Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo santiguar a un bebe  Emptycomo santiguar a un bebe

more_horiz
buenas tardes hermanos hoy les traigo un tema de debate yo tengo una enseñanza de como santiguar un bebe pero quisiera nutrirme también de aquellas personas que se encuentran en este foro y se nota que tienen mucho conocimiento por favor cero personas criticando ya que caravana tiene una enseñanza y una forma de trabajar la religión diferente

descriptioncomo santiguar a un bebe  Emptycomo santiguar un bebe

more_horiz
guzmancarlos89 escribió:
buenas tardes hermanos hoy les traigo un tema de debate yo tengo una enseñanza de como santiguar un bebe pero quisiera nutrirme también de aquellas  personas que se encuentran en este foro y se nota que tienen mucho conocimiento por favor cero personas criticando ya que caravana tiene una enseñanza y una forma de trabajar la religión diferente







buenas tardes guzmancarlos89 : si no es mucho el abuso de mi parte , digame como le enseñaron a usted o como le enseñaron en las caravanas , y yo le dire que esta bien o mal para santiguar los niños . saludos

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
bueno me enseñaron a santiguarlos con una vela una ramita de hierba luisa y un vaso de agua se moja la puntita de la ramita y le va pasando al bebe en crus desde la frente el pecho el plexo solar des pues se voltea y se le pasa por la espalda las manitos las plantas de los pies mientra le resas para sacar ese mal de ojo o en parche luego se le pasa la velita para que asi como se consume la velita se consuma lo que tenga el bebe todo durante tres dias

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
Muy buenas tardes hermanos en la fe...

Cada espiritual tiene su manera personal y método según sus enseñanzas...existen quienes lo hacen con una vela y ramas...otros con ramas solamente ...pero entre todas siempre debe existir la oración y petición por la criatura de luz a quien se va a ensalmar...

Como usted bien lo ha escrito cada caravana tiene formas distintas que se deben respetar y considerar...pues son enseñanzas ancestrales...que se ofrecen de generación en generación.....a si recuerdo a una hermana espiritual que le fue otorgado el don de curación y sanación de niños....que antes de morir...el que poseía el don le llamo personalmente para darle sus conocimientos y solo ella pudo recibirlo...así se manejan los secretos de luz espiritual...y se deben respetar los procedimientos que se indican....

Existen otros temas en este hermoso foro que nos indican la manera como algunos hermanos lo hacen...le invito a revisarlos y analizar cada uno de ellos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
"guzmancarlos89" escribio:
buenas tardes hermanos

*Guenas tardes manito...



"guzmancarlos89" escribio:
Hoy les traigo un tema de debate

* O pa que le enseñen y graduarse de brujo on line???


"guzmancarlos89" escribio:
Yo tengo una enseñanza de como santiguar un bebe

*Si sabe ¿pa que pregunta manito???


"guzmancarlos89" escribio:
Pero quisiera nutrirme también de aquellas  personas que se encuentran en este foro

*Manito si usted esta desnutrido y quiere nutrirse, este no es el lugar idoneo para eso, ya que aparte de desnutrido, me le puede dar una indigestion o una intoxicacion...


"guzmancarlos89" escribio:
y se nota que tienen mucho conocimiento


*Ayi esta el detalle como decia el genio cantinflas, mucha mas luz para el amen....
Manito en este espacio hay de todo, desde personas luminarias de conocimientos, luminarias de jolivud que dan autografos cuando los contactan via mensajeria privada hasta los que no sabemos nada como yo por ejemplo...

1) cuando usted pregunta al azar en un foro en donde moran hermanos de varias religiones, creencias y costumbres, usted corre el riesgo de que le den una enseñanza incompleta o inadecuada, es como meterse a un lago de aguas cristalinas, se ve lindo y llamativo pero ¿que hay dentro de esas aguas?? pirañas?? tiburones toro? caimanes?? no se sabe...


2) el espiritismo marialioncero que es la seccion de este foro en donde estamos ahorita se aprende es misionando en cuerpo presente, en portales, rios y montañas; por esta via no se aprende espiritismo marialioncero manito...

3) Si usted fuera mi iniciado, le digo chalala y hasta la vista beiby, sencillamente un iniciado que yo tenga y esta canalizando y desarrollando y este buscando conocimientos en foros y redes sociales y de paso se sienta desnutrido que ande buscando de nutrirse no merece estar recibiendo guiatura de mi parte.
Le hablo de la parte terrenal, no le voy a decir lo que le dirán sus guías espirituales si usted pertenece a una caravana de luz y anda mal poniéndolos a eyos porque si un espiirtu de luz me da una enseñanza y yo me meto a un foro diciendo que ya conozco eso pero deseo nutrirme masn pa que otro me enseñe sencillamente es una burla, ofensa e ingratitud hacia ese conocimiento que me entrego determinado espiritu manito....


"guzmancarlos89" escribio:
por favor cero personas criticando


*Aqui no criticamos ni ofendemos manito, solo colocamos nuestras opiniones; opiniones que por ser personales no garantizan que sean lo que el lector quiera leer pero no criticamos ni juzgamos...


"guzmancarlos89" escribio:
ya que caravana tiene una enseñanza

*Y en base a lo que le dije anteriormente es esa enseñanza que da determinada caravana que se debe cuidar y valorar manito...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
papucho escribió:
Tanto personas, cosas o lugares se santiguan de la misma forma o manera; esto es mediante el signo de la reprobación y preferiblemente en latín la Santísima Trinidad.




*Recontra Whats??? Shocked

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
roberto salas escribió:
papucho escribió:
Tanto personas, cosas o lugares se santiguan de la misma forma o manera; esto es mediante el signo de la reprobación y preferiblemente en latín la Santísima Trinidad.




*Recontra Whats???    Shocked


buenos dias primero que nada quisiera decirte que no me estoy graduando de brujo online por que se muy bien en donde estoy parado y tampoco le estoy faltando el respeto a mis guías ya que si me e metido en este (foro) es para debatir temas de los cuales uno tiene conocimiento pero quisiera aprender mas ya que para nadien es un secreto que todos los marialionceros de ven aprender tambien por su propia cuenta o como usted dice misionando y si pregunto es por que esto es un foro y los foros son para hablar de temas y colgar cada quien su punto de vista y discutir sobre las respuestas que cuelgan los demas me párese un poco discutida su respuesta ya que no colgo para mi nada probechoso por que entonces diga me usted que puedo preguntar o de que se debe hablar en este foro ya que no entiendo entonces para que es si tu crees que por que yo pregunte algo como si no lo supiera soy un desnutrido de conocimiento estas equivocado ya que me siento bien lleno de el conocimiento que tengo y no me canso de seguir aprendiendo de mis guias y de las de mas personas con las que me pueda sentara debatir o intercambiar conocimiento y tu dices que el espiritismo no se aprende por este foro y la paleria y la santeria si por que hay dos anexos mas que hablan de eso

descriptioncomo santiguar a un bebe  Emptycomo santiguar un bebe

more_horiz
aguila5665 escribió:
bueno me enseñaron a santiguarlos con una vela una ramita de hierba luisa y un vaso de agua se moja la puntita de la ramita y le va pasando al bebe en crus desde la frente el pecho el plexo solar des pues se voltea y se le pasa por la espalda las manitos las plantas de los pies mientra le resas para sacar ese mal de ojo o en parche luego se le pasa la velita para que asi como se consume la velita se consuma lo que tenga el bebe todo durante tres dias




buenas tardes aguila5665 : usted va a pensar esta si es pasada , pero la verdad asi no se santigua , eso es lo que dice en los libros tres ramas distintas y agua bendita ,un vaso con agua y una vela , eso ëra antes que no habia tantos seres infernales esparcidos por los aires,...
cuando uno recibe un niño para santiguar, lo fundamental es la fuerza espiritual ,ser decidido no titubear ni tener nervios , usted pide su permiso, a Dios y aclare pido permiso a Dios todopoderoso padre espiritual de nuestro señor jesucristo,ya que el padre terrenal de cristo es jose , y lo de aclarar es porque Dioses hay muchos desde el Diablo que es el dios del infierno, aclarado este punto. se continua pidiendo permiso a la santisima trinidad ,a san miguel arcangel y sus lumbreras ,si es con luis beltran tambien y la corte celestia , tres padres nuestros y ave maria ,ya con eso tiene usted angeles en el lugar ,luego pasa la vela al niño y diciendole al angel de la guarda del niño lo que le va a hacer un credo, mientras reza el credo le pasa la vela en cruz al niño por todo el cuerpo,si ve que el niño llora mucho le da escalofrio etc. usted dice espiritu santo ven en auxilio de este niño y dice un gloria ,y prende la vela ,con el vaso con agua al lado ,comienza a rezar al niño con las ramas y el cristo vivo , las ramas pueden ser de lo que sea ,la que consiga cerca que no pique ni suelte espinitas ,para no maltratar al niño,las va mojando en agua bendita y cruzando al niño, se comienza por la corona la cara ,las articulaciones , la espalda ,el pecho y termina haciendo cruzes en la frente con el cristo y ramas , son tres ensalmes y cuando termine de ensalmar usted se limpia alrrevez y le ofrece una vela a san miguel para que proteja a usted y al enfermito de las fuerzas del mal,de la tirania de las potencias de la oscuridad . hay infinidad de maneras y oraciones para ensalmar pero esta a mi me da buenos resultados ,y dependiendo lo que el niño tenga o el adulto ,nadie se escapa de los asaltos de los bichos , a veces basta conque uno les ponga la mano encima para que vomiten y con el vomito sale el mal ,hay niños que en el ensalme les da vomito y dearrea sudan y se ponen palidos, uno debe seguir orando y reprendiendo hasta que el niño deje de sudar frio ,luego uno lo limpia con agua con alcohol ,o despojo recien hecho o si no tiene se hace con agua bendita y monte un despojito y con un algodon o la mano, se le va limpiando y pidiendole a los santos , su angel de la guarda ,su cuadro espiritual ,que lo limpien ,purifiquen, cuiden ,protejan ,sanen y libren de todo mal ,amen tres padres nuestros ,tres ave maria y tres gloriados . aqui tienes para defenderte ,Ojo no hay buena facultad para los santos ,si usted trabaja para lo malo, auque sea de vez en cuando,si se quiere ayudar a los niños , es mejor no meter las manos al fuego ,todos los niños para los santos son sagrados .saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
luz del cielo escribió:
aguila5665 escribió:
bueno me enseñaron a santiguarlos con una vela una ramita de hierba luisa y un vaso de agua se moja la puntita de la ramita y le va pasando al bebe en crus desde la frente el pecho el plexo solar des pues se voltea y se le pasa por la espalda las manitos las plantas de los pies mientra le resas para sacar ese mal de ojo o en parche luego se le pasa la velita para que asi como se consume la velita se consuma lo que tenga el bebe todo durante tres dias




buenas tardes aguila5665 : usted va a pensar esta si es pasada , pero la verdad asi no se santigua , eso es lo que dice en los libros tres ramas distintas y agua bendita ,un vaso con agua y una vela , eso ëra antes que no habia tantos seres infernales esparcidos por los aires,...
cuando uno recibe un niño para santiguar, lo fundamental es la fuerza espiritual ,ser decidido no titubear ni tener nervios , usted pide su permiso, a Dios y aclare  pido permiso  a Dios todopoderoso padre espiritual de nuestro señor jesucristo,ya que el padre terrenal de cristo es jose , y lo de aclarar es porque Dioses hay muchos desde el Diablo que es el dios del infierno, aclarado este punto. se continua pidiendo permiso a la santisima trinidad ,a san miguel arcangel y sus lumbreras ,si es con luis beltran tambien y la corte celestia , tres padres nuestros y ave maria ,ya con eso tiene usted angeles en el lugar ,luego pasa la vela al niño y diciendole al angel de la guarda del niño lo que le va a hacer un credo, mientras reza el credo le pasa la vela en cruz al niño por todo el cuerpo,si ve que el niño llora mucho le da escalofrio etc. usted dice espiritu santo ven en auxilio de este niño y dice un gloria ,y prende la vela ,con el vaso con agua al lado ,comienza a rezar al niño con las ramas y el cristo vivo , las ramas pueden ser de lo que sea ,la que consiga cerca que no pique ni suelte espinitas ,para no maltratar al niño,las va mojando en agua bendita y cruzando al niño, se comienza por la corona la cara ,las articulaciones , la espalda ,el pecho y termina haciendo cruzes en la frente con el cristo y ramas , son tres ensalmes y cuando termine de ensalmar usted se limpia alrrevez y le ofrece una vela a san miguel para que proteja a usted y al enfermito de las fuerzas del mal,de la tirania de las potencias de la oscuridad . hay infinidad de maneras y oraciones para ensalmar pero esta a mi me da buenos resultados ,y dependiendo lo que el niño tenga o el adulto ,nadie se escapa de los asaltos de los bichos , a veces basta conque uno les ponga la mano encima para que vomiten y con el vomito sale el mal ,hay niños que en el ensalme les da vomito y dearrea sudan y se ponen palidos, uno debe seguir orando y reprendiendo hasta que el niño deje de sudar frio ,luego uno lo limpia con agua con alcohol ,o despojo recien hecho o si no tiene se hace con agua bendita y monte un despojito y con un algodon o la mano, se le va limpiando y pidiendole a los santos , su angel de la guarda ,su cuadro espiritual ,que lo limpien ,purifiquen, cuiden ,protejan ,sanen y libren de todo mal ,amen tres padres nuestros ,tres ave maria y tres gloriados . aqui tienes para defenderte ,Ojo no hay buena facultad para los santos ,si usted trabaja para lo malo, auque sea de vez en cuando,si se quiere ayudar a los niños , es mejor no meter las manos al fuego ,todos los niños para los santos son sagrados .saludos




buenos días señora luz disculpe pero usted no puede decir que como yo santigüe esta mal ya que primero todas las caravanas no enseñan de la misma manera a hacer las cosas pero si con una similitud como lo es utilizar la rama la vela y un vaso de agua no nos podemos dejar llevar solo por que una persona tenga un conocimiento muy diferente a el que tengamos nosotros por que si es asi el que aya ido a la montaña vera que todas las personas trabajan muy diferente y por eso esas personas no tienen un conocimiento errado sino que cada caravana tiene una forma de trabajar diferente a qui cada quien monta en los temas un poco de su conocimiento y por eso algunos no están errados no le voy a mentir si hay personas las cuales son un poco descarriadas pero el buen espiritista de corazón no los critica mas bien trata de guiarlos a hacer las cosas bien por que aquí todos somos hermanos y debemos ayudarnos o es que se les olvida que para los espíritus todos somos iguales soy a penas un muchacho pero e vivido experiencias malas y experiencias buenas e visto gente que trabaja en la montaña y e viste que no lo hace pero igual se respeta por que a si me enseñaron y también me enseñaron a buscar el conocimiento por mis propios medios ya que lo que uno le cuesta aprender es lo que jamas se le olvida pero lo que le ponen a uno en la mano no le da hambre de conocimiento al igual que hay gente que piensa que sus padrinos son los únicos que trabajan y son los padrinos mas vergatarios no hermanos abran los ojos hay mas gente que trabaja y que son muy buenos espiritistas respeten el conocimiento ajeno y muchas gracias señora luz por que me gusto muchas de las cosas que escribió solo que no me gusto que me dijo que estaba errado pero tranquila siga colgando mas información que se ve que es una muy buena espiritista

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
"aguila5665" escribio:
buenos dias

*Qui hubas manito ta usted???


"aguila5665" escribio:
primero que nada quisiera decirte que no me estoy graduando de brujo online


*Hummm, bien por usted manito, mas le vale por usted y por lo que queda de este aporreadito culto...


"aguila5665" escribio:
por que se muy bien en donde estoy parado

*No parece manito, si usted sabe, enseñe, no se dedique a preguntar temas basicos del culto, ya que usted dicer abrir debates, pero no he leido hasta ahora grandes aportes y enseñanzas que demuestres la gran base en donde usted dice estar parado...


"aguila5665" escribio:
y tampoco le estoy faltando el respeto a mis guías

*En espiritismo marialioncero de luz, si se faltan respeto con sus actitudes manito, ya que uno dedica horas - hombre enseñandole a un iniciado, guiandole, preparandole, estimulandole y orientandole para que dicho iniciado vaya a otro lugar a estar preguntando y que pa nutrirse, si eso no es falta de respeto que es?? gratitud? admiracion? valoracion de la enseñanza que se recibe??? jajajjajaja...


"aguila5665" escribio:
ya que si me e metido en este (foro) es para debatir temas de los cuales uno tiene conocimiento pero quisiera aprender mas


*Tiene conocimiento pero quiere aprender mas?? o sea no lo estan enseñando bien??? que agradecidas y respetuosas palabras, mejor no aclare ponque oscurece masn jajjjajaja...


"aguila5665" escribio:
ya que para nadien es un secreto que todos los marialionceros de ven aprender tambien por su propia cuenta

*En la nueva escuela sip, en el espiritismo sancochero brujiñil sip, se aprende buscando conocimientos en otras religiones, en wikipedia, en foros, por gente que piensa como usted es que nuestro culto esta como esta manito...


"aguila5665" escribio:
o como usted dice misionando

*Asi si debe ser, ningun marialioncero que se haya fajado toda una noche para atender un espiirtu en tierra, pasando hambre, jartando tabacos, estranochado y orando entre otras praxis marialionceras y le den un conocimiento en una sesion va venir a darselo aqui a usted porque usted es elo hermanito lindo aguila 5665 que quiere nutrirse, por favoooo manito, bajese de esa nube!!!


"aguila5665" escribio:
y si pregunto es por que esto es un foro y los foros son para hablar de temas y colgar cada quien su punto de vista y discutir sobre las respuestas que cuelgan los demas


*Elm objetivo de este foro intercambiar anecdotas del culto, dar orientacion y asesoria espiirtual personalizada, mayormente lo hacemos via mensajeria privada, dar opiniones especificas del culkto o alguna duda de un iniciado de manera general, pero recibir conocimientos del culto a traves de este foro no es lo recomendable ni lo ideal manito, usted ahorita es un iniciado, mas adelante si no se me desvia de la luz y se mantiene en el espiritismo marialioncero, me va a entender, por ahorita no me entendera...


"aguila5665" escribio:
perome párese un poco discutida su respuesta

*No discuto manito, ya le comente que solo doy una opinion ¿o no puedo?? si usted quiere dejar las enseñanzas de sus guias a un lado para aprender por aqui preguntando cosas pa nutrirse, es su desicion y libre albedrio manito...


"aguila5665" escribio:
si tu crees que por que yo pregunte algo como si no lo supiera soy un desnutrido de conocimiento estas equivocado


*Momento, momento, agarra freno caballito... la persona que dijo que queria nutrirse era usted, favor lea sus mensajes manito, quien quiere nutrirse es porque esta desnutrido, no lo dije, yo lo dijo usted solito manito, favor lea lo que escribe...


"aguila5665" escribio:
ya que me siento bien lleno de el conocimiento que tengo


*Y siguen bastos!!!!, otra luminaria mas; mire manito, como usted se siente llenito de conocimiento, en ves de estar preguntando, iluminenos con su inmensa sabidulia mi mastlo...


"aguila5665" escribio:
y no me canso de seguir aprendiendo de mis guias

*Se nota, de seguro usted ignora que la reyna observa y sus legiuones de luz saben todo lo que los inicados jacen fuera de sus portales; seria interesante saber la opinion de mi reyna viendo que envia a sus guias a enseñarle y usted aparta esa enseñanza a un lado para buscarla en for4os en donde podrian mas bien confundirlo o mal encaminarlo; digo... si es que usted pertenece a un portal marialioncero de luz y se guia por las directrices de mi reyna, directrices que esta incumpliendo manito...


"aguila5665" escribio:
y tu dices que el espiritismo no se aprende por este foro

*Lo digo y lo mantengo manito asi mesmo esn...


"aguila5665" escribio:
y la paleria y la santeria si por que hay dos anexos mas que hablan de eso

*sip manito son distintas religiones en esencia y praxis... la santeria y la paleria son otras religiones no tienen nada que ver con espiirtismo marialioncero...

Paz y bendiciones a todos amen

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
roberto salas escribió:
"aguila5665" escribio:
buenos dias

*Qui hubas manito ta usted???


"aguila5665" escribio:
primero que nada quisiera decirte que no me estoy graduando de brujo online


*Hummm, bien por usted manito, mas le vale por usted y por lo que queda de este aporreadito culto...


"aguila5665" escribio:
por que se muy bien en donde estoy parado

*No parece manito, si usted sabe, enseñe, no se dedique a preguntar temas basicos del culto, ya que usted dicer abrir debates, pero no he leido hasta ahora grandes aportes y enseñanzas que demuestres la gran base en donde usted dice estar parado...


"aguila5665" escribio:
y tampoco le estoy faltando el respeto a mis guías

*En espiritismo marialioncero de luz, si se faltan respeto con sus actitudes manito, ya que uno dedica horas - hombre enseñandole a un iniciado, guiandole, preparandole, estimulandole y orientandole para que dicho iniciado vaya a otro lugar a estar preguntando y que pa nutrirse, si eso no es falta de respeto que es?? gratitud? admiracion? valoracion de la enseñanza que se recibe??? jajajjajaja...


"aguila5665" escribio:
ya que si me e metido en este (foro) es para debatir temas de los cuales uno tiene conocimiento pero quisiera aprender mas


*Tiene conocimiento pero quiere aprender mas?? o sea no lo estan enseñando bien??? que agradecidas y respetuosas palabras, mejor no aclare ponque oscurece masn jajjjajaja...


"aguila5665" escribio:
ya que para nadien es un secreto que todos los marialionceros de ven aprender tambien por su propia cuenta

*En la nueva escuela sip, en el espiritismo sancochero brujiñil sip, se aprende buscando conocimientos en otras religiones, en wikipedia, en foros, por gente que piensa como usted es que nuestro culto esta como esta manito...


"aguila5665" escribio:
o como usted dice misionando

*Asi si debe ser, ningun marialioncero que se haya fajado toda una noche para atender un espiirtu en tierra, pasando hambre, jartando tabacos, estranochado y orando entre otras praxis marialionceras y le den un conocimiento en una sesion va venir a darselo aqui a usted porque usted es elo hermanito lindo aguila 5665 que quiere nutrirse, por favoooo manito, bajese de esa nube!!!


"aguila5665" escribio:
y si pregunto es por que esto es un foro y los foros son para hablar de temas y colgar cada quien su punto de vista y discutir sobre las respuestas que cuelgan los demas


*Elm objetivo de este foro intercambiar anecdotas del culto, dar orientacion y asesoria espiirtual personalizada, mayormente lo hacemos via mensajeria privada, dar opiniones especificas del culkto o alguna duda de un iniciado de manera general, pero recibir conocimientos del culto a traves de este foro no es lo recomendable ni lo ideal manito, usted ahorita es un iniciado, mas adelante si no se me desvia de la luz y se mantiene en el espiritismo marialioncero, me va a entender, por ahorita no me entendera...


"aguila5665" escribio:
perome párese un poco discutida su respuesta

*No discuto manito, ya le comente que solo doy una opinion ¿o no puedo?? si usted quiere dejar las enseñanzas de sus guias a un lado para aprender por aqui preguntando cosas  pa nutrirse, es su desicion y libre albedrio manito...


"aguila5665" escribio:
si tu crees que por que yo pregunte algo como si no lo supiera soy un desnutrido de conocimiento estas equivocado


*Momento, momento, agarra freno caballito... la persona que dijo que queria nutrirse era usted, favor lea sus mensajes manito, quien quiere nutrirse es porque esta desnutrido, no lo dije, yo lo dijo usted solito manito, favor lea lo que escribe...


"aguila5665" escribio:
ya que me siento bien lleno de el conocimiento que tengo


*Y siguen bastos!!!!, otra luminaria mas; mire manito, como usted se siente llenito de conocimiento, en ves de estar preguntando, iluminenos con su inmensa sabidulia mi mastlo...


"aguila5665" escribio:
y no me canso de seguir aprendiendo de mis guias

*Se nota, de seguro usted ignora que la reyna observa y sus legiuones de luz saben todo lo que los inicados jacen fuera de sus portales; seria interesante saber la opinion de mi reyna viendo que envia a sus guias a enseñarle y usted aparta esa enseñanza a un lado para buscarla en for4os en donde podrian mas bien confundirlo o mal encaminarlo; digo... si es que usted pertenece a un portal marialioncero de luz y se guia por las directrices de mi reyna, directrices que esta incumpliendo manito...


"aguila5665" escribio:
y tu dices que el espiritismo no se aprende por este foro

*Lo digo y lo mantengo manito asi mesmo esn...


"aguila5665" escribio:
y la paleria y la santeria si por que hay dos anexos mas que hablan de eso

*sip manito son distintas religiones en esencia y praxis... la santeria y la paleria son otras religiones no tienen nada que ver con espiirtismo marialioncero...

Paz y bendiciones a todos amen


buenos días roberto pero pienso que eres de esos espiritista que se creen que son los que mas saben o que sus padrinos son perfectos en el campo espiritual nadie deja de aprender lo dijo una ves un sacerdote de la montaña del el sorte llamado papa sanchez tampoco soy de esos sancocheros soy espiritista y ya tampoco es una falta de respeto que yo busque de aprender algo por mi cuenta o preguntándole a personas como las que aqui se encuentran tampoco busco conocimiento de otras religiones por que no las ligo por que bien sabes que eso no se debe hacer seré un iniciado en el foro por que en la religión e caminado tampoco es que regales tu conocimiento por que de eso no se trata pero si que no seas tan cerrado y me disculpas pero es la verdad por que tu simple mente le aclares o le digas a esa persona como se hace de verías de sentirte orgulloso de que el aprendió algo de ti nutrirse de conocimiento y estar desnutrido son dos cosas muy diferente y tienen un significado diferentes y si tu dces que el espiritismo nos e aprende en foros por que le respondiste a un forista sobre para que servia un velado de claridad por que tu bien debes saber que esa velacion es linda pero al igual es complicada y tiene mucho cuidado la paleria, la santera son religiones diferentes al espiritismo pero tampoco se enseñan en un foro por que son igual de delicadas

descriptioncomo santiguar a un bebe  Emptycomo santiguar un bebe

more_horiz
aguila5665 escribió:
luz del cielo escribió:




buenas tardes aguila5665 : usted va a pensar esta si es pasada , pero la verdad asi no se santigua , eso es lo que dice en los libros tres ramas distintas y agua bendita ,un vaso con agua y una vela , eso ëra antes que no habia tantos seres infernales esparcidos por los aires,...
cuando uno recibe un niño para santiguar, lo fundamental es la fuerza espiritual ,ser decidido no titubear ni tener nervios , usted pide su permiso, a Dios y aclare  pido permiso  a Dios todopoderoso padre espiritual de nuestro señor jesucristo,ya que el padre terrenal de cristo es jose , y lo de aclarar es porque Dioses hay muchos desde el Diablo que es el dios del infierno, aclarado este punto. se continua pidiendo permiso a la santisima trinidad ,a san miguel arcangel y sus lumbreras ,si es con luis beltran tambien y la corte celestia , tres padres nuestros y ave maria ,ya con eso tiene usted angeles en el lugar ,luego pasa la vela al niño y diciendole al angel de la guarda del niño lo que le va a hacer un credo, mientras reza el credo le pasa la vela en cruz al niño por todo el cuerpo,si ve que el niño llora mucho le da escalofrio etc. usted dice espiritu santo ven en auxilio de este niño y dice un gloria ,y prende la vela ,con el vaso con agua al lado ,comienza a rezar al niño con las ramas y el cristo vivo , las ramas pueden ser de lo que sea ,la que consiga cerca que no pique ni suelte espinitas ,para no maltratar al niño,las va mojando en agua bendita y cruzando al niño, se comienza por la corona la cara ,las articulaciones , la espalda ,el pecho y termina haciendo cruzes en la frente con el cristo y ramas , son tres ensalmes y cuando termine de ensalmar usted se limpia alrrevez y le ofrece una vela a san miguel para que proteja a usted y al enfermito de las fuerzas del mal,de la tirania de las potencias de la oscuridad . hay infinidad de maneras y oraciones para ensalmar pero esta a mi me da buenos resultados ,y dependiendo lo que el niño tenga o el adulto ,nadie se escapa de los asaltos de los bichos , a veces basta conque uno les ponga la mano encima para que vomiten y con el vomito sale el mal ,hay niños que en el ensalme les da vomito y dearrea sudan y se ponen palidos, uno debe seguir orando y reprendiendo hasta que el niño deje de sudar frio ,luego uno lo limpia con agua con alcohol ,o despojo recien hecho o si no tiene se hace con agua bendita y monte un despojito y con un algodon o la mano, se le va limpiando y pidiendole a los santos , su angel de la guarda ,su cuadro espiritual ,que lo limpien ,purifiquen, cuiden ,protejan ,sanen y libren de todo mal ,amen tres padres nuestros ,tres ave maria y tres gloriados . aqui tienes para defenderte ,Ojo no hay buena facultad para los santos ,si usted trabaja para lo malo, auque sea de vez en cuando,si se quiere ayudar a los niños , es mejor no meter las manos al fuego ,todos los niños para los santos son sagrados .saludos




buenos días señora luz disculpe pero usted no puede decir que como yo santigüe esta mal ya que primero todas las caravanas no enseñan de la misma manera a hacer las cosas pero si con una similitud como lo es utilizar la rama la vela y un vaso de agua no nos podemos dejar llevar solo por que una persona tenga un conocimiento muy diferente a el que tengamos nosotros por que si es asi el que aya ido a la montaña vera que todas las personas trabajan muy diferente y por eso esas personas no tienen un conocimiento errado sino que  cada caravana tiene una forma de trabajar diferente a qui cada quien monta en los temas un poco de su conocimiento y por eso algunos no están errados no le voy a mentir si hay personas las cuales son un poco descarriadas pero el buen espiritista de corazón no los critica mas bien trata de guiarlos a hacer las cosas bien por que aquí todos somos hermanos y debemos ayudarnos  o es que se les olvida que para los espíritus todos somos iguales soy a penas un muchacho pero e vivido experiencias malas y experiencias buenas e visto gente que trabaja en la montaña y e viste que no lo hace pero igual se respeta por que a si me enseñaron y también me enseñaron a buscar el conocimiento por mis propios medios ya que lo que uno le cuesta aprender es lo que jamas se le olvida pero lo que le ponen a uno en la mano no le da hambre de conocimiento al igual que hay gente que piensa que sus padrinos son los únicos que trabajan y son los padrinos mas vergatarios no hermanos abran los ojos hay mas gente que trabaja y que son muy buenos espiritistas respeten el conocimiento ajeno y muchas gracias señora luz por que me gusto muchas de las cosas que escribió solo que no me gusto  que me dijo que estaba errado pero tranquila siga colgando mas información que se ve que es una muy buena espiritista








buenas tardes aguila 5665 : hermano ya usted tiene la edad suficiente , para ser agradecido y analizar las informaciones que busca , no sea ingrato que asi no se llega a ningun lado, si sus caravanas son excelentes , que busca ???? Question Question Question

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
"aguila5665"
buenos días roberto

*Guenas tardes manito...

"aguila5665"
pero pienso que eres de esos espiritista que se creen que son los que mas saben


*Usted puede pensar de mi lo que su mente y pensamiento quieran manito, si lee mis escritos se dara cuenta que siempre coloco que nada se y nada soy...


"aguila5665"
o que sus padrinos son perfectos en el campo espiritual

*Nop manito, usted esta mas pelado que rodilla e chivo; perfecto es DIOS, sin embargo si tengo a DIOS gracias 3 padrinos de la vieja escuela que me han dado buena y adecuada guaitura, guiatura que no he tenido necesitar de nutrir en ningún foro; mi labor en este y otros foros es enseñar y dar algun tipo de orientacion espiirtual no estar nutriéndome ni preguntando cosas básicas de este culto...


"aguila5665"
nadie deja de aprender lo dijo una ves un sacerdote de la montaña del el sorte llamado papa sanchez


*Siiiiii, nadie deja de aprender pero en montañas, altares, rios, fajadosasistiendo a espiritus y atendiendo pacientes NO EN FOROS MANITO, tenga esto claro y no se me equivoque que lo veo medio perdion...


"aguila5665"
tampoco soy de esos sancocheros soy espiritista

*Esta muy bien manito me alegro por usted siga aprendiendfo y viva en paz...


"aguila5665"
y ya tampoco es una falta de respeto que yo busque de aprender algo por mi cuenta o preguntándole a personas como las que aqui se encuentran


*Eso se lo dijo su guia terrenal?? su guia terrenal y espiirtual aplauden que usted aparte a un lado los conocimientos que ellos le dan pa que se aventure por aqui a nutrirse de conocimientos??? hay DIOSSS manito canuto esta mal, yo pense que usted estaba meando fuera del perol pero la situacion suya es mas grave de lo que imagine; el espiritismo marialioncero de luz no misiona asi, me lo estan encaminando mal manito siento pena ajena y tristeza por usted, mosca, pendiente, cuidese...


"aguila5665"
tampoco busco conocimiento de otras religiones

*Que sabe usted si algun hermano forsita que jace vida por aqui nutre sus conocimientos indicandole conocimientos de otras religiones si a leguas se ve que usted sabe de espiritismo lo que yo se de ingenieria aeroespacial, entonces ¿como rayos va saber diferenciar usted de donde vienen esos conocimientos que le dan???


"aguila5665"
si que no seas tan cerrado y me disculpas

*No es ser cerrado manito es que los espiritistas marialionceros de la vieja escuela nos guiamos por directrices no por lo que queramos nosotros.
nada que disculpar no se preocupe yo lo entiendo, mas adelante usted me entendera a mi...


"aguila5665"
le aclares o le digas a esa persona como se hace de verías de sentirte orgulloso de que el aprendió algo de ti

*Sus lineas son interesantes manito:
a) en primer lugar los guias terrenales somos simples canales entre los espiirtus de luz y las materias que contribuimos a desarrollar y canalizar. ¿ponque me habria yo de sentir orgulloso de transmitirle un conocimiento a alguien que no es mio??? ya se le olvido que yo nada se y nada soy??? solo los egocentricos se jactan de decir a ese lo enseñe yo, ese sabe lo que sabe por mi, nop manito usted esta muy confundido y errado...

b) si usted es un iniciado usted bajo ningun motivo razon ni circunstancia debe permitir que un extraño de un foro le este dando conocimientos a usted. ¿pa que se esta usted desarrollando en un portal de luz?? pa que venga un desconocido a nutrirlo y a sentirse orgulloso de que le dio un conocimiento a usted?? que tipo de espiirtista es usted manito?? la relacion e interacion de un iniciado debe ser iniciado guia terrenal y guias espiirtuales, en una canalizacion y desarrollo espiirtual de un medium no debe por nada del mundo interferir terceros de foros o redes sociales; si asi es, entonces, retirese del portal en donde esta y dediquese a que lo nutran aqui y le damos el titulohonorifico de brujiñin foristico de la web pa que nos sintamos orguyosos de usted cuando empiece a estafar a incautos en su portal porque aqui no aprendera lo basico del culto manito...



"aguila5665"
nutrirse de conocimiento y estar desnutrido son dos cosas muy diferente

*Una cpsa conlleva ala otra manito, quien sabe no busca conocimiento y si lo busca lo hace en el lugar indicado.
el desnutrido no esta nutrido, asi que nutrirse de conocimiento y estar desnutrido de conocimiento si son 2 cosas diferentes pero van de la mano si usted no entiende esto esta pior de lo que pense manito, busque guiatura y jya de donde esta manito...


"aguila5665"
y si tu dices que el espiritismo no se aprende en foros por que le  respondiste a un forista sobre para que servia un velado de claridad por que tu bien debes saber que esa velacion es linda pero al igual es complicada


*Asi es manito, yo di una opinion; sin embargo no indique ¿como se realiza? que pautas se usan? que espiritus se usan?? que protecciones se realizan?? que DIAS y HORAS son las mas indicadas para realizarlas?? se fija usted??

di una opinion pero no enseñe que son 2 cosas muy distintas. ¿me explico??



*paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
Buenas noches...
Espero pueda adentrarme en la conversacion un poco y expresar mi opinion a usted hermano Aguila...

En este foro no se viene a aprender espiritismo ... se viene a compartir anecdotas de situaciones espirituales ... a interactuar entre hermanos y a expresar opiniones ... no juzgamos a nadie no sienta las opinions del hermano roberto como un ataque pues a su manera si usted analiza sus escritos le esta regalando unas muy valiosas enseñanzas para su camino espiritual... sentar bases... respeto al guia terrenal y espiritual... saber ganarse el conocimiento... no confiarse de personas que no conozca ... comentarios llenos de sabiduria.. le invito a que los analice con detenimiento y mente abierta a que no siempre tenemos la razon y que no podemos correr si aun no aprendemos a gatear...

Los conocimientos del espiritismo de mi reina llegaran a usted cuando ella y sus enviados lo crean pertinente y alli entra mucho en juego la FE pues si misionamos en la luz y para la luz y tenemos FE en la Reina Maria Lionza y sus entidades debemos saber tener paciencia ... valores espirituales y humildad ... el tiempo de Dios es perfecto ... esta frase contiene muchisimos valores que su guia ya deberia haberle explicado y trasmitido...
Todo lo que aqui se le dijo es para y por su bien y el de los iniciados de este culto que vengan a este foro confundidos y buscando respuestas que solo debe encontrarlas en mision y guiatura espiritual ... analize su situacion y espero que su guia y portal misionen en la luz para que reciba los muy importantes correctivos que lo formen como un buen espiritista de luz... muchas bendicions para ustd y los suyos hermano

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
excelente aporte hermana luz del cielo mejor imposible...
una de las tantas maneras de ensalmar a un niño es bastante efectiva a mi tambien me ah funcionado bastante bien esa manera hasta ahora.

disculpen pero hermano roberto salas sus comentarios son de muy mal gusto ya que no es la manera de dirigirse hacia una persona y menos hacia un HERMANO DE CULTO... existen muchas maneras de expresar las ideas sin mofarse degradar ni ofender a nadie con todo respeto... recuerde que usted tambien fue iniciado y recuerde que en muchos de sus post usted afirma que tiene no se cuantos guias terrenales y entonces porque si lo enseñaron tan espectacularmente bien porque se fue a donde los demas? y paso de portal en portal... disculpen que traiga esto a este tema que no va al caso pero las cosas son como son.

saludos.

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
Me gusto el aporte de LUZ DEL CIELO...lastima q se desvien un poco del tema otros foristas!
Bendecido Inicio de Semana.

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
"SISO" escribio:
disculpen pero hermano roberto salas sus comentarios son de muy mal gusto.

*qui hubas manito gusto en saludarlo, ya sabe que mis comentarios son de mal gusto, de aqui pa lante, evite leerlos pa que se jevite jese mal rato...


"SISO" escribio:
ya que no es la manera de dirigirse hacia una persona y menos hacia un HERMANO DE CULTO...

*Y cual es la manera hermano???


"SISO" escribio:
existen muchas maneras de expresar las ideas sin mofarse degradar ni ofender a nadie con todo respeto...


*Aqui yo no me mofo de nadie manito, esto no es un circo, ni hay payasos que yo sepa; a nadie degrado porque no soy general ni este foro es un cuartel militar y a nadie ofendo; solo expreso mis opiniones manito, ¿que no a todos les gusta?? tliste, ¿que se puede jacer??


"SISO" escribio:
recuerde que usted tambien fue iniciado

*Siiii y mis conocimientos los buscaba en mis guias terrenales y espirituales, pa ese entonces ni foros habian pero si jubieran habido no lo fuera hecho manito...


"SISO" escribio:
y recuerde que en muchos de sus post usted afirma que tiene no se cuantos guias terrenales

* 3 manitos, la cantidad son 3 ¿qur tiene que ves esto con este post??


"SISO" escribio:
y entonces porque si lo enseñaron tan espectacularmente bien porque se fue a donde los demas?

*Cuales demas manito ¿de que jabla justed??


"SISO" escribio:
y paso de portal en portal...


*Portal en porta??? manito ¿en cuantos portales piensa usted que he misionado yo??? ¿usted tiene el mas minimo conocimiento de mi recorrido espiritual en los lindos caminos de mi reyna??


"SISO" escribio:
disculpen que traiga esto a este tema que no va al caso pero las cosas son como son.

*No lo disculpo por traer a este tema esto que no va al caso, lo disculpo ponque usted esta colocando palabras de las cuales no tiene ni el mas mínimo conocimiento manito...

Er propio merengue sin letra, escribio, escribio y a la final... nada dijo...

Esta disculpado manito siso vaya con DIOS y en paz amen...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncomo santiguar a un bebe  EmptyRe: como santiguar a un bebe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder