Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz
Muy buenas tardes apreciados hermanos!

Hoy traigo a este foro este tema porque muchas veces desconocemos la utilidad que tiene el AGUA BENDITA.

Sabemos que en aquel tiempo que Jesucristo anduvo por la tierra, llegó al rio Jordan donde se encontró con un hombre realizando el BAUTIZO a todos los individuos que creian en Dios y que de alguna manera querían ser limpiados del Pecado Original. Ahora bien, en esa oportunidad Jesucristo se le acercó a ese hombre, a quienes todos llamaban JUAN BAUTISTA y se inclinó para que éste lo bautizara, Juan bautista reconociendo a Jesús como Mesias que se encontraba delante de él, dijo: "Señor, yo no soy digno de atar sus sandalias" sin embargo Jesús le incistió y él accedió a bautizarlo y luego Jesús lo bautizó a él con aguas del mismo río.

Ese sacramento se lleva a cabo hoy en día en las diferentes religiones, algunos siguen haciendolo en rios, otros en la pila bautismal de las Iglesias y otros en sus casas cuando no existe iglesia o sarcedote cerca.

Sabemos que el agua se bendice en las Iglesias por los sacerdotes, comumente los Sábados de Gloria por la noche o durante la misa del Domingo de Resurrección, de allí que el agua es utilizada, ademas para exorsismo, alejar malos espiritus, para sanación de enfermos y otros.

Queridos hermanos, traigo esto a relucir porque he visto con preocupación que muchas personas, bien sea por desconocimiento o por fines de lucro, ha utilizado el agua bendita como comercio y en más de una PERFUMERIA se puede adquirir comprandola por unas cuantas monedas, es decir, que quien necesite agua bendita puede dirigirse a cualquier local comercial donde vendan materiales exotericos o alguna perfumeria y comprarla como si fuera algún producto del mercado.

Mucho cuidado queridos hermanos, porque existen muchas cosas que el dinero puede comprar pero no todo. En este caso les digo que toda agua bendita que se comercie, compre o venda, pierde su bendición y pasa a ser simplemente agua. Les aconcejo, para que no caigan en ese error, cuando necesiten agua bendita vayan a un rio, tomen en un recipiente la cantidad de agua que requieran y elevénla con las dos manos al cielo diciendo esta oración: "Oh Dios Padre Celestial que esta en las alturas, concédeme permiso para utilizar el agua de este río, la cual requiero de tu Santo Poder Espiritual para bendecirla como lo hizo tu hijo Jesucristo en el río Jordan, cuando bautizó a Juan Bautista y a todo aquel que en tí creyó. Amen"

Hasta luego hermanos y que Dios me los bendiga.!




Última edición por millán cheo el Dom Nov 06, 2011 4:29 pm, editado 1 vez

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz


asi es hermano pierde su eficacia solo agrego que al yo comprarla la dejo en velacion y le rezo varias oraciones..!!

ya que si no se hace simplemente es agua..!!

y gracias por ese dato no sabia lo de agua de rio

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz
Importantísima exhortación la que nos hace el hermano Teólogo millan cheo Wink, a quien le envío un saludo fraternal, ciertamente es un asunto polémico y es muy dudoso que esta agua que venden en las perfumerías o botánicas sea realmente bendita. Es nuestro deber como misioneros de la Reina contar con las herramientas e insumos adecuados a la hora de realizar nuestros rituales, por lo que no nos debemos confiar.

Uno siempre puede ir a una iglesia y hacerla bendecir por un Sacerdote, hasta ahora gracias a Dios nunca he recibido una negativa, ni me han cobrado cuando llevo agua a bendecir en una Iglesia. De todas maneras como lo dice el hermano millan cheo y el hermano hijo_de_ obatala si no se tiene acceso a los canales regulares y si uno siente que puede y tiene el permiso para realizar este acto de bendición uno mismo pues que así sea.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro se derrame sobre cada uno de nosotros y nos guien por el sendero de la luz divina. hermanos es muy correcto lo que dice el hermano millan cheo e hijo de obatala el agua bendita no se comercializa se regala. tambien me gustaria aportar algo que talvez muchos ya sabran; mi padrino me enseño algo que a su vez ya habia sido enseñado a el por sus hermanos espirituales que le digeron que tambien podemos utilizar el agua del coco para bautizar, claro esta realizandole su respectiva oraciones. espero les sea de utilidad a ustedes tambiem, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz

Muchas gracias mi hermano ESPIRITISTA, Nestor Herrera e hijo de Obatala, por sus palabras tan afectivas. Dios me los bendiga y les de muchas escalas.

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz
Buenas y santas noches, hermanos son verdaderament muy acertados sus comentarios en lo referente a la comercializacion del agua bendita en perfumerias y tiendas del ramo esotérico, por esta razón y por la duda que genera el que realmente sea bendita esa agua, particularmente cuando requiero de este tan importante material, mediante el ritual necesario (oraciones) procedo a "prepararla" (me disculpan la palabra, si no es la mas acertada) utilizando para ello, dos oraciones católicas para bendecir el agua (las cuales cuentan con licencia eclesiástica), las cuales anexo a continuacion:
Oraciones para bendecir el agua:
1).- Dios, que para la salvación del género humano,
hiciste brotar de las aguas el sacramento de la nueva vida,
escucha con bondad, nuestra oración e infunde el poder de tu bendición sobre ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua)
para que sirviendo a tus misterios asuma el efecto de la divina gracia,
que espante los demonios y expulse las dolencias y así, al ser rociados, tus fieles sean liberados de todo daño; que en el sitio que será aspercido con ésta agua
no residan los espíritus del mal y se alejen todas las insidias del oculto enemigo;
haz que tus fieles manteniéndose firmes por la invocación de tu santo nombre
sean libres de todas las asechanzas.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor,
Amen

2).- Dios todopoderoso, fuente y origen de la vida del alma y del cuerpo
bendice ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua)
que vamos a usar con fe para implorar el perdón de nuestros pecados
y alcanzar la ayuda de tu gracia
contra toda enfermedad y asechanza del enemigo.
Concédenos, Señor, por tu misericordia,
que las aguas viven siempre broten salvadoras,
para que podamos acercarnos a ti con el corazón limpio
y evitemos todo peligro de alma y cuerpo
Por Jesucristo, nuestro Señor,
Amén
Se resarán Tres Padres Nuestros Gloriados, Ave Maria, Credo, Salve y la ,Oracion del Huerto.
Espero sea de utilidad, sabiendo, claro, que sus comentarios al respecto serán bienvenidos.
Mamaita linda nos bride sus bendiciones

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz
Buenas tardes hermanos!

Saludos y respeto para usted hermano Kirre. Lo felicito por suministrar esas oraciones que sé que nos será de mucha utilidad a todos nosotros. Gracias mi hermano y que Dios me lo Bendiga.!

descriptionEL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD* EmptyRe: EL AGUA BENDITA *SU SECRETO Y UTILIDAD*

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder