Protectora de los gitanos y las mujeres embarazadas, celebramos en 24 y 25 de Mayo el día de Santa Sara Kali, conocida también como Sara La Negra. Su dedicación con el pueblo oprimido, los desesperados y desamparados emociona a todos y sigue dando fe a quien más la necesita. Mirá a continuación quién fue Santa Sara y su emocionante história.
Patrona de las mujeres se quieran quedar embarazadas y no consiguen, o quién está embarazada y desea dar las gracias por la bendición alcanzada, Santa Sara Kali es un ejemplo perfecto que la fe mueve montañas. Además eso, ella ampara la gente que se siente angustiada o vulnerable.
Santa Sara Kali la reyna del mar
Son muchas las leyendas acerca de Santa Sara, su nombre por ejemplo puede ser traducido como “princesa” o “señora”. Aunque en hebraico tiene el significado de negra – o piel oscura.

Mientras algunas personas creen que ella fue una auxiliar de María (la madre de Jesús) otros suponen que Santa Sara fue la propia María Magdalena.

Una de las versiones más conocidas muestra la santa como una partera – así que surge el credo religioso de la protección para las embarazadas y el bebé – y que Santa Sara Kali ayudó en el nacimiento de Jesús y su venida al mundo.

Aunque la historia es rodeada de diferentes versiones, todas circulan alrededor de María. En esta versión, Santa Sara, María de Cleofás – hermana de la Virgen María -, María Salomé – madre de los apóstoles Santiago y Juan -, María Magdalena, Marta, Lázaro y Maximino fueron abandonados en el mar sin un remo. Desesperada y con mucho miedo por todos, Santa Sara rezó pidiendo salvación y prometió que se realizado su petición, llevaría un pañuelo en todos los días de su vida.

La creencia de llevar estos pañuelos a Santa Kali es una manera de decir gracias por una bendición; en especial los imposibles embarazos.

Oración a Santa Sara Kali
“Opacha, Opcha, Sta. Sara Kali, madre de todas las tribus gitanas de esta Tierra o de allá del túmulo. Madre de todos los gitanos y protectora de sus carruajes, te rezo evocando tu poder, mi poderosa Santa Sara Kali, para que ablandes mi corazón y saques las angustias que se depositaran a mis pies. Santa Sara ayúdeme. Abre mis caminos para que tenga fe en tu poder milagroso, ya que venciste el mal, todas las tempestades y caminaste por los caminos de Jesús.

Madre de todos los gitanos que les da fuerza en el don de la magia, fortaléceme ahora, siendo yo gitano o no gitano, bondadosa Santa Sara, ablande los leones que rugen para devorarme.

Ahuyenta las almas perversas para que no me puedan ver, ilumina mi tristeza para la felicidad llegar. Atravesaste las aguas de los ríos y del mar por encima de ellas y no hundiste. Evoco a tu poder para que yo no me hunda en el océano de la vida.

Santa Sara, soy pecador, triste, sufrido y amargado. Tráeme fuerza y coraje, como las del pueblo gitano, tus protegidos, Madre, Señora y Reina de las fiestas gitanas. Nada se puede hacer en una Tienda Gitana sin primero evocar tu nombre, ni tocar los violines, ni tirar las monedas, ni danzar descalzas en vuelta de la hoguera. Tráenos riquezas, paz, amor y victorias ahora y siempre para que yo y todo el pueblo gitano alabemos tu nombre: Santa Sara Kali.”

Tomado de la Pagina Web: https://ayudamistica.com/blog/bienestar/santa-sara-kali.

Que dios y la Reina los bendigan y los cubra con su manto a todos uds. especialmente al pueblo de Venezuela