Un RITUAL puede realizarlo cualquiera, pero pararealizar una CEREMONIA de la forma adecuada es necesario un GRUPO (trabajar a nombre de una cadena), supongamosque ha reunido usted a un grupo de personas y que todos ustedes están estudiando la CÁBALA, e aquí un "Ritual de Grupo": Una "CEREMONIA de CURACIÓN", es una ceremonia para "ayudar a alguien que necesita ser curado", para ello debe haber un mínimo de 3 personas, más la persona que debe curarse. Esta ceremonia en particular no debería utilizarse con personas que tengan fiebre, tampoco debería utilizarse con personas que padezcan un resfriado o una gripe leve, ya que "estas enfermedades son necesarias para limpiar el cuerpo de las toxinas provocados por los malos hábitos de vida", sin embargo cuando el resfriado o la gripe han desaparecido casi completamente y la persona se siente fatigada por los efectos dela enfermedad, esta ceremonia resulta efectiva. También es buena para las enfermedades crónicas, la única excepción a las reglas anteriores es que el resfriado o la gripe ponga en peligro la vida del enfermo, esta ceremonia "no sustituirá en ningún caso el tratamiento de un medico normal", pero es posible que el doctor deba cambiar el tratamiento cuando descubra que el paciente ha mejorado o está prácticamente recuperado.

1er Paso: ¡Muy importante!, solicite a la persona del grupo mas experta en adivinación preguntar, por ejemplo: con el TAROT, el I ching o con el tabaco en el caso de los espiritistas venezolanos, si es adecuado llevar a cabo la curación, "recuerden que la persona puede estar pasando por un proceso KÁRMICO en el que ustedes no pueden intervenir", la respuesta tiene que ser "sí" o "no", cuando lo realicen confíen en la adivinación.

2º Paso: ¡Muy importante!, Si la respuesta a la adivinación es positiva, pregunte a la persona enferma "si da libremente su permiso al grupo para practicar esta ceremonia de curación", si la respuesta es "no", no sigan adelante aunque la persona les haya estado suplicando anteriormente que la curaran. Si la respuesta es "si", preparen la zona de trabajo tal como se indica a continuación:

Hagan un circulo con sillas de modo que quede suficiente espacio para caminar alrededor del mismo, por la parte exterior puede haber mas sillas que personas. En el centro debe situarse el altar con los elementos habituales, dentro del circulo debe situarse otra silla para la persona que va a curarse y se pondrá delante del altar mirando hacia el "Nor-Este", la persona enferma deberá permanecer sentada en esta silla durante la ceremonia, sobre todo si no forma parte del grupo practicante, los demás pueden sentarse en el circulo de sillas según deseen.

3er Paso: Deberá escogerse a una persona para que dirija el "Ritual, de Relajación" esta persona utilizará una voz lenta, profunda y relajante, casi como si intentará dormir a un bebe.

4º paso: Una persona deberá realizar el "Ritual menor del destierro del PENTAGRAMA", la CRUZ CABALÍSTICA se hará desde detrás del altar mirando hacia el este, la formulación de los PENTAGRAMAS debería realizarse caminando por el exterior del circulo de sillas, de modo que todos queden incluidos, la "EVOCACIÓN DE LOS ARCÁNGELES" y la repetición de la CRUZ CABALÍSTICA, deberían realizarse mirando hacia el Este, desde detrás del altar (suponiendo que tenga uno, si no lo tienen desde detrás de la persona enferma). También es posible que una persona haga la CRUZ CABALÍSTICA, otra, la formulación de los PENTAGRAMAS, otra, la EVOCACIÓN DE LOS ARCÁNGELES y que la primera repita la CRUZ CABALÍSTICA, personalmente no he encontrado que esto resulte tan efectivo como si una misma persona realiza todo el "Ritual Menor del Destierro del PENTAGRAMA", pero puede hacerse con ambos sistemas, decidan cual prefieren. La persona que va a curarse no debe participar activamente en "Ritual menor del destierro del PENTAGRAMA", además todos los miembros del circulo deben fijarse en el Ritual que se está practicando y deben contribuir con sus visualizaciones a la de la persona, o las personas que lo realizan, nadie "excepto la persona enferma" debe estar o hacer nada en el interior del circulo una vez comenzada la ceremonia.

5º Paso: Todos los ritualistas excepto uno, se adelantaran y formaran un circulo, asiéndose por las manos alrededor de la persona enferma, en esta posición realizaran todos el "Ritual del pilar de en Medio", el ritualista excluido permanecerá de pie en el "Este", mirando a el "Oeste", en dirección de las demás personas y llevará a cabo el "Ritual del Pilar de en Medio", imagínese a si mismo a vista de pájaro como si estuviera observando el Ritual, y al mismo tiempo tomando parte en el.

6º Paso: La persona que se encuentra en el "Este" debería sostener en la mano derecha una daga para problemas crónicos o poco graves, o bien una vara para problemas más graves, una vez terminado el "Ritual del Pilar de en Medio", esta persona deberá alzar los brazos como si estuviera dando una bendición y caminara directamente hacia el "circulo de cuerpos" diciendo: "Vengo con el poder de la LUZ". "Vengo con el poder de la SABIDURÍA". "Vengo con la misericordia de la LUZ". "La LUZ lleva la curación en sus alas".

7º Paso: En este momento la persona debería estar cerca de su circulo con el "instrumento elegido", señalará bien hacia encima de la cabeza de la persona enferma, o hacia la parte de su cuerpo donde se encuentre el problema que debe curarse, en este instante todos los del circulo deberían imaginar una "luz brillante y gigantesca" encima del centro del circulo, este es un "Keter de grupo" y no un "Keter individual", cada uno de los ritualistas debería ver un "rayo de luz" que sale disparado hacia el punto que ocupa la persona con el instrumento, cuando el ritualista solitario note que esto se ha conseguido entonces dirigirá esta gran cantidad de energía combinada del "grupo espiritual" hacia el instrumento y hacia el interior del cuerpo de la persona enferma.

8º Paso: Cuando el ritualista note que la energía corre por el interior de la persona bajo el instrumento mágico, entonces empezara a pronunciar con voz vibrante en un tono muy bajo el sonido de la vocal "A", todos excepto la persona que está siendo curada, se unirán entonando la vocal y dejando que suba de tono y de volumen, cuando el ritualista sienta que el sonido ya no puede aumentar más, exclamara, ¡ahora!, para indicar a todos los ritualistas que griten y deben gritar "GLA", con la cual se habrá pronunciado "AGLA", como en "Ritual menor del destierro del PENTAGRAMA", y después que den una palmada fuerte rompiendo así el circulo de energía, inmediatamente el ritualista se volverá hacia el "Este", alzará ambas manos y sosteniendo todavía el instrumento con la mano derecha dirá: "No míos, sino VUESTROS serán el Poder y la Gloria para siempre", todos los ritualistas pronunciaran con voz vibrante, "Amén", y regresaran a sus asientos.

9º Paso: Se retirará el "Ritual menor del destierro del PENTAGRAMA" igual que antes, aquí terminará la ceremonia de curación.

Uno de los objetivos de romper de repente el circulo con palmadas y un grito, es el de evitar que la energía pueda volverse hacia los ritualistas, aunque esto no les provocaría ningún daño porque es energía positiva, pero disminuiría el poder de la curación. También se evita así la sacudida negativa que a menudo sufren algunos curadores que tienen un talento natural pero que no tienen experiencia ni conocimientos mágicos, aveces este tipo de curadores acaban sufriendo temporalmente los mismos síntomas que padecía la persona que han curado, esta sacudida negativa se evita totalmente con las técnicas descritas en la ceremonia anterior.