hola a todos, tengo la curiosidad de preguntar ya que genero un debate el espiritud de la negra candelaria
unos amigos donde me hablaban de este espiritud la negra candelaria
como un espiritud que viste de blanco y azul y usa un delantar y trabaja en la corte libertadora, pero lo curioso es que tambien tenemos una negra candelaria en cuba que le dice mama candelaria un espiritud de gran adivinacion y que trabaja hasta palomonte y que se arecuesta a centella envocandola cuando trabaja y que la viste de blanco con saya de 7 colores o de amarillo y como atributo usan una muñeca y hasta le hacen una casuela, bueno yo la vi montada por el obba principal de camaguey en el reparto EDEN que actualmente vive en tampas y que tiene su nueva botanica que se llama CANDELARIA y es un espiritud de gran alcance y de luz a la hora de predecir las cosas con hora y dias ....si alguien quiere aportar a este tema
un saludos a todos
hablo de un espiritud no de la virgen de la candelaria ni de la gitana maria candelaria
si el hermano ngando batalla conoce sobre este espiritud y pudiera dar una informacion se le agradeseria
saludo a todos....