Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa tan nombrada Vieja Escuela EmptyLa tan nombrada Vieja Escuela

more_horiz
La tan nombrada Vieja Escuela que tantos nombran, pero que tan pocos conocen...

En el espiritismo del culto Marilioncero una de las tantas cosas que se están perdiendo son las viejas tradiciones, quizás por que los padrinos alcahuetean a los ahijados o quizás porque nosotros sencillamente tomamos la actitud de "como no es nuestro altar no nos importa", sin embargo las materias de la vieja escuela cada vez que van a la montaña sagrada sea quibayo o sus hermanas revelan lo débil que es la nueva formación de las materias, anécdotas como "cuando en una oportunidad estaban los distintos altares en quibayo trabajando ahí cerquita del puente, y habían materias elevadas y un portal pequeño de la vieja escuela se preparaba su materia para elevar y cuando elevo llego un Indio y empezó a señalar a las materias a su alrededor y poco a poco se fueron desplomando esas materias... parecían hojas caídas, simplemente se desvanecían" cosas así han ocurrido en la montaña sin embargo todos nos preguntamos pero porque ocurren... que tenemos que hacer para no perder las verdadera "doctrina"...por decirlo así...
Anécdotas como "en la que tres portales se conocían de casualidad, y decidieron trabajar juntos porque se encontraron en la misma montaña... cosas de la vida pues, y cuando comenzaron a elevar las materias, dos de ellas eran de la vieja escuela, las materias ya elevadas se sentaron juntas... la materia del medio solo aguanto veinte minutos casi, no llegaría a la hora para que tuvieran que bajarla a tierra para que no sufriera la materia", esas cosas ocurren y se deben al mal desarrollo, si hubiera tenido el correcto desarrollo hubiera podido mantenerse estable todo ese momento junto a esas otras materias tan fuertes.

Quizás deberíamos poco a poco analizar las manias, o costumbres con las que las nuevas materias están elevando, desde el uso de pasa montañas, pulseras, o chores que los cruzan  porque están amarrados... hasta sencillamente como la oración con la que aperturan la sesión espiritual, empezar a corregir desde los mas basico.

debemos aprender a comunicarnos con esas personas, para que se nutran del buen conocimiento, es cierto hay gente que son obstinadas a la hora de aprender porque se sienten ofendidas, pero las cosas se hacen poco a poco.

Si queremos tener quizás no el conocimiento de la vieja escuela, pero por lo menos tratar de practicar el culto correctamente como ellos, debemos fortalecer ciertas cosas como las siguientes:

-Rezos y Oración, lugar, tiempo y espacio para su momento.
-El Viejo y olvidado Trabajo de Montaña, ahí es donde esta la fortaleza de la materia.
-La adecuada Vestimenta, señores no se ve bien una materia trabajando con chores de playa, segundo la materia esta cruzada.
-El adecuado uso de la hierbas o montes.
-El adecuado desarrollo de las materias, una materia sin conocimiento terrenal jamas podrá ser una materia completa.
-El adecuado desarrollo de los bancos, anécdota "en un portal de la vieja escuela, la materia desconoció a un banco principal de otro portal por no tener los conocimientos adecuados y completos para elevar una materia " eso a  ocurrido muchas veces y los ponen a prueba y cuando quedan mal se ve lo importante que es un buen desarrollo, las materias de la vieja escuelan están desconociendo a los nuevos bancos porque se les están otorgando posiciones que no se han ganado de verdad.

Estos son unos poquitos puntos de muchos que están dejándose de lado por la sencilla emoción de decir fulanito baja a este espíritu, fulanito de tal mira como sangra, miren aquel como se corta, señores una verdadera materia no tiene que andar demostrando nada a nadie, no tiene que andar atravesándose la cara con rayos de bicicleta, eso no es necesario, ni tampoco andar comiendo hojillas, esos son espectáculos innecesarios, a caso si la materia se atraviesa con un poste de luz el milagro que la persona va a pedir si se le va a cumplir...noooooo señores, ademas tienen que cuidar a sus materias no se olviden que ellos sufren los estragos.

Estas situaciones podrían acomodarse si las casas de materias se pusieran de acuerdo, definitivamente es muy complicado, tenemos que unirnos señores recuperar el viejo conocimiento, motivar a las personas que entiendan el culto marialioncero, que pregunten las razones y el porque de las cosas y dejen de quedarse con las dudas.

Debemos tratar de no mezclar religiones y cultos, en el preciso momento en que las cosas se mezclan eso ya tiene otro nombre deja de ser lo que era antes, no mezclen el culto con otras cosas, una anécdota de esto "estaba una persona en un portal hablando con la materia, cuando termino la sesión a esa persona le dieron la oportunidad de desarrollarse, luego cuando todos estaban hablando comento que se iba a rayar en palo también, para protegerse con algo mas... algo así dijo, la materia lo miro y solo hizo silencio", por favor algunas personas están mezclando las religiones y cultos pensando que eso les va abrir mas los caminos o porque van estar mas protegidas... eso es una ofensa muy grande acaso las protecciones que te puedan dar el culto marialioncero no son suficientes, o los que te den en otra religión o culto, eso es una total ofensa para los presentes y para los practicantes de cada culto y religión.

Hoy en día las materias y bancos casi ni saben montar un adecuado trabajo, no saben como trabajar con las cortes, no saben como trabajar con un espíritu y apoyarse con otro, o trabajar con una corte y dar soporte con otra sin que estén cruzadas, o peor que ocurre en los bancos empiezan a bajar espíritus y los bajan cruzados y en muchos casos ni saben cuando una materia ya tiene los permisos concebidos, o no saben que entidades se pueden mojar con agua y cuales no y si lo saben, no saben el porque, esas cosas pasan.

Cual es el mejor consejo o solución, aprendan a escuchar, no teman de preguntarle al que sabe, este es un culto que se aprende con las experiencias y el de boca en boca, aquí nada esta escrito.

No conviertan en dioses a las materias, las materias solo somos un instrumento de Dios, algunos cuando los tocan suenan armoniosos, en cambio otros pasan toda una vida desafinados.

la idea de proponer este tema no es caer en contradicciones, la idea es que contribuyan con conocimiento, sabiduría para todos aquellos que no tienen al alcance a alguien que los instruyan.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionLa tan nombrada Vieja Escuela EmptyRe: La tan nombrada Vieja Escuela

more_horiz
Muy hermoso día...simplemente excelente...

Mi mente vago en los recuerdos de un ayer dormido...y un pasado perdido...opacado y oscurecido por un mañana no muy bien definido...que ha echo de este hermoso culto, sus creencias y experiencias...una maraña de hilo sin fin....con tintes de colores sin color definido....

Hijos de Yara...somos el legado de una tribu...que aun se mantiene en pie...si nos caemos levantémonos y si nos levantamos sigamos caminando...recordemos que "Estamos llenos  mas de pruebas....que de aprendizaje"....quien quiera ganarse la medalla....deberá llegar a la meta con sus propios pies...esto quiere decir...que solo logramos ese merito...con nuestras propias actitudes y aptitudes....no con merito ajeno....en la época de mis antepasados (ancestros)....NUNCA EXISTIÓ INTERNET.....(maravillosa tecnología que me lleva todo a casa, trabajo o donde este)....muchos creen...que mientras mas leen vivencias o experiencias ajenas por web...mas aprenden...les diremos que NO jamas lograran ese ascenso que buscan....La practica en Espiritismo es el Valor del APRENDIZAJE...por tanto mientras leemos...menos aprendemos...quien tiene conocimiento previo solo pule su diamante en bruto...pero quien no tiene nada de conocimiento solo enreda su papagayo.....mis abuelos, tatarabuelos, bisabuelos y el resto de mi linaje generacional....lo que aprendió...fue porque lo pregunto...si sus antecesores consideraban que estaban aptos o preparados para el aprendizaje....entonces el conocimiento era transmitido....todo era de manera presencial...como se denomina "Transmisión oral...NO escrita".....NO a distancia....correo web....teléfono....cartas...humos de tabaco, cigarro o leña....ni telepáticamente.....solo participando de manera directa...errando y aceptando nuestros errores, cada vez que somos corregidos........ "ES y SERA únicamente LA CORRECTA FORMA DE APRENDER"....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa tan nombrada Vieja Escuela EmptyRe: La tan nombrada Vieja Escuela

more_horiz
Excelentes aportes de mis hermanos que me anteceden.....les salio de su alma....con sentimiento y amor por lo nuestro, por el culto y por nuestras Tres Potencias (Maria lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe)...

Las experiencias y vivencias de nuestra vieja escuela son las que nos han permitido sobrevivir ante tanta charlatanería, burla y mezclas de creencias...., en mi caso, le agradezco todos los días a mis guías (QEPD casi todos) ya que todavia estoy viendo algunas enseñanzas de estos maestros y que, en su oportunidad, no le di importancia en ese tiempo (como dicen..muchacho no es gente)....infinitas gracias...

Opinión muy personal:

Lamentablemente en estos últimos tiempos...todo el planeta esta sufriendo unos enormes cambios que se ven reflejados en el clima ( Volcanes, olas de calor, Tsunamis, terremotos, etc etc)....siempre he sido consciente de que lo que es abajo también es arriba....

Probablemente no hemos sabido darle lectura a esos cambios que se vienen originando, de una manera terrible,  que viene afectando el mundo espiritual envolviendo cada culto y cada creencia.....

En la vida nada permanece estático...todo esta en movimiento continuo...nada se detiene...y el tiempo no perdona....

Por lo menos aquí en nuestro culto, uno se pregunta...cual seria la verdadera posición de nuestra Reina Maria Lionza ante estos movimientos bruscos que han generado tantos disparates en cuanto a creencias, mitos y nuevas formas de trabajar espiritual tan aberrantes que ya es difícil ver incorporado a un buen indio o a un buen chamarrero....e incluso esa hermandad que tanto se ha caracterizado el culto a tarves de nuestra vieja escuela...

Me atrevo a decir que una sola manifestación de la Reina Maria Lionza no debe traer buenos mensajes....

Que dios los bendiga...

Felicidades...

descriptionLa tan nombrada Vieja Escuela EmptyRe: La tan nombrada Vieja Escuela

more_horiz
hermano Windwalker 3, reciba usted mis saludos y respetos.

excelente su post, no tiene nada de desperdicio, lo felicito.
Este es er mismo cd que venimos intentando de jacer que oigan muchos religiosos y jefes de caravanas que andan mas engañados que meteoro y mas perdidos que enanito en procesión desde finales de los 90 que se incremento mas er deterioro de nuestro curto y se termino de ensuciar el agua e beber...

*paz y bendiciones a todos amen...


descriptionLa tan nombrada Vieja Escuela EmptyRe: La tan nombrada Vieja Escuela

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
Por lo menos aquí en nuestro culto, uno se pregunta...cual seria la verdadera posición de nuestra Reina Maria Lionza ante estos movimientos bruscos que han generado tantos disparates en cuanto a creencias, mitos y nuevas formas de trabajar espiritual tan aberrantes que ya es difícil ver incorporado a un buen indio o a un buen chamarrero....e incluso esa hermandad que tanto se ha caracterizado el culto a tarves de nuestra vieja escuela...


*En la primera oportunidad que presencie la verdadera posición de mi Reyna (mucha mas luz para ella amen), fueron palabras predictivas y muy sentidas, que se han cumplido al pie de la letra con el transcurrir del tiempo y mucha, pero mucha tristeza.

*En la segunda oportunidad, Mi Reyna en otra materia y mas recientemente, solo cerro los ojos de la materia y lloro... lloro mucho manito...

Esa es la posición que he visto de mi reyna mi estimado hermano pizarro (saludos y respetos para usted)

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLa tan nombrada Vieja Escuela EmptyRe: La tan nombrada Vieja Escuela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder