Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2222)
 
Consagración India (1632)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1422)
 
Espiritista (976)
 
Toño (976)
 
roberto salas (912)
 
nena (885)
 

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

rituales con el negro felipe 5 3 2

rituales con el negro felipe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: rituales con el negro felipe

Mensaje por kirre el Dom Mayo 08, 2011 1:29 pm

Con el respeto que me merece, me permito expresarle que Negro Felipe no es Felipe Camejo, a saber publico nuevamente algo respecto a ambos personajes.
Ya que mientras que alolo, es una de las Tres Potencias, también forma parte de la Corte de l@s negr@s, toma ron Cacique (lo llama “mi maraquita”), fuma tabacos, es chicharachero, a veces grosero de vocabulario, y vengativo con quien osa mojarlo; El Negro Primero forma parte de la Corte de los Libertadores, es muy afable, respetuoso, toma aguardiente, fuma tabacos y en ocasiones cigarros y lo que más los diferencia NO SE DISGUSTA SI LO MOJAN.
EL NEGRO FELIPE
Entre1550 y 1560 fue traído de las Antillas en un barco de esclavos vía Puerto Rico, siendo él uno de esos tantos esclavos que estaban a bordo, tuvo la oportunidad de escapar llegando a tierra por las costas de Coro. De este barco salieron muchos esclavos africanos que pelearon junto al Negro Miguel y su reina la Negra Guiomar a favor de la antiesclavitud. Después de la muerte del Rey Miguel, (como muchos lo llamaban), asumió la posición de líder de la rebelión antiesclavista africana, había reunido cientos de mártires por la causa de la libertad en pos de liberarse de la esclavitud.
El Negro Felipe fue un ser anónimo, pues las hazañas del Negro Miguel lo opacaban, pero en el momento es que éste muere, el Negro Felipe toma el mando para seguir con lo que ya había iniciado el Negro Miguel.
Lamentablemente el Negro Felipe también muere, aparentemente sin penas ni glorias. Su cuerpo desapareció misteriosamente y en torno a él, se entretejen hazañas increíbles, cuentos insólitos y su figura comienza con el pasar de los años a tomar fuerzas por los relatos que de él hacían sus compañeros y seguidores dentro del mundo espiritual.

Pedro Camejo, nació en San Juan de Payara, Estado Apure en 1790. El apodo de Negro Primero que le distinguía se había inspirado en su bravura y destreza en el manejo de la lanza. Vecino de Achaguas o de San Juan de Payara. Había sido esclavo de Vicente Alonzo, de Apure.
Pedro Camejo o Negro Primero era una persona de escasa preparación intelectual, aun cuando poseía una mente ágil y despierta. A comienzos de la Guerra de Independencia formó parte del ejército realista. En 1816 sentó plaza en las filas republicanas en las fuerzas que mandaba el general José Antonio Páez en Apure. En 1816, el teniente Camejo y el presbítero Trinidad Travieso intercedieron ante el general Páez, en favor del teniente José María Córdoba (más tarde general de división), quien había sido condenado a muerte por un Consejo de Guerra, por el delito de deserción. En 1818, cuando el general en jefe Simón Bolívar llegó a San Juan de Payara, durante el desarrollo de la campaña del Centro, vio a Camejo por primera vez. La corpulencia del guerrero y las referencias que le dio el general Páez, despertaron en Bolívar su interés y en la breve charla que sostuvieron, Bolívar le formuló algunas preguntas, las cuales fueron respondidas por Camejo con ingenuidad y sencillez; al explicar la razón que le llevó a sentar filas en el ejército republicano, dijo que fue inicialmente la codicia; pero que luego comprendió que la lucha tenía otros propósitos más elevados. Fue uno de los 150 lanceros que participaron en la batalla de las Queseras del Medio (2 de abril de 1819) y en esa ocasión, recibió la Orden de los Libertadores de Venezuela. En la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821) era integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división de Páez; allí rindió la vida. Eduardo Blanco, en Venezuela heroica, narra el momento cuando, herido de gravedad, el día 24 de junio de 1821 durante la Batalla de Carabobo, Camejo compareció ante el general Páez y con voz desfalleciente le dijo: "Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto" (acto este que aseguraría su pase glorioso a la historia de Venezuela).
Espero sea de su agrado, provecho y sirva igualmente para disipar alguna duda al respecto.
No confundamos a ambos personajes.
Alguna corrección será bienvenida
Bendiciones y luces les sean bridadas por la divina madrecita

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 55

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: rituales con el negro felipe

Mensaje por Corte Brasilera el Dom Mayo 08, 2011 2:25 pm

muy buena explicacion señor kirre... felcitaciones

Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130
Edad: 32

Femenino

Fecha de inscripción: 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: rituales con el negro felipe

Mensaje por kirre el Dom Mayo 08, 2011 2:32 pm

Corte Brasilera escribió:muy buena explicacion señor kirre... felicitaciones
Gracias mil, de eso se trata nuestro foro, que si alguno de los participantes en él, publica algo y tubiere algo con lo cual no estubiecemos de acuerdo, poder publicar nuestros puntos de vista , eso si (lo más importante), sin querer presumir de ser sabelotodos, ya que todos estamos para corregir y ser corregidos, aprendiendo y enseñando.
De nuevo gracias por sus palabras y...
Que mamaita linda me le bendiga a usted y todos nosotros

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 55

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: rituales con el negro felipe

Mensaje por Hijo de libertadores el Mar Mayo 10, 2011 8:27 am

buena aclaratoria hermano yo cuando era MAS NOVATO DE LO QUE SOY... jaja Very Happy...
tambien los confundia hasta que llego pedrito camejo (le digo asi por cariño ya que soy agrado de esa corte. hasta el sol de hoy no se por que)
pedrito al bajar pide su pañoleta roja y que le canten el himno nacional y su colorcito si hay imagenes del libertador cerca este les habla acerca de una negra llamada mercedes o si no le echa cuentos de esa epoca y de la fragata llena de colorcito que le prometio bolivar al terminar la guerra (una lastima que no llegara tan lejos)....
lolo felipe al bajar es como un show de television muy gracioso a mi parecer pide ron colorao tambien que lo perfumen su cordon su pañoleta y su pañito y ni se les ocurra mojarlo... tiene un humor ironico en vida fue esposo de La negra Francisca Graciela la cachimbera.... que tambien baja en mi portal no les cuento la historia de la negra ya que esto seria para otro post jaja Very Happy

Que mi dios los bendiga!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.