Si deseas aprender de magia es importante que leas primero a eliphas levi. Si has superado esta prueba estas listo para lo demás.

algo de historia:

Durante el siglo XIX hubo un despertar masivo de las artes mágicas. Se comenzó a desenterrar viejos grimorios y demás tratados de magia. El hombre siempre ha buscado o la riqueza o la eterna juventud, e intuye que por medio de las artes mágicas puede lograr ambos. En el mundo físico científico y real solamente por trabajo, intelecto y astucia se puede lograr la riqueza y si se desea la juventud hay que recurrir a la cosmetología francesas

Hare un titánico esfuerzo en hacer un poco (muy poco) de historia para entender porque el hombre busca la magia.

Empezare en el tema más trillado y aburrido, la biblia.

La biblia dice que mammon es el dios de la riqueza, pero mammon sometido a un examen liguistico no es un dios sino solamente una palabra del arameo que significa riqueza, entonces cuando el redentor presiona a sus fieles a seguir a dios o mammon no se refiere a escoger un dios u otro, sino que se refiere a seguir al dios misericordioso y justo de Abraham o seguir a las riquezas mundanas y terrenales.

Pero aun así el hombre sigue creyendo que la magia da riquezas y omite u olvida hermosos párrafos del nuevo testamente donde el redentor nos dice que si pides con fe se te dará, también se suele olvidar pasajes donde el redentor aumenta la producción en cada trabajo, por ejemplo pedro (antes llamado simón) le aumenta de pronto toda su pesca. Pero de pronto el redentor deprime a sus lectores con aquella parábola del camello pasando por una aguja. Sin la asistencia del espíritu santo no es posible entender la biblia.

Pero quien es elipha levi.

Fue un hombre muy pobre que recibió instrucción académica con los monjes. El descubrió que la magia se divide en dos, la alta magia y la baja magia. El no dividió la magia en blanca o negra, sino solamente en alta o baja, la baja magia para empezar es aquella que se vale de demonios, muertos, y entidades oscuras para ciertos fines., el mejor represéntate de esta magia seria en nuestro tiempo ANTON LAVEY. Ósea el hombre que niega de la salvación de su alma y se concentra en satisfacer a la carne y para ello se asocia con espíritus de la tierra. Bajo la magia sexual, compasiva o vengativa. En la baja magia al hombre no le interesa su alma solamente es un hombre temporal que se sacia con resultados inmediatos. Ósea que este hombre busca su satisfacción primaria. Este hombre solamente busca abundantes parejas sexuales y poder terrenal. Pero hay otra magia que se llama la alta magia, y esta magia es la que nos da eliphas Levi.

En la magia de eliphas Levi el hombre puede lograr lo mismo que en la baja magia pero además el hombre puede lograr la salvación de su alma. Para esto se inspira demasiado en la magia o método de uno de los hombres más grandes de la historia Ignacio e Loyola.

Uno de los temas polémicos de la magia es la cábala, para mí y para muchos judíos y demás autores, la cábala no es sana, es sencillamente una obra del maligno. El hombre no necesita de la cábala, porque al final de cuentas la cábala es una magia baja, obra del maligno. Pero hay gente que piense que la cábala puede ayudarle al mago a que siga adelante. El hombre no puede distinguir a los ángeles, pues el mismo ángel de maldad se puede disfrazar de ángel de luz, según nos dice el nuevo testamento y entonces ante tal confusión es mejor no invocar ángeles, porque por ignorancia se podría estar invocando un demonio.

Eliphas Levi mejor recomienda disciplina, que significa esto, primero el mago debe seguir ciertas conductas, entre ellas esta evitar la lascivia, la lujuria y todo lo relacionado al sexo libertino. El sexo no es tan importante, solamente para aquellos que no lo tienen. O como diaria el poeta el sexo es como el dinero solo importa cuando no se tiene.

Eliphas Levi da consejos de como debe conducirse el hombre, no diré todas las directrices porque privare a los lectores de leer sus libros.

Lo único que puedo resumir es que eliphas Levi enseño al hombre a vencer la magia a sobrevivir y vivir apegado a sus creencias, el hombre no debe temer a ningún mago negro ni de ninguna especie si sigue la directrices que él recomienda no debe temerle a nada que emane de la magia.

Si el hombre desea poder y riqueza lo único que necesita hacer es………………. Lean sus libros y lo encontraran yo no se los diré, pero en el encontraran lo que tanto buscan. Desde mi humilde punto de vista yo nunca he necesitado de magos, me basto con los libros sagrados, pero se bien que abra gente que no tiene fe y entonces necesitara de gurús.