.*¿Cumplió el General Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, su misión de Libertad completamente?* Amados en la Luz: "Toda persona que ponga su empeño en defender el ideal de Unión y Libertad de América está asistida desde las Altas Esferas. Yo le ayudo, le doy mi radiación, así como también el Amado Maestro Ascendido Saint Germain (Ray Sol) y Altos Seres de Luz. Sobre la pregunta formulada, les digo:  Yo realicé la libertad de América a nivel físico en lo que se requería por entonces: Romper la atadura del colonialismo, hacer levantarse a los que sufrían opresión en las tierras de América;  pero la libertad la dejé a medias.  Digo "a medias",  porque la continúo desde las Altas Esferas de Luz juntamente con el Amado Maestro Ascendido Saint Germain (Ray Sol) quién fue mi padre espiritual y me asistió en el Paso de los Andes, cuando invoqué la Providencia Divina en momentos muy difíciles.                   En el Retiro de las Américas, situado en la ciudad de Medellín a nivel etérico,  se encuentra el patrón-luz de perfección que América alcanzará en un cercano futuro. En este amado continente,  se desarrollaron Tres Eras Doradas de gran esplendor y belleza en un remoto pasado: La Civilización Sol Naciente, Lemuria,  y Atlántida. La Civilización Adámica es la cuarta y la quinta,  Era de Capricornio,  también en América,  tierra de Luz y Libertad,  será la etapa más gloriosa que haya alcanzado nunca el planeta Tierra hasta que el mundo resurja de nuevo.            El glorioso récord etérico de la Amada América será el Clarín de Gloria que permitirá ese brillante florecer de tiempos futuros no muy lejanos. La libertad total no se llegó a cumplir durante mi vida física, porque el mundo no estaba preparado para cortar las cadenas mentales y emocionales debido a la ignorancia de la verdad espiritual;  por lo tanto, no podía haber libertad interna. Ahora, esto ya se permite en la Amada América, pionera de la Luz para todo el planeta y, desde "Arriba", puedo colaborar en tan magna labor. Como ustedes saben,  *quién conoce la verdad logra también la tan ansiada libertad.*                   Amados discípulos de Saint Germain:  que la libertad brille desde su interno autosostenidamente: Estén alertas,  porque el mundo externo, con su deslumbrante apariencia, siempre busca atrapar para fascinarlos, con  objeto de que dejen a un lado su plan de vida y no puedan liberarse definitivamente. Es sabido que, en una u otra forma, todos precisan liberación de ataduras y condiciones que los martirizan; por lo tanto, han de esforzarse con ello con paciencia y determinación.     La Presencia Divina debe siempre dirigir sus pasos para llegar victoriosos a la meta.  Ella les ha diseñado los caminos gloriosos de libertad hasta alcanzar el logro mayor. El estado perfecto de la Ascensión a los Planos de Luz. Que nadie piense en su propia libertad sin antes haberse ocupado de la libertad ajena:  La de sus semejantes en el amado mundo tierra que es su escuela.  Que mi paz los lleve a la realización de su Plan de Vida.  Yo Soy el valor,  la fortaleza que los guía en el camino espiritual,  los hace perseverar hasta el logro definitivo.  La libertad de ustedes es la libertad de América. Si cada uno se libera,  ayudará, en gran manera, a lo que no haya limitaciones ni ataduras en el bello continente de luz que es América. La unión de las Américas es la unión infinita del Único Luminoso que irradia a través de mí.                      *Amado Maestro Simón.*