Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionOjo no confundan EmptyComparto su opinión desde mi propia visión...

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
En el espiritismo lo que vale es la experiencia ir a secciones espirituales preguntar altos espíritus y a los espiritistas meterse en este mundo maravilloso pero no a traces de libros bibliotecas o creerse que por que se ha leído o bajado todos los libros espirituales se sabe mas que aquel que banquea o es materia de espíritus el libro no da don, enrredo muchas veces con informaciones diversas estos foros son para preguntas aclarar ideas y vivencias en el espiritismo las vivencias reales en el mundo espiritual no para bajarse información de una pagina y copiarlo en el foro si no se tiene la vivencia de lo que se pone los libros en el plano espiritual no dan conocimiento ni te enseña a despertar tu don ni espiritualidad
.


Que tal hermano, como esta?, que bueno verle una vez más, Buena Fortuna para usted y los suyos.

Le comento yo estoy de acuerdo en lo que usted dice, en el sentido de que no solo leer libros es lo que da el conocimiento, pues em medico si no practica le teoria mata al paciente, pero hermano el problema es que también hace falta estudiar, pero estudiar que material y escrito por quien?...

Así como hay muchos platanos trabajando , también los hay buscando reconocimiento público y no hay mejor forma de hacerce un nombre comercial para facturar muchas moneditas que escribirte un libro, hacer horoscopos o tener un huequito en algun medio de comunicación y así poder timar a mayor escala, hay mucho bribon que coje recetas de libros como si estas estuvieran completas y le cobran a la gente por hacerle eso que y que llaman trabajo, cuando en realidad un buen brujo de verdad no va a gritar a los cuatro vientos sus propios secretos, pues las armas del reino nunca se exhiben, o les vas a enseñar al enemigo como te defiendes?...

Por eso no es sugerible mandar a nadie a leer ningún libro de brujo que lejos de enseñar tecnicas reales solo habla de potingues y mezclas que estan incompletas para darselas de muy sabiondos.

Ya que usted abre este hilo, y en realidad se hace muy urgente que las nuevas generaciones se preparen en realidad, por que no crear un foro donde se pueda recomendar literatura especializada en el mundo espiritual, recomendación que debería ir acompañada con una breve reseña que demuestre que el recomendador ha leido el libro, donde en sus propias palabras indique de que trata y por que considera recomendable que las personas lo lean, y así en vez de tener al personal dando palos de ciego, que cada quien según los comentarios del otro decida si le interesa o no leerse ese libro.

Seria interesante que dicho foro solo sea de recomendaciones para así no perder el tiempo con libros negativos, aquellos que no gusten no seran recomendados y por lo tanto seran naturalmente descartados.

De esa manera los mas veteranos, podran apoyar a los mas nuevos aportando luces no solo en el contar sus experiencias sino tambén en el saber literario del mundo espiritual el cual cuenta con bibligrafía muy seria de corte investigativo y cientifico que merece la pena leer para crecer un poco mas...

descriptionOjo no confundan EmptyRe: Ojo no confundan

more_horiz
Buenas hermanos. estoy de acuerdo con ustedes.

llevado en el campo terrenal. para mi como Bombero la teoría y las practicas o simulacros me dice una cosa. pero al momento de la verdad es otra. hay momento que no debes confiarte mucho de la teoria y debes utilizar tus instintos e improvisación que solo se obtiene con la experiencia. por que todo es posible. mas en el campo espiritual.

Muchos textos plasman conjuros, oraciones, sortilegios, como hacer u trabajo. pero muy pocos te mencionan cuales son las consecuencias si cometes un error por creer en algo que no tiene fundamentos.. tal como lo dice tu Yariky quien lo dice y quien lo certifica.
Ningún libro te explica como canalizar fluidos para poder trabajar a medias ya que el banco que esta disponible es novato, no dicen cual es la señal de cada espíritu cuando baja.
como determinar si las energías presentes son buenas o malas. Tampoco dice que hacer cuando una tabaco cae con las cenizas abajo.
la experiencia se obtiene con sudor, lagrimas, alegrias, triunfos e incluso derrotas. por otra parte como voy aplicar un trabajo que es tipico de la corte africana cuando soy materia de corte india y nunca lo e hecho ni visto hacer. estaría jugando a la ruleta rusa.

Particularmente pienso que una cosa conlleva a otra, es decir, Deberiamos fortalecer, Cuerpo, mente, y espiritu. para obtener mejores resultados y mantener un equilibrio total.

para eso estan los guias espirituales o maestros, quienes nos diran es sierto, es falso, y ellos poco a poco no dejaran actuar bajo su guia y protección de Dios La Reina y nuestros Guardianes

descriptionOjo no confundan EmptyRe: Ojo no confundan

more_horiz
Le respondo a la herman@ yaraki que habla de platanos trabajando le digo que son finjidores... le digo una cosa sin que me quede nada por dentro a usted y al que diga que estudiar en el mundo espiritual es lo primordial.... eso no va con la etica de un espiritista marialioncero ya que cualquiera se lee un para de libros y es un dios con los espiritus bb lo primeros finjidores son aquellos que se la pasan leyendo libros para despues y que montarse y sacar todo lo que leyeron... a mi no me van a decir que no....tengo 6 años en esto yo se que para muchos no es nada pero para mi vale mi vida completa...y les digo a mi no me van a caer a japa que nuestros antepasados marialionceros leian libros y libros cuando aqui en venezuela avia un indice de estudio muy bajo... ojo no los menos precio pero lo digo para que vean que a mi no me van a estar engañando y que los libros y que los estudios en el mundo marialioncero va... saben que las oraciones es unas de las cosa que se deben leer... no hay nada mas fino que te enseñen los espiritus... muchos dicen que la teoria facilita la practica yo les digo esto no es ciencia.. esto es espiritismo marialioncero....

Padre hijo y espiritu santo...

descriptionOjo no confundan EmptySe nota...

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Le respondo a la herman@ yaraki que habla de platanos trabajando le digo que son finjidores... le digo una cosa sin que me quede nada por dentro a usted y al que diga que estudiar en el mundo espiritual es lo primordial.... eso no va con la etica de un espiritista marialioncero ya que cualquiera se lee un para de libros y es un dios con los espiritus bb lo primeros finjidores son aquellos que se la pasan leyendo libros para despues y que montarse y sacar todo lo que leyeron... a mi no me van a decir que no....tengo 6 años en esto yo se que para muchos no es nada pero para mi vale mi vida completa...y les digo a mi no me van a caer a japa que nuestros antepasados marialionceros leian libros y libros cuando aqui en venezuela avia un indice de estudio muy bajo... ojo no los menos precio pero lo digo para que vean que a mi no me van a estar engañando y que los libros y que los estudios en el mundo marialioncero va... saben que las oraciones es unas de las cosa que se deben leer... no hay nada mas fino que te enseñen los espiritus... muchos dicen que la teoria facilita la practica yo les digo esto no es ciencia.. esto es espiritismo marialioncero....

Padre hijo y espiritu santo...




Hermano siento mucho si he de caerle mal, o hacerle sentir mal con mi presencia y mis opiniones, yo si creo en qu ela cultura es vital, la cultura abre puertas y ayuda a comprender mejor los fenomenos paranormales que ocurren a nuestro alrrededor, pero he de decirle algo y que le quede bien clarito: YO SOY RESPONSABLE DE LO QUE DIGO NO DE LO QUE USTED INTERPRETA, una vez dicho esto quiero decir algo más:

"Ni con la cultura ni con la inteligencia llega uno a conocerse a si mismo realmente; solo la intuición, la visión inmediata del propio YO a través del espejo pueden revelarnos-y, por consiguiente, poner de relieve-nuestra verdadera naturaleza (que por otra parte, no esta muy lejos de la naturaleza)"...

Espero que le haya quedado muy claro, si usted considera que no debe leer, investigar y aprender, y conjuntamente trabajar en el desarrollo de sus sentidos espirituales, esa es su elección y yo se la respeto, pero no me venga usted a decir que los marialionceros no leen, no estudian y no aprenden, por que eso no es cierto.

Ademas Caballero me estoy refiriendo a libros de corte antropologico, no ritualistas, y lo digo bien clarito, que leer y de quien?, porque para andar leyendo manuales esotericos y tonterias de esas donde le toman el pelo a la gente como que no estamos a estas alturas del partido.

Sin embargo si existe literatura interesante que aumenta el saber como por ejemplo la Bibliografía de Allan Kardeck, o de Davis Groswater, o de Amalia Domingo Soler, la Biografia de Ze Arigo, entre muchos otros mas...

Agredecere que si usted no entiende lo que yo quiero expresar antes de lanzar saetas tergiversadas pregunte antes de opinar...

Que tenga muy buen dia...

descriptionOjo no confundan EmptyRe: Ojo no confundan

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder