ÒSÉ MÉJÌ– EL GUERRERO PERFECTO - PERDIENDO SE GANA:
Nota: ÒSÉ MÉJÌ se pronuncia como Oshe Meyi.

ÒShÉ MÉJÌ vivía en el Cielo, pero estaba aburrido, porque lo tenía todo. El todos los días se quedaba mirando hacia abajo, hacia la humanidad, y se daba cuenta de cómo se desenvolvían los seres humanos y él quería probar todo eso. Entonces decidió un día aventarse hacia la Tierra, mas sin embargo este ÒShÉ MÉJÌ no hizo EBO antes de aventarse a la Tierra y se engendro en una pareja de ancianos, los cuales no podían tener hijos ni habían tenido hijos. Al poco tiempo nació ÒShÉ MÉJÌ, este vivió con sus padres y vivió humildemente, porque sus padres Vivian al día, no tenían mucho dinero, mas sin embargo, los padres por ser muy ancianos, murieron muy pronto y ÒShÉ MÉJÌ se quedo solo y se puso a trabajar. Tiempo después ya harto de tanto trabajar, y sabiendo él quien era, que era un Guerrero Perfecto, el decidió ir a retar a los 16 reyes de los 16 Reinos, para ver si con eso el podría conseguir algo de dinero para sustentarse o ver si su vida cambiaba, y así lo hizo. ÒShÉ MÉJÌ fue a retar al primer rey y lo venció, y así fue con los 16 reyes y no paso nada, no gano nada de dinero. Decepcionado, ÒShÉ MÉJÌ regreso a su casa, mas sin embargo sus padre que ya estaban fallecidos y que lo estaban mirando desde arriba, ellos hablaron con IKÚ (El Irunmole de la Muerte) y le pidieron que les hiciera un favor, que les diera la oportunidad a ellos de hablar con su hijo, para decirle que tenía que hacer EBO si quería el salir victorioso verdaderamente. IKÚ (La Muerte) al ver a los dos ancianos accedió a ayudarlos. IKÚ bajo a la Tierra, y cuando ÒShÉ MÉJÌ estaba dormido IKÚ se le arrimo y le llevo ante sus padres y estos le dijeron que tenía que hacer EBO (Obra-Sacrificio Ritual) que tenía que conseguir un Gallo (Akuko) y que tenía que regresar y volver a retas a los 16 Reyes, pero que en el camino se iba a encontrar a alguien, y a ese alguien ÒShÉ MÉJÌ tenía que ofrendarle ese gallo, y así lo hizo ÒShÉ MÉJÌ. Con el poco dinero que tenía, compro el gallo y partió camino a buscar a los 16 Reyes. En el camino ÒShÉ MÉJÌ se encontró a un Anciano que estaba sentado sobre una roca, el Anciano a verlo pasar le dijo; “Oye muchacho, ¿de quién es ese gallo?” ÒShÉ MÉJÌ le dijo; “Es mío, Señor”. Entonces en ese momento ÒShÉ MÉJÌ se recordó de lo que le habían dicho sus padres, y le dijo al Anciano: “¿Tiene Hambre? ¿quiere comerse el gallo? Yo se lo regalo”. El Anciano le dijo que estaba bien, pero le dijo el Anciano; “Tú te lo vas a comer conmigo”. Los dos se sentaron a comerse el animal, después de que comieron, se levanto ÒShÉ MÉJÌ y nuevamente continúo con su camino. Pero el Anciano le pregunto: ¿A dónde vas? Yo voy a ir a retar a los 16 reyes, para ver si gano algo de dinero o algo, yo vivo muy pobre y no puedo con esta vida. Entonces el Anciano, que en realidad era ESHU, le dijo; “Esta bien yo lo voy a acompañar, pero va a hacer lo que yo le diga. En cuanto el rey le aseste el primer golpe, usted no se lo va a contestar, usted se va a dejar caer al suelo”. Entonces ÒShÉ MÉJÌ se volteo a mirar al Anciano y le dijo; “usted está loco, si yo soy un guerrero perfecto, a mí nadie me puede ganar, ni nadie me puede vencer”. El Anciano le dijo; “haz caso y vas a ver que las cosas cambian”. ÒShÉ MÉJÌ dijo; “No pierdo nada, vamos a probar”. Y así lo hizo ÒShÉ MÉJÌ. Cuando se iba a batir en duelo con el primer rey, el rey le asesto el primer golpe y en ese momento ÒShÉ MÉJÌ se dejo caer, pero ese Anciano, que era ESHU, tenía poder sobre la Naturaleza, cuando cayó ÒShÉ MÉJÌ, ESHU hizo que cayeran Rayos del Cielo, hizo que las gallinas cantaran y que los gallo pusieran huevos. En ese momento toda la gente que estaba allí se asusto, y brinco ÈShÚ a la arena y les dijo a los presentes; “No se han dado cuenta de que este hombre es Sagrado, así es que tienen que juntar animales y joyas que tengan para ofrendárselas para calmar la furia de los Dioses”, y así lo hizo la gente. La gente empezó a juntar animales y joyas y se las dieron a ÒShÉ MÉJÌ. Así mismo paso con cada uno de los 16 Reyes. Desde entonces es que ÒSHÉ MÉJÌ se convirtió en el rey más Poderoso del Mundo. Dice el dicho de ese Signo: “PERDIENDO, SE GANA”, Si tú te tienes que dejarte caer, déjate caer… Entienden a lo que me refiero.
Aquí en este Signo ÒShÉ MÉJÌ, usted tiene que fluir, tiene que dejar que las cosas pasen, aparentemente perdiendo, se Gana… Las cosas luego van a girar en su favor. En ÒShÉ MÉJÌ hay que tener cuidado de la Sexualidad, en este signo habla de infecciones de transmisión sexual, enfermedades venéreas. Cuidado con hemorragias. Hay que cuidar lo que se come y se bebe pues se puede pasar por INTOXICACION. En este signo uno se frota los bolsillos porque le viene dinero. Esta signo habla de mucho OWO = Dinero, la persona puede llegar a tener mucho dinero. ÒShÉ MÉJÌ es el Signo del CONQUISTADOR, del Vencedor, del Guerrero Perfecto.