Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionIndio urimare EmptyIndio urimare

more_horiz
Hola saludos a todos no conozco mucho sobre espiritismo , me gustaría saber si existe un indio llamado urimare , me gustaría saber su historia ... Hay personas que me han comentado que era un indio muy viejo y que era como un chaman

descriptionIndio urimare EmptyRe: Indio urimare

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Siempre he sabido de la Cacica Urimare, aunque en una viejísima enciclopedia de historia de Venezuela que tengo se menciona al Cacique Urimaure, entre los Caciques que fueron a la batalla de Maracapana.

Urimare fue la primera cacica de Venezuela, Princesa de los Mariche hija del cacique Aramaipuro, fue una india guerrera que participó activamente contra los ataques de piratas ingleses y la colonización española en Venezuela, siguió la política de negociación pacífica de Guaicamacuto con los españoles, fue nombrada cacica de los Chaimas. Se le ilustra como mujer valerosa, con dotes de guerrera, se dice que era muy hermosa, de piel bronceada, ojos verdes y cabellos negros oscuros, y de contextura fuerte, aun muy joven fue testigo de la Asamblea de Maracapana donde fue designado Guaicaipuro como Jefe de jefes.

Tiene sentido ya que Uri-mare, en la chayma significa:

Uri= Yo
Mare =más, mucho, bastante, demasiado; grande enorme, inmenso, bueno, excelente, mejor.

O tambien se podria traducir como:

Urimare= Yo la incomparable, lo máximo, etc.

Algunos historiadores e investigadores afirman que el verdadero nombre no es Urimare sino Urimaure:

Ure= Yo. mare =más, mucho, bastante, demasiado; grande, enorme, inmenso, magno; bueno, excelente, mejor, óptimo = yo la incomparable, lo máximo, etc.

En todo caso, seael verdadero nombre Urimare, o sea Urimaure se sabe que el significado serefiere auna mujer, la que vale mas, la mejor, la incomparable.

Tiene una historia muy interesante, por aca te dejo unos links por si acaso:

URIMARE, REINA DEL GUACHARO

URIMARE (CACICA)

ABORIGENES OLVIDADOS DE VENEZUELA


URIMARE. URQUÍA, APACUANA y ANASILI, MUJERES INDIGENAS QUEHICIERON LLORAR A LOS INVASORES

Saludosy bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder