Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo Emptycomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
hermanos defiendance y digan: YO SOY ESPIRITISTA MARIALIONCERO

El espiritismo marialioncero posee un fundamento bíblico y utilizo la tradición oral para trasmitir este conocimiento, además, respeta cualquier pensamiento y creencia religiosa, pero, con el tiempo se ha visto acometido por comentarios religiosos fundamentados en las Sagradas Escrituras, pero, que van dirigidos a culturas religiosas especificas en un tiempo especifico:

 No coman nada que tenga sangre, no practiquen la adivinación, ni pretendan predecir el futuro (Lv. 19.26)

 No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan impuros por consultarlos. Yo Soy el Señor su Dios (Lv. 19.31)

No dejes con vida a ninguna hechicera (Ex 22. 18)

 El hombre o la mujer que estén poseídos por un espíritu, o que practiquen la adivinación, serán muertos a pedrada y serán responsables de su propia muerte
(Lev 20 ,27)

Los cuatros fragmentos bíblicos presentados, son muestra de que desde antiguo se hacia presente en la cultura israelita la invocación de entidades muertas (Espíritus), pero tal comportamiento no era bien visto para la época. El tercer libro del Pentateuco que la tradición judía lo designa con el nombre de wayiqra (que significa y llamó) siguiendo la costumbre de nombrar los libros de la Biblia que esta al comienzo del texto. La versión griega del Antiguo Testamento (LXX), en cambio le da el nombre de Levítico. Este termino, indica lo del contenido del libro, ya que este incluye, entre otros aspectos, un conjunto de prescripciones destinadas a reglamentar el culto que el pueblo israelita rendía a Dios. Por lo tanto el libro de Levítico puede considerarse como una especie de manual destinado a los levitas o miembros de la tribu de Leví, que eran los encargados de celebrar los oficios sagrados en el templo de Jerusalén.

Tomando en cuenta el textos bíblico anterior: “No dejes con vida a ninguna hechicera” (Ex 22. 18). PRIMERO VA ENCONTRA DEL 5to MANDAMIENTO No mataras Y segundo es un precepto de la Ley Mosaica. Se comprende una clara invitación a la violencia extrema, por tal motivo, Jesucristo Abolió estos preceptos y nos dejo el mandamiento mas importante el del amor “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mas importante y el primero de los mandamientos. Pero, hay un segundo, parecido a este; dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas” (Mt 22.37-40).
ahi les dejo las citas para que se defiendan

Dios les bendiga y la Reina tambien

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo Emptyresponder a un evangelico? ¡¡¡Para que NO tienen argumentos solidos!!!

more_horiz
Hermano , Jose Torres y foristas en general, me permito expresar lo siguiente, claro con todo el respeto que merecen:
1.- El libro sagrado de los Israelitas es La TORÄ, no la Biblia.
2.- La biblia fué escritas por monjes más de 500 años después de la muerte de nuestro señor Jesucristo, lo cual nos dice que lo escrito se basa en recopilaciones de relatos verbales que fuerón transmitidas por 6 ó 7, generaciones (en aquellos tiempos el tiempo de vida era escazamente hasta los 45 ó 50 años, claro, con sus excepciones), narraciones estas que es lógico asumir que no eran estrictas sino mas bien de lo que apenas se recordaba; por esto nunca he conseguido respuesta cuando le pregunto a un evangelico ¿QUIEN ERA LA MADRE DE LOS HIJOS DE CAÍN? ya que solo me responden "una mujer de una tribu que estaba en las montañas", pero lamentablemente la Bliblia nos dice que solo estaban Adan, Eva y su hijo Caín ya que este último habia dado muerte a su hermano Abel, ¿es correcto?
Asi mismo debo agregar que el Cristianismo fué reconocido como religión por el emperador romano Constantino (a saber, sadico, violador, asesino, traidor, apostata y pare de contar), declarando este que la fecha de nacimiento de Jesús era el día 24 de Diciembre, dia en que se celebraban las fiestas en honor a una Diosa romana (que casualidad), Asi mismo pregunto ¿porque la Iglesia catolica no ha querido reconocer los llamados Evangelios Apocrifos (Evangelios de Judas, de María la de Magdala, entre otros) como reales?, sera que a la alta gerarquia de la iglesia no le interesa que se sepa que jesus dijo que para orar a el no eran necesarios esos inmensos templos y que solo bastaba con querer dirigirse a él, ¿porque la iglesia no nos habla de LA PAPISA JUANA? ya que cuando le pregunto a algun sacerdote me dice que nunca existió.
En fin tambien podría decir algo respecto a la ¿VIRGEN MARÏA?, quien fué nombrada como tal por la esposa del emperador Constantino olvidando que Jesus tubo hermanos menores
Nosotros los espiritistas, queridos hermanos y lo digo con toda la humildad que creo posible, no estamos para mentir (aunque claro, habemos algunos apostatas que lo prácticamos) pero no atraemos hacia nuestra religion con engaños,
¡¡¡¡QUIEN VIENE A NUESTRA RELIGION, SE QUEDA, YA QUE SIENTE LA REALIDAD REAL DE LAS COSAS!!!!!!!
Con respeto, es mi humilde opinión
sunny QUE MI MADRE REINA ME LES BENDIGA E ILUMINE SUS SENDEROS. sunny

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Dios todopoderoso y la reina Maria lionza te bendigan

quiero aclararte estimado hermano espiritual que no hice una pregunta, sino que quiero ayudar a muchos hermanos en venezuela que son atacados por estos personajes fanaticos llamados evangelicos, tal vez a ti no te molesten o no les das importancia lo intuyo por el titulo de tu respuesta (responder a un evangelico? ¡¡¡Para que NO tienen argumentos solidos!!!) pero te comento que una vez viendo el programa a puertas cerrada por marieta santana, el tema el espiritismo, pude ver como los participantes (grandes espiritistas de Sorte y Quibayo)se quedaron callados al ser interpelados por un evangelico, desde ese dia, jure que investigaria para defender biblicamente mi espiritualidad marialioncera. si tienes una biblia a la mano lee el primer libro de samuel capitulo 28 versiculo 1 al 25 y veras como el Rey Saul de Israel llama desde los muertos a Samuel por medio de una espiritista o adivina.

pienso que a lo mejor no me di a explicar bien con el termino tora, te coloco aqui la respuesta al termino torà, las respuestas con el debido respeto y estima me gusta fundamentarlas porque quiero demostrar que el espiritismo tiene fundamento biblico

Toráh (aceptado por la Real Academia Española como Tora)[1] [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que deriva de la raíz י.ר.ה Y.R.H que significa "acometer", "dar un tiro" y que en Hif'il הורה Horáh significa "dirigir el tiro", de ahí que el significado de Toráh es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental. A decir verdad, se dice Toráh por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. Sin embargo en un sentido intermedio, se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco). En la bibliografía cristiana suele denominársela ley mosaica[2] [3] [4] [5] o ley de Moisés[3] [6] o ley escrita de Moisés.[7] (Los Judíos lo llaman simplemente la ley.)

Estos libros son:

Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית]),
Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת]),
Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא]),
Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר]) y
Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים]).
El conjunto de estos cinco libros se conoce como Pentateuco

[b]tambien creo que debes investigar al respecto sobre el tema 2.-
La biblia fué escritas por monjes más de 500 años después de la muerte de nuestro señor Jesucristo al

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yavista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época.

El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes, aun cuando no por todos; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.


y tambien te aclaro con respecto a tu siguiente comentario:" declarando este que la fecha de nacimiento de Jesús era el día 24 de Diciembre, dia en que se celebraban las fiestas en honor a una Diosa romana (que casualidad), no era una diosa hermano

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran, si se permite la comparación, Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Las Saturnales se celebraban por dos motivos que ahora mencionamos:

En las fechas a comienzos de año en honor al dios Saturno.

Al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo);
Las primeras se celebraban del 19 al 25 de diciembre en honor a Saturno, Dios de la agricultura, a la luz de velas y antorchas, se celebraba el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de Invierno). Probablemente las Saturnales fueran la fiesta de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

te felicito me agrado que leyeras mi articulo y que lo comentaras lastimas que pocos lo leen tal vez formule mal la interrogante voy a cambiarla a ver si encuentro mejores resultados, ademas te felicitos porque colaboras en lo que puedes y mantienes esta pagina activa, yo no tengo internet en casa para chatear de pana contigo este es mi numero soy del estado trujillo cuando gustes estoy para servirte 04163720102

que dios te bendiga hermano y la reina tambien


lol! lol! lol! lol! lol! lol!

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Gracias hermano por tus aclaraciones, como dices debo verificar mejor lo escrito, pero igualmente te aclaro que las aclaraciones que haces veo que las has tomado de lo aceptado y difundido por la iglesia católica, (eso par mi) no es valedero ya que nunca leeras u oiras a un representante de esta decir que esta equivocado.
Con respecto al término Tora, solo me referí a la biblia de los judios pues asi lo llaman (LA TORÄ)
Pero aclaro me gusta mucho el hecho de encontrar en este foro personas que como tú se permiten un tiempo para investigar y así poder como bien dices DEFENDER LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA "RELIGIÓN" ESPIRITISTA
QUE LA MADRE REINA TE GUARDE Y TE BENDIGA

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo Emptyhermano kirre

more_horiz
Dios te bendiga

las respuestas tomadas fueron de un diccionario enciclopedico y si estoy buscando citas para defender nuestra espiritualidad de logica tambien estoy defendiendo nuestra espiritualidad marialioncera de los ataques de la Iglesia catolica, sobre todo ante el teme Dr. Jose Gregorio Hernandez. me explico

1) ¿quien es el unico que puede hacer milagros?
respuesta: DIOOOOS mas nadie!. Entonces, porque le exigen a el Dr. Jose Gregorio Hernandez un milagro si el no es Dios, por logica la culpa de que no sea santo, es de quien? de Dioooos, que le ha negado el milagro.

2) ¿cual es la institucion religiosa autorizada para dar nombramientos de santidad?
respuesta: La Iglesia Catolica, entonces porque le echan la culpa al espiritismo! dicen la razon es porque utilizan su imagen para hacer brujeria.

si la beatificacion y la santidad del Dr. Jose Gregorio Hernandez estuviera en manos de la espiritualidad marialioncera otro gallo cantaria, ya que, para nosotros es santo, pertenece a la corte medica y a la celestial


Dios te bendiga hermano y a tus seres queridos proteja y la reina te acompañe siempre
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Jose Torres escribió:
Dios te bendiga

las respuestas tomadas fueron de un diccionario enciclopedico y si estoy buscando citas para defender nuestra espiritualidad de logica tambien estoy defendiendo nuestra espiritualidad marialioncera de los ataques de la Iglesia catolica, sobre todo ante el teme Dr. Jose Gregorio Hernandez. me explico

1) ¿quien es el unico que puede hacer milagros?
respuesta: DIOOOOS mas nadie!. Entonces, porque le exigen a el Dr. Jose Gregorio Hernandez un milagro si el no es Dios, por logica la culpa de que no sea santo, es de quien? de Dioooos, que le ha negado el milagro.

2) ¿cual es la institucion religiosa autorizada para dar nombramientos de santidad?
respuesta: La Iglesia Catolica, entonces porque le echan la culpa al espiritismo! dicen la razon es porque utilizan su imagen para hacer brujeria.

si la beatificacion y la santidad del Dr. Jose Gregorio Hernandez estuviera en manos de la espiritualidad marialioncera otro gallo cantaria, ya que, para nosotros es santo, pertenece a la corte medica y a la celestial
Dios te bendiga hermano y a tus seres queridos proteja y la reina te acompañe siempre:lol!: lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!

Muy hermosa tarde...retomando este tema...me tomo el atrevimiento de comentar....
Siendo el Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisneros....una herramienta de la Espiritualidad...un canal o medio de canalizacion espiritual para la curacion y sanacion de enfermedades....

Con todas las diversas anecdotas vinculadas a sanaciones y apariciones...comprobadas incluso por la iglesia...el motivo por el cual aun no se ha dado su Santificación...en mi parecer...es tema netamente politico de Roma...pues no se justifica la Beatificacion de Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II)....un mortal de nuestros tiempos...participo en la Segunda Guerra Mundial....en fin no traere a acotacion su vida...me enfoco en que siendo un personaje del presente...donde la violencia, la maldad, el odio, el egoismo, la tirania se han acresentado mas y mas de la humanidad.....haya logrado alcanzar la "Beatificacion"....de una manera mas rapida ...

Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II)
Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1920
Fecha de muerte: 2 de abril del 2005
Beatificación (6 años despues de su descenso): 01 de mayo del 2011
Canonizacion (9 años despues de su descenso): 27 de abril de 2014

Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisneros..
Fecha de nacimiento: 26 de cotubre de 1864
Fecha de muerte: 29 de junio de 1919
Beatificación (30 años despues de su descenso): XXXXX......El proceso de Beatificación, iniciado en 1949 por el Sr. Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo de Castillo, ha cumplido con esmero y éxitos las etapas canónicas
Canonizacion: xxxxxx

(67 años despues de su descenso): En 1986 la iglesia determina que el Dr. José Gregorio Hernández es digno de veneración, pero sin cumplir el culto oficial público.

Entonces si analizamos .....realmente cuantos milagros supuestamente deberan cumplir???? para llegar a ser Beatificados y Canonizados y aceptados como santos.....si comparamos la cantidad de favores, ayudas, curaciones y sanaciones que ha realizado el Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisneros....y las supuestas realizadas por Karol Józef Wojtyła....en mi manera de pensar considero es politica interna de la Iglesia de Roma...como nuestro venerable Dr. no era un personaje papal o clerico, por ese motivo ponen trabas....no mas que eso....pero igualmente para nosotros los venezolanos el es SANTO DESDE HACE AÑOS....
Conferencia Episcopal Venezolana escribió:
¿Qué hace falta para impulsar la Causa de Beatificación de José Gregorio? Especialmente dos cosas muy importantes:
1. En primer lugar que NO SE TRIBUTE CULTO público al Dr. José Gregorio Hernández. Queremos recordar a los fieles y especialmente a los sacerdotes y religiosos, “que, antes de que el Santo Padre lo declare “beato”, no se debe tributar al Dr. Hernández los honores del culto público. Es decir, no se pueden tener imágenes suyas en los Templos o Capillas u Oratorios Públicos, ni utilizar el término de “Santuario del Dr. José Gregorio Hernández”, ni invocarlo en actos litúrgicos, ni ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa en acción de gracias a él. Lo que sí podemos y debemos hacer es pedir a Dios su pronta beatificación y ulterior canonización. Es muy importante que observemos estas normas, a fin de no poner trabas al reconocimiento de la santidad de José Gregorio por la Santa Sede”. (Carta Pastoral del Cardenal Arzobispo de Caracas sobre la Causa del Dr. José Gregorio Hernández)

¿En que se manifestaría el culto público al Venerable Dr. José Gregorio Hernández?
1. En la presencia de imágenes suyas en los templos parroquiales, iglesias filiales u oratorios públicos o semipúblicos. 2. En que se acepten intenciones de Misa para dar gracias a José Gregorio favores recibidos. 3. En llamar “Santuario” de José Gregorio Hernández una Capilla u Oratorio público o privado ya existente o nuevo.

En este sentido, cualquier fiel puede tener privadamente una imagen o estampa del Dr. José Gregorio Hernández; sin embargo no se pueden exponer en las Iglesias a la veneración de
los fieles. Se pueden ofrecer Misas “por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”, pero no “en acción de gracias a él”. No podemos bendecir pequeñas grutas del Dr. Hernández, y tampoco podemos bendecir las estampas con su imagen.
 
Esto es muy importante. Si descuidamos este aspecto, en el que siempre hemos insistido desde la Vicepostulación de la Causa, corremos el peligro de que se impida el progreso de la Causa, porque esas manifestaciones de culto hacia quien no ha sido beatificado están prohibidas por la Santa Sede.

Deseo pedir disculpas si mi argumento se sale de la linea del desarrollo o exposicion del Tema...pero veo en esta intervencion del autor que es un tema grandioso...

Efectivamente somos atacados en constantes momentos por Evangelistas o seguidores de la Religion Catolica o Cristiana...por tener una practica o creencia distinta, por el uso de ritos, ceremonias, invocaciones, oraciones para buscar un refugio o ayuda espiritual.....

.....la biblia misma habla en ciertas parabolas casos de comunicacion mediumnica...liberaciones realizadas por Apostoles de Jesus, incluso nuestro propio Jesus....claro si analizamos en la ideologia o doctrina que nos lleva a ocultar la verdad...y temer a la mentira...pues muchas verdades son tapadas y ocultas...hoy dia se ha comenzado a ventilar a la luz publica, casos polemicos sobre la Iglesia Romana y sus adectos....aquellos que nos atacan...señalandonos con un dedo....diciendo que poseen conducta intachable y moral elevada...son los pecadores mas soberbios y extravagantes de nuestro siglo....son ovejas disfrazadas con sotanas...y para colmo sotana blanca...y cuantos Evangelistas que tocan nuestras puertas....drogadictos arrependidos, que han practicado o tienen familiares que han practicado o practican nuestro culto...que son capaces de escupirnos a la cara...se jactan de señalarnos...y no se ven a si mismos sus propias ofensas.....escrito esta: "Quien este libre de pecados...que lance la primera piedra"....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
*buenas tardes hermanos.

buenos argumentos mis hermanos, felicitaciones a todos.

Ahora bien, si nos vamos al titulo del post ¿como responder a un evangélico que habla mal del espiritismo?.

No hay que responderles nada mis hermano, ya que solo nacería una discusión estéril y pueril en donde ninguno de los 2 darán su brazo a torcer.
El misionero espiritual de luz recibe entre tantas enseñanzas de preparación, el uso y practica de EL RESPETO, También debe comprender y aceptar que existe una diversidad y variedad de gamas de creencias y religiones.
La labor del espiritista marialioncero de luz es servir y misionar con la luz "por eso somos misioneros" no discutir ni agredir física o verbalmente a otros hermanos ya que no somos boxeadores ni gladiadores.

*En mi misionar he comprobado que espíritus de luz de distintas cortes de la Reyna dan instrucciones de respetar a evangélicos, santeros y muchas otras religiones o cultos. En el post espiritismo del siglo 20 vs espiritismo del siglo 21 detalle una anécdota con una entidad espiritual de la corte chamarrera y viví mucha mas anécdotas, de hecho he visto a evangélicos terminando en manos de espiritistas y espiritistas terminando como evangélicos, cada quien con su libre albedrio, cada quien defendiendo sus creencias, pero lo aconsejable por las entidades espirituales es no confrontar a nadie, ya que nuestro culto no necesita que lo defiendan o ser impuesto ante otras creencias.

tengo amistades evangélicas y les digo con propiedad que ellos no terminaran dándole la razón ni dando su brazo a torcer, por lo que le digan lo que le digan "ninguno cederá" y la Reyna no quiere que sus misioneros anden en diatribas, disputas ni mucho menos hechos de violencia... si ustedes misionan en portales de luz, los invito a que le pregunten a las espiritualidades de luz que allí misionan y luego comparten sus anécdotas en este post.

paz y bendiciones a todos...amen

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Buenas tardes

Yo tambien me atrevo a responder, con todo respeto para los evangelicos.
Eso de no recurran a los adivinos, seran muertos a pedradas.... No es nada mas y nada menos que el antiguo testamento, Donde había un Dios al que había que temerle, ya que si no lo adorabas sobre todas las cosas, te tragaba la tierra...Ahora Jesucristo nos enseña que es un Dios de amor y misericordia, que nos hace libres para creer o no creer en nada.
Los evangelicos tristemente viven controlados por las viejas ideas...
No hay nada que contestarles, a palabras necias oídos sordos..

Me olvidé de añadir que la magia ha existido desde el principio de los tiempos.
Saludos

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Efectivamente, cuando comparamos el antiguo testamento, con el nuevo testamento, pareciera que estuvieramos hablando de dos dioses distintos! Uno es puro egocentrico sangriento celoso y el otro es puro "amor"! Cual tomamos como verdad? Por que sucede ese cambio? Pareciera que jesus le dio golpe de estado al papa!

Con respecto a jose gregorio, a caso importa que lo santifiquen? Que importancia tiene eso? Les aseguro que a nuestra reina jamas la santificarian!

Y conrespecto al tema, no hay que responderle nada, ellos tienen razon y nosotros tambien! De responder responda que dios y mi reina te bendigan y ya sin ningun tipo de discuciones!

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Muy de acuerdo con el hermano roberto salas preferible no caer en esas discusiones que no llegan a ningún lado.

Hablando del Dr. jose Gregorio Hernandez todos queremos que lo beatifiquen, pero el Doctor en vida era una persona en muy humilde que no le gustaba alabarse y aunque es un espíritu de mucha luz he pensado que el no esta muy apurado y que llegara el momento en que dios o el permitan su beatificación.

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
Me sumo a roberto salas en su respuesta y en particular debo decir que hay que entender que la aceptación no se puede imponer sin caer en sectarismo destructivo y más allá de eso, su doctrina tiende a censurar ciertas practicas en base a ideales muy propios de las almas que son captadas por ese mensaje y espacio. En resumen: ni el espiritista tiene razones para aceptar ni someterse al mensaje evangélico ni los evangélicos tienen que aceptar ni someterse a cualquier enseñanza espiritista que si bien existe en su espacio lo desconocen. Como participes activos de un culto que señala crecimiento es menester exhibir los valores que quien amedrenta confirma no tener, es esa la manera de con hechos demostrar que lejos de estar en perdición se esta de hecho muy solido. Mi buen Chico Xavier como muchos otros vivió perseguido toda su vida, su guía lo incitaba a dar gracia a sus perseguidores porque solo a través de ellos él pudo probarse y mejorarse.

Saludos comunidad, los quiero. Razz Att. Chico Xavier - moderador.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncomo responder a un evangelico que habla mal del espiritismo EmptyRe: como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder