Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionyemaya señora de los mares EmptyRe: yemaya señora de los mares

more_horiz
saludos hermano no se decirle si son muerteros o no pero Los hijos de Yemayá suelen ser estrictos, autoritarios, arrogantes, amantes del lujo y de las joyas, preferentemente piedras preciosas azules, perlas y corales. Tienen mucho espíritu de superación, son luchadores constantes y decididos. Jamás pierden la dignidad frente a los avatares que les reporta la vida, son inteligentes, persuasivos y muy hábiles. Los hijos de Yemayá suelen ser muy buenos padres, educando con amor, diálogo, rectitud y respeto

descriptionyemaya señora de los mares EmptyMÁS BIEN OYÁ

more_horiz
Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Más que Yemayá los muerteros son los hijos de Oyá, ya que ella es la dueña del cementerio y tiene una especial relación con Ikú (la muerte).

Es mi humilde aportación.

Saludos. Luz, salud y fuerza.

descriptionyemaya señora de los mares EmptyYEMAYA SEÑORA DE LOS MARES

more_horiz
Buenas tardes estimados hermanos!

Yo pienso que para responder la interrogante del hermano debemos estar claro en que se refiere con la palabra MUERTEROS, ya que se puede suponer que se refiere a todo aquel que trabaja con cuerpos de personas fallecidas, como tambien puede ser con animas, o pueden ser aquellas personas que en sus actividades ocultistas realiza trabajos para ocasionar muerte algún adversario o cualquier persona, como tambien pueden ser personas que trabajan en funerarias trasladando y enterrando muertos...

Una vez que tengamos claro el significado de esa palabra, se podrá dictar la respuesta correcta porque les confiezo que yo no sé a cual de esos terminos se refiere...

descriptionyemaya señora de los mares EmptyRe: yemaya señora de los mares

more_horiz
El muertero es el creyente religioso primigenio del pueblo llano de la Isla, eso sí es cierto y real. Ejerce complejas y simultáneas funciones: la de terapeuta tradicional, la de hechicero y la de sacerdote, en determinados casos y circunstancias. En cualquier caso, ejerce cada una de estas funciones siguiendo los dictados e indicaciones del muerto que lo acompaña permanentemente. No necesariamente actúa en estado de trance ni sufre desplazamientos en su conciencia cuando "habla" el espíritu a través de su persona. Tampoco necesita haberse iniciado en ninguna de las religiones denominadas afrocubanas -como la Regla de Osha, la Regla conga o de Palo y el vodú— para ejercer su ministerio, hecho que lo aproxima al espiritista común y, en particular, al espiritista cordonero. Sin embargo, en su parafernalia de culto pueden observarse los calderos típicos del palero y/o las cazuelas, las soperas y cualquier otro tipo de receptáculos y objetos propios de la santería.

descriptionyemaya señora de los mares EmptyYEMAYA SEÑORA DE LOS MARES

more_horiz
Buen dia tengan todos los hermanos!

Es muy amplio y explícito lo narrado por el Hermano Hijo de Obatala con respecto al concepto de MUERTERO. En tal sentido puedo emitir mi opinión con respecto a la pregunta que hace el hermano: ¿Si los hijo de Yemaya son muerteros? Basándome en la explicación del hermano Hijo de Obatala, yo pienso que si, ya que son facultades sobrenaturales que sólo un santo tan podedoro como Yemaya puede influenciar u otorgar a sus hijos....!

descriptionyemaya señora de los mares EmptyRe: yemaya señora de los mares

more_horiz
hola y buenas noche a toddos los hermano

bueno esa palabra tiene q esclarecerle su sinificado porq se puede tomar de mucha forma y pues claro q lo primero q lleva a uno e a decir q no q son los hijo de mi linda madre oya ya q es la dueña de los sementerio pero para dar una respuesta tendria q aclaral bien esa palabra q queria el dar a entender con eso
bueno me despido deciandole suerte a todos q mi reyna me los bendiga y ilumini ache por los santo

descriptionyemaya señora de los mares EmptyRe: yemaya señora de los mares

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
es cierto que los hijos de yemaya son muerteros?



saludos pues podriamos decirlo asi: los hijos de yemaya son espiritistas de nacimiento, que se le ha atribuido el termino muertero pero lo que esconde es que en los hijos de esa santa hay un saber espiritual innato y que es muy probable que sea desarrollado en cualquier momento, tambien encontraras quien diga: los hijos de yemaya son brujos de nacimiento y ese tipo de terminos, pero asumo que es por la lengua coloquial en la que hablamos... pero realmente lo que te quieren decir es que ellos tienen una conciencia espiritual innata...!!!

con respecto al que dice de los hijos de oya es entendible pero oya es la dueña de las puertas del cementerio y asi que es mas evidente que eso sea asi, pero en cambio yemaya al ser el mar no es tan esperado, por eso la aclaracion se hace siempre con los hijos de yemaya porque con los hijos de oya ya se sobrentiende... aunque una cosa es ser muertero y otra es tener conciencia espiritual...!!!

descriptionyemaya señora de los mares EmptyRe: yemaya señora de los mares

more_horiz
Buenas tardes estimados hermanos!

Bueno, les digo que existen relatos de personas que son hijos de Yemaya y casualmente han tenido situaciones sensoriales donde a traves de revelaciones presencian la muerte de personas conocidas y en ese preciso momento llega la noticia que tales personas han muerto, podría ser que los hijos de Yemaya son muerteros porque tienen la facultad de ser notificados espiritualmente de la muerte de alguna persona conocida.

Que Dios me los bendiga!

descriptionyemaya señora de los mares EmptyYEMAYA

more_horiz
buenas hermanos pues a la pregunta de si los hijos de yemaya son muerteros si creo pues yo soy hijo de yemaya y pues soy y me gusta ser muertero para mi ser muertero es creer trabajar y invocar a espititus animas o muertos pues por eso soy espiritista aunqueno fui de nacimiento porq mi familia ninguno es sentia q los espiritus me gustando estando chamito q dios y las tres potencias los bendigan

descriptionyemaya señora de los mares Emptysoy hija de Yemaya

more_horiz



hijo de obbatala escribió:
saludos hermano no se decirle si son muerteros o no pero Los hijos de Yemayá suelen ser estrictos, autoritarios, arrogantes, amantes del lujo y de las joyas, preferentemente piedras preciosas azules, perlas y corales. Tienen mucho espíritu de superación, son luchadores constantes y decididos. Jamás pierden la dignidad frente a los avatares que les reporta la vida, son inteligentes, persuasivos y muy hábiles. Los hijos de Yemayá suelen ser muy buenos padres, educando con amor, diálogo, rectitud y respeto


soy hija de Yemaya y soy muertera, pero una mejor palabra es Espiritista

descriptionyemaya señora de los mares Emptysoy hija de Yemaya

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
es cierto que los hijos de yemaya son muerteros?

Very Happy Y SI SOMOS MUERTEROS Very Happy yo como su hija te puedo desin que si

descriptionyemaya señora de los mares EmptyRe: yemaya señora de los mares

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder