Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description Los animales hablan, o les han hablado???  Empty Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Tengo entendido que los animales pueden comunicarse,
pero no me ha tocado, ver eso, les ha pasado a ustedes???
algo parecido.

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Una vez en Umbanda, en la fiesta de africanos el pae Gaga hizo un ritual muy dinámico, cada uno habría de elegir un elemento de la naturaleza que quisiera ser, la mayoría eligió los elementos convencionales, agua, viento, tierra, el rayo, los arboles, etc... en mi caso, entre elegir la muerte y los animales tome por decisión ser los animales, posicionado junto a los arboles - la persona que eligió serlo - al cerrar los ojos pensé que se iba a tratar de una mímica, pero instantes después mi cuerpo se doblego, adopto posturas animalescas y uno a uno fueron llegando, primero un tigre, hubo un perro, un gato, un mono, un rinoceronte, habían otros que no recuerdo a pesar de que eso fue algo ocurrido a finales del año pasado, y lo cierto es que el espíritu animal comparándolo con la naturaleza del espíritu humano posee elementos que lo hacen grande, de hecho, a juzgar por esa experiencia el espíritu animal es enorme, viven el aquí y ahora, expresan todo lo que sienten, son naturales, impulsados siempre por el instinto no logran oponerse a sus inclinaciones, el defecto de esa experiencia ha sido que yo no soy cuadrúpedo con lo cual mis rodillas al siguiente día dolían terrible.

De ese modo, al finalizar el pae Gaga dio su discurso, la moraleja, determinando que esos elementos elegidos poseen aquello que cada uno de nosotros necesita, con lo cual durante un año seriamos impulsados por esa fuerza de la naturaleza selecta, en mi caso tenia impulsos sexuales descontrolados, de momento quería salir corriendo descontroladamente en dirección a la luna sin vestir absolutamente nada, me torne de impulsos bastante carnales puesto que son parte de la naturaleza animal, ese tipo de influencias te proporcionan mucho bienestar pero te contagian actitudes que sino las deseas vas a tener problemas.

Ahora un detalle, los espíritus animales no pueden animar al cuerpo humano con lo cual todo contacto entre espíritus animales y algún hombre a través del ejercicio mediumnico no es otra cosa que el resultado de la zoantropia, en Umbanda recibir este tipo de influencias es muy sencillo, de hecho, en mi caso lo solicite, fuera de ella no es tan sencillo.

Solo he aportado una experiencia omitiendo otros hechos

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
En esto tienes razón, pero el don de la palabra no les fue negados a ellos, quienes conviven con animales aprenden a entender muy bien su dialecto y es que la palabra representa en porcentaje mas insignificante de formas de comunicación, nuestro subconsciente se nutre mas de todo lo que no se expresa por la palabra que por esta, y la razón es que como toda especie que habita en la tierra el ser humano por filogenia también procede de un antepasado animal y no deja de contener parte de su esencial material, de ahí que los hombres tengan bajos instintos. Lo que permite que un animal exprese palabras articuladas es la organización de su anatomía mas que un don, después de todo el loro tiene la organización que sumado al instinto de imitación reproduce palabras que escucha a menudo mas no las comprende por no ser su lenguaje natural, pero tienen esa capacidad, seria como pretender que un mudo a quien la naturaleza le negó una buena organización para la fonación pudiera hablar, seria antinatural utilizar una facultad para lo cual no se dispone de una herramienta.

Quizá interprete mal la pregunta del amigo e hice un aporte fuera de lugar, aunque útil a quienes buscan testimonios, en ese caso pasaría a decir que si un animal articula palabras verifica a tu entorno, algún espíritu habrá interesado en comunicarse, y por la naturaleza engañosa de ese tipo de casos seria uno con mucha afinidad con la diversión.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Buenos dias a todos mis hermanos en el foro, en mi caso he tenido la experiencia cada vez que estoy tumbando trabajos, se forma un alboroto enorme con perros y gatos, parece que se forma una jauria ladrando todos a la vez y en ocasiones brinca un gato negro y se para frente a mi altar a mirar hasta que yo lo espante y luego se hace un silencio enorme.
Por otro lado cada vez que les coloco ofrendas, el altar se llena de hormigas que no se meten con las ofrendas, llegan estan un tiempito y se van, y tengo un tuquequito en mi altar (potente), que el hace su ruidito cada vez que invoco.

Esa es la forma que considero ellos se manifiestan. En mi caso interpreto que me estan escuchando mis entidades y que estan conmigo.

Dios los bendiga... cheers

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermanos estoy de acuerdo con el hermano Chico Xavier (Saludos y Respeto) los animales no hablan no por cuestiones de Don o no, mas bien es por cuestiones fisiologicas pero de que se comunican se comunican, y de que son "espiritista" lo son jajajaja, en el portal que yo asisto hay un perro y eso es de verlo cada vez que nos vamos a plantar a bajar un hermano el perro sale de donde menos lo esperamos y se pone en una esquina a ladrar y cuando ya el hermano baja se queda callado y ni molesta al hermano como que sabe que es un momento de concentracion, lo que muchas personas no hacen, jajajaja, yo siempre bromeo con que cuando menos pensemos el perro tambien va a estar fumando con nosotros, otra experiencia fue una vez me estaba haciendo un velado y a mitad del mismo empece a escuchar un gato mauyando a mi lado y caminando de pies a cabeza por mi lado derecho, lo curioso fue que cuando termine le pregunte a mi padrino que si el gato habia entrado en plena velacion y todos los presentes me digeron que el gato negro llego hasta la puerta me miro y ya por que ni ruido hizo, affraid el detalle fue que yo lo senti y lo escuche fuerte y claro!, pregunto que fue eso entoncen? jajaja, escuchos comentarios al respecto, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermanos estoy de acuerdo con el hermano Chico Xavier (Saludos y Respeto) los animales no hablan no por cuestiones de Don o no, mas bien es por cuestiones fisiologicas pero de que se comunican se comunican, y de que son "espiritista" lo son jajajaja, en el portal que yo asisto hay un perro y eso es de verlo cada vez que nos vamos a plantar a bajar un hermano el perro sale de donde menos lo esperamos y se pone en una esquina a ladrar y cuando ya el hermano baja se queda callado y ni molesta al hermano como que sabe que es un momento de concentracion, lo que muchas personas no hacen, jajajaja, yo siempre bromeo con que cuando menos pensemos el perro tambien va a estar fumando con nosotros, otra experiencia fue una vez me estaba haciendo un velado y a mitad del mismo empece a escuchar un gato mauyando a mi lado y caminando de pies a cabeza por mi lado derecho, lo curioso fue que cuando termine le pregunte a mi padrino que si el gato habia entrado en plena velacion y todos los presentes me digeron que el gato negro llego hasta la puerta me miro y ya por que ni ruido hizo, affraid el detalle fue que yo lo senti y lo escuche fuerte y claro!, pregunto que fue eso entoncen? jajaja, escuchos comentarios al respecto, saludos y mil bendiciones para todos. cheers


Saludos a mi Hermano menor Nestor, considero que ese es el mismo gato que se asoma cada vez que estoy tumbando con los tabacos, segun mi madrina es la fuerza del mal que se manifiesta, pero en mi caso basta espantarlo y se va. estoy mas que convencido de que los animales son un instrumento que sirve para comuinicarse con nosotros. Generalmente cuando pido fuerza escucho a los perros formar alboroto y hasta los tuquequitos hacen su ruido ccaracteristico.

Dios lo bendiga::: cheers

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Buenas hermanos. Que Dios y todas las cortes los bendigan!

La verdad es que hay muchas opiniones respecto a los gatos negros, yo no sé a que conclusión llegar, pero los invito a leer este tema que una oportunidad posteo EL AROEÑO

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2315-gatos-negros?highlight=gatos


Saludos!

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Pero en el caso de la burra de balaam, dice: que un animal (burra), hablo como si fuera humano.

BIBLIA Números

Capítulo 22

22:27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.
22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

Por eso me quedo con la duda, de que si los animales hablan.

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Hermano lucian, la intervención del Creador (bendito sea) para que el animal hablara, no puede ser considerado como una regla, pues no va a encontrar muchos casos al respecto, por lo que se puede considerar lógicamente como una excepción. Si la excepción es que ese animal haya hablado [por supuesto por la intervención del Padre (bendito sea)], entonces la regla es que los animales no hablan. Y los hermanos que le han respondido como es lógico se basan en la regla, no en la excepción.

De poder comunicarse ya eso es otro asunto, es posible, ¿Por qué no?, o tal vez no sea su poder de comunicación sino mas bien la elevada sensibilidad de la persona que percibe lo que sienten. A la fecha no he recibido ningún mensaje de ellos, pero al verlos se puede saber algunas cosas, como que: si están enfermos, si están deshidratados, y muchos otros datos dependiendo de la especie y de nuestros conocimientos sobre ellos.

Luz brillante en su camino!


Última edición por Espiritista el Sáb Mar 02, 2013 11:51 am, editado 1 vez

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Saludos Lucian

Tenga presente que lo que dice en el llamado Antiguo Testamento, son relatos que el Pueblo Judío considera verdad. Muchos de estos relatos son catalogados por la Iglesia como cuentos morales o fábulas.

En muchas religiones hay relatos sobre animales que hablan con humanos.


Una comunicación que si es posible es una especie de Telepatía entre humanos y animales.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Hermano lucion88 los animales no hablan como las personas sino con su lenguaje que dios le dio a cada animalito pero se comunican con gestos y actitudes quien tiene mascota sabe que cuando uno llega esta su mascotica esperandolo, y con su actitud le insinua que tiene sed, hambre o que pasa algo.

una vez vi en una sesion que llego un pato volando y decian que era una bruja investigando pero cuando tienen esa forma es de animal y no hablan.

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Muy hermosa tarde....
Ciertamente los humanos somos los unicos con el don del verbo....mas esto no es una regla unica de comunicacion...al igual que los animales se comunican unos con otros tambien lo hace la naturaleza...las plantas, las flores, el rio, el viento, el sol, el agua, el mar, solo que para percibir a traves de nuestro odio ese sonido o llamado debemos tener cierta capacidad desarrollada...no dire que no se puede...por ejemplo las aves cantan y en su cantar una especie llama a otra...en el caso de la danza del macho para atraer la atencion de la hembra...pero esto no quiere decir que hablan...una cosa es comunicarse a traves de sonidos y otra es el don de verbo a traves del habla....los perros se comunican a traves de ladridos o maullidos y los gastos a traves del gemido ...aunque existe una excepcion que son los loros ....que repiten lo enseñado....aunque el perro, el gato y las aves pueden percibir nuestro estado animico a traves de energias que emitimos....de ese modo saben cuando estamos felices o tristes...o molestos...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Y si cierto animal es posesionado por una fuerza demoniaca o trabajo de magia negra, podría hablar??? Es que a mi hermano, le habían hecho un trabajo de magia negra y el espíritu guía de mi familia le dijo a mi hermano, cómprate una gato y con el bárrete los ojos, entonces días después mi hermano trajo una gata con la cual tenía que trabajar con ella, y el espíritu guía le dijo a mi hermano la gata quiere hablarte, me acuerdo que la gata se le quedaba viendo bien extraño a mi hermano, es por eso mi duda de si un animal pueda por ciertas circunstancias espirituales hablar.

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
Lucian88 escribió:
Y si cierto animal es posesionado por una fuerza demoniaca o trabajo de magia negra, podría hablar??? Es que a mi hermano, le habían hecho un trabajo de magia negra y el espíritu guía de mi familia le dijo a mi hermano, cómprate una gato y con el bárrete los ojos, entonces días después mi hermano trajo una gata con la cual tenía que trabajar con ella, y el espíritu guía le dijo a mi hermano la gata quiere hablarte, me acuerdo que la gata se le quedaba viendo bien extraño a mi hermano, es por eso mi duda de si un animal pueda por ciertas circunstancias espirituales hablar.

Bueno te hablare por ciertas circunstancias extrañas que la vida me permite observar...pues no es nada agradable...ver a un perro o aun gato como dicen endemoniados....cuando son poseidos....y cierto ellos se lanzan encima de las personas te persiguen...muestran sus dientes, botan baba por el ocico...eso que indicas me recuerda algo....que ciertamente es posible...auque no indagare en ello pues puede ser perjudicial...cpara todo aquel que lea este tema o al necio que pretenda hacerlo, como practica......eso que le mandaron a tu hermano hacer es para tener la vision nocturna del gato...un gato posee poderes de perseccion y visualizacion de ambas energias (bien-mal)...ellos pueden atraer o repeler el mal o el bien....aqui en tu argumento hay algo que no esta muy claro...pero no deseo enfocarme en eso....lo dejare a mi duda....pues cuando suelo percibir algo que a mi parecer no esta bien encaminado...suelo tener la respuesta mas adelante.....Ningun animal puede a simple conocimiento hablar.....solo puede transmitir su energia a traves de gestos, actos, comportamientos, pero jamas habla...al menos que sea un loro....que repite las palabras aprendidas...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description Los animales hablan, o les han hablado???  EmptyRe: Los animales hablan, o les han hablado???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder