Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


para que sirve la misa espiritual

power_settings_newConéctate para responder
+6
edwin93
adal.cobos
Congo Nfinda
mrwilliam
cuba
luz del cielo
10 participantes

descriptionpara que sirve la misa espiritual Emptypara que sirve la misa espiritual

more_horiz
Que es una misa espiritual. Es en la que generalmente se le da luz a las almas desencarnadas, que aun se hallan a oscuras,y no anulan en modo alguno, a las misas catolicas , por el descanso de un alma ,primero el muerto pide misa, y una misa en el centro espiritista se añadeahora repito a la que tradicionalmente se hace en la iglesia, a los nueve días de fallecido,y después en el aniversario de un santero de cualquier regla a que pertenezca ,y de la que no puede presincindirse , la misa espiritual consiste de flores y velas ,las flores atraen a los espiritus ,se invoca su alma con el fin de conocer su voluntad,de cumplirla y auxilirla si se halla turbada ,y deelevarlo si es un ser pegado a la tierra, atrasado en su evolución material, se reúnen varios mediuns alrededor de una mesa , donde se ponen flores ,vasos de agua con perfumes , que pueden ser agua florida, y loción Pompeya ,no solo los mediuns deben estar también los familiares y amigos del difunto,ellos también caen en trance, asi como los invitados o los curiosos que se acerquen en estas misas bajan muchos espiritus , y como en todo lo que toca a la religiosidad espiritus africanos.

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Tenga un saludo Luz del Cielo. Tengo entendido que solo la misa de la iglesia da luz a los espiritus. Segun se el proposito de la misa espiritual es que los espiritus puedan expresarse o presentarse para conocimiento de la persona en caso de las misas de investigacion. Aca no solo acuden los espiritus africanos, sino todos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual Emptypara que sirve la misa espiritual

more_horiz
Buenas tardes. Hermano cuba  el asunto con los muertos y las misas ,tienen su misterio,fijese  que cuando una persona muere, sale al cementerio, inmediatamente, se le arregla todo en la que fue su casa en vida para darle luz y descanso ,se le preparan sus nueve  escalones ,con velas imágenes de santos cestiales ,flores incluso se tiene cuidado en traer del cementerio, las cintas moradas de lacorona, que lleva encima el ataúd. Y por nueve días se le reza encompañia de familiares , amigos y vecinos , con el fin y la esperanza que se le perdonen todos sus pecados ,darle luz ,y que valla a la luz perpetua de la mano de su angel guardian, la virgen del Carmen y mi venerado san miguel arcángel , luego se le dan misas gregorianas que son las que da el cura en la iglesia , y una cosa ,entre mas se le rece a un muerto mejor para el y sugente. Y con todo lo que narre  le digo que hay muertos que no se quieren salir de una casa y hay que ponerse a trabajar con ellos, hacerle misas y llamarlos para que por medio de un mediuns ,diga que le pasa , o que quiere, y también habemos personas escojidas  para pasar a las almas a luz en nueve días, le doy mi ejemplo cuando me toca , y los santos lo disponen preparo todo y se que tengo que dar la misa y rezar los rosarios ,y todo queda allí esperando x por algo que en elmomento no se me dice ni yo se, en el mas reciente me paso que en un sueño, o revelación vi mucha gente acampando en carpas dentro de mi casa , que es grande ,me desperté  supe que allí estaban porque escuche voces ,les hable que seportaran bien y estuvieran tranquilos , ese dia entre al altar lovi y Sali , llego la noche y soñé de nuevo  estaba en mi jardín un bebe como de dos años que tenia que pasarlo a la luz, y del lado de afuera en la puerta de la calle las otras almas que cuidaban al bebe, nunca se me olvida ese sueño. La mañana siguiente  me di cuenta por la tranquilidad que reynaba en mi casa que era el dia esperado por ellos, a las seis de la tarde yo solita en mi altar comencé a rezar para pasarlos, y detrás de mi escuche cantos y alabanzas, me dio un poquito de temor pero segui mi misión y asi pasaron los nueve días el ultimo dia se despidieron de mi.lo que narro aquí, es una de las muchas maneras de dar luz desnazo  y tranquilidad a un alma o amuchas almas. A veces no escoje la persona pasar el muerto,o dejar pasar al muerto a la luz , para ellos que en estos momentos están del otro lado sin saber que hacer , para remediar su situación , el asunto es largo como dice mwillians
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual Emptypara que sirve la misa espiritual

more_horiz
Tata Kimbisero escribió:
luz del cielo escribió:
Buenas tardes. Hermano cuba  el asunto con los muertos y las misas ,tienen su misterio,fijese  que cuando una persona muere, sale al cementerio, inmediatamente, se le arregla todo en la que fue su casa en vida para darle luz y descanso ,se le preparan sus nueve  escalones ,con velas imágenes de santos cestiales ,flores incluso se tiene cuidado en traer del cementerio, las cintas moradas de lacorona, que lleva encima el ataúd. Y por nueve días se le reza encompañia de familiares , amigos y vecinos , con el fin y la esperanza que se le perdonen todos sus pecados ,darle luz ,y que valla a la luz perpetua de la mano de su angel guardian, la virgen del Carmen y mi venerado san miguel arcángel , luego se le dan misas gregorianas que son las que da el cura en la iglesia , y una cosa ,entre mas se le rece a un muerto mejor para el y sugente. Y con todo lo que narre  le digo que hay muertos que no se quieren salir de una casa y hay que ponerse a trabajar con ellos, hacerle misas y llamarlos para que por medio de un mediuns ,diga que le pasa , o que quiere, y también habemos personas escojidas  para pasar a las almas a luz en nueve días, le doy mi ejemplo cuando me toca , y los santos lo disponen preparo todo y se que tengo que dar la misa y rezar los rosarios ,y todo queda allí esperando x por algo que en elmomento no se me dice ni yo se, en el mas reciente me paso que en un sueño, o revelación vi mucha gente acampando en carpas dentro de mi casa , que es grande ,me desperté  supe que allí estaban porque escuche voces ,les hable que seportaran bien y estuvieran tranquilos , ese dia entre al altar lovi y Sali , llego la noche y soñé de nuevo  estaba en mi jardín un bebe como de dos años que tenia que pasarlo a la luz, y del lado de afuera en la puerta de la calle las otras almas que cuidaban al bebe, nunca se me olvida ese sueño. La mañana siguiente  me di cuenta por la tranquilidad que reynaba en mi casa que era el dia esperado por ellos, a las seis de la tarde yo solita en mi altar comencé a rezar para pasarlos, y detrás de mi escuche cantos y alabanzas, me dio un poquito de temor pero segui mi misión y asi pasaron los nueve días el ultimo dia se despidieron de mi.lo que narro aquí, es una de las muchas maneras de dar luz desnazo  y tranquilidad a un alma o amuchas almas. A veces no escoje la persona pasar el muerto,o dejar pasar al muerto a la luz , para ellos que en estos momentos están del otro lado sin saber que hacer , para remediar su situación , el asunto es largo como dice mwillians


Feliz tarde,

Yo hice eso de los nueve  escalones ,con velas, etc, cuando mi papa murió por recomendación del tata ngando Batalla para que mi padre pudiera elevar su espíritu, no se hasta que punto habrá funcionado, solo que en el palo monte se le agrega una plato que va recogiendo todo lo malo que dejo el muerto cuando estuvo vivo y el plato con la vela va subiendo cada escalón en forma de escalera al llegar al noveno escalón osea el día nueve el plato se lleva al monte al cementerio y se hace una vuelta allí con eso para liberar a la persona de todo lo que dejo atrás cuando estuvo vio.

Saludos...
hola hermano tata kimbisero, ve como todo tiene su misterio lo del plato , con agua es un ritual, pero eso lleva mas , siempr se dan misas gregorianas para que el muerto se eleve mejor, busque camino en el plano nuevo en que se encuentra, otra cosa hay una confucion entre la misa espiritual y la misa de investigacion espiritual. a la que se referia ustad y el hermano cuba son misas espirituales tambien, pero no se reza lo mismo ni se hace igual es la de investigacion, es para jalar a los eguns o espiritus ancestrales o muertos , para conversar de la persona que solicita la investigacion.

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
eso de los 9 escalones le llamamos en cuba novenario, y si logra despegar el espiritu del plano terrenal, el problema de dar luz es algo complicado, aunque herramientas como estas sirven la adecuada investigacion sobre que apega a un espiritu a la tierra es lo mas efectivo y lo mas complicado, junto con llevarlo a plano de convencimiento. No sabia que habian diferentes tipos de misas espirituales, es que aca en cuba es un poco diferente.

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Saludos a todos

Este asunto está relacionado con el Espiritismo que se practica adjunto a la Santería y debe ser tratado en el contexto de esta sección.

En el libro Oraciones Escogidas de Allan Kardec y sus seguidores se encuentran oraciones por los recién fallecidos y por las "almas errantes" con el fin de "darles luz".

Pero en ninguna parte del libro ni en los libros de los Médiums y los Espíritus se usa la palabra Misa.

En el libro se adaptan muchas creencias y costumbres cristianas así que no es raro que también se encuentren oraciones por los difuntos tal como acostumbra el mundo cristiano tanto en las iglesias como en el hogar o funeraria.

El término misa proviene de las palabras en latín que pronunciaba el sacerdote para despedir a la gente: Ite missa est; y es propia precisamente de los sacerdotes y no de los creyentes, así que hay que dejar claro que un Novenario no es una misa tal como una sesión espiritista tampoco lo es.

En una Sesión de Espiritismo, se pueden hacer distintas oraciones y peticiones incluida la Luz por los difuntos, pero eso no la convierte en una Misa.

En muchas religiones se acostumbra deshacerse de los objetos personales de los difuntos y en muchas no se concibe llevar objetos de un cementerio a una casa y en otras es tabú mencionar el nombre de un recién fallecido.

El Cristianismo es un sincretismo religioso y tiene prohibido el Culto a los Ancestros y el Espiritismo tiene como base el Cristianismo y rechaza las creencias de los Pueblos Nativos así que aunque se usen sus prácticas como apoyo de la Santería y el Palomonte de ninguna manera sustituyen los Cultos a los Ancestros de los Yorùbá y BaKongo.

En mi experiencia como exorcista he visto como ciertos rezos del Novenario alejan a los Espíritus de un lugar, más ni el Novenario ni las Misas Gregorianas o de Difuntos dan la Luz ni el Eterno Descanso que tanto repiten.

En muchos hogares he visto Espíritus de personas a las que por años han pagado Misas por su descanso pero que no se han ido pues tienen asuntos pendientes con sus parientes.

Lo malo de los sincretismos religiosos es que en muchas situaciones no se sabe cual rito es el más apropiado o acertado, o simplemente se usa el rito de la religión dominante.

En el caso del Cristianismo prevalecen las creencias romanas, es por eso que al cadáver se le protege con cuatro fuegos para que desde ninguna dirección venga un espiritu maligno y lo posea. Muchos cristianos no conocen el origen de la costumbre pero la mantienen.

No todos nacen con el don de la Mediumnidad así que no es recomendable asistir a un evento donde "todo el mundo" puede ser poseído por Espíritus de Difuntos, pues muchos serán los farsantes tanto entre los vivos como entre los que ya no lo están.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Saludos Mrwilliam

Si hubiese querido referirme al Espiritismo Marialioncero lo hubiese hecho claramente, todo mi comentario se refiere al Espiritismo a secas, es decir, al que expuso Allan Kardec y asociados.

Le aclaro que no tengo ningún interés en los secretos que pueda tener el Espiritismo Marialioncero.

Le ruego lea con detenimiento los comentarios de todos los participantes antes de exponer sus comentarios y opiniones.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Buenos días, un placer saludarles y volver a escribir en estos foros.
vuelvo con otra interrogante relacionada con el tema.
desde hace un tiempo he venido investigando sobre las misas (porque necesito hacerme una), y en unos dias por fin me la voy a hacer, pero como me dijo la Sra. que me la va a hacer no es igual a lo que he investigado o leido en otros temas, ya que ella me dijo que hace la misa terrenal y tengo entendido que las misas solamente se pueden hacer espiritualmente y asi fomentar la boveda espiritual.
mi pregunta es si esta forma de obrar es correcta? si se puede hacer solamente terrenal?
gracias y que dios y la reina los bendiga y mi padre Oshosi les de mucho ashe...

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
edwin93 escribió:
...desde hace un tiempo he venido investigando sobre las misas (porque necesito hacerme una), y en unos dias por fin me la voy a hacer, pero como me dijo la Sra. que me la va a hacer no es igual a lo que he investigado o leido en otros temas, ya que ella me dijo que hace la misa terrenal y tengo entendido que las misas solamente se pueden hacer espiritualmente y asi fomentar la boveda espiritual.
mi pregunta es si esta forma de obrar es correcta? si se puede hacer solamente terrenal?
gracias y que dios y la reina los bendiga y mi padre Oshosi les de mucho ashe...


Maferefún Baba Oshosi Ode mata Olona.
Desde mi pequeño conocimiento en el Espiritismo Cruzado Cubano, las misas se dividen en:

1. Misas de la Iglesia: Las que por su propio nombre indica, se hacen en la Iglesia oficiadas por un Sacerdote Católico.

2. Misas Espirituales: Todas aquellas que hacemos ante la Bóveda Espiritual. Dentro de estas últimas están:
a) Misas de Investigación Espiritual: Para que los Espíritus del Cuadro de la persona protagonista de la Misa se manifiesten con sus consejos y solicitudes por el bien de su protegido.
b) Misas de Coronación Espiritual: Aquella por la que se Corona al Cuadro Espiritual antes referido, muy particularmente, por el Espíritu que se revela como Guía de la Persona. Es un requisito previo para hacer Osha.
c) Misas de Luz, Progreso y Evolución.: Aquellas por las que se pide muy particularmente por la Luz y Progreso de algún determinado Espíritu. Dentro de éstas podrían encuadrarse las ordinarias que hacemos para el cambio del agua, las flores, es decir, el mantenimiento semanal de la Bóveda, ya que siempre debemos pedir por el Progreso de las Espíritus del Cuadro o Bóveda.

Disculpe mi ignorancia no conozco el término "misa terrenal" en su contraposición a la espiritual.
Atentamente.

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Plenamente de acuerdo con ketu, y ciertamente el novenario no es misa
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Buenos días, gracias a todos por sus respuestas.
le comento, la misa a la cual hago referencia es a la misa espiritual de investigacion, pero segun he leido en otros temas y lo poco que he sabido de ella es que se hace espiritualmente (con la persona que la hace transportada) o asi lo tenia entendido. luego quien me la va a hacer me dice que ella solamente la hace terrenal (sin transportarse). por ello mi pregunta, es eso posible?

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
edwin93 escribió:
Buenos días, gracias a todos por sus respuestas.
le comento, la misa a la cual hago referencia es a la misa espiritual de investigacion, pero segun he leido en otros temas y lo poco que he sabido de ella es que se hace espiritualmente (con la persona que la hace transportada) o asi lo tenia entendido. luego quien me la va a hacer me dice que ella solamente la hace terrenal (sin transportarse). por ello mi pregunta, es eso posible?


Buenas noches. La mayoría de los espiritistas en las misas de investigación lo que emplean es su visión o percepción espiritual, esto es, no se transportan o dicho de otra manera, no son poseídos por el espíritu que en ese momento se quiera comunicar (aunque hay algunos espiritistas que sí)
Mediante la visión espiritual el espiritista ve en su mente lo que el espíritu quiere comunicarle a la persona, alguno incluso pueden escuchar voces.
Por eso tienen que ser personas coronadas espiritualmente y con experiencia para distinguir la imaginación de una verídica comunicación espiritual.
Atentamente.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
cuba escribió:
Plenamente de acuerdo con ketu, y ciertamente el novenario no es misa


Saludando...

La "novena espiritual" es algo muy diferente a la Misa Espiritual, es cierto. Sin embargo muchas veces el novenario culmina en una misa espiritual, realizada inmediatamente después del término de la novena.

Suele ocurrir de forma paralela a los oficios fúnebres católicos, precisamente en Cuba es muy común esto, se le otorga cierta potestad al sacerdote católico (potestad que yo no comparto demasiado, pero bueno...siempre se respeta).

La Osha (y el Mayombe) tienen sus propios ritos fúnebres, muy prolongados por cierto, comprendo y hasta comparto la introducción de novenas y misas espiritas (después de todo la comunión del Espiritismo Cubano con los cultos afrocubanos, siglo y medio después, es inevitable); pero en lo personal, no veo por qué meter al cura adentro de la cuestión.

Misas espirituales hay de diversa clase... y hasta donde yo conozco, en Cuba precisamente. Una misa espiritual es una misa espiritual; en eso estoy de acuerdo: ahora bien... no podemos comparar la intencionalidad de una sesión de investigación, con la intencionalidad del recogimiento, o la intención de ofrecer luz a un espíritu.

En el primer caso la intención es dar a conocer a la persona investigada, qué entidades la acompañan y como interrelacionar armónicamente con ellas.

El segundo caso, persigue liberar a la persona de una entidad perturbadora a traves de la intercesión de entidades de alto nivel y la evangelización del obsesor.

El tercer caso es obvio...

Es una misa espiritual en todos los casos pero la diferenciación de estas intenciones obliga a que ciertas praxis, tipos de médiums, entre otras cosas, sean diferentes unas de otras.

Así yo lo veo...
Un saludo hasta la isla, brother

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
buenas tardes a todo el foro, tengo una incógnita en cuanto a las misas espirituales, cual es la diferencia entre una misa espiritual (terrenal) y otra con transportación?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
oshunoshun escribió:
buenas tardes a todo el foro, tengo una incógnita en cuanto a las misas espirituales, cual es la diferencia entre una misa espiritual (terrenal) y otra con transportación?


Buenas noches,

Palabras mas palabras menos, que en la terrenal el religioso que te hace la misa interpreta el tabaco, tiene dones de clarividencia y esta muy bien desarrollado espiritualmente, y el que se monta con un espiritu bueno que todo te lo dice ese espiritu directamente.

Saludos.


para una misa de investigación cualquiera de los 2 métodos son igual de efectivos?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
ok muchas gracias por las respuestas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara que sirve la misa espiritual EmptyRe: para que sirve la misa espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder