Sobre la Escuela
La «Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal», no tiene credo político ni nacionalidad particular, porque su doctrina es universal y por ello es antirreligiosa y piqueta demoledora de todo error de toda índole, pero RESPETA Y CUMPLE TODAS LAS CONSTITUCIONES DE ESTADO, en todo lo que no se opongan a la verdadera libertad de hombres y pensamientos. Enarbola y anula todo culto idólatra y de dioses religiosos con todo su caudal de dogmas y supersticiones. Nuestra adoración, es solo al Creador, en Espíritu y Verdad, sin templos, altares, ritos ni fórmulas, todo en la más amplia naturalidad y alta Justicia, ciñéndose en todo a su máxima Proclama que en­traña toda la Sabiduría y así lo exige esta Escuela por los grados de cada uno de sus adherentes; por lo que tenéis que ser valerosos y no cobardes; prudentes y no timoratos ni atolondrados; justicieros en todo; sabios y no ignorantes; SEÑORES DE VOSOTROS MISMOS Y ESCLAVOS DE VUESTRO DEBER, y así veréis en todos los hombres a vuestro hermano con los mismos derechos y obligaciones en el hombre y la mujer, porque EL ESPÍRITU NO TIENE SEXO. Con esto, demostraréis a la faz del mundo vuestra grandeza, en la grandeza del Espiritismo Luz y Verdad.

Fin primordial de la Escuela
La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal con su lema, bandera, proclama, programa, sistema de enseñanza, declara que su fin primordial es: La comunización de todo el mundo en una sola familia y desde sus cátedras extenderá sus ramas a todo el mundo, procurando la fraternidad universal.

LEMA: Siempre más allá.
BANDERA: El espiritismo Luz y Verdad.
PROCLAMA: El Universo, solidarizado. El Mundo todo, comunizado.
La Ley es una. —La substancia una.
Uno es el principio. –Uno es el fin.
Todo es magnetismo espiritual.
PROGRAMA PERPETUO DE ESTUDIOS: La vida eterna y continuada

Estructura pedagógica y didáctica de la Escuela

La ESCUELA MAGNÉTICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL fundada por el Maestro JOAQUÍN TRINCADO MATEO, reúne en su estructura los fundamentos doctrinarios de Espiritismo, que orientan el Estudio y la Aplicación con su Pedagogía, permitiendo a las autoridades y sus estudiantes un camino seguro para cumplir con la finalidad. La Doctrina la componen los libros, Reglamentos, Estatutos, Balanzas y Disposiciones, que a su vez son y forman la Escuela.

La Estructura Pedagógica y Didáctica es el conjunto de principios, saberes y fundamentos que permiten hacer posible la lógica espiritista racionalista, definiendo una escala ascendente, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lo que se quiere lograr, COMPROMETIENDO METÓDICAMENTE EL SABER, EL SABER HACER Y EL SER, PARA GENERAR EL VERDADERO PROGRESO.

Dirección:Avenida Ávila Nº 51 , Quinta Rosita- San Bernardino. CARACAS.
Reuniones dias Domingo 3pm