Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Brujas mito o realidad?

power_settings_newConéctate para responder
+25
jjjj
nicanor ochoa pinto
luis_22_2
Toño
Pizarro354
naomi0408
WarRojo
ketu
roberto salas
Consagración India
jorge_vi
Gustavo Acuña
indio yaguarin
INDIO MARA 1
maria gabriela
Heroico negro felipe
hecate
tucomaze1
gmijares1
nestor herrera
ceciangelblue
naufrago69a
Cristiano
millán cheo
angelwan
29 participantes

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyBrujas mito o realidad?

more_horiz
Desde ya hace muchos años se cuenta que las brujas se posan en los techos de nuestras casas en busca de realizar daños a los integrantes de las mismas.
Aquí les dejo algunas historias contadas por diversas personas a ver que les parece:

1 historia
Esto que les cuento paso en realidad donde vivo dicen que las brujas aparecen en algunas casas para lanzar maldiciones con algunas formas de animal y una de ellas son pájaros raros y feísimos, un vecino vio una vez a esta ave se le ocurrió matarla y así lo hizo a los días tuvo un problema tan grave que estuvo preso por un año. A mi cuñada le apareció también entro por una ventana de su casa el ave correteo por toda la casa a ella y a su familia , ella no hizo nada estaban espantados de aquel horrible y raro animal ya que sabia lo que le había pasado al vecino lo único que pudo hacer fue irse de la casa por una semana dicen que a las brujas disfrazadas de pájaros no se les puede matar porque si no caes en desgracia se les puede espantar con insultos para que no molesten , muchas de ellas las queman con agua calientes y cuando vuelven a su estado original están quemadas y tienen que pedir sal donde fueron hacer maldad hay que darle toda la sal que tengas en la casa.

2 historia
En mi familia hubo un caso que afecto a mi bisabuela y a una de sus hijas.
La bruja del pueblo solía ir de casa en casa pidiendo comida, y por miedo todos le daban algo.
Un buen día llego a pedirle leche a mi bisabuela y ese día la habían usado toda para hacer el queso y no le pudo dar nada.
La bruja les maldijo y ese mismo día las vacas comenzaron a dar sangre en vez de leche.
Mi bisabuela atemorizada fue a ver al cura, el cual la envió de regreso para su casa con agua bendita e instrucciones de como utilizarla.
En el camino de vuelta a la casa, mi bisabuela se encontró por desgracia con la bruja. La bruja se acerco y le dijo : Rosa....que traes ahí? (refiriéndose al agua bendita) MI bisabuela con miedo dijo "No es nada", pero la bruja con una risa cínica le dijo : Vamos Rosa, bota eso ya al piso, no te va a hacer falta, vamos bótalo. MI bisabuela tenia tanto miedo que la obedeció.
Al llegar a la casa las vacas estaban dando leche de nuevo pero mi tía abuela estaba paralitica. Jamás se supo que le paso y jamás se recupero.

3 historia
Hola! Les cuento q en el lugar donde vivo han estado sucediendo algunas cosas q a mi esposo y a mi nos tienen intrigados. TODAS las noches, entre las 2y30 y las 3y3o am comienzan todos los perros a ladrar y aullar sin motivo aparente, hemos oído ruidos como de alguien q se mueve por los techos o salta, campanitas que suenan en las escaleras y lo último fue que anoche aparte de TODOS los perros de los vecinos, se oyó como si hubieran gatos peleando, pero si eran gatos eran MUY grandes porque el ruido que hacían era escalofriante, era como si rodaran por las escaleras, pero como si fueran ENORMES... será esto una bruja???

Que dios y la virgen lo bendigan y las tres potencias les den muchas luces. bounce

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Brujas mito o realidad? Nosms10

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas tardes estimados hermanos!

Vea hermano Angelwn, las brujas propiamente dicho, son personas común y corriente con la diferencia que ellas hacen cierto pacto con el Rey de Los Abismos, cuyo pacto las condena a vivir toda su vida volando en horas nocturnas, visitando los hogares en busca de sangre que extrae a sus victimas chupándolos con la boca, esa sangre es llevada por la bruja en su estomago hasta el pie de un árbol, donde la vomita ofreciéndosela al maligno.

Es cierto que las brujas se transforman en animales, pero esto lo hace la persona colocandose en un estado de transe donde su espiritu abandona el cuerpo y sale convertido en un ave enorme, con alas semejantes a las de un murciélago, para cumplir con su pacto sale todas las noches en busca de sangre.

Existen oraciones eficientes para amarrar las brujas, cuando estas aterricen en los techos de las casa durantes las noches, pero son rezos secretamente aprendidos por los curanderos a quienes podemos acudir en busca de ayuda.

Para identificar quien es la bruja que azota la comunidad donde vivimos, hace falta estar pendiente porque toda bruja sale a pedir sal cuando cae el ocaso o terminan las horas de la tarde.

En tal caso estimado hermano Angelwn, le puedo afirmar que los perros auyan porque perciben la presencia de algo sobre natural, pero le aseguro que podrá ser cualquier cosa menos una bruja, por ese lado puede estar tranquilo. Que Dios Padre Celestial y la Reina Madre Maria Lionza me lo bendiga.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Lo dijo un gran intelectual y escritor venezolano el Dr. Arturo Uslar Pietri “Yo no creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan”. Ciertamente vuelan hermanos, aunque gracias a Dios no he tenido que verlas frente a frente, si de lejos y si he tenido que realizar rituales y preparaciones para ahuyentarlas de una casa donde están molestando por una u otra razón.

Sabemos que son mujeres (puede darse el caso que sea un hombre, pero muy rara vez) que han hecho un pacto con el Demonio y el les confiere el poder de trasmutarse en estos espectros infernales para realizar sus oscuras agendas, algunos dicen que a través de un ungüento que el ángel caído les proporciona, hay muchas teorías con respecto a esto, lo cierto es que de que vuelan, vuelan.

Mucha gente habla de agarrarlas e inclusive matarlas, eso es fácil de decir, pero le aconsejo al que tenga la desagradable experiencia de lidiar con estos espectros que no las mire a los ojos o puede ser lo ultimo que vea, es mas si sienten una fuerza negativa que esta por encima de ustedes y sienten su aleteo, mi consejo es que no miren hermanos.

Hermano angelwn, como cualquier otro caso lo primordial que tiene que hacer es chequearse con un Espiritista, ver que esta sucediendo exactamente, si el caso efectivamente es una bruja que los esta visitando en su casa y si al Espiritista le conceden la luz, entonces sabrá que hacer al respecto, sino asista a una sesión y pídale a un espíritu las instrucciones para alejarla.

Mucha suerte y luz brillante en sus caminos.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Muy interesantes los comentarios hermanos solo queria hacer un comentario, si encuentra a una bruja generalmente llegan a los techos de los hogares por aqui se dice que si quiere quitarle sus poderes lanzele una tigera en forma de cruz en donde este. Y se comenta que personas han atrapado brujas de esta forma.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buen Día para Todos Herman@s!

Interesante tema, solo un comentario:
Mis mayores siempre decían que para espantar a las brujas se lanzaba sobre ellas o sobre el techo que es donde comunmente suelen llegar TRES PUÑADOS DE SAL o TRES PUÑADOS DE SEMILLA DE MOSTAZA, esto no solo las ahuyentaba sino que las lastimaban y dejaban sobre ellas alguna marca que permitian identificarlas porteriormente.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenos Dias hermanos, que la bendicion de Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro se desborden sobre cada uno de nosotros, hermanos interesante el tema y como diria un amigo y algo escalofriante jajaja, hace mucho tiempo que no escuchaba sobre las brujas. lo unico que les puedo decir que unas de las cosas que se decian era que ellas se posaban sobre los techo de las casa de sus victimas y que extrae aparte de la sangre como dice el hermano es parte de la escencia de la vida que todos tenemos esto lo hacen supcionando atravez del ombligo (simbolo de vida alimentado por el amor de una madre) y que haci es que su victima con el transcurrir del tiempo va cayendo en un estado por decirlo asi casi moribundo, por la falta de su escencia de vida. tambiem se decia que para alejarlas se coloca una tijera en forma de cruz debajo de la cama con unos granos de mostaza por que supuestamente ellas desde el techo estiran su larga lengua y la introducen por el obligo para hacer su cometido y la tijera corta su lengua y en el techo tambiem se esparce mostaza en grano para que no se pueda parar sobre el. claro esta todo esto que digo solo son cuento que yo escuhaba hace años y no les puedo decir que tan ciertos son por que Gracias a mi Dios no he tenido la amarga experiencia de vivirla. a continuacion les dejo uno de los cuento que tanto escuche hace años.

1-) Hace mucho años por donde vive mi mama se escuchaban muchas historias sobrenaturales y una era de una bruja que volaba de techo en techo para hacer sus actos inmundos, y en las tarde siempre habia una señora que pedia sal en las casas de los vecinos, todo el mundo se quejaba de lo fresca de la señora que preferia pedir sal en vez de comprarla como todo el mundo pero nadie jamas le relaciono con la bruja solo le veian como un acto de frescura, hasta que una noche una señora estaba durmiendo profundamente cuando escucho en su techo como una pelea de gatos pero muy fuerte, la señora lo comento con sus amigas y esta le digeron que eso no eran gatos que era la bruja que se habia posado sobre su techo y le comentaron que pusiera la tijera bajo la cama con la mostaza y asi fue cuando llego la noche la señora estaba nuevamente durmiendo cuando sintio un fuerte dolor en su estomago a lo que desperto pudo ver la lengua de la bruja que bajaba del techo y se introducida en su ombligo, la señora agarro fuertemente la lengua con una mano y con la otra agarro la tijera y se la corto y luego le unto la mostaza y la solto. al dia siguiente la señora que pedia la sal la encotraron muerta en su casa y con la lengua cortada. a mi siempre me han dicho que es malo pedir sal, es cierto que es malo? por que? y que tambien es malo barrer las casas de noche por que llamas a las brujas, sera cierto?
hermano lo que les escribi solo son cuentos de otrora por que como dige no he vivido la experiencia pero como dice el hermano espiritista (saludos y respeto) de que vuela, vuelan..! >Saludos y mil bendiciones para todos y esperemos seguir leyendo lo que aporten otros hermanos al respecto. cheers

descriptionBrujas mito o realidad? Emptybrujas que vuelan

more_horiz
Buenos dis hermanos alguien tine informacion sobres el temas de las brujas que vuelan espero que con este tema se habra un debate acerca del tema.... que dis los bendiga. aporten sobre el tema los que sepan por favor para que todos aprendamos.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
buenas noches.. bueno lo unico y poco que se es que si existen pero son personas que trabajan para el mal que se la pasan tirando maleficios a la gente.. estas personas hacen pactos con espiritus demoniacos para poder volar o incluso cambiar su forma... recuerdo que en el tocuyo estado barquisimeto al frente de mi casa una ves cayo algo asi como un pajaro del tamaño de una persona que no caminaba si no que volaba eso sucedio como a las 3 de la mañana... dias despues trabajamos en el altar y preguntamos por eso y nos dijeron que era una bruja que vive cerca de esa zona que apenas estaba aprendiendo a volar y esas cosas y nos dijeron que tuvieramos mucho cuidado... espero haberte ayudado Very Happy
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBrujas mito o realidad? Emptyque puuede hacer en ese estado

more_horiz
buenas tardes hermano aprovecho para preguntar, que puede hacer una bruja en ese estado es decir ya esta en estado de animal verdad, osea que es lo que hacen corren mas peligro ellas al estar asi olas personas al estar frete a ellas

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Muchas gracias por el aporte sobres el tema. Que DIOS los bendiga.

descriptionBrujas mito o realidad? Emptyrsp

more_horiz
maria gabriela escribió:
buenas tardes hermano aprovecho para preguntar, que puede hacer una bruja en ese estado es decir ya esta en estado de animal verdad, osea que es lo que hacen corren mas peligro ellas al estar asi olas personas al estar frete a ellas


Buenas hermana realidad el peligro lo corre el inexperto ya puede ser la bruja o la persona vess?? Xq si la persona sabe oraciones para protección y para tumbarla entonces la bruja se jode diceb q la oración de las 13palabras es buena para tumbarlas pero ahy q decirla lo mas rápido posible de lo contrario ellas lo pueden joder a uno.... también el credo al revés las tumba vez??? Y entoces al tumbarlas se les puede golpear para q no vuelvan mas pero realidad yo nunk lo he echo solo rezo oraciones de protección y se van.... bueh espero y aya ayudado en algo Smile

descriptionBrujas mito o realidad? Empty¿ QUIEN HA OIDO DE LAS BRUJAS CHORONGAS ?

more_horiz
SE QUE SON MUJERES QUE HACEN PACTOS DEMONIACOS...
que se alimentan de placentas y semen y pueden llegara matar..
y que son las que salen con vestidos blancos parecido al de la señorita-

descriptionBrujas mito o realidad? Emptybuenas noches

more_horiz
saludos...

Hermano  Indio Yaguarin antes que nada reciba un cordial saludo, con respecto a su pregunta le comento que de un tiempo para aca algunos espiritistas han empezado a mezclar el culto marialoncero con los diferentes cultos provenientes de africa, el nombre real de la pregunta que ud hace es Ìyáàmi Òsòròngá (gran madre hechizera) y para no entrar en detalles muy largos y explicativos le resumire un poco, cito:

Ìyáàmi Òsòròngá se refiere a un culto sobre el poder femenino, asociado a las aves a partir de ciertas especies que han llamado a la imaginacion del hombre por su rareza o comportamiento macabro.

El culto gelede se origino en ketu entre los siglos XVIII y XIX, desde Ketu, las mascaradas se extendieron entre los pueblos yorubas Egba, Anago, Saki, Ohero-Ijo, Ifonyin y Annori.

En el caso de Ketu, la sociedad entera esta consagrada en Yemaya, y es vista como la madre de todos los orishas, dueña de las aguas, la hechiceria, la sexualidad, la familia y la nutricion. En otras regiones, se considera a la Reina del Culto a Ochún y en otras regiones a Oyá. En sí Yemayá (u Ochún u Oyá, según la región) expresa a todos sus hijos, el sentido de protección maternal ante el poder femenino destructivo de Iyami Aje. La función principal que tiene en la comunidad de esta sociedad, es la de garantizar la paz entre los humanos y las Iyami Aje.

Las mascaradas son la parte pública del culto y se hacen en el mercado por ser el lugar donde tradicionalmente trabaja la mujer y tiene poder social en la comunidad, pero además porque otra de las finalidades es pedir abundancia. Su propósito es asegurar la productividad de las siembras, que las Eleiye (Otra forma de llamar a las brujas) no envíen sus aves a arruinar las granjas, que Yemayá (u Ochún u Oyá) influya sobre el poder femenino, para que haya bienestar y la descendencia sea mucha.

Como se dijo anteriormente, la Gelede como tal se hace de día y hay muchos ofrecimientos de granos, huevos, animales, miel, en fin, todo lo que los Yoruba consumen. Esto lleva como objeto que las Madres en su aspecto bueno y las madres o ancianas de la comunidad (Iya Agba), den sus bendiciones y ejecuten sus poderes en beneficio de la comunidad y los protejan.

La noche anterior a la Gelede, se realiza el Efe, que es de un aspecto más tenebroso, ya que va dedicado directamente a las Eleiye o Iyami Aje, en una evocación al poder de la hechicería, rindiéndole un homenaje para aplacarla (Ipese). Aquí se baila en parejas de hombre y mujer, donde la representación del hombre danza para evitar los males causados por el Oso (se pronuncia Ocho) o brujo y la de mujer para contrarrestar a Ajé (bruja). Resaltamos que ambos bailadores son hombres, solo que el disfraz representa a un hombre y a una mujer. En un punto de este festival, también se resalta el poder de la mujer en tener dos o más hijos a la vez (Oro Ibeji).

Las máscaras que representan a los hombres se denominan akogi y las que representan a mujeres son llamadas abogi.Debemos tener presente que en la mentalidad Yoruba, los ideales como la paciencia, el control y la reverencia son personificados en las mujeres, las mismas mujeres a las que se les rinde tributo. “Las Madres”, que están unidas con todas las mujeres por “el flujo de sangre”, encierran el concepto de balance, una cualidad femenina que el hombre debe entender – emular, de hecho – para poder sobrevivir. Una mujer anciana, de la cual sus años implican un conocimiento secreto y poder, puede ser llamada bruja. A estas ancianas y sacerdotisas, se les tiende a dar mucho cariño. Esto se debe a que por ese “poder especial”, ellas tienen más acceso a las deidades Yoruba. En una mujer anciana, cuya longevidad sugiere un poder místico y un conocimiento secreto, es puesta en la misma categoría que todos aquellos que poseen importantes títulos en los cultos para los dioses y los ancestros.

Esto es una sintesis muy resumida del culto, pero como ve para nada se comen placenta, ni se toma semen ni se hacen pactos demoniacos, que sucede, en el internet se puede conseguir de todo desde fisica nuclear hasta como construir un cohete, la tradicion yoruba (y sus diferentes tradiciones en america) no es la exepcion, lo que ha generado que muchos practicantes del espiritismo marialoncero esten mezclando no solo deidades y cultos totalmente distintos y ajenos al espiritismo, sino que han emepezado a salir terminos y cosas que jamas se vieron dentro del espiritismo, solo porque algunos descargaron algun libro digital de internet, y sin tener el mas minimo conocimiento de lo que lee empiezan a mezclar y a introducir cosas que para nada tiene que ver con el culto marialoncero, y es comun leer en diferentes foros a muchos usuarios para darle validez a sus argumentos se apoyan en el proceso de sincretizacion que ocurrio en cuba y en brasil, lo que demuestran que estan muy alejados de la realidad.

buenas noches y saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Curiosamente no es un mito, leyenda o cuento de caminos.....sino una realidad andante....

Tengo muchos relatos e incluso una vivencia propia...donde pude avismar a lo lejos una en forma de pajaro negro...su sonido muy caracteristico...quedo grabado en mi mente...jamas lo habia escuchado....de hecho la urraca es uno de los animales con sonido similar mas no es igual....gracias por su aporte muy interesante...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
*Buenas tardes hermanos.

No se trata de un mito, son tristes realidades.

*En el tiempo que estuve misionando por esta bella patria, supe de situaciones de brujas y brujos (no solamente son mujeres) en varias partes de esta geografia nacional:
Caracas (El Valle, Los Flores, Altavista y Gramoven en catia), La Guaira, Los Valles del tuy, Zaraza, El Tigre, Maturin, Tucupita y Barinas entre otros que hoy escapan de mi memoria.

*Entre las anecdotas que vi, figuran el de un paciente niño en maturin que tenia frecuentes pesadillas y la entidad espiirtual que lo atendio, le realizo una limpieza, le preparo una proteccion espiritual y le recomendo a sus padres que lo llevaran a un Psicologo infantil, ya que todavia le faltaba drenar algo y que alli se enterarian de la raiz del problema pero que no se preocuparan que dicho problema no volveria mas.
Para ese entonces (mediados de los 90) no era como ahora que es mas frecuente y comun que se lleven los niños a psicologos infantiles por lo que el padre se rio y le pregunto a la entida espiritual ¿usted esta bromeando o intenta decirme que mi hijo esta loco? la entidad espiritual (no toy autorizado a publicar su nombre, le explico que para nada, no estaba loco, pero que haga lo que le indican por el bienestar del niño).
*Luego nos enteramos que cuando los padres llevaron el niño al medico, este le dibujo al doctor, una bruja como las que aparecen en las comiquitas y le dijo que esa viejita se metia todas las noches a su cuarto y lo asustaba, pero que ya no lo hacia ni entraba a su cuarto; y como era algo ya superado, el niño lo afloro, termino de superar sus temores y volvio a la normalidad, para el asombro de sus padres...

*Otra anecdota ocurrio en los valles del tuy: En una oportunidad estabamos compartiendo con unas amistades que vivian frente a una iglesia cristiana evangelica que tenia actividad ese dia (culto espiritual). a las 9:15 pm, se Fue la luz en el Barrio y debido a la oscuridad salimos al patio a refrescarnos y seguir charlando. Frente a nosotros en el techo de ese templo habia una figura con cabeza muy parecida a las Gargolas de las iglesias francesas, cuerpo muy parecido a un humano y de tamaño mediano en posicion como agachado (como un pavo grande).
El hijo del dueño de la casa, fue por una linterna y le alumbro el rostro, asi fue que pudimos detallarlo y salio volando pero no volaba con gracia ni libertad, mas bien lo hacia con dificultad como que no pudiera.
*El Fin de semana que fui a la sesion espiritual, un hermano plantado en una materia me llamo y me pregunto ¿Vio al brujo llanero? ¿que le parecio el triste nivel en caen muchas personas? refiriendose a un Brujo del area de los llanos que habia en el sector y se dedicaba a realizar magias negras, hechicerias y maldades...

A la final ese caballero, se enfermo rara y gravemente y fallecio...

A veces las personas mezclan realidades con fantasias, a veces hay personas que exageran y maquillan verdades y a veces hay personas que cuentas hechos muy reales... de todo hay...

Paz y Bendiciones a todos..amen.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas noches y muchas Gracias por publicar mensajes tan sabios e interesantes.

Una duda, una bruja o brujo es una entidad espiritual? o es un ser humano?.
O preguntado de otra manera, ¿un brujo humano que se dedique a la llamada magia negra, a hacer maldades a los demás, se terminará transformando en un brujo de los que acechan volando las viviendas de los vecinos del pueblo por las noches?

Muchas Gracias por todo.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Las brujas las hay volantonas (la que vuelan, llevan y traen chismes y molestan a personas de las que se enamoran) y las terrestres (que andan en cuatro patas escarbando tumbas y llevando ingredientes para pócimas) pero las mas poderosas son la brujas hechiceras las que preparan a otras para que sean brujas etc... Hay una que me está molestando en estos días. No se que trabajo se le tumbó y por eso me quiere molestar y quiero agarrarla y no precisamente para darle caricias...
Pd a las brujas no hay que darles sal o la usarán en contra nuestra, hay que darle el dinero para que la compren y hay que darlo, no con la mano dominante, sino con la otra para descargar la carga de energía y así no puedan hacer nada con lo que compren

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas noches hermanos!!

Yo si tuve una experiencia, que si mal no recuerdo la mencione en otro tema del foro:

*Una vez, estaba en mi cuarto, me estaba preparando para dormir, estaba cerrando la puerta de mi cuarto, cuando de repente comence a sentir un miedo inexplicable,lo cual senti como una señal de alerta muy fuerte que me decia que cerca de mi ventana estaba una bruja!!percibi aunque no la llegue a ver, que era un ave enorme pero lo que me llamo mas la atencion es que estaba ese animal como desesperado por querer"chismear" alguna situacion de algunas personas de la casa!!de inmediato cerre la ventana y me puse a rezar.al dia siguiente le comente a una de mis hermanas lo que me habia sucedido,y para mi sorpresa,ella me dijo que ella habia experimentado exactamente lo mismo!! a pesar de que el cuarto de ella queda un piso debajo del mio.

*Desde niña siempre escuche cuentos relacionados con las brujas,tales como los de la sal...tambien  llegue a escuchar que se le lanzaba una ropa interior de un hombre y eso las espantaba!!

*Tenemos una vecina que nos llamaba la atencion porque siempre amanecia con partes en el cuerpo parecidas a "chupones", eran de color purpura(hematomas) lo cual siempre a mis hermanas y a mi nos parecio extraño,porque ella se acostaba normal y amanecia con esas lesiones!!

*Una vez mi mama me mando a pedir sal a una vecina, ya que ella iba a preparar arroz, y en la casa no habia.la vecina se nego rotundamente a darme la sal, lo cual me extraño, asi que mucho tiempo despues fue que comprendi ese tema de la sal y las bruja.

*Es muy comun escuchar que se les insulta, se le dice que se vaya pero con "grocerias" y se le dice que al dia siguiente regrese por sal.

*El origen de las brujas se le atribuye a un pacto que una persona, por lo general una mujer,realiza con satanas,se dice que este le pide a la mujer que sostenga relaciones sexuales y lo cual es horrible en todos los aspectos.:este tambien se queda con el alma de la bruja en cuestion...o sea, son varios requisitos que exige el angel caido a cambio de lo que la futura bruja desea.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Particularmente si he escuchado bastante cuentos sobre las brujas que llegan a una casa a media noche, que si hay que echar granos de mostaza arriba del techo, que si acostarse boca arriba en cruz para atraparlas, etc etc...Mi abuela fue especialista en capturar esas criaturas...

Las historias No lo voy a publicar por que es muy largo, sin embargo si tuve una experiencia personal no en una casa ajena, ni en mi casa, si no a las 3 de la mañana en un tercer turno trabajando en una empresa....y fue que le llego a un obrero un ave negra y lo ataco...y este señor logro atraparlo y lo metió en una caja....cuando este señor fue avisarme aterrado en mi oficina me dijo que agarro un ave sumamente rara y muy grande que lo había atacado despiadadamente...Por su puesto, a esa hora (3 de la mañana me estaba venciendo el sueño y no quise ir y le dije que iba mas tarde ya que estaba reunido con otro ingeniero viendo un problema en una maquina) fue tanto la insistencia.. que me acerque a ver lo que había atrapado el señor....Cuando llegamos el ave se había ido.. pero lo que me impresión fue el tamaño de las plumas y lo grueso que eran ya que el reguero durante la pelea era tal que tuvimos que parar una línea para limpiar el sitio...

Cuando le pregunte al señor me dijo que el ave tenia la cara de una persona y era muy grande, de hecho cuando revise la caja estaba totalmente destrozada como si allí fuera metido un tigre......pues allí deduje lo de una bruja que estaba saldando una cuenta con el obrero que, inexplicablemente se llego hasta la empresa........al poco tiempo ( quizás unos 15 días o un mes) no vi mas a este señor...

Esa experiencia la viví en el año 1999.....

Saludos

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Buenas noches mis Hermanos que Dios los proteja y los Bendiga... Mi Hermano Jorge_vi lo de las brujas tiene mucha tela para cortar. Las tres categorías que hay son las que nombré anteriormente, a modo de jerarquías siendo las de menos rango las terrestres que adoptan las figuras de animales cuadrúpedos en su mayoría (perros, lobos o animales metamórficamente horribles a la vista pero con su particularidad que no pueden volar) y van a los cementerios a buscar restos humanos para las pociones que las brujas mayores usan para hacer los ungüentos que usarán para preparar a las aprendices (los ungüentos van desde un cebo de niños muertos y sin bautismo primordialmente hasta velas de cebo humano para invocaciones previas al pacto de las aprendices) también buscan hierbas, huesos, ingredientes de toda índole.

Las volantonas (aves gigantes y deformes) son las de mayor rango entre las dos que he nombrado siendo estas las que buscan chismes en una comunidad, aldea, barrio etc. vuelan de casa en casa (usando un tiempo limitado para ello) de allí que se usan toda una seria de artilugios para "cazarlas" como una ropa interior (mitad derecha y mitad al revés) para que pierdan su tiempo volteando la prenda, de allí parte el mito real que si usas la ropa interior al revés no te entra nada malo pero eso solo es aplicable en cuanto a brujas volantonas nada mas; se usa también detrás de las puertas una escoba al revés de forma que las cerdas queden para el lado de arriba, esto para que ellas pierdan el tiempo contando cerdas (ya que si las cerdas están en número impar ellas no pueden hacernos daño, se les revierte y créeme, ellas son muy cautelosas en ese sentido. También es sabido que la mostaza bendita es de ayuda para cuando estas nos molestan, pues si agarras un puñado de mostaza y lo lanzas al techo cuando una de ellas nos haga la visita entonces ellas caen para "recoger" esos granos con el pico...

Cuando una de ellas es tumbada ya sea usando el método de la mostaza, el padre nuestro invertido, las trece palabras y el lazo bendecido, es conocido por la mayoría que si las golpeas tiene que ser una vez o tres (es decir, número impar) el que las conoce sabe que dos golpes las hacen recuperar la vitalidad y cuando quedan malheridas ellas llaman a su ZÁNGANO que no es mas que un brujo hombre que gobierna sobre las brujas para que este las auxilie y las lleve hasta su cuerpo que al día siguiente aparece con magulladuras, trasquiladas y con algún brazo partido, dependiendo de lo que le hayas hecho.

Y las hechiceras no se mucho al respecto, ya casi no hay de esas, son como una especie de madre entre todas las brujas segunda al mando entre el grupo después del Zángano... Dicen que las brujas hechiceras son las que quedan después de que una bruja volantona es capturada, amarrada y luego que su cuerpo es enterrado las sueltan quedando su alma en pena y haciendo mas daño del que harían antes... Espero no haberme extendido mucho con la explicación, esto me lo explicó una Mujer, anciana ya, que iba a ser bruja y llegó a ver el pacto casi en su totalidad pero que se retractó después de ver al demonio a los pies.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

angelwan escribió:
dicen que a las brujas disfrazadas de pájaros no se les puede matar porque si no caes en desgracia se les puede espantar con insultos para que no molesten , muchas de ellas las queman con agua calientes y cuando vuelven a su estado original están quemadas y tienen que pedir sal donde fueron hacer maldad hay que darle toda la sal que tengas en la casa.


Conozco casos en los que le han caído a palos a la bruja y no les a pasado nada a la persona. Ahora dicen que hay una mata de la cual se corta una rama y con ella se les pega o se dan golpes al techo de la casa (si esta sobre el techo) y al otro día se le vera a la bruja con moretones por todo el cuerpo.

Se acostumbra que cuando una bruja se transforma en pájaro o gallina y va a fregar a una casa, se le dice: Ven mañana por sal, PERO NO SE LE DA, ademas no es bueno regalar sal según dicen los viejos de pueblo.

Es tan cierto lo de las brujas como lo del tigre de palenque o lo de las brujas que vuelan en las alas del demonio.

Saludos y bendiciones.

descriptionBrujas mito o realidad? EmptyRe: Brujas mito o realidad?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder