La tradición gnóstica contiene variadas formas de comunicacion con los mediadores entre el mundo fisico y el mundo astral conocidos como angeles y arcangeles. En la medida que vamos adquiriendo seriedad y continuidad en nuestras practicas de purificación, nuestra conciencia se va haciendo mas clara y permanente adquieriendo la fuerza necesaria para mantenerse despierta en el mundo astral por mas tiempo en forma progresiva.
Cuando logremos estar despiertos mas del equivalente a 5 minutos seguidos del mundo fisico, podemos practicar las invocaciones a los angeles para pedir conocimiento, sanación, ayuda, guía o lo que sea necesario.
Para realizar esta practica se recomienda practicar el pranayama egipcio y la abstención sexual un par de dias antes, de forma de robustecer y tener la conciencia lo mas despierta y concentrada posible en el objetivo de despertar en el astral por el tiempo suficiente para hacer algo que nos reporte una enseñanza y una experiencia importante en nuestra vida espiritual.
El ejercicio completo es el siguiente:
1. Orar a nuestro Padre por ayuda para mantener la conciencia durante la práctica y para que pida al Ángel que queremos invocar que nos ayude. Por ejemplo podemos invocar a Anael, el angel del amor.
2. Hacemos la conjuración y el circulo mágico en torno a la cama.
3. Oramos al Padre que ordene a nuestra doncella de los recuerdos que nos acompañe en el sueño y que ponga los recuerdos del astral en nuestra memoria mecanica al despertar.
4. Entramos al sueño con el "mantram tonantzin, teteoinan, oh madre mia ven a mi, ven a mi"
5. Al despertar dentro del sueño, no importa donde estemos pedimos al Padre que construya un circulo mágico de protección en torno nuestro y decimos en voz alta la siguiente invocación:
"Antia dauna sastasa
Anael, Anael, Anael,
Venid hacia aquí!Venid hacia aquí!Venid hacia aquí!"
Repetimos este parrafo tres veces. La frase Antia dauna sastasa se pronuncia asi:
aaaaaaaaaaaantiaaaa daaaaauuuunaaa sastasaaaaaaaaaa
6. Si estamos preparados el Angel aparecera ante nosotros y podremos conversar con él. Al terminar le damos las gracias por la ayuda prestada.
Si tenemos dudas o nos parece sospechoso el personaje que aparece se recomienda usar una conjuración. Si es un angel sonreira y nos preguntara que deseamos, si no lo es, se marchara.
A veces pasa que no estamos preparados y en ese caso una imagen aparece delante de nostros, en esa imagen esta contenido en forma simbolica el obstaculo que nos impide lograr la presencia del angel.