Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Brujas mito o realidad?

power_settings_newConéctate para responder
+25
jjjj
nicanor ochoa pinto
luis_22_2
Toño
Pizarro354
naomi0408
WarRojo
ketu
roberto salas
Consagración India
jorge_vi
Gustavo Acuña
indio yaguarin
INDIO MARA 1
maria gabriela
Heroico negro felipe
hecate
tucomaze1
gmijares1
nestor herrera
ceciangelblue
naufrago69a
Cristiano
millán cheo
angelwan
29 participantes

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
WarRojo escribió:
Buenas tardes Hermano Ketu..

¿La bruja se "amarra" convertida en pájaro? y éste espíritu por lo que ustedes comentan es corpóreo por el arte de la brujería de ellas.

Si Hermano hay incluso casos en los que si se les aplica sal o agua Bendita le resulta a la bruja imposible convertirse en humana para ingresar en el cuerpo y si ingresa en forma animal el cuerpo se le adormece o se enferma (eso no lo puedo asegurar solo lo he escuchado) y si ese cuerpo astral con el que ellas salen se densifica casi a estado físico por eso es que se puede palpar pero tiene la esencia espiritual y por eso es moldeable a formas animales.

¿Si la bruja no encontrara su cuerpo entonces se convertiría en una hechicera?.

Efectivamente, esa es la mas peligrosa es prácticamente un alma en pena con deseos de venganza y con "asuntos pendientes"

Otra duda, en las ciudades actúan las brujas o ellas prefieren las zonas rurales?,

He conocido casos en los que ellas han actuado en ciudades ya bien pobladas, en barrios pero me imagino que prefieren mas los lugares de mayor naturaleza.

¿Cuanto más fuerte o sabia es la bruja mejor es su transformación en ave? ¿lo que haría casi imposible de distinguirlas de un pájaro normal, por ejemplo una lechuza?

Depende también del conocimiento que el espíritu con el que haya pactado le confiera Hermano, Recuerda que cuendo alguien hace un pacto con un espíritu oscuro lo que está haciendo es sustituir (por medio del libre albedrío) los guías que nos fueron otorgados al momento de nacer por estos con los que se pacta, y no interfiere mucho el conocimiento  en la transformación, solo la práctica al principio la tranformación es tosca, ordinaria, una especie de quimera de forma amorfa... Las expertas poseen una trasformación magistral pero en la mayoría de los casos el tamaño es descomunal, puedes llegar a ver un pavo de dos metros de alto o una lechuza de de cinco metros desde la punta de un ala hasta la otra. Bendiciones mi hermano y ten cuidado con ellas. No matarás, se recita en un mandamiento pero partirles un brazo es lo mas adecuado en estos casos o quemarles las plumas para qeu el pelo se les charrusque, recuerda que ellas no piensan en la maldad que están causando, así que nosotros no deberiamos preocuparnos por ellas.


Hermano warRojo, exelentes aportes y explicaciones sobre este tema de las bruja a despejado varias de mi dudas, ahora hermano permitaem preguntarle:

En el caso de que se agarre una bruja trasformado en pajaro y se le ensierra, que tiempo se le puede tener enserrada? o ese pajaro se desaparece o cuando la mujer se muere el pajaro tambien? o como es ese asunto.?

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas noches.
Por el tema que comenta el Sr. WarRojo de la transformación de la bruja, en virtud del Pacto, de su cuerpo astral en ave.
Por analogía, ¿son los hombres lobo unos brujos que transforman su cuerpo astral en lobo en lugar de pájaro? ¿también por un pacto? ¿es ese el caso del "Tigre del Palenque"?
¿son los brujos, como las brujas, que se transforman en ave, los de mayor poder?
¿el culto de las brujas es exclusivo de mujeres, salvo el que llaman "zángano"?
Muchas Gracias por sus respuestas.

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas Noches hermanos comenzaré por el principio: Al hermano Luis_22_2 (saludos cordiales) le comento que una bruja puede durar "encerrada o amarrada fuera de su cuerpo lo que ese cuerpo resista, es decir, sin comer, sin beber agua y lo que dure alguien en descubrir ese cuerpo, pues su temperatura disminuye al igual que su pulso y el que la encuentre pensará que la persona en cuestión ya murió y la pueden trasladar a otro sitio o enterrarla dejando así a la bruja sin cuerpo.

Y al Hermano Ketu (gusto en saludarlo nuevamente) Sobre los hombres lobo (una especie de bruja pero en versión masculina), no lo había pensado así, pero todo entra en las posibilidades, al igual que el tigre de palenque conocido como nahual es quien le da mas poder a la bruja que lo monta, tengo entendido que el tigre es quien recibe todos los embates que le mandan a la bruja a modo de escudo humano el tigre la protege.

Un hombre lobo podría ser factible, los cuentos de los abuelos hablan de personas que si entraban solos a la montaña eran despedazados, que un espíritu los destrozaba (la llorona, la gritona, un oso también) Hoy en día no se habla de eso.

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Gracias por su respuesta hermano WarRojo, mis saludos cordiales para usted

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Muchas Gracias Sr. WarRojo por su amable respuesta.
Que Dios les bendigan

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
angelwan escribió:
Desde ya hace muchos años se cuenta que las brujas se posan en los techos de nuestras casas en busca de realizar daños a los integrantes de las mismas.
Aquí les dejo algunas historias contadas por diversas personas a ver que les parece:

1 historia
Esto que les cuento paso en realidad donde vivo dicen que las brujas aparecen en algunas casas para lanzar maldiciones con algunas formas de animal y una de ellas son pájaros raros y feísimos, un vecino vio una vez a esta ave se le ocurrió matarla y así lo hizo a los días tuvo un problema tan grave que estuvo preso por un año. A mi cuñada le apareció también entro por una ventana de su casa el ave correteo por toda la casa a ella y a su familia , ella no hizo nada estaban espantados de aquel horrible y raro animal ya que sabia lo que le había pasado al vecino lo único que pudo hacer fue irse de la casa por una semana dicen que a las brujas disfrazadas de pájaros no se les puede matar porque si no caes en desgracia se les puede espantar con insultos para que no molesten , muchas de ellas las queman con agua calientes y cuando vuelven a su estado original están quemadas y tienen que pedir sal donde fueron hacer maldad hay que darle toda la sal que tengas en la casa.

2 historia
En mi familia hubo un caso que afecto a mi bisabuela y a una de sus hijas.
La bruja del pueblo solía ir de casa en casa pidiendo comida, y por miedo todos le daban algo.
Un buen día llego a pedirle leche a mi bisabuela y ese día la habían usado toda para hacer el queso y no le pudo dar nada.
La bruja les maldijo y ese mismo día las vacas comenzaron a dar sangre en vez de leche.
Mi bisabuela atemorizada fue a ver al cura, el cual la envió de regreso para su casa con agua bendita e instrucciones de como utilizarla.
En el camino de vuelta a la casa, mi bisabuela se encontró por desgracia con la bruja. La bruja se acerco y le dijo : Rosa....que traes ahí? (refiriéndose al agua bendita) MI bisabuela con miedo dijo "No es nada", pero la bruja con una risa cínica le dijo : Vamos Rosa, bota eso ya al piso, no te va a hacer falta, vamos bótalo. MI bisabuela tenia tanto miedo que la obedeció.
Al llegar a la casa las vacas estaban dando leche de nuevo pero mi tía abuela estaba paralitica. Jamás se supo que le paso y jamás se recupero.

3 historia
Hola! Les cuento que en el lugar donde vivo han estado sucediendo algunas cosas que a mi esposo y a mi nos tienen intrigados. TODAS las noches, entre las 2y30 y las 3y3o am comienzan todos los perros a ladrar y aullar sin motivo aparente, hemos oído ruidos como de alguien que se mueve por los techos o salta, campanitas que suenan en las escaleras y lo último fue que anoche aparte de TODOS los perros de los vecinos, se oyó como si hubieran gatos peleando, pero si eran gatos eran MUY grandes porque el ruido que hacían era escalofriante, era como si rodaran por las escaleras, pero como si fueran ENORMES... será esto una bruja???

Que dios y la virgen lo bendigan y las tres potencias les den muchas luces. bounce

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

 - Brujas mito o realidad? - Página 3 Nosms10

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas y santas noches Hermano ANgelwan si ya descartaste que se trate de un hecho aislado y normal (gatos en celo peleando), muy posiblemente sea la visita de una bruja o varias, si lees los mensajes anteriores te darás cuenta que tu historia es muy similar a las experiencias vividas por los demás hermanos y allí aparecen las formas mas comunes de tumbarlas pero eso es solo la mitad del camino a recorrer, al tumbarlas y hacerles lo que quieras de ellas DEBES volver a hacerla que tome vuelo y la lógica no se equivoca; si tumbaste a una bruja por ejemplo con La Magníficat al revés debes leerla al derecho para que vuelva a volar (esta oración se debe hacer cuendo tengas compañía por que al caer la bruja te vas a acercar ella se va a lejando, si te mueves un paso ella se aleja dos, el compañero es quien va a agarrar al engendro)

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
WarRojo escribió:
Buenas y santas noches Hermano ANgelwan si ya descartaste que se trate de un hecho aislado y normal (gatos en celo peleando), muy posiblemente sea la visita de una bruja o varias, si lees los mensajes anteriores te darás cuenta que tu historia es muy similar a las experiencias vividas por los demás hermanos y allí aparecen las formas mas comunes de tumbarlas pero eso es solo la mitad del camino a recorrer, al tumbarlas y hacerles lo que quieras de ellas DEBES volver a hacerla que tome vuelo y la lógica no se equivoca; si tumbaste a una bruja por ejemplo con La Magníficat al revés debes leerla al derecho para que vuelva a volar (esta oración se debe hacer cuendo tengas compañía por que al caer la bruja te vas a acercar ella se va a lejando, si te mueves un paso ella se aleja dos, el compañero es quien va a agarrar al engendro)


Buen dia.


Interesante dato hermano WarRojo Mis saludos y respetos para usted gracias por la informacion


WarRojo escribió:
al caer la bruja te vas a acercar ella se va a lejando, si te mueves un paso ella se aleja dos, el compañero es quien va a agarrar al engendro
.

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Gracias Hermano Luis_22_2 estamos para servir

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyBuenas Tardes

more_horiz
Buenas tardes soy nuevo en el foro y me gustaria compartir con ustedes una experiencia que me paso hace 2 noches, estabamos en la casa mi esposa, mi hija y yo y mi esposa se asomo por la ventana de la sala y me dice que vio un pajaro que salio volando y escucho un aleteo fuerte, yo no me preocupe por eso ya que trato siempre de buscar la logica de las cosas, luego nos fuimos al cuarto y los 2 escuchamos de nuevo el aleteo en la ventana del cuarto y cuando abri la ventana no vi nada. me quedo la curiosidad del asunto y me preocupa q alguien de mi familia esta en peligro de algo. algun consejo de alguien. vivo en el ultimo piso de un edificio, como podria saber si es una bruja?. saludos

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
A veces hijo, las cosas mas simples tienden a ser las correctas, una bruja no es tan "sigilosa" como para solo aletear en la ventana, cuando tengas una experiencia sabrás de lo que hablo; Eso parece mas a una palometa (mariposa negra grande) o a un ave normal. De todas maneras para descartar cualquier cosa mira si se hace recurrente o si amanecen con chupones en sus cuerpos que se hayan formado sin ninguna explicación; de lo contrario no hay de que preocuparse

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyGracias

more_horiz
Buenos dias amigo WarRojo gracias por su respuesta me deja algo tranquilo espero que solo sea eso. cualquier cosa les comentare por este medio saludos.

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Para mi es un enorme placer poder ayudar y cualquier inquietud o duda no dudes en preguntar Hermano que servir a los demás siempre es muy gratificante
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 Emptycual es esa oracion

more_horiz
WarRojo escribió:
Buenas noches mis Hermanos que Dios los proteja y los Bendiga... Mi Hermano Jorge_vi lo de las brujas tiene mucha tela para cortar. Las tres categorías que hay son las que nombré anteriormente, a modo de jerarquías siendo las de menos rango las terrestres que adoptan las figuras de animales cuadrúpedos en su mayoría (perros, lobos o animales metamórficamente horribles a la vista pero con su particularidad que no pueden volar)  y van a los cementerios a buscar restos humanos para las pociones que las brujas mayores usan para hacer los ungüentos que usarán para preparar a las aprendices (los ungüentos van desde un cebo de niños muertos y sin bautismo primordialmente hasta velas de cebo humano para invocaciones previas al pacto de las aprendices) también buscan hierbas, huesos, ingredientes de toda índole.

Las volantonas (aves gigantes y deformes) son las de mayor rango entre las dos que he nombrado siendo estas las que buscan chismes en una comunidad, aldea, barrio etc. vuelan de casa en casa (usando un tiempo limitado para ello) de allí que se usan toda una seria de artilugios para "cazarlas" como una ropa interior (mitad derecha y mitad al revés) para que pierdan su tiempo volteando la prenda, de allí parte el mito real que si usas la ropa interior al revés no te entra nada malo pero eso solo es aplicable en cuanto a brujas volantonas nada mas; se usa también detrás de las puertas una escoba al revés de forma que las cerdas queden para el lado de arriba, esto para que ellas pierdan el tiempo contando cerdas (ya que si las cerdas están en número impar ellas no pueden hacernos daño, se les revierte y créeme, ellas son muy cautelosas en ese sentido. También es sabido que la mostaza bendita es de ayuda para cuando estas nos molestan, pues si agarras un puñado de mostaza y lo lanzas al techo cuando una de ellas nos haga la visita entonces ellas caen para "recoger" esos granos con el pico...

Cuando una de ellas es tumbada ya sea usando el método de la mostaza, el padre nuestro invertido, las trece palabras y el lazo bendecido, es conocido por la mayoría que si las golpeas tiene que ser una vez o tres (es decir, número impar) el que las conoce sabe que dos golpes las hacen recuperar la vitalidad y cuando quedan malheridas ellas llaman a su ZÁNGANO que no es mas que un brujo hombre que gobierna sobre las brujas para que este las auxilie y las lleve hasta su cuerpo que al día siguiente aparece con magulladuras, trasquiladas y con algún brazo partido, dependiendo de lo que le hayas hecho.

Y las hechiceras no se mucho al respecto, ya casi no hay de esas, son como una especie de madre entre todas las brujas segunda al mando entre el grupo después del Zángano... Dicen que las brujas hechiceras son las que quedan después de que una bruja volantona es capturada, amarrada y luego que su cuerpo es enterrado las sueltan quedando su alma en pena y haciendo mas daño del que harían antes... Espero no haberme extendido mucho con la explicación, esto me lo explicó una Mujer, anciana ya, que iba a ser bruja y llegó a ver el pacto casi en su totalidad pero que se retractó después de ver al demonio a los pies.




Seria de gran ayuda que publicara esas oraciones, me refiero a las de las 13 palabras y especificamente el credo alreves

description - Brujas mito o realidad? - Página 3 EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder