Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyLa Corte de los Don Juanes

more_horiz
CORTE DE LOS DON JUANES

Cuando hablamos de «La Corte de los Don Juanes» nos referimos a almas de personas que una vez fallecidas quedaron vagando en distintas zonas

En muchas regiones venezolanas se les dice Don Juan a cualquiera que no solo sea un galán conquistador sino una persona x que no pertenece a la zona donde residimos por ejemplo» Juan de los Palotes» es un etiqueta utilizada para nombrar a una persona de la que no sabemos su nombre real en un momento dado. A la corte de Maria Lionza pertenecen también los Don Juanes, y los dueños de la naturaleza.
Divinidades menores que guardan los ríos, selvas y bosques. Algunos son los mismos espíritus de la naturaleza Sus nombres se perdieron y fueron sustituidos por el nombre genérico “Don Juan” (a veces dicen también “San Juan”) que fue escogido quizás para camuflar la verdadera identidad del ser sobrenatural venerado… …Los portales de los Don juanes de la naturaleza se encuentran a la orilla de los ríos o de los bosques. En Sorte, el camino hacia el Palacio de la Coronación está rodeado de altares a los diferentes espíritus de la naturaleza y los peregrinos que pasan ofrecen flores, velas y tabacos a los genios del monte. En muchos centros del culto venezolano, Maria Lionza a perdido su posición central. Ya no aparece en todas la ceremonias, aunque su estatua aparezca en el centro del altar. Parece que las divinidades africanas, sobre todo Chango, reemplazan las figuras mitológicas autóctonas.
En muchos centros Guaicaipuro y los caciques indígenas se manifiestan con más frecuencia que Maria Lionza, mientras que los Don Juanes ó San Juanes han sido olvidados. Este último hecho demuestra el alejamiento del culto de sus raíces en la naturaleza.Cuando hablamos de «La Corte de los Don Juanes» nos referimos a almas de personas que una vez fallecidas quedaron vagando en distintas zonas y a cambio de obtener luz y un poco de elevación conceden favores muy puntuales.
La corte de los Don Juanes es sumamente extensa, y en cada región venezolana hay uno que es menos conocido que otro sin embargo, no puede negarse que rogandoles con fe y ofreciéndoles una luz, un vaso con agua, un trago de aguardiente, pan, unas sardinas en lata,
( siempre dependiendo del gusto del ánima) pues resultan muy milagrosos.
Hoy en nuestro reportaje les presento algunos de los «Don Juanes» más conocidos y para que les invocamos.

ORACION A DON JUAN DEL VOLTEO


Con el debido respeto, me presento ante voz. Tu que me quitas y me das la felicidad, engendráis el amor entre los cónyuges obligando tanto al hombre como a la mujer a guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente, hoy te invoco para suplicarte esta gracia…… ya que (nombre de la persona a quien por quien se hace la petición) ha quebrantado tus mandamientos y espero que lo hagas volver manso y humilde a mi hogar, tal como hizo Jesucristo ante Poncio Pilatos, y que vuelva yo a recrearme con su trato suavísimo y quede purificado para siempre de su iniquidad. Amen

Se enciende una luz morada durante siete dias, iniciando esta plegaria un día miércoles

ORACION A DON JUAN DE LA LUZ


Bienhechor Don Juan de la Luz, te suplico me des un rayo de tu luz para yo poder ver entre mis tinieblas lo que el destino me tiene reservado y así poder prepararme para evitar todo daño que intente contra mí mis enemigos. Oh! Maestro de la sabiduría, tócame con lampo de luz para despertar a mi inteligencia, que por carecer de tu luz soy prisionero de mi ignorancia, que me tiene indeciso y humillado y con tu rayo de luz poder desarrollar mis facultades corporales e intelectuales poder llegar a la cumbre de mis ideales. Amen

ORACION A DON JUAN DEL AMOR


La sincera pasión nace en el alma como nació en Adán y Eva en el paraíso terrenal. Así el grandioso anhelo del cariño y del deseo que es el Divino consuelo del Amor, nace para el hombre y la mujer.

Así de unidos por la pasión, se adoran con la divina protección del milagroso DON JUAN DEL AMOR, quien me dará la grata dicha y ternura matrimonial con el poder infinito. Todo esto porque se lo pido de todo corazón y en Nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. Amen

Se reza por las noches antes de dormir y se recomienda usar el talismán del amor.



JUAN DEL AMOR

iOh! Señor Juan. Espíritu de la bondad, que por medio de tu gran poder me ayu- dará a conseguir no un imposible, pero si, un poco de suerte en el juego y en el amor. Siempre te llevaré conmigo para que me des suerte y me libres de muchos males. Amén.

La sincera pasión nace en el alma, como nació en Adán y Eva en el paraíso terrenal. Así el grandioso anhelo del cariño y del deseo, que es divino consuelo del amor, nace para el hombre y la mujer, así unidos por la pasión, se adoran con la divina protección del milagro «Don Juan del Amor», quien me dará la grata dicha y ternura matrimonial con poder infinito, como se lo pido en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
Nota: Se reza por las noches antes de dormir. Se recomienda usar el Talismón del Amor.

JUAN DEL DINERO

"Oh, Don Juan del Dinero, has que por medio de este velón con el cual invoco la sublime influencia del Padre Eterno, para obtener éxito y adelanto en todos los actos de mi vida, para allanar todas las dificultades que hayan en mi camino. Invoco la ayuda del Espíritu Santo para que la buena estrella alumbre mi camino. Invoco al Dios de las alturas para que mi negocio, mi casa, prosperen y mi persona reciba un mensaje de buena suerte enviado por la Divina Providencia. Oh, Gran Poder imploro tu suprema Majestad para que mi camino se vea iluminado por el faro de la fortuna. Oh! Gran Poder de Dios quita de mi camino todo obstáculo que mis enemigos traten de ponerme."

ORACIÓN A DON JUAN DEL DINERO

Por tu suprema grandeza de poder busco refugio y protección ante ti para que en esta vida no vaya yo a caer en la esclavitud de la pobreza.
Líbrame de este mal pensamiento. Te pido el privilegio de tener trabajo productivo para apuntalar mis virtudes, lucir mis honores, y para imponer y que tomen en cuenta mis opiniones y saber; porque la experiencia humana nos enseña que el honor, la virtud y el saber, sin dinero tienen poco valor. Amén.

JUAN DEL PENSAMIENTO

Hermano mío, ven hermano, yo te imploro por medio de esta oración, te pido que no piense ......................... en nadie sino en mí, y en este momento sublime, este pensando en mí y mi pensamiento lo torture y lo traiga hasta mí, manso como un corderito. Amén. Se le prende una vela por 7 días a Juan del Pensamiento.
Nota: No prestar esta oración a ninguna persona.

JUAN DEL VOLTEO

Con el debido respeto me presento ante vos, tú que me quitas y me das la felicidad, engendras el amor entre los cónyuges obligando tanto al hombre como a la mujer a guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente. Hoy te invoco para suplicarte esta gracia, ya que xxxxx ha quebrantado sus manda-mientos y espero que lo hagas volver manso y humilde a mi hogar tal y como hizo Jesucristo ante Poncio Pilotos, y que vuelva yo a recrearme con su trato suavísimo y quede purificado para siempre de su iniquidad. Amén.

DON JUAN DE LA BUENA SUERTE

Salud, Dinero y Amor, felicidad ansiada por todos en el Juego y el Amor; siempre te tengo en mi mente – Oh! Don Juan de la Buena Suerte – Te hago esta invocación para que en algo me ayudes. Tú que siempre has protegido al apostador necesitado, que pobre y desamparado siempre de Ti se ha confiado. Así sea – Amén.

La Corte  de los Don Juanes D+J+4VIENTOS

JUAN DEL TRABAJO

Hermano de todos los Mártires que viven en este mundo de luchas y sufrimientos. Te pido la gracia de conseguir un trabajo para ganar el sustento de cada día y no me falle la alegría de mi bienestar. Siempre condúceme por el camino del bien y la prosperidad. Concédeme esta gracia.

La Corte  de los Don Juanes D+J+CALLE

La Corte  de los Don Juanes D+J+TESOROS

La Corte  de los Don Juanes D+J+REGRESO

La Corte  de los Don Juanes D+J+DESTRANQUE


PD.: Amigo del foro, no dejemos que se pierda nuestra fe, comparte tus conocimientos sobres esta entidades y hagamos que vuelva a ser nombradas en nuestros altares y podamos contar con ellos en busca de nuestra ayuda, si conoces mas informacion sobre esta corte, no dudes en compartirla, aqui estamos para ayudarnos como hermanos y no juzgar al que se equivoco mas bien para orientarlos en el buen camino.

Que la Madre Reina Maria Lionza, Y Fuerte Guerrero Cacique Guaicapuro, y el Majestro Negro Felipe, Nos bendiga y nos cubra de gloria y conocimiento todos los dias.

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
buen dia hermano , la corte de los don juanes es una corte muy poderosa y he tenido la dicha y el honor de conocer a varios de ellos y tambien de ir a 2 de las tumbas de ellos las cuales son don juan del tabaco que sus restos residen en el cementerio de nirgua y don juan del dinero que sus restos residen en el cementerio de chivacoa , son muchos los don juan y poco comun verlos trabajar pero son muy efectivos aqui les dejo 3 maneras de hacer 3 peticiones diferentes a cada 3 don juanes , recuerden que lo mas importante es la fe :

1 -Para tu negocio : 1 vela verde encomendada a don juan del negocio cada primer dia de cada mes, acompañada con una oracion que te salga del corazon.

2- para conseguir empleo : una vela verde encomendada a don juan del trabajo, una ves que le cumpla le coloca un trago de caña clara o agua ardiente como comun lo conocemos y otra vela verde en agradecimiento.

3- para cuestiones de dinero : una vela dorada en nombre de don juan del dinero acompañada de chimo y cafe.

cada don juan tiene su nombre y solo se los dicen a los que consideran que se lo ganaron es parte de los secretos de esa corte, todos los don juanes son muy buenos en sus areas los invito a invocarlos en sus oraciones..

Tip para iniciantes : si estas aprendiendo a fumar tabacos , leer, percibir a traves de los tabacos cada que te fumes un tabaco invoca a don juan de los tabacos para que te de la sabiduria necesaria para interpretar lo que tengas que saber.

feliz dia y que dios me los bendiga.

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
Hermanos Mil respetos

Excelente post....

De la corte de los juanes he conocido a

Don Juan de Yaracuy
Don Juan de las Aguas
Don Juan del Tabaco
Don Juan de las Curaciones
Don Juan del Chaparro
Don Juan del Retorno.
Don juan del Borracho.

Les comparto esto, respetando el conocimiento que tengan actualmente los médium :

Esta corte realmente son entidades de los elementales de la naturaleza que se usan dentro del culto de Maria Lionza.

¿A que me refiero elementales ?: ......A las Fuerzas terrenales desarrolladas por antiguos brujos y yerbateros para las practicas autóctonas del culto de Nuestra Reina Maria Lionza. Por eso la mayoría de los don juanes son ancianos.... Sabios todos.

Una corte muy misteriosa y grandiosa por sus diversos estilos de fuerza, sabiduría, sanación y protección.

Al ser fuerzas de las corrientes elementales de la naturaleza, no necesariamente tienen que decir su nombre, donde murieron, si tenían familia, etc..Ya que evidentemente, han existido en el pasado, una cantidad de brujos que tenían pleno dominio y conocimiento de las fuerzas del tabaco, yerbas, velas, rezos, oraciones, sanaciones, animas, elementales de la naturaleza como el agua, viento, fuego, etc... y todas se conjugan en una sola corriente de cada Don Juan...Ellos, cuando se manifiestan en el médium, se identifican con la energía, las luces y virtudes con la que debe trabajar, chequear, sanar, retornar o guiar esa materia en ese momento.

Cada médium recibe un Don Juan dependiendo de sus luces y sus capacidades..Ellos ayudan a desarrollar aun más a la materia la facultad que tenga asignado....

Don juan del tabaco por ejemplo es un hermano común para toda materia que tenga mucho desarrollo terrenal, ya que el tabaco es un elemento importante para chequear y trabajar. y así con el resto......

Entiendo que muchas materias tratan de identificar algún nombre para certificar si es Don juan X....pero en la practica lo que vale es que sea un espíritu de luz y con mucha sabiduría haciendo valer su Don Juan X...

Conocimientos de la vieja escuela, aunque eso lo he aprendido de mucha investigación y solicitando luz.
Espero que les sirva estas líneas...

Bendiciones

Saludos

Pizarro

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
*la corte de los juanes es una de las cortes mas hermosas y las que mas me han enseñado en mi misionar espiritual...

*Ellos te enseñan, te orientan, te aconsejan, te advierten...

*Son excelentes en su misionar con pacientes; se especializan en sus conocimientos de yerbas, eliminar daños espirituales y brujerías, asesoran y apoyan a iniciados para una canalización espiritual optima...

*No son amantes de jueguitos ni bromas pesadas de terrenales, se enfocan en misionar de manera rápida y efectiva, ellos no bajan por bajar ni a hacerle perder tiempo a terrenales...

*Ellos tienen un nombre ASIGNADO que es el nombre que dan al bajar...

*La mayoría de ellos tienen un dominio y control especial del nombre con que son asignados...

*Mucha luz para ellos amen...Excelente corte espiritual...


*Paz y bendicione a todos amen

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
Hola como puedo hacer para que Don Juan de la Loteria escuche mis oraciones necesito mucho estoy pasando por una situacion dificil

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
Recoba Amador escribió:
Hola como puedo hacer para que Don Juan de la Loteria escuche mis oraciones necesito mucho estoy pasando por una situacion dificil


Hola hermano, sinceramente no conozco a ese Don Juan, pero si a Don Juan del dinero, a Don Juan de los Negocios y a Don Juan del trabajo. Se les puede pedir con vela de oro o plata, también verde o amarilla.

Le puedo recomendar un día miercoles en un platito le ofrece una vela dorada o plateada a Don Juan del dinero, si no puede amarilla o verde, en el pato puede hacer un circulo con 7 moneditas, también le puede espolvorear canela y azúcar si tiene,.
Es bueno también ofrecer una vela los dias lunes a San Onofre, el que le pide a ese santo los lunes jamás le falta el empleo.
Le voy a contar una anecdota, hace años trabajaba en una perfumeria, y esa semana la cosa estaba malisima, mas de una semana sin vender ni una cascarilla, la bruja se quejaba y decia que cómo era posible que no entrara nadie ni a comprar una cascarilla, yo le pedi una vela dorada o plateada, no recuerdo y del lado izquierdo de la puerta puse un plato con la vela y un vasito de agua, y hice mis peticiones a Don Juan del Dinero, le pedí que entraran personas de bien , con dinero buen habido a comprar, eso fue un día miercoles cómo a las 3 pm, bueno, a los minutos entra una persona a comprar un velon, después entran unas muchachas a comprar escencias, llega otra y pidio una consulta, y así fueron llegando varias a comprar o consultarse, esa tarde se vendió todo lo que no se había vendido en una semana, y se movió toda la semana, recuerdo que a partir de ahí la bruja me pedía todos los miércoles que hiciera lo mismo.
La oración usted se la hace de corazón, pero ojo, no sé si tiene experiencia cómo espiritista, uno no sabe nisiquiera si ese trancamiento que usted tiene sea producto de un trabajo negro, entonces siempre lo mejor va a ser consultarse.

Siempre la mejor loteria va a ser el trabajo, uno debe jugar lo que le sobre, aunque si estoy claro de que a veces la situación es tan mala que no tenemos ni para un pasaje, y mas con esta situación mundial actual. Los hermanos siempre van a ayudar de una u otra forma, puede ser una combinación de ambas cosas, a lo mejor le dan un empleo y le dan suerte en la loteria, a mi me pasó una vez que me contrataron en una empresa para hacer mantenimiento a los equipos informáticos, de paso me dieron un lote de mercancía para vender y de paso estuve una semana pegando triples y parleys, fue un rush increible pero mi primera apuesta fue el trabajo porque no hay nada peor que apostar pelando hermano, nada mas el propio miedo a perder lo poco que tenemos es lo que hace que se pierda, y hay un dicho "El que juega por necesidad, pierde por obligación"
También en una oportunidad estaba mal economicamente y me dí unos baños de manzanilla, limones y azúcar, el primer día recuerdo salí a jugar un triple con el baño encima y gané, me los di por tres dias. Las escencias de mandarina también son muy buenas, colocarsela en las manos.

Suerte y Gaceta Tipica Razz Saludos y bendiciones

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
Muchas gracias

descriptionLa Corte  de los Don Juanes EmptyRe: La Corte de los Don Juanes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder