Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTeja en palo mayombe? EmptyTeja en palo mayombe?

more_horiz
existe la teja en palo mayombe o es mango con arroz? según tengo entendido la teja es tierra de ifa, totalmente ajeno Shocked

descriptionTeja en palo mayombe? Emptybuenas a todos ustedes amigos mios desde carora lara UNA PREGUNTA

more_horiz
quisiera saber si me pueden decir algo de mi futuro como sabran en venezuela nos ahoga la crisi todo aumentA SOY MAESTRO DE ESCUELA CON 18 AÑOS DFE SERVICIO SOLO, ABANDONADO POR MI ESPOSA DESPUES DE 11 AÑOS DE CASADO Y MI FAMILIA ME DIO LA ESPALDA QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO DE MI FUTURO RENE DEMETRIO CHUELLO CARRASCO NACI EL 22/12/1968 FIEL CREYENTES DE TODAS LAS CORTES HUMILDAD Y PECADOR EN ESTA VIDA LLENA DE ESPINAS GRACIAS POR QUIEN ME QUIERA RESPONDER MI CORTE CHAMARRERA MARIA LIONZA CORTE DE LA SANTA MUERTE Y ANIMAS BENDITAS Y DE MI AMADO DOMINGO ANTONIOP SANCHEZ LOS ILUMINE Y ME DE LA GRACIA DE TENER LUCES PARA AYUDAR A TANTA GENTE QUE PASA NECESIDADES DIOS LOS AMA

descriptionTeja en palo mayombe? EmptyTeja en palo mayombe

more_horiz
Saludos para todos los participantes.
No conozco un uso específico de la teja en los rituales de palo Mayombe como lo tienen otros objetos tales como bastones,armas blancas y de fuego, herramientas e instrumentos quirúrgicos etc. Pero en esta religión se usa lo que pida la nganga o el nfumbe tanto para nsaras como para representación. Si piden una teja se le debe poner. Ellos son los que saben.

descriptionTeja en palo mayombe? EmptyRe: Teja en palo mayombe?

more_horiz
Eso no existe en palo, teja es del culto osha ifa, quien haga eso en palo es un simple estafador que quiere imitar cosas. Si ven esto, salgan corriendo de ahi y no coloquen su espiritualidad en manos de ese tipo de gente. Nzala malekum

descriptionTeja en palo mayombe? EmptyRe: Teja en palo mayombe?

more_horiz
Buenos dias, Tal cual lo expreso el amigo del comentario anterior asi mismo lo pienso, Esa cosa no es malongo, aqui no existe eso.
Ni que venga hablando ninguna supusta espiritualidad. Saludos.

descriptionTeja en palo mayombe? EmptyRe: Teja en palo mayombe?

more_horiz
Buenos dias.Saludos para todos los foristas.
La teja de arcilla por si sola no significa nada.Es un objeto como cualquier otro y los mayomberos trabajamos con todo lo que pueda existir.
Acuerdense que en esta religiòn se han ido incorporando elementos que en un principio no eran conocidos por los africanos como la polvora,el mercurio,los  espejos,la tiza,crucifijos ,agua bendita,ostias de la comuniòn,oraciones a distintas entidades del santoral catolico e imagenes de bulto y estampas de las mismas,hierbas, piedras y caracoles que se usan tanto en Santerìa como en Ifa.
Lo que està claro es que en Mayombe no se trabaja con, ni prepara nada alegòrico a
entidades de otra religiòn pero utilizar una teja para resolver un problema podrìa ser posible. Hasta ahora no he tenido necesidad pero si mañana la nganga pide una por cualquier razòn YO se la busco.

descriptionTeja en palo mayombe? EmptyRe: Teja en palo mayombe?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder