Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAPRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE EmptyAPRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE

more_horiz
APRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE

El Salmo 46 dice: y recuerda que YO SOY Dios "Aquiétate". El aquietar es físico, mental y del sentir. O sea que cuando te sientas angustiado, quebrantado, molesto, tranquiliza tu cuerpo, tu mente y tus emociones. No pienses en nada. Se dice que es muy difícil no pensar en nada, pero te voy a descubrir un secreto.

Cuando amenaza una tempestad, lo primero que uno ve es un tremendo relámpago. Ya tu sabes que tras ese rayo va a venir el trueno ¿Y qué es lo que hace todo el mundo?, se queda inmóvil en actitud de espera hasta que estalla el sonido. Precisamente esa actitud de espera es el acto de no pensar en nada. Aprende a prolongar ese suspenso... y habrás aprendido a no pensar en nada. Te habrás aquietado como lo dicta el Salmo. No sentirás ni pensarás en nada, pero te ocurrirá algo insólito. Nos sucede a todos; y es que en ese silencio, de pronto te darás cuenta de que estas oyendo fuertemente el latido de tu corazón. ¡Como jamás lo has escuchado y sentido! ¡Por primera vez, y adrede, le has dado a Dios la oportunidad

de hacerse oír por ti!. Porque ese latido que ahora estás oyendo es Dios en ti. Es tu Vida ¿Supongo que ya tu conoces "El Latido Universal"?

Es la comprobación de que estás vivo. La comprobación de que Dios está en ti, vivo y moviéndose.

Por primera vez en el Planeta Tierra se hace conciencia de que el corazón es el "TEMPLO NO HECHO CON LAS MANOS" que menciona la Biblia y

es el auténtico Templo de la Nueva Era. Dios es Vida y lo estarás sintiendo y oyendo en SU Templo ¡en tu corazón!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAPRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE EmptyRe: APRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE

more_horiz
Libro de Tehilim

Capítulo 46

1 Para el Director del Coro, para los hijos de Kóraj, por Alamot, un cántico:
2 Elohim es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda muy accesible en la aflicción.
3 De modo que no debemos temer la transformación de la tierra, y el colapso de las montañas en el centro del mar.
4 Sus aguas enfurecerán y estarán turbadas, montañas rugirán siempre en Su gloria.
5 El río — sus corrientes alegrarán a la Ciudad de Elohim, el santificado lugar de morada de Elyon (el Altísimo).
6 Elohim está dentro de ella; ella no se estremecerá; Dios ayudará al romper la aurora.
7 Naciones rugen, reinos se derrumban. El alzó Su voz y la tierra se disolverá.
8 Adonáy Tzebaot (Señor de las huestes) está con nosotros; nuestra fortaleza por siempre es el dios de Yaaqov (Jacobo), selah.
9 Vayan y vean las obras del Adonay, quien forjó devastación en la tierra. El hace el cese de las guerras hasta el final la tierra, el arco El quebrará, partirá la lanza, las carrozas consumirá en fuego.
10 ¡Desistan! Sepan que Yo soy Elohim, seré enaltecido entre las naciones, exaltado sobre la tierra.
11 Adonáy Tzebaot (Señor de las huestes) está con nosotros; nuestra fortaleza por siempre es el dios de Yaaqov (Jacobo), selah.


El verso 10 empieza con la palabra הַרְפּ֣וּ (harpu) cuya traducción correcta puede ser desisitir, cesar.

En la traducción conocida como Biblia Reina-Valera se tradujo como "Estad quietos" que sirvió de base para muchas otras traducciones (biblias)

Sendos errores de los textos originales en hebreo han servido para miles de interpretaciones incorrectas y amañadas.

El libro de Tehilim (Alabanzas) fue llamado en griego Salmos (cantos) y hace parte del Tanaj, sagradas escrituras judías.

Lo de κύριος οὐκ ἐν χειροποιήτοις ναοῖς κατοικεῖ, El Señor no vive en templos hechos con las manos , es una frase de Pablo de Tarso en Atenas segun el libro Actos o Hechos de los Apóstoles en el Nuevo Testamento.

Pablo fue famoso por llevar creencias judías a los griegos y romanos, fue quien sembró la semilla de esa mezcla religiosa que fue impuesta a punta de espada conocida como Cristianismo.

Mezclas y mezclas de conceptos religiosos en el cristianismo (judías, romanas, egipcias, persas); mezclas y mezclas de conceptos religiosos es lo que se conoce como New Age (Nueva Era) que ha servido para generar inmensa confusión entre la gente, jugando con la palabra Dios.


Para tener la mente concentrada muchas religiones dan su propia enseñanza, que no es nada parecido a "tener la mente en blanco", no enseñan meditación sino algo diferente que se denomina Contemplación.

descriptionAPRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE EmptyRe: APRENDE UN SECRETO PARA SILENCIAR AL MENTE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder