que existe mucho fanatismo, si las personas les permiten a ellos ser ellos mismos los arquetipos se hacen innecesarios. Piensan que un espíritu amigo por no ser un personaje celebre representa un peligro o humillación cuando en realidad es más seguro trabajar con un humilde espíritu que un personaje celebre porque los nombres pomposos y famosos son los preferidos por los falsos profetas, es decir, los embaucadores porque saben que nadie duda realmente de un nombre respetable y como tienen poder y tienen un imperio propio no temen enfrentar a nadie. Yo he visto a mis propios obsesores tomar el arquetipo del Anima Sola, la ironía es que yo no creo en ella, para mi es un mito, sin embargo, eso le dijo a los presentes y así se manifestó, no era Anima Sola, era alguien que desde que nací andaba planeando como destruirme porque es un enemigo que me gané tiempo atrás. Antes, cuando todos los Espiritistas sabían aunque sea matar gente ocurre que se trabajaba con puras animas, almas de amigos y familiares, para saber lo que le pasa a fulano el brujo o bruja llamaba a algún conocido de la persona que estuviera muerto y así sabían que pasaba, resulta que si a ti un espíritu no te conoce porque nunca te ha visto siquiera no puede decir nada de ti, yo hablé con Don Toribio hace cierto tiempo y él me hablaba a mí dando consejos como si yo fumara porque la mayoría lo hace, yo no fumo pero ¿era mentira? él ahora está protegiéndome por el cariño que me tomó ese día ¿a qué se debió eso? a que el espíritu no me conocía. Sentido común y mente abierta es lo que hace falta para rescatar lo que hace falta, capacidad y respeto hacía la figura que lo representa, ellos y nosotros necesitamos evolucionar y para ello hay que trabajar en conjunto.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Gracias amigo por tus respuestas, interesante lo que expones. Esto explica de el porqué la gente que asiste a pare de sufrir de verdad salé peor.

No veo el porqué alguien tenga que juzgar o molestarse, aunque halla abierto el post en el Foro de Espiritismo Venezolano, este es un foro público donde sin ofender y faltar el respeto nos podemos expresar libremente. Este espacio se creó para ayudar, aprender y debatir. Si alguien no está de acuerdo con tu punto de vista, puede refutarlo con testimonios , sin juzgar y con el debido respeto que merecemos todos los que aquí compartimos.

Yo por mi parte confio en San Miguel Arcangel , en las cortes denuestro espiritismo, fijate que últimamente he pedido al cacique Paramaconi (con una oración que tu posteaste) y al Cacique Yoraco con otra oración que posteo otro hermano, les he ofrecido sus velitas, tabacos y cocuy, confiando en que son ellos, los que me asisten. Pero no descarto que cómo tu dices, estos lideres espirituales envien a otros a ayudarme o los mismos se manifiesten espontaneamente

Saludos!

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Buenos dias Hermano EJBM70 y Chico Xavier, es increible el nivel de debate que ustedes presentan en este post, son lecturas que aunque largas nutren mucho ya que son basadas en vivencias de ustedes mismos y ninguno presenta egoismo al postealas para que otros aprendamos de ellas.
Personas como ustedes le dan mucho valor agregado a este portal.

Muchisimas gracias por sus post. Dios los bendiga... cheers

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Yoraco escribió:
Buenos dias Hermano EJBM70 y Chico Xavier, es increible el nivel de debate que ustedes presentan en este post, son lecturas que aunque largas nutren mucho ya que son basadas en vivencias de ustedes mismos y ninguno presenta egoismo al postealas para que otros aprendamos de ellas.
Personas como ustedes le dan mucho valor agregado a este portal.
Muchisimas gracias por sus post. Dios los bendiga... cheers


Hermano. Precisamente me referia a usted, le comento que desde que usted posteo la oración y comentó sobre el poder del nuestro hermano Cacique Yoraco, no he dejado de pedirle y me ha sorprendido favorablemente con respuestas inmediatas. Leí la historia de él y me dejó gratamente sorprendido, sobre todo la parte de que nunca fue encontrado su poderoso talisman después de fallecer en batalla.

Gracias a usted también por compartir sus experiencias y conocimientos sin egoismo alguno. Dios lo bendiga.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
EJBM70 he sacado tiempo para sacar un texto de lo que a mi me queda claro de lo que nos toca, los espíritus necesitan trabajar para salir del umbral y lo harán a todas costas, sea imitando a otro o forzándote de alguna manera, en todo caso las tragedias de la vida nunca son una casualidad y sí una causalidad.


Caso Clínico: Depresión
Mujer de 45 años, viuda, dos hijos.

La paciente acudió a mi consultorio diciendo que desde pequeña sentía una tristeza profunda, dolorida, lloraba mucho, pero sin un motivo que lo justificase.
Los psiquiatras la diagnosticaron como paciente depresiva. Tomaba antidepresivos, pero, según la paciente, en vez de mejorar, su tristeza se había agravado con el paso de los años. Me contó que tenía una hermana gemela, que había fallecido a la edad de dos años.

También deseaba conocer su verdadero propósito de vida, así como su camino espiritual, pues cuando frecuentaba un centro espírita se encontraba mal. En todas las casas espíritas por las que había pasado, le decían que necesitaba trabajar como médium de incorporación, y que su depresión se debía a que no estaba desarrollando su mediumnidad.

No obstante, ponía en duda su mediumnidad, no quería ejercerla, pues temía equivocarse como médium y causar perjuicio a alguien. Asimismo, deseaba comprender por qué sus manos siempre estaban heladas, la mano derecha temblaba constantemente, y sentía mucho sueño y debilidad.
Por fin, estaba indignada por no haber tenido oportunidad de estudiar, no prosperaba, solo tenía pérdidas (había llegado a perder un apartamento y un coche), y vivía de la pensión del marido fallecido.

Después de la 1ª sesión de regresión, al pasar por la 2ª, relató: Hay un ser espiritual… Lo siento muy cerca de mí (la paciente gime y tiene contorsiones – estaba incorporando a ese ser espiritual).

- ¿Puedes identificarte? – Pregunto al ser espiritual.
Yo necesito trabajar, pero ella (la paciente) no me deja (habla airadamente y en voz muy alta). Por eso la atormento… Necesito ayudar a las personas, pero ella no me permite la incorporación. Ella tiene que darme paso (incorporar), y no solo a mí, sino a otros seres. Hablaron de una casa espírita para que ella trabajase solamente con los seres iluminados, pero esto no lo aceptaré (habla muy enojado). Ella sabe que yo tengo que trabajar, lo presiente, pero no acepta trabajar con gente de las tinieblas. Entonces andamos cerca de ella, sorbemos su energía. Teníamos un acuerdo hecho estando ella aquí con nosotros en las tinieblas, de que cuando se reencarnase nos ayudaría, trabajando con nosotros… Ella era uno de los nuestros, se reencarnó para ayudarnos. El acuerdo era para que ella trabajase primeramente con los seres de las tinieblas, después con los seres de luz. (Pausa).

El temblor que ella siente en la mano derecha viene de la negra vieja, su guía espiritual. Yo ya tuve una encarnación en la que vine contrahecho, lisiado (el cuerpo de la paciente se contrae en contorsiones).
Aquí está muy oscuro, aún estoy allá en el fondo, en las tinieblas… La tristeza que ella siente desde niña es mía, pero ella no lo cree. Su llanto también es mío, pues me arrimo a ella (el ser de las tinieblas habla con ira, llorando mucho). Si ella nos ayuda, nosotros también la ayudaremos a ella.
En la 3ª y última sesión, la paciente me dijo: Veo a una mujer rubia, de blanco. Es alta esbelta, lleva una bata hasta los tobillos (es la vestimenta corriente de los seres de luz).
Ella es alegre, sonriente, transmite mucha paz y serenidad… Siento un estremecimiento de pies a cabeza. Esa joven está bailando, rueda alegremente, como jugando.

- Pregúntale en pensamiento quién es (la comunicación con los seres espirituales, ya sean de la luz o de las tinieblas, se verifica en pensamiento, telepáticamente, de forma intuitiva).
“Dice que es mi hermana gemela, que desencarnó cuando tenía dos años… Me pide que lleve un recado a mi madre, que ella la ama mucho, que está siempre ayudándome, ya que es mi orientadora, mi mentora espiritual. También me pide que no ponga en duda mi misión”. (Pausa).

- ¿Cuál es tu misión?
“Es trabajar ayudando a mi prójimo, sirviendo de instrumento a los seres espirituales como médium de incorporación. Dice también que como médium, la negra vieja es mi principal guía. Dice que necesito ayudar a aquellos seres de las tinieblas, mediante la incorporación. Revela que como voy con retraso en mis trabajos mediúmnicos, tendré que trabajar con ambos lados (seres de las tinieblas y de la luz).
Además, revela que debo trabajar en un centro de candomblé, y que los seres de luz me ayudarán a elegir el lugar adecuado. (Pausa).
Le pregunto por qué ella me dejó.
Dice que era su momento, que habíamos asumido un compromiso en el astral de permanecer juntas hasta los dos años en la vida actual, y pasado ese tiempo, ella se desencarnaría a fin de ser más tarde mi mentora espiritual. Afirma que nunca me ha dejado, que siempre está amparándome… Siento un estremecimiento por todo el cuerpo, una corriente de energía.

- Pregúntale que puede ser esa corriente de energía.
“Dice que tengo mucha energía, y que por eso necesito donarla, ayudando a otras personas con mi mediumnidad de incorporación”.

- Pregúntale por qué pones en duda tu mediumnidad.
“Dice que me da miedo equivocarme y volver a las tinieblas”.

- ¿Qué puede ocurrir en caso de que no trabajes como médium?
“Dice que voy a desencarnar y volver a las tinieblas”.

- Pregunta a tu mentora espiritual por qué no prosperas y no puedes concluir tus estudios.
“Dice que no me aflija por ello, ya que si estudiase no podría cumplir mi misión como médium, puesto que solo me preocuparía de ganar dinero. Ella me recuerda que nada ocurre por casualidad. (Pausa).
Le pregunto por qué mi resistencia en orar.
Dice que son los seres de las tinieblas, que me lo estorban. Les da rabia porque quiero rezar y ellos no quieren. (Pausa). Confirma que esa tristeza profunda y el llanto por nada – desde pequeña – viene de aquel ser de las tinieblas, pero afirma que todo eso se acabará cuando empiece a trabajar como médium de incorporación. Mi mentora espiritual dice: - ¡Hermana, has sido muy avisada para trabajar como médium de incorporación!”

- Pregúntale de dónde viene tu resistencia a asumir tu mediumnidad.
“Dice que viene del temor a equivocarme, a asumir responsabilidades como médium. Pero ella me ruega que no tenga miedo, porque los mentores de luz están siempre ayudándome.
Afirma que los seres de las tinieblas que voy a incorporar en el centro de candomblé son hombres y mujeres, pero allí estarán los mentores de luz, acompañando y observando todo. Dice que mi negra vieja también me ayudará en ese trabajo”.

- Para finalizar el tratamiento, pregunta a tu mentora espiritual si tendrás que volver más adelante a esta terapia.
“Dice que no tendré tiempo para volver a esta terapia, ya que voy a trabajar mucho como médium. Dice que ya he descansado mucho.
Me pide que no tenga dudas, pues habrá todavía muchas lágrimas de felicidad para mí. Esa duda viene también por influencia de mis enemigos de las sombras que no quieren que yo ayude a aquellos seres de las tinieblas, como a los encarnados. Hay una guerra entre ellos para no perder a sus soldados. Ella me ruega también que sea fuerte, ya que aún habré de hacer un trabajo muy bonito. Me abraza, me pide que me quede en paz, da las gracias a usted, dice que es muy iluminado… Se despide y se va.”


Caso clínico:
Hombre de 30 años, soltero.
Vino a mi consultorio queriendo entender el porqué de sus relaciones amorosas terminaran mal. Salía de esas relaciones siempre maltratado, dañado, pues se entregaba y en el final, era rechazado, humillado, se sentía usado por las mujeres.
No conseguía envolverse con más nadie, y el fracaso amoroso lo afectara negativamente a punto de dejarlo inseguro y con baja auto-estima. Era espirita – frecuentaba un centro kardecista como asistente, pero nunca había incorporado una entidad espiritual.
En la regresión el paciente me relató:
Siento una presencia espiritual aquí a mi lado (paciente estaba tumbado en el sofá).
No lo veo, pero tengo la impresión de ser una entidad espiritual masculina (pausa).
-Pide para a esa entidad que se identifique – pido al paciente.
(Después de mi pregunta, súbitamente noté que el rostro del paciente se alteró, se contrajo – estaba incorporando esa entidad espiritual).
No interesa mi nombre – respondió el espíritu, pero no se preocupe, no vine a hacer mal aquí (refiriéndose a mi consultorio).
En verdad, todo el mundo quiere venir aquí. Ese estimado (paciente), no sabe, pero tiene muchas amistades de éste lado (de las tinieblas).
Él no quiere ser médium, no quiere dar pasaje (incorporar) para la gente, no se quiere envolver.
Ahora está dando pasaje, incorporando. No hay manera, él quería quedarse en la pared, pero fue en vano.
Yo soy uno de sus amigos del pasado. La gente era todo amigo, él era el dueño de un prostíbulo en la existencia pasada. Pero amigo es para siempre, inclusive después de morir.
Él no discrimina a nadie, amigo para él es para toda la vida, pero precisaba ayudar a la gente que está de éste lado.
Nuestro amigo no quiere asumir la responsabilidad de ser médium.
Es por eso que la parte afectiva de él no va adelante. En verdad, éste estimado ya fue ruin en el pasado, él acabó pronto. Él explotó mucho a las prostitutas. La gente frecuentaba el prostíbulo de él. Las mujeres que él explotó, maltrató, son las enamoradas de él en la vida actual. Es por eso que hoy ellas lo maltratan, humillan.
Pero él es punta firme, puede contar con él. Las amistades continúan.
Él no sabe, pero nosotros somos sus verdaderos amigos. Él tiene más amigos aquí, de éste lado, del que en la vida terrena tiene.
La gente no presta – somos la misma guarida – pero él puede contar con todos nosotros.
Doctor, él escogió ser espirita, pero no quiere sentir la gente, hacer uso del compromiso como médium. Él pensaba que nunca iba a incorporar. Pero vea, ¡ahora está incorporándome! (habla riendo).
El hermano de él está en la misma situación. Él también es médium, tiene un montón de cosas en las costas (espíritus obsesores). Es por eso que la vida de él también no anda, pero el hermano no consigue oír, ver las entidades espirituales, ellos van a llevarlo al agujero si no se cuida, desarrollando su mediumnidad.
Si él no pone cuidad, va a desaparecer (desencarnar) este mismo año.
Él tiene una consideración grande por el hermano, todas las cosas que no paga, el hermano lo tiene. Él tiene unos espíritus obsesores que no se alejan de él (pausa).
De esta vez éste muchacho (paciente) está sintiendo lo que es incorporar un muerto. Vine a dar un paseo en el plano material. Él consiguió encontrar el camino correcto viniendo aquí en el consultorio, pero el hermano de él no. Él acepto el paso viniendo aquí, solo que tiene que incorporar.
Doctor, él pidió a Dios en sus oraciones para liberarse de sus sufrimientos amorosos y Dios atendió trayéndolo aquí al consultorio.
El lado de él dos relaciones amorosas no van para adelante porque él paró en medio del camino, no desenvolvió su mediumnidad, se olvidó de la gente, se distanció de nosotros. Él olvido que tiene muchos amigos – nosotros necesitamos de él para salir de este agujero (tinieblas, oscuridad).
Y el hombre (Dios) habló que la gente solo sale de éste agujero si la gente hace caridad. Pero, para eso, precisamos de él para incorporar. Solo así es que vamos a poder ayudar a las personas.
Él precisa ayudarnos para que también la gente lo ayude.
Él ahora quiere ser médium de pasaje, pero no quiere estudiar y escribir libros (psicografiar).
Él vino con ese propósito de ser un médium de pasaje, pero no está haciendo la parte de él. Él necesita regresar para el centro espirita para incorporar la gente y no como viene haciendo, trabajando como asistente. ¿Y los amigos suyos de verdad que se encuentran aquí en la oscuridad? De aquí para adelante él necesita incorporar porque está todo el mundo esperando. ¡Nosotros también queremos sentir el calorcito! (refiriéndose al calor del cuerpo físico). ¡Él no está cumpliendo lo que prometió, no está repartiendo el pan!
Él necesita incorporar también para ayudar a su hermano.
¡Doctor, es muy bueno estar aquí en su consultorio! ¡que lugar gustoso! ¡es muy buena esa musiquita! (acostumbro colocar un CD suave para que los pacientes se relajen en la hipnosis).
¡que gusto estar del lado de aquí!
¡Como es bueno!
¿El señor halla justo solo él querer sentir ese calorcito?
¡Él es nuestro amigo, pero se olvidó de nosotros!
¡Solo quería saber de él!
¿Él olvido lo que prometió?
¡Que gusto! (la entidad espiritual habla gritando, pateando en el sofá).
Doctor, yo no soy niño, soy viejo, pero soy juguetón, ¡es muy bueno sentir de nuevo ese cuerpo caliente!
¡Solo estoy teniendo una queridita!
¡Quien sabe si ahora él toma vergüenza y ayuda a la gente!
En el final de está sesión, la entidad espiritual no quería desaparecerse, dice que esperó mucho por ese momento, quería sentir un poco más el placer de estar nuevamente en un cuerpo carnal. Como tenia sobrepasado el horario, resolví cerrar la sesión. Antes de irse me agradeció por esa oportunidad.
Después de cerrar la sesión (era la cuarta sesión de regresión), el paciente estaba sorprendido, pues nunca había incorporado una entidad espiritual.
Me dice que recordaba todo lo que el espíritu desencarnado había hablado, pues descubrió que era un médium de incorporación consciente.
Me dice que ahora tenia consciencia de su verdadero propósito de vida, y que estaba más confiado, tranquilo y sereno.
Comprendió que fui instruido por la espiritualidad (espíritus superiores del astral) para procurar desvelar el “velo del olvido” de su pasado y saber el verdadero camino.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Buenas ChicoXavier!

Sorprendente, me comentas esto y me pones a pensar. Fijate que hace poco una persona que fue espiritista Marialoncero hace muchos años, me dijo que era probable que todos los problemas que yo tengo, economicos y sobre todo de salud es porque yo necesito desarrollarme, recibir espiritus y ayudar, que es una misión.

Yo le pregunté porqué si yo habia llevado una vida normal, solo hasta la muerte de mi hermano en el año 95, cuando yo contaba con 24 años, que comence a sentir enfermedades aparentemente fisicas y aunque los medicos me decian que era depresión, yo no lo aceptaba, me costó mucho aceptar la realidad y solo dos años despúes logré salir de esa situación. Después de casarme a los 27 años, llevé una vida de familia normal hasta la separación casi 6 años, cuando comencé a enfermar sin explicación medica, claro que tenia enemigos terrenales de los peores que puede tener una persona, capaces de matarte con un trabajo de hechiceria.

El me comenta el caso de su hermano mayor ya fallecido, quien en vida fue Espiritista. Su hermano en una oportunidad fue victima de un trabajo de brujeria y le fue puesto un espiritu para atormentarlo. El buscó ayuda en un portal donde lo limpiaron, tumbaron y expulsado el espíritu, despúes de eso la cosa no mejoraba y fue cuando le dijeron que al haber recibido ese espíritu aun sin su consentimiento, su cajon habia quedado abierto y para él poder llevar una vida normal debia desarrollarse y recibir Espiritus para ayudar. Fue entonces cuando comenzó su transitar en el Espiritismo y una vida normal, sin lujos, viviendo en un apartamento modesto pero jamás le faltó el pan para su esposa y 5 hijos. Yo tuve la oportunidad de conocerlo y era una persona excepcional, querido no solo por su familia sino también por sus amigos y vecinos, de hecho fue él quien me dijo por primera vez en el año 2005 o 2006 que yo tenia un muerto recostado.

Entonces, esta persona que me dijo esto recientemente, me dice que a mi me pudo pasar lo mismo, que al expulsar el Espiritu que tenia (eso fue este año) mi cajon quedo abierto y necesito recibir Espíritus. Creo que tu puedes aclararme un poco el asunto.

En una sesión en marzo 2011, un Espíritu me habló de posible desarrollo. La verdad yo no me veo encajonando, a mi me gustaria ayudar a la gente, sobre todo con problemas de salud porque sé lo duro que es esa situación, la he vivido en carne propia casi al punto de fallecer. Soy persona de oración, me gusta orar por las personas enfermas, incluso hago visualizaciones (conmigo mismo no puedo), he vivido situaciones de sanaciones inexplicables para la ciencia médica, cómo la de un hombre que le fue detectada Esclerosis multiple, una enfermedad incurable, que genera mucho sufrimiento y a la larga la muerte, a esta persona yo la mantuve en oración diaria 3 meses con visualizaciones, no quiero decir que yo lo sané, pero algo se movió para que ese hombre sanara, pudo ser una combinación de oraciones de muchos, pero la verdad es muy raro cuando alguien toma el compromiso verdadero de dedicar aunque sea media hora diaria por meses, en este caso por una persona desconocida que con lagrimas en los ojos me dijo que pensaba en el dolor de sus hijos y esposa. Uno cómo padre e hijo se le mueven las fibras del ser.

Yo siempre tenia 2 o 3 personas en oración, hasta 4, muchas noches duraba una hora orando y haciendo visualizaciones, yo creo mucho en el poder de la mente y la oración, para mi es una combinación excelente. Últimamente no puedo, no lo hago, me siento debil y sin autoridad para ello.

La verdad es que este asunto me parece complicado, imagino que para cualquier persona que quiere llevar una vida normal, de familia, trabajo, de convivencia etc..

Amigo, gracias por los testimonios, los leí detenidamente. Cualquier comentario es bienvenido y agradecido.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
También a los demás hermanos que quieran participar en este post, si han conocido o vivido experiencias similares de entidades en iglesias Evangelicas, se les agradece sus comentario.

Bendiciones!

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Hola EJBM70, la razón por la cual yo llegué finalmente al Espiritismo codificado fue precisamente por explicación, los caminos espirituales te ofrecen soluciones momentáneas e incluso un camino de redención pero difícilmente en uno solo consigues las respuesta que solo otro domina por estar más en contacto con situaciones de ese tipo. Quien te dio la posibilidad de que un espíritu haya dejado abierto el "cajón" te dio una explicación en base a su conocimiento pero en lineas generales nadie que no tenga la facultad "a flor de piel" puede incorporar absolutamente nada ni manifestar los trastornos que son propios en el médium de incorporación por lo que un obsesor que surge de la nada, un trabajo cuya procedencia es dudosa, enfermedades y otras complicaciones no son sino apenas señales que de lo alto te hacen de manera sutil para decirte que debes buscar una explicación, allí empiezas a darte cuenta del mundo donde estás metido y el compromiso que tienes con ese mundo que varia de médium a médium; si ocurre que esos llamamientos sutiles no te convencen cada vez te empiezan a llamar de manera más brusca, se te empiezan a morir familiares, las enfermedades que surgen son complicadas y van limitando incluso tu movimiento, los problemas financieros pasan de escasez a deuda, en lo amoroso la persona que más te ama de pronto se enamora de alguien más o empieza a sufrir excesivamente como ya le pasa a un amigo que conocí en la Central Espirita que en unos meses trabajando y siendo un hombre honesto hizo una deuda de 40.000 bolívares fuertes, la esposa ya no haya de qué manera sufrir y él aunque trabaja doble turno por día porque tiene dos empleos no consigue sino aumentar las deudas y ahí va su historia donde está tan saboteado por los espíritus que aún siendo del Culto a María Lionza ni protegido ni con rituales se le aligera la situación, ya cuando a alguien se le desmaterializan objetos como las llaves del vehículo es llamado es claro y dice "estás corto de tiempo y tú aún huyendo", en mi caso pasa igual aunque en mí las enfermedades se tornaron más agresivas a tiempo completo, el asedio espiritual me ha hecho considerar un sanatorio mental y no tengo que envidiar nada a un invalido, tengo mi cuerpo completo y capaz pero si salgo a la calle ellos se encargan de que empiecen los trastornos. Saliendo de las anécdotas que podrían llenar paginas y paginas el asunto es que al final si el médium opone mucha resistencia la vida se vuelve un infierno literalmente y cuando de aquel lado se cansan de esperar le causan la muerte y allí es donde empieza la verdadera tortura ya que si tenías compromisos con los desesperados seres que viven en el umbral y tenías que rehabilitar a 100 espíritus y no conseguiste evolucionar a ninguno considera que tendrás 100 espíritus que van a conseguir la manera de que sufras por romper una promesa, por lo menos yo cuando intento alejarme me tienen que llevar de emergencia a una asistencia y cuando el espíritu habla solo me da amenazas como "¿para donde crees tú que vas?" ellos me hicieron entrar en una escuela, cuando aprendí lo que iba a aprender me sacaron e introdujeron en otra y finalmente decidieron que o yo sufro y me muero o aceptó lo que me toca; ellos mismos dijeron que yo elegí nacer con determinadas facultades para hacer unos trabajos sobre en la Tierra. En resumen, espíritus siempre vas a tener persiguiéndote y atacándote, brujería siempre vas a tener encima, dificultades financieras, enfermedades, fracasos amorosos, perdidas graves, etc., al final la muerte del cuerpo físico si no le dedicas tu tiempo y magnetismo al beneficio de los otros, y "ojo" eso no incluye cobrar ni hacer lo que no es correcto, si tienes compromisos los debes cumplir bien ya que si hoy te ataca la ambición ellos se encargarán de que seas pobre y peor aún, que allí muriendo de hambre tengas que atender a los demás hasta que consideren que mereces una ayuda. Nada en la vida del médium es casualidad y si hicieras lo que te corresponde no habría brujo que te hiciera nada y eso lo digo porque me consta, sé de médiums que los trabajan de lunes a lunes y ellos no sienten nada porque esos médiums están haciendo un buen trabajo y ese buen trabajo le permite a él que apenas le hagan algo los espíritus vayan y deshagan todo, lo limpian, lo protegen mucho sin que él les diga nada porque el sufrimiento es el castigo para los que cometen errores, eso estadisticamente es una realidad para todo médium con compromisos asumidos, el resto tiene la libertad para obrar como quiere, nadie le dirá si lo que hace está bien o mal porque esa es una concesión que le dieron para su propia evolución sin exigirle que ayude a nadie.

Nota: Quizá notarás que en lineas generales son los médiums con compromisos asumidos los que más pelean para no cumplir con las tareas asumidas, por esa razón entorno a él se desarrolla un panorama complejo entre lo sombrío y lo iluminado. De lo alto están dispuesto a dejarlo convivir con la desgracia del umbral hasta que comprenda que su obediencia le traerá una mejor realidad para vivir. En la Central Espirita han llegado unos casos de trastornos que quizá solo los santos llegaron a vivir en el pasado, son situaciones que hacen convertir al más ateo de los hombres en el más creyente.

En una sesión en marzo 2011, un Espíritu me habló de posible desarrollo. La verdad yo no me veo encajonando, a mi me gustaria ayudar a la gente, sobre todo con problemas de salud porque sé lo duro que es esa situación, la he vivido en carne propia casi al punto de fallecer.


Desgraciadamente Allan Kardec en el Libro de los Médiums no mintió cuando dijo que el médium que rechaza su propia facultad prefiriendo otra sufre victima de su propio rechazo. Si tu misión es incorporar lo debes asumir con la debida responsabilidad, ser médium es cosa seria y por ello se necesita estudio, dedicación y ejemplificación de los buenos valores, sea porque tienes un intenso magnetismo que los espíritus pueden usar para curar a los demás o sea que la debas usar para rehabilitar almas del umbral tienes que asumir lo que te toca sin quejarte por mucho malestar ya que cada vez que te quejas te aprietan la soga que tienes entorno al cuello. Si lo tuyo es magnetismo intenso tienes la dicha de que curando a los otros te curas tú, si tienes compromisos con el umbral vas a sufrir mucho porque cada espíritu que te vea se te va a pegar y vas a manifestar todos sus trastornos hasta que lo rehabilites y lo hagas atravesar la linea, que consiga irse de allí. No obstante, puedes elegir si tienes otras facultades la que quieres usar para cumplir con tus tareas, sin embargo, para ello es preciso primero desarrollarlas todas y para eso debes hacer grandes sacrificios ya que a veces es necesario incluso el ir al lugar donde eso pueda hacerse, si tu tienes por ejemplo psicografía posiblemente es porque debas escribir libros y si desarrollar la incorporación y no la psicografía apenas mejora tu situación ya que tu equilibro depende de cumplir en la mayor proporción posible con lo que te toca.

Soy persona de oración, me gusta orar por las personas enfermas, incluso hago visualizaciones (conmigo mismo no puedo), he vivido situaciones de sanaciones inexplicables para la ciencia médica, cómo la de un hombre que le fue detectada Esclerosis multiple, una enfermedad incurable, que genera mucho sufrimiento y a la larga la muerte, a esta persona yo la mantuve en oración diaria 3 meses con visualizaciones, no quiero decir que yo lo sané, pero algo se movió para que ese hombre sanara


A lo mejor eres un médium de curación, alguien cuya salud depende de curar a los demás para mantenerse optima.

yo creo mucho en el poder de la mente y la oración, para mi es una combinación excelente.


Estás intuyendo el mecanismo de la mediumnidad para curar a distancia. No es que sea lo mejor, es que son cosas que puedes aprender y debes aprender para preservar tu propia integridad. Son cosas que yo difícilmente te podré hacer sentir en tus fibras nerviosas porque no has tenido la oportunidad de vivir experiencias en lugares a los que yo he ido y saber todo lo que un médium puede hacer es sorprendente.

Últimamente no puedo, no lo hago, me siento debil y sin autoridad para ello.


Eso suele ocurrir cuando te están pasando factura, es decir, cuando tu propia consciencia de alguna forma te inhabilidad, te hace sentir de cierto modo avergonzado o degradado, poco digno para hacer algo. Yo no doy ni para orar porque creo que soy un hipócrita al pretender orar y dar gracias, pedir ayuda, etc., cuando yo mismo estoy huyendo, si no tienes en el intimo un agradecimiento real decir gracias a Dios no vale nada y pedirle algo cuando erramos es cinismo del más puro; cuando yo voy a orar actualmente se me interpone la dura realidad de mis actos hechos y sin hacer, si orara terminaría pronunciando unas palabras pero emocionalmente le pediría a Dios que me den un latigazo bien duro por todo lo que he dejado de hacer.

La verdad es que este asunto me parece complicado, imagino que para cualquier persona que quiere llevar una vida normal, de familia, trabajo, de convivencia etc..


Es verdad, lo es. El asunto es que siempre algo te va a guiar, te va a golpear, de múltiples formas te va a incentivar a buscar. A veces quien aplazó demasiado las pruebas debe hacer grandes sacrificios como dejar la familia (parecido a lo que hizo Moisés en su misión o Buda), debes cambiar de trabajo o dejarlo y procurar una forma más dignificante según los ideales espirituales, y debes también perder muchas amistades, modo de vida y demás porque no convienen a lo que necesitas realizar, te lo digo por experiencia, la vida cambia en la proporción que el momento se acerca.


Amigo EJBM70, nadie mejor que Francisco Cándido Xavier y su vida para demostrar cuán duro es ser médium y cuanto se puede llegar a sufrir, no creo que en el siglo pasado hayan habido muchos como él, sé que Zelio Fernandino de Moraes inició su misión en aquel tiempo y también otros médiums como Divaldo Pereira Franco que son los que yo les he estudiado la vida y comparando lo que ellos sufrieron solamente antes de saber que eran médium hace considerar que nuestras vidas están llenas de bendiciones. Yo quiero que tu veas la película semi-biográfica de Francisco Cándido Xavier para que tu veas la vida de un médium con una misión tan bonita como la de él y que en la misma postura puede estar cualquiera de nosotros pero nadie nos dice lo que debemos hacer. Hay dos libros que traduje, uno es Tambores de Angola y el otro Aruanda, si gustas de leerlos te puedo hacer llegar el link, allí entenderás mejor según el seguimiento de unos casos específicos la magnitud de lo complejo que es todo. Chico Xavier es un apóstol del Espiritismo y un apóstol de la humildad y el amor.



_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Amigo Chico Xavier. Lo que comentas es crudo, duro, esto puede explicar el porque muchas personas a pesar de recibir cientos de terapias y acudir durante años a iglesias, nunca dejan de sufrir. Una especie de atrapado sin salida. Yo te agradezco tu extensa exposición, voy a ver la película , respecto a los libros , si me gustaria leerlos, aunque ultimamente estoy muy flojo para la lectura, tengo cientos de libros descargados, algunos leidos a medias , otros sin comenzar, pero haré el esfuerzo con estos si me ayudan a comprender un poco más el asunto.

De nuevo muchas gracias y recibe un cordial saludo!

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Verdaderamente, allí es donde yo cumplo mi papel en las redes sociales. Aún entre los que poseen conocimiento para orientar bien omiten cosas, yo veo esas omisiones y les doy atención y así logro captar a esa comunidad aplazada que son la mayoría, pero desgraciadamente yo apenas les puedo orientar, sus verdades individuales solo ellos moviendo cielo y tierra las conseguirán si tienen suerte. Si sabes o aprendes a hablar portugués puedes contactar con el psicólogo Osvaldo Shimoda y someterte a su terapia, de ahí derivan esos casos clínicos.

Respecto a los libros estoy seguro que estos libros te gustarán, yo normalmente me dejó guiar por mis sentidos a la hora de elegir un libro interesante para estudiar y traducir y estos me hicieron sentir orgulloso del tiempo que les invertí. Lee los libros que te llamen la atención, nadie consigue obligarse a si mismo a leer algo que no le interesa leer.

libros:
Tambores de Angola
Aruanda


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
Me dejo sin palabras tan rica explayacion, y me comenzaron a cerrar algunas ituaciones que he vivido...voy a leer los libros que de seguro por la sabiduria que refleja Cango Xavier, los mismos son Diamantes!!

descriptionEspíritu en iglesia Evangélica EmptyRe: Espíritu en iglesia Evangélica

more_horiz
remove_circleTemas similares
chat_bubbleExu en la Iglesia Evangelica
chat_bubbleLa santa muerte, quien fue en realidad????
chat_bubblequien es el espiritu de la blanquita y cual es el espiritu del imperio del hielo
chat_bubbleLos ritos deben adaptarse al espiritu o el espiritu al rito??
chat_bubbleDía del Santo Cristo de la salud (Borburata)
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder