Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
Buenas noches hermanos.
Hace meses me consulte en palo, por mandato de los espíritus digamoslo así. En.la consulta me sale que si tengo camino en palo. Pero que antes debía recibir por recomendación de eleggua y consultarme por osha o hacerme mano de orula. Un nfumbe puede decirte eso en una consulta?

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
¡Buenas noches ottorafa!

Si usted practica alguna clase de espiritismo, es sumamente curioso que los espíritus "lo mandara" a consultarse con un palero. Más curioso es que el "muerto" del palero lo enviara al la Santería.

"Eleggua" ni otro "orisha o santo" no tiene ninguna autoridad en el Palo Monte, asi que usted no tiene porque consultarse por santeria o porque tener iniciaciones en Santería para ser palero y viceversa. Veo según la información del foro que usted apenas tiene 18 años, así que tenga cuidado y no vaya ser que usted sea victima de espíritus embaucadores, y antes de hacer nada investigue bien en que esta creyendo, que esta haciendo y que practica religiosa quiere involucrarse.

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
Gracias por la pronta respuesta, verás yo asistí a una sesión espiritual. En donde antes fui consultado en esa misma religión, okay hable en la consulta me dicen que hay muertos que me.persiguen, por eso el peso en la espalda y el sentir que me siguen. En la sesión hay unos tatas que también trabajan el espiritismo. Y el espíritu que baja les a ellos que debían consultarme en esa cosa que ellos trabajan(paleria). Podría suceder eso?

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
¡Buenas ottorafa!

No es raro que que practicantes del Palo Monte tambien sean practicantes del espiritismo. Si usted es victimas de "muertos" no necesariamente necesita "la iniciacion" en Palo Monte o Santeria, bueno esa es mi opinion, resultado a mi investigacion. Quisiera poder darle más informacion, pero a no se iniciado en Palo Monte o Espiritismo no le puedo dar más informacion.

Le sugiero que se comunique directamente por medio de mensaje privado al moderador de la seccion Ngango Batalla para que le pueda plantea estas preguntas porque el si esta iniciado en Palo Monte y su opinion le seria de gran ayuda.

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
Buenas a todos!

Ante todo un saludo fraternal.

No, no es necesario que ninguna religión ajena al Palo Mayombe dictamine si se debe, o no, producir un rayamiento. Me temo que ese asunto de que un Nkisi mande a Eleggua u Orula a otra persona en consulta, responde más a las costumbres de ese Munanzo que a la "voz" de un Nkisi o Nganga. Al menos, ojo, en mi opinión personal.

En cuanto a la situación en sí, yo no conozco demasiado el espiritismo venezolano, francamente, pero me atrevería a decir que (como en otras recesiones espiritas) dicho sistema ya tendra formas y entidades encargadas de librar a un paciente de una afección como la suya. Claramente, el Palo Mayombe también pero desde luego no es el Rayamiento.

Imaginese usted si fuese al medico por una dolencia, y dicho médico le receta estudiar la carrera de medicina. No le encuentro, vuelvo y repito que personalmente, mucho sentido. El Rayamiento es el ingreso a una religion, su ceremonia iniciatica... y pese a que puedo reconocer tiene alguna "ventaja secundaria" vinculada a la liberación de espíritus perturbadores: hay otras mil formas mas prácticas, cortas y baratas de hacerlo.

Me atrevería a decir que estos casos, en un 90% de las circunstancias no exigen rayamiento. Y dejo un pequeño margen, en verdad, porque soy consciente que "nadie sabe todo" y tal vez algunos casos concretos ciertamente estos Tatan que optan por esta opción respondan a una irremediabilidad.

Mi consejo sería, en este caso, pedir una segunda opinión y acudir con otros espiritistas más, digamoslo así, versados en la operatividad de su culto a la hora de remediar casos como el suyo. En este mismo foro se encuentran practicantes marialionceros que tal vez sepan asesorarle.

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
Y si me consulte antes de que el espíritu que bajo(lino valle de las Mercedes) no me dice a mi, le dice a los tatas que estaban presentes que debían consultarme porque iba a ser un bien brujo.Exactamente el espíritu bajo y me dijo que me consultará porque tenía por decir camino en esa religión, no me consulte en otra porque a decir verdad esa es la que más me llama la atención(palo). Y en dicha consulta no es que me dice que me haga mano de orula me da recomendación de que me consulte por osha porque elleggua tiene que darme unos consejos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
No, okay tratare de explicarme mejor. Mira fui a una sesión espiritista, antes de empezar la sesión me consulte, en dicha consulta, el chamo que me consulta me dice que yo no nací para mal que yo había nacido para eso(para el mundo religioso) okay pasa eso y empieza la sesión. Cuando empieza la sesión baja lino valles de las Mercedes entre otros. Lino me habla a mi igual que a todos, luego nos reúne a mi y a los tatas(habían 2) y el le dice que me consultarán porque tenía buena ciencia, que me aprovecharán que iba a ser buen brujo. Okay pasa el tiempo, me consultan en palo, en dicha consulta me dicen que me consultará por osha que eleggua tenía unos consejos para mi. Esprro haberme explicado mejor esta vez :c. Gracias por las respuestas y ser tan paciente.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
No, okay tratare de explicarme mejor. Mira fui a una sesión espiritista, antes de empezar la sesión me consulte, en dicha consulta, el chamo que me consulta me dice que yo no nací para mal que yo había nacido para eso(para el mundo religioso) okay pasa eso y empieza la sesión. Cuando empieza la sesión baja lino valles de las Mercedes entre otros. Lino me habla a mi igual que a todos, luego nos reúne a mi y a los tatas(habían 2) y el le dice que me consultarán porque tenía buena ciencia, que me aprovecharán que iba a ser buen brujo. Okay pasa el tiempo, me consultan en palo, en dicha consulta me dicen que me consultará por osha que eleggua tenía unos consejos para mi. Esprro haberme explicado mejor esta vez :c. Gracias por las respuestas y ser tan paciente.




Estoy muy de acuerdo con los consejos que le han dado los hermanos aqui, pero ciertamente hay cosas que no logro entender en su escrito mpangi


1-Un chamo que lo consulta le dice que ud, no nacio para mal ( o el mal ) , mas bien para el mundo religioso, ummm

-Y ud, hermano ha investigado o sabe que es eso del mal? , pues resulta sumamente incoherente que se haya referido a la religion de palo mayombe , puesto que mayombe ha salvado tantas vidas , como cualquier otro culto y cuidao


2-El espiritu de lino lo sugiere a esos tatas alli presents, que lo consultaran , obviamente que al pie de unganga porque ud, tenia Buena ciencia y que hiba ser buen brujo

-Yo pienso que quizas ese espiritu ( lino ) tenia toda la razon ( ojo, quizas ) en lo que respecta a que ud, habia nacido para nganga ( eso de brujo no lo considero apropiado ) , lo que parece ( si ese fuera el caso ) que ud, no dio con un tata digno e integro de momento en punto que Este lo manda para la osha , lo que puedo deducir que ese supuesto tata de espiritualidad no tiene nada, y de religioso es un fraude


Me sumo a lo que le han dicho los demas hermanos,

Tenga mucho cuidado donde y con quien se consulta mpangi


Suerte

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
Gracias por los consejos hermano ngembu, cuando dice que no había nacido para el mal, es porque andaba en malos paso y ese tipo de cosas. De resto gracias por los consejos si han sido muchas las personas que me han dicho que tenga cuidado dónde me meto. De verás aprecio los consejos que me han puesto aquí

descriptionEn Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula EmptyRe: En Consulta de Palo me manda a hacer Mano de Orula

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder