Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionrepresentación del espíritu Emptyrepresentación del espíritu

more_horiz
Es común que algunos espíritus cuando se manifiestan a través de los mediums o materias ,incluso en sueños,pidan ser representados con figuras o muñecos.
Es correcto representar a estos seres de una forma idealizada,con ropas y peinados que no usaron en vida o debemos ajustarnos a lo que sabemos que fue su indumentaria producto de la situación en que se encontraban cuando animaron carne?
Saludos a todos los ue lean este post.

descriptionrepresentación del espíritu EmptyRe: representación del espíritu

more_horiz
Hola  @TakalungaNsulu

Creo que ambas situaciones son válidas.

Hace mucho atrás, cuando recién aprendía a través de las sugerencias y explicaciones que me daban directamente mis Espíritus, pude corroborar que a un Espíritu de persona viva o fallecida se le puede representar no sólo con una figura que imite la fisionomía de dicha persona sino que sirve incluso cualquier referencia, es decir, el nombre, un símbolo, objeto u otra cosa que nos sirva para establecer un punto de fijación hacia ese ser o un aspecto específico de ese ser.

Las veces que traté personas a través de misiones les sugerí desde representar con un simple vaso con agua, hasta escribir sencillamente el nombre en una pared o superficie; también dibujarlo o echar mano de la creatividad. Lo importante era darle representación. Y debo decir que la eficacia fue absoluta, ya que al destinar el conjunto de elementos a una identidad particular, ahí se asienta la esencia de dicha identidad y se desarrolla una manera o modo de interacción entre aquí y allá.

Postdata: cabe mencionar que la enseñanza que me fue impartida por los Espíritus fue artesanal, es decir, me fue enseñado y sugerido el hacer las cosas con las propias manos antes que recurrir a la manufactura industrializada; esto es la forma clásica del espiritismo.

descriptionrepresentación del espíritu EmptyRe: representación del espíritu

more_horiz
Hola Alianza.Muchas gracias por comentar y aportar su experiencia al respecto.Bendiciones para Ud y todos los que lean este mensaje

descriptionrepresentación del espíritu EmptyRe: representación del espíritu

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder