Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó??? EmptyPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó???

more_horiz
Se supone que ellos están muertos y deben de tener más fe que nosotros los vivos, ya que no podemos ver a DIOS y los espíritus si lo pueden ver, nunca he visto a un espíritu orando por los demás y que la fe de ese espíritu allá sanado alguien o allá eliminado algun hechizó, hay gente que está viva que he visto que se han puesto a orar y por medio de su fue, han sanado gente y han roto brujerías fuertes, y eso que están vivos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó??? EmptyRe: Porque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó???

more_horiz
buenos dias hermano.....
estoy totalmente con el hermano magoesoterico la verdad no se de donde saca esa pregunta por que siempre he visto espiritus para hacer una sanacion una curacion pidiendo a otros espiritus mas bien la primera vez que vi una curacion pense algo parecido "si ellos estan muertos no deberian tener el poder para hacerlo sin pedir" pero hay que pensar que ellos no curan solamente por estar muertos sino por conocimientos por que tengo entendido que por ejemplo los espititus de la corte chamarrera en vida tambien hacian curaciones y trabajos hechizos y todo eso eran personas muy sabias y por eso fueron escogidos no es que por estar muerto y bajar en cuerpo puedes curar y tumbar trabajos espero que me entienda yademas que cada espiritu tiene una funcion una mision, al principio me parecia extra#o don nicanor ochoa o don toribio monta#ez pidiendole al DR jose gregorio hernandez para hacer una curacion o pidiendole a don juan del volteo don juan del tumba tumba para quitar un mal y si la pregunta la hace por que no los ha escuchado recuerda que puede rezar mentalmente y hay espiritus por ejemplo de la corte india que no hablan mucho castellano y hacen curaciones con cantos , bueno eso por que su cultura era diferente pero usted me entendera

descriptionPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó??? EmptyRe: Porque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó???

more_horiz
Entre las personas que tienen una necesidad de expresar su emotividad religiosa los recursos como las danzas, cantos, oraciones, movimientos específicos hacen parte de ese proceso de alteración del estado mental elevando o degradando el nivel de vibración de esa persona, eso en simple expresión puede dejar claro que sirve para crear un ambiente adecuado a las funciones que se necesitan hacer pero que no son indispensables. El espiritismo apoyado en el Sistema de Kardec y la Doctrina Espirita tiene grandes deseos de eliminar los aspectos religiosos de raíz, es decir, eliminar la oración y todo aquel estimulante emotivo en el ser humano hacia expresiones exteriores de culto, haciendo del espiritismo finalmente una practica exclusivamente científica apoyados en el hecho de que para un médium ejercer no precisa siquiera tener alguna creencia, por igual el ateo puede ejercer bien la mediumnidad sin oración alguna de la misma manera que el médium religioso puede omitir hacerlas cuando tiene comprensión del fenómeno. Yo he pasado por múltiples escuelas y practicas religiosas y siendo que no me han convencido ni mucho menos me he sentido cómodo con sus dogmas y creencias no las he practicado, aunque hay dos excepciones en la parte litúrgica que tienen su apoyo científico, no por ello yo dejé de obtener los resultados deseados, cuando estuve en el Culto sin ritos incorporaba lo que se suponía iba a incorporar, cuando giré en Umbanda sin conocer siquiera el sentido de sus oraciones igual llegué a incorporar en todas las ocasiones y en el Centro Kardecista ya todas esas creencias quedaron olvidadas por completo, incluso los supuestos impedimentos como el calzarse para evitar que un espíritu entre al cuerpo.

Es el conocimiento el que genera resultados y las oraciones son un recurso para aquellas personas que por sus propios medios no saben modificar su vibración, su pensamiento y por consiguiente recurren a las muletillas para mover desde el inconsciente las fuerzas deseadas, ese tipo de creencias es saludable hasta cierto punto ya que al no advertir a las personas de los casos opuestos terminan perjudicando a otros de manera inconsciente ganándose el derecho de que les venga una mala temporada en la vida.

Yo en lo personal solo me he sentido cómodo y lleno en dos ambientes, una es en la liturgia de los giros de Umbanda, allí brillo, allí como médium hago el trabajo más perfecto que podría realizar por la alegría, los pensamientos puros y mucho más, es algo tan fuerte que los sentimientos se concentran al punto de que algunos lloran y el otro ambiente es el empleado en la nueva era para sus meditaciones.

Sue en una ocasión hizo mención de afinidad, eso si es indispensable ya que si el ambiente donde tu te encuentras no te hace feliz, no te llena, no concentra tus buenos pensamientos y sentimientos allí por mucha buena voluntad que tengas no vas a obtener ningún resultado. Rompiendo la frontera de las religiones el ser humano acude a la liturgia que le suple las necesidades, es decir, que lo hace feliz y le da fuerzas para continuar sus vidas, no conseguir eso ni lo hace un médium útil ni mucho menos lo hará un médium feliz.


    Caso Clínico:
    Compromiso espiritual con la mediumnidad
    Mujer de 48 años, divorciada, dos hijos


    La paciente acudió a mi consultorio tratando de saber cuál era su verdadero camino espiritual, ya que aún no se había encontrado espiritualmente, pese a haber frecuentado Iglesia Católica, Seicho-No-Ie, Kardecismo, Umbanda, y a haber buscado la Apometría y el Santo Daime.
    Padecía Síndrome de Pánico; su primera crisis de pánico se manifestó a los 18 años (en aquella ocasión estaba encinta). No era capaz de entrar en un ascensor o frecuentar locales de mucha aglomeración (metro, centros comerciales, cines).

    Cuando se enteró de que su padre tenía cáncer, le sobrevino una segunda crisis de pánico (padecía insomnio, no dormía por la noche, pues sentía que se iba a morir, con falta de aire, sofocos, taquicardia, hiperhidrosis, angustia, inquietud).
    Antes no era capaz de viajar en avión o en autobús, pues tenía miedo a quedarse encerrada. Hoy ya podía salir de casa, si bien, cuando vino a São Paulo en avión, tuvo miedo a que se le presentase una nueva crisis de pánico. Solía sentir en su cotidiano mucha angustia, inquietud y deseos de llorar sin motivo aparente.
    Quería comprender también por qué solo se envolvía con hombres que le causaban sufrimiento y desarmonía, y siempre en una situación financiera precaria, hasta el punto de tener que ayudarles económicamente.
    Por último, deseaba comprender su relación con su madre, que la trataba duramente, con imposiciones y reproches, de manera posesiva (si pasaba dos o tres días seguidos sin llamarla por teléfono, su madre se lo reprochaba). Ya no era capaz de ser firme e incisiva con ella, por temor a lastimarla. Siendo así, se sentía culpable cuando la contrariaba.
    Tras haber pasado por dos sesiones de regresión, la paciente llegó a la tercera y última llorando, angustiada, padeciendo nuevamente los síntomas del pánico.

    Después de orar juntos, más tranquila, al hacer regresión, ella me relató:
    Mi semblante se cierra... parece que no quiero mirar... algo me incomoda. (Pausa).

    - ¿Qué es lo que te incomoda? - Pregunté a la paciente.
    No consigo comprender... es como si no quisiese ver. Es algo malo, pero me gustaría verlo.

    - Pide a tu mentor espiritual que te lo muestre – ruego a la paciente.
    Él dice que en realidad yo no quiero entrar en contacto con mi situación de vida”.

    - ¿A qué situación de vida se refiere?
    “Se refiere a lo que me hace sufrir, al hecho de padecer esta angustia, inquietud y crisis de pánico. Dice que estoy siendo rebelde con el compromiso que necesito asumir”. (Pausa).

    - ¿Qué compromiso? - Pregunto nuevamente a la paciente.
    “Se refiere a mi trabajo mediúmnico. Afirma que yo me comprometí en el Astral, antes de reencarnarme, a hacer un trabajo espiritual – con mi mediumnidad – de ayudar a las personas, pero dice que estoy dudando, no tengo confianza en el Poder de Dios. Estoy procediendo con terquedad, dice que no creo en la importancia de llevar a cabo ese trabajo para realmente ayudar a los demás y también a mí misma. En vez de eso, prefiero ocultarme, huir de esa responsabilidad”.

    - Pregúntale por qué asumiste en el Astral el compromiso de ayudar a los demás con tu mediumnidad.
    Dice que he perjudicado a mucha gente en otras vidas. Entonces, ejercer la mediumnidad es una forma de reparar todo el mal, todo el sufrimiento que causé a otras personas. También aclara que mi alma me lo exige. Pero dice que he dejado de cumplir, que no estoy tomando en serio ese compromiso”.

    - Pregunta a tu mentor espiritual por qué no estás tomando en serio tu compromiso.
    “Dice que es una cuestión de vanidad, de rebeldía, de duda, de no considerar que eso sea importante. Dice que, en el fondo, mi alma conoce la necesidad de hacer ese trabajo espiritual, pero que me dejo llevar por mi egoísmo, y solo quiero recibir. Además dice que por tener esa conciencia espiritual, estoy en condiciones de ejercer mi mediumnidad en beneficio del prójimo. Reafirma que reúno condiciones, así como madurez espiritual y moral para el trabajo mediúmnico, sin embargo soy indolente, abandonada.

    Por mi terquedad estoy dando preferencia al camino del dolor. Dice que todavía estoy apegada a la duda de mi ego, del “ver para creer”, y que ya no tengo necesidad de eso, ya que he alcanzado madurez suficiente para comprender mi parte espiritual.
    Mi mentor espiritual reconoce que he buscado bastante la fe – a través de la plegaria y de las lecturas espirituales – pero aclara que si realmente quiero demostrar la fe en Dios, he de poner en práctica mi mediumnidad”.

    - Pregúntale qué tipo de mediumnidad has de desarrollar.
    “Dice que la mediumnidad de cura, que tanto puedo trabajar en incorporación, como sin incorporar, o bien servirme de la imposición de manos para la cura, bajo la orientación de mis guías espirituales".

    - ¿Dónde puedes desarrollar ese trabajo mediúmnico? - pregunto a la paciente.
    Afirma que en la Umbanda”.

    - ¿Por qué en la Umbanda? - pregunto nuevamente a la paciente.
    Aclara que es por mis guías espirituales, es decir, los cholos que me acompañan. Dice asimismo que en la Umbanda mi trabajo mediúmnico va a fluir mejor... recuerdo haberme sentido muy bien cuando he participado en los rituales de Umbanda, me identificaba con mucha facilidad con los trabajos de la casa. Él me dice que se trata de una identificación de alma. Realmente me sentía muy bien.

    Cuando era adolescente me gustaban mucho las canciones de la cantante Clara Nunes (ya fallecida). Ella cantaba una canción llamada “Guerrera”, en la cual daba una 'salva', que es un saludo de los cholos. Ella cantaba saludando desde los orixas hasta Jesús y Nuestra Señora de la Concepción.
    Yo me estremecía al escuchar esa canción, sentía una alegría intensa. Ya me ha ocurrido ver un indio mientras oraba en mi cuarto. Era guapo, fuerte, alto, y llevaba un penacho. Por cierto, desciendo de indígenas.
    También me identifico con el sonido de los timbales utilizados en los rituales del Santo Daime. He tomado Ayahuasca (infusión vegetal psicoactiva de la Amazonía que tiene la finalidad de catalizar procesos interiores y espirituales, siempre con el objetivo de cura y bienestar del individuo, así como de auto-conocimiento e interiorización, medios eficaces para obtener sabiduría).
    Mi mentor espiritual me pide que me afirme cada vez más en Dios, que siga orando y que de una vez por todas empiece lo más pronto posible en la Umbanda, porque ya voy con retraso. Dice que el tiempo urge, que no siga aplazándolo todo, como he venido haciendo.
    También dice que muchos de mis trastornos, las cuestiones emocionales, o sea, las crisis de pánico, llanto, angustia, inquietud, incluso las relaciones afectivas mal venidas, se resolverán a través de mis trabajos mediúmnicos. Revela asimismo que cuando empiece a cumplir mi misión Dios me dará muchas respuestas y bendiciones. Dice que debo poner mi mediumnidad al servicio de la espiritualidad y que lo demás vendrá como consecuencia. (Pausa).

    Le digo que siempre he pensado que bastaba con ser buena persona, cumplir mis deberes como hija, madre y ciudadana, pero él me contesta que para mí eso no basta. Aclara que la cura que voy a proporcionar – a través de mi mediumnidad – será mi propia cura.
    Hace una analogía y explica que mi situación es como la de un vaso que contiene agua sucia, y cuyas paredes están llenas de lodo. Entonces, para que el agua se limpie, debo ejercer la bondad y el amor al prójimo, que representan el agua limpia que voy a verter dentro del vaso”


Esa regresión parece que me la hicieron a mi pero en versión femenina en Brasil, es una plena descripción de mi vida, espero que a muchos les ayude éste y otros artículos para comprender cómo ejercer bien la mediumnidad y los motivos de tenerla.

descriptionPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó??? EmptyRe: Porque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó???

more_horiz
Buenas tardes, le explico, los espíritus sí rezan u oran, el que usted no haya visto a un espíritu rezando para sanar o quitar el daño no quiere decir que no pase. Por ejemplo, el caso de la famosa ''culebrilla'', se cura con rezos y la mayoría de los que estamos en este campo hemos visto que viene un hermano de la corte chamarrera y le reza. Por lo menos en mi experiencia he tenido el placer de ver a varios hermanos de luz realizando oraciones, claro está que es en voz baja porque son muy recelosos con ellas y para que te den una oración tienes que ganártela, pero en fin, le repito, el que usted no haya visto a un hermano de luz rezando para sanar o quitar un mal, no quiere decir que no lo hagan. Ahora yo le hago dos preguntas sin intención de ofender, ¿usted tiene un guía espiritual? ¿Ha conocido y hablado con un espíritu de alguna corte?

descriptionPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó??? EmptyRe: Porque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó???

more_horiz
Buenas tardes hermano lucian88 en vedad el hecho que no veamos orar a un espiritu no quiere decir que no lo hagan lo hacen en silencio imaginece cuando bajan en una materia que le estan realizando una limpieza a una persona en silencio rezan y piden por ella.

descriptionPorque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó??? EmptyRe: Porque los espíritus no oran para sanar alguien o para romper alguien hechizó???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder