Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2295)
 
ChicoXavier (2205)
 
SUE (1500)
 
Consagración India (1380)
 
adal.cobos (1242)
 
Espiritista (948)
 
Toño (903)
 
nena (863)
 
kirre (832)
 

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Temas similares
Contador de Visitas desde 07/09/2012

Cacique Tavacare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cacique Tavacare

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Jue Mayo 10, 2012 11:53 am

Tavacare Cacique de la zona de Apure hacia los años 1646. Conocío en esa fecha a Miguel de Ochogavia que hacía expedición en esas zonas.

La historia relatada por los cronistas de aquella época lo mencionan por su belleza. su cabello largo que llegaba más abajo de la cintura y la perfección de su cuerpo atlético. Los rasgos de su rostros eran también dados a la perfección.

Cuando Miguel de Ochogavia lo conoce, se encuentra frente a un cacique que le impacta, totalmente impresionante por su tamaño, su cuerpo esbelto y su perfección física. Procura hacer amistad con él y le ofrece atavios típicos de la raza española:

“Dióle [Ochogavia] muy fino sombrero, camisa guarnecida con sus puntas de Flandes, siendo ella hecha de Ruan de cofre, un jubón de tabi (1) azul con florones encarnados, calzón blanco y ancho con sus flamencas puntas, correspondiente a la camisa, y nueva ésta como aquél, con fundas de la tela misma del jubón; ciñole al cuerpo del gentil gandul un palio de manos de Holanda, labrado con clavellinas rojas, barahúndas (2) y cortados primorosos, con puntos de aire muy sutiles y crecidas puntas en los remates suyos, y sobre una encarnada banda con rapacejos de oro que le abrazaba una y otra punta un grueso botón de escarchado oro a lo francés; le puso un bordado tahalí (3) que sustentaba un terso y damasquino alfanje con embutidos de plata la guarnición y pomo… (CARVAJAL, J., 1985, 161.162).”

extracto tomado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

logró vivir en paz gracias a la amistad que obtuvo con Miguel de Ochogavia.

Poder

Tavacare es patrono de los diplomáticos, políticos, artistas y figuras públicas.
Infunde brillo personal, hace que los demás nos vean de buena gana y buena manera. Nos endulza ante los ojos del resto de las personas.
Mejora nuestra apariencia y nos ayuda a lucir bien.

Oración

Pido luz positiva y superación al Padre creador para el Cacique Tavacare!…

Tavacare infunde tu brillo y luz para hacerme grato ante los ojos de todos.

Permíteme hacer brillar la estrella de la belleza y la simpatía en mi, para que esto, como a ti, me abra los caminos en mi futuro y porvenir.

Hazme dulce como la miel!…

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.