Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? Empty¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Una espiritista me dijo que no dejara que nadie, nisiquiera mi mamá, papá o hermano, me tocara la cabeza. En realidad no pregunte la causa o le pregunte la explicación a la señora y no es la primera que me lo dice. Si alguien me puede dar una respuesta clara , se lo agradeceria. Gracias

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyMisma pregunta tal vez la respuesta!!

more_horiz
Hola... Pues mi Espíritu protector me respondió a ese mismo cuestionamiento; pero no con respecto a que alguno de mi familia me tocara, no especificó, pero si me dijo que incluso no permitiera que me tocaran del hombro izquierdo, puesto que había personas mal intencionadas a sabiendas de estoy en el camino espiritual, al tocarme me roban mis luces! Esa fue la respuesta a la misma pregunta, claro, no se especificaba ni familiar ni alguno en particular, fue con las personas en general.

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
No creo que la respuesta sea, "porque te roban luces".... nadie puede robarle luces a nadie.. lo que si pueden hacer es trancarle sus energías

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Coincido con nina20. la luz del espíritu está vinculada a su naturaleza y la capacidad para generarla, está puede aumentar o disminuir en base a muchos factores pero que de igual modo siguen vinculadas a la persona incluso tras haber fallecido. Aquellos que afirman que les han robado las luces normalmente sufren es de interferencias espirituales, una persona puede utilizar a otra para pasar todo el flujo negativo de energía - pase electromagnético - lo cual va a generar una atmósfera tan densa entorno a esa persona que difícilmente va a poder recibir o discernir de los mensajes del mundo espiritual, especialmente provenientes de la luz que quisieran darle, en caso opuesto puede recibir comunicación de espíritus tan densos como la energía que le han pasado, también existe la posibilidad de asignar a un espíritu para que interrumpa el correcto funcionamiento de ese centro de energía o sencillamente recurrir al vampirismo energético. Todo lo descrito que tienen una connotación negativa se hace a la inversa para generar resultados positivos haciendo un pase de energías positivas, asignando un espíritu para garantizar que nadie interrumpa el funcionamiento de ese centro o puede suministrar - donar - energía a ese centro, esto es llamado curación mediante la imposición de manos ¿cual es la variable? la intención y condición interior de la persona.

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Lo del hombro de verdad no lo sabia :/ !! pero con tocarle la cabeza si... Mi madrina me dijo que asi se roban las luces espirituales, mi madrina es espiritista como desde los 15 años y ella tenia una prima lejana mayor como de 30 años y se la pasaba tocandole la cabeza a mi madrina mi madrina no le veia nada malo, hasta que mi tia la vio y le formo un pleito debido a que la mama de mi madrina tambièn es espiritista tenìa mas edad y conocimiento!!

Incluso mi primo que es el banco de ella yo le pregunte eso y me dijo que era imposible y mi madrina me dijo que si se pueden robar las luces que en vez de pensar como robar y quien me quiere joder que me preparara y siguiera aprendiendo lo que realmente importaba por que despuès estare como otro primo mio que piensa que todo el mundo lo quiere joder o hacerle mal ps se pone paranoico Smile

Que contar yo no anduviera diciendo y pregonando que soy espiritista o me quiero desarrollar como materia todo bien.

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Aqui dejo el link de un post o informaciòn que dejo un hermano Smile !!

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3239-vampirismo-energetico#15044

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz


Saludos...




Hermana excelente pregunta y al leerla se vino sobre mi tantos pensamientos sobre cosas que podría escribir, que realmente pasaría horas acá redactando quería encontrar una forma simple y sencilla de explicar lo que he comprendido con respecto a "porque no debemos dejar que nadie nos toque la cabeza" y debemos cuidar tanto nuestra cabeza...


Pienso que en la cabeza esta nuestro centro de comunicación, por así decirlo, con lo supremo (conciencia), de este lugar se alimentan todos los demás centros de energía que se encuentran en nuestro cuerpo...tu cabeza puede jugar a tu favor o en tu contra, sin contar que sentimos las cosas, las pensamos y por ultimo las expresamos, todo esto dirigido por nuestra propia cabeza, la transferencia de energía resulta en la mayoría de los casos perjudicial cuando terceros nos tocan el lugar de la coronilla, podríamos decir que este lugar esta asignado a nuestro vortice personal, el lugar encargada de la recepción de la emanación divina, por ello no debemos permitir que exista interferencia alguna de energía, que no sabríamos que tan beneficiosa sea, pero si sabemos lo perjudicados que podríamos resultar...

Te recomendaría leer sobre el ori, también sobre el séptimo chakra asi tendrás una idea mas clara de lo que en 7 lineas y medias me es imposible de explicar... que tanto ori como el séptimo chakra se les atribuye el mismo lugar (la coronilla) y se analiza bien nos damos cuenta que están hablando de lo mismo culturas totalmente diferentes...


P.d. y a las mujeres que se arreglan en peluquerías, muy atentas en manos de quien ponen su cabeza, no solo por el daño físico, mas por el efecto espiritual que esto puede ocasionarle, por eso las brujitas astutas, aparte de no dejarnos tocar la cabeza por cualquiera, no cambiamos de peluquero (a), jamas vamos a peluquerías a cortarnos el pelo, ni nos peinamos con cepillo ajeno (todo esto tiene un porque)... Wink Wink Wink

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz


Saludos...

Hermana aquí le dejo el link del tema de ORI que acabo de subir al foro de santería así podrá leer un poco referente a ello y le ayudara a disipar sus dudas... espero le sea de utilidad!!!

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t4922-que-es-ori

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Ni siquiera "es mi respuesta" fue la que me dijeron en sesión... pero como cada entidad y cad uno de nosotros dice algo distinto... a cada maestro su librito!!

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Buen dia para todos...

Cuando un espiritista con conocimiento y mucha "maña" toca la cabeza de una persona con luces le roba la energía, es decir, "opaca y hasta Apaga" el brillo de esas luces, por eso se dice comunmente robar luces. No desaparecen del todo, ya que puedes recuperarlas nuevamente pero a través de muy buenas limpiezas y sobre todo de una gran purificación.

Un mañoso de estos quito la energia de mi hijo, mi pequeño nació materia universal y éste vio en mi bebé una fuente de energía casi angelical la cual uso a su favor, dejando a mi hijo casi enfermo. Gracias a Dios encontre a una persona de buen corazón que me ayudo a salvar a mi pequeño. Sobre todo los niños suelen ser victimas de estos vampiros energéticos, cuiden a sus pequeños nacidos con luces.

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? Emptycoincido con lo del ori y el 7mo chakra

more_horiz
solo hay algo con lo que no estoy de acuerdo hay personas que dicen que la gente nace o no con luces, todos somos seres de luz, todos tenemos la capacidad de ser mediums, todos somos fuente de energia maravillosa, simplemente es como todas las demas cosas que aprendemos en la vida, hay personas que tienen habilidad para las matematicas, son muy buenos en eso, les sale natural, eso no quiere decir que los demas no tengan la capacidad de aprender y ser muy buenos tambien, todos poseemos esa cualidad pues tdos somos seres de luz maravillosos, lo que pasa es que las acciones y la manera de vivir a veces nos aleja un poco de nuestro sendero de luz, pero no quiere decir que no podamos volver a el, y ser mas brillantes que antes

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
Muy Santos dias
En mi conocimiento este ultimo chakra es denominado el "Hilo espiritual" o "Hilo de plata", es el canal de comunicacion entre lo terrenal y lo espiritual, y el camino pòr donde transita nuestro espiritu al momento de partir de nuestro cuerpo, el motivo por el cual no debe dejarse tocar es sencillo imaginate que te acercas a una persona indigente (me perdonan la comparacion) esta tiene tiempo que no se baña que crees que pasara si toca tu cabeza, cargara de inmundicia tu cabeza, pues su esencia, olor, perfume quedara impregnado en ti, eso sucede a todo medium cuando personas malevolas, mal intensionadas lo hacen con juicio.

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
El guía espiritual de Chico Xavier así como quienes guiaron al joven Zelio en su formación de una nueva religión nunca dieron consentimiento para tener ese tipo de preocupaciones, la razón es que mientras observo una clara preocupación por la contaminación externa, no se enfocan en el hecho de que sin purificar internamente aquello que se refleja a través de esos centros de energía nunca van a conseguir mantenerlo limpió y es del inconsciente de la persona en conocimiento de que no tiene el espíritu de un San Francisco de Asís lo que le hace temer exponerse al sucio, la contaminación y otros factores externos descuidando que la causa es interna, ni el embrujo surge efecto en el centro energético del corazón cuando los sentimientos son puros ni el coronario sufre perturbación cuando la persona solo piensa en lo alto, su centro frontal se mantiene puro en tanto hayan solo pensamientos decentes en esa mente. La luz es una defensa natural de los espíritus que partiendo del estado mental y emocional hace impenetrable al individuo, y estos centros que producen energía a gran velocidad transmutan a mayor o menor velocidad una energía en tanto no sea el individuo el causante de su contaminación, es por eso que el médium que se vincula con la magia tiene los centros de energía muy abiertos y giran con gran velocidad para poder deshacerse de todos los fluidos negativos que por naturaleza atraen de las personas en los trabajos mágicos y que nada tiene que ver con la contaminación del cuerpo astral o doble eterico, existe el auto-embrujo con lo cual son las ideologías del médium y sus emociones y pensamientos los que suelen sembrar sus propias desgracias e impedimentos y que en los sistemas adivinatorios eso se identifica como una brujería siendo solamente que son miasmas adheridos a la persona nacidos del tiempo de corrompido ese espíritu, por ese motivo quien se compromete con el camino espiritual especialmente denominándose espiritista tiene la obligación de la elevación moral y de los pensamientos erradicando todos los sentimientos que no son cristianos para no sembrar su propia destrucción. En resumen, que venga quien venga, el centro energético funcionará bien aunque la energía densa de otros se valla hacia ti, los problemas surgen cuando conscientemente una persona traslada esa concentración de miasmas que posee para la otra y como una persona de malo sentimientos no genera nada bueno de sus centros de energía y tiene su doble eterico lleno de parásitos representa un problema para los demás, hasta el mal de ojo deriva de la mala energía que produce una persona que al fijar la mirada en un inocente inconscientemente mueve energías hacia ese ser el cual impregnado de lo negativo tiende a enfermar.

Partiendo del ejemplo dado por el ultimo usuario, si se te acercase un indigente y tu preocupación es quedarte con su energía no te des mala vida, aunque consigas evadir al indigente ese temor injustificado va a hacer que tu propia aura quede lo suficiente inestable para que llegue cualquier espíritu poco santificado y se adhiera a ti y tus centros por tus emociones y pensamientos van a generar un buen embrujo para ti que luego con limpiezas no va a ser fácil erradicarlos, por eso es que mucho por ahí vive embrujado o con espíritus que nunca se van sin pensar primero que la causa de que estén infestados de malas energías y espíritus negativos son ellos mismos.

Para ver el articulo: https://espiritismovenezuela.foroes.org/t4966-los-efectos-de-los-trabajos-de-magia-negra#22074

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
norkas escribió:
solo hay algo con lo que no estoy de acuerdo hay personas que dicen que la gente nace o no con luces, todos somos seres de luz, todos tenemos la capacidad de ser mediums, todos somos fuente de energia maravillosa, simplemente es como todas las demas cosas que aprendemos en la vida, hay personas que tienen habilidad para las matematicas, son muy buenos en eso, les sale natural, eso no quiere decir que los demas no tengan la capacidad de aprender y ser muy buenos tambien, todos poseemos esa cualidad pues tdos somos seres de luz maravillosos, lo que pasa es que las acciones y la manera de vivir a veces nos aleja un poco de nuestro sendero de luz, pero no quiere decir que no podamos volver a el, y ser mas brillantes que antes


Si es verdad, las luces todos nacemos con luces y todos tenemos capacidad de obtener luces o de perderlas pero en realidad no todo el mundo nació con el don de ser Medium y muchos que nacen con ese don hasta pueden vivir toda su vida y morirse sin haber sabido nunca que tenían ese don o también hay otros que lo tuvieron y nunca lo quisieron desarrollar... No todos aprecian el don de ser Medium. y los que no lo tienen, deberían desarrollar los otros dones que tienen, o sea ser felices con lo que tienen.

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
nina20 todos son médiums, absolutamente todos de lo contrario estarían castrados para ser influenciados por el mundo espiritual, lo que si establece una diferencia es la ostensibilidad de esa mediumnidad, es decir, no todos incorporan e incluso entre los que incorporan existen diferencias como aquellos que son conscientes, semi-conscientes o inconscientes. La experiencia y el estudio nos llevan a entender que especialmente en los casos de obsesiones por embrujos, por adherencia espiritual o por acción del karma la persona simula ostensibilidad en la mediumnidad debido a la intensa influencia espiritual, sin embargo, al retirar los espíritus todas las facultades que aparentemente tenían desaparecen de inmediato. En la Central Espirita Venezolana "el camino" han llegado brujos con un montón de facultades activas, al liberarlo de las influencias espirituales que tenía resultó que no tenían absolutamente nada, eran médiums generales que catalizaron una facultad que no poseían por influencia espiritual.

Existe una película llamada Exorcismo en Connecticut un filme basado en la vida real ocurrido en una casa que servía como centro espiritista y funeral, a lo cual mediante una liturgia muy extraña se consiguió escribir un conjuro sobre los cadáveres de 200 fallecidos los cuales enlazados al médium sirvieron para aumentar la potencia del fenómeno, éste médium consiguió reproducir la materialización espiritual misma que conllevó a la muerte tanto a los presentes como a él.


¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? Exorcismo_en_Connecticut_-_500_-_01

La mediumnidad como tu bien lo dices es un recurso que pocos aprecian, el motivo de ello es que viene asociado a un gran asedio espiritual y un montón de sufrimiento que te alcanzan a donde sea que vallas pretendiendo huir de las consecuencias de tus actos. No es un don, se dice que es un recurso que se activa por designio superior de forma prematura o tardía en aquellas personas que necesitan rescatar grandes deudas, y en proporción al sufrimiento que llega a experimentar se puede concluir la naturaleza de los actos que ha cometido en el pasado, el propósito de la misma es obligar al médium a aprender y evolucionar mediante el auxilio de los débiles y necesitados y la practica de la caridad como mecanismos de redención. En nuestro planeta existe la mediumnidad de expiación, la de prueba solo ha sido un bien recibido por espíritus evolucionados como el de nuestro amado Jesús que vino con su vida a mostrarnos el manual perfecto para cumplir con las leyes de Dios.

    Sobre los médiums dice Emmanuel:

    "Los médiums, en general, no son misioneros en la acepción común del término; son almas que fracasan desastrosamente, que contrarían, sobremanera, el curso de las leyes divinas y que rescatan bajo el peso de severos compromisos e ilimitadas responsabilidades el pasado oscuro y delictuoso. Su pasado, en muchas ocasiones, se encuentra manchado de graves deslices y errores clamorosos."


En el siguiente tema se trató el asunto: https://espiritismovenezuela.foroes.org/t4217-soy-vidente-pero-me-bajo-un-espiritu-una-ves-no-entiendo-por-que

La ecuación es simple sufrimiento = tipo de médium e intensidad de facultades. Sino fuese por tener las pruebas de que estoy por medio de mis tantas dificultades construyendo mi porvenir juzgaría una maldición tener tantas mediumnidades juntas, pero no tengo derecho a quejarme demasiado, en el pretérito fui operador mágico así que algo tuve que hacer mal para que el 90% de lo que hago salga mal, y así hay muchos como yo que incluso abusando de los recursos del Culto no consiguen estabilizar sus vidas, la razón es clara ¿Quien contra la voluntad de Dios?

Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa” -Buda-

description¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza? EmptyRe: ¿Por qué no debo dejar que otras personas coloquen su mano en mi cabeza?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder