Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

power_settings_newConéctate para responder
+9
reinadesorte
adal.cobos
jjgarciac
roberto salas
panterablanca
mrwilliam
Consagración India
KIKE075
norma valentina
13 participantes

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES PORQUE ENTRE MUCHAS COSAS QUE ME PASAN EMPECE A CONSULTAR TAROTISTAS VIDENTES CURANDEROS TODOS COINCIDEN QUE TENGO TRABAJO DE BRUJERÍA Y BLOQUEOS DESDE PEQUEÑA Y PUES, ENTRE ESO SALIO QUE HAY UNA PERSONA ( PAREJA)EN MI CAMINO PERO ESTAMOS SEPARADOS PORQUE ESTA CON UNA PERSONA QUE LE HIZO TRABAJOS Y LE DA EN LA COMIDA COSAS PARA RETENERLO A SU LADO, QUE PARA ESO LOS DOS TENEMOS QUE CURARNOS PORQUE TAMBIEN DICEN ME HICIERON UN AMARRE Y ME ENTERRARON POR ESO NINGUNA PAREJA ME DURA , ALGUNOS ME OFRECIERON TRABAJO DE UNION PARA EL Y PARA MI PERO PRIMERO CORTAS BRUJERIA, BLOQUEOS, LAZOS ENERGETICOS, KARMICOS Y COSAS QUE NOS HAGAN ACTUAR EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAN O NOS BLOQUEAN, PERO OTROS ME DJIERON QUE SOLO ME CURE YO Y DESPUES LO QUE ES PARA MI LLEGARA POR SI SOLO XQ ME PERTENECE Y LAS PERSONA QUE ME HICIERON MAL LO BLOQUEAN O BLOQUEARON Y QUE PARA EL NO HAGA NADA POR ESTARIAMOS FALTANDO EL RESPETO A SU LIBRE ALBEDRIO, YA NO SE QUE HACER O A QUIEN CREER, NO QUIERO METERME EN COSAS QUE NO DEBO, QUE ME PINTEN POR DESCONOCER ALGO DE MAGIA BLANCA XQ TAMBIEN ME DIJIERON QUE AUNQUE SEA CONSIDERADA BLANCA NO ES BUENO, EJEMPLO QUE YO PIDA PARA MI UN TRABAJO, BUENA SUERTE EN EL AMOR O NEGOCIO PORQUE QUIZA LE ESTE QUITANDO ESO A OTRA PERSONA POR ATRAERLO HACIA A MI, QUIERO QUE ME AYUDEN CON ESAS DUDAS, NO QUIERO MONTAR TRABAJO PARA SEPARARLO DE ELLA, PERO TAMPOCO QUIERO QUE NUNCA ESTE CON ALGUIEN A QUIEN LE CORRESPONDE AUNQUE ESE ALGUIEN NO SEA YO, QUE HAGO? EL ESTA ATONTADO, EN LO POCO QUE SE PELEAN MUCHO EN SU RELACION DE PAREJA Y DICEN ESO SE DEBE AL AMARRE CUANDO YA PASA EL EFECTO O ALGO ASI. GRACIAS HERMANOS AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Buenas noches Norma!

Seguimos con el dicho de lo que es del cura va para la iglesía. De esa cabuya yo tengo un rollo y te digo que aunque no hay poder más grande que el amor, lamentablemente nos topamos en esta vida con este tipo de cosas que terminan destruyendo no sólo hogares, parejas, también la economía y lo que es mas grave, la salud de una persona. Por mi parte yo te aconsejaría que combatas cualquier trabajo que te hallan hecho a ti , osea, soy de la misma opinión de las personas que te dijeron que te cures tu y que lo demás debe llegar por si solo. Por ejemplo yo hace un par de años o mas, con un reventamiento logré expulsar de mi casa a dos personas malas, conflictivas que estaban causando mucho daño, y mira que se fueron para nunca mas volver. Ahora, esto no quita que tu converses con él francamente y le comentes lo que está pasando, sería lo ideal, ya queda de él decidir, creer o no creer, tu cumpliste con contarle lo que pasa.

Fijate que lo mismo pasa en un aspecto más grave, en la salud de una persona, tu no puedes y no debes curar a alguien sin su consentimiento, sin su permiso, a no ser que la persona se encuentre en un estado que no le permita decidir, aún así, siempre es conveniente tener el permiso de un familiar, conyugue, padres, hermanos, hijos.

Bueno, espero que mi opinión sea de tu útilidad y que otros miembros del foro te respondan y te aconsejen.

Saludos y bendiciones!!

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
norma valentina escribió:
BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES PORQUE ENTRE MUCHAS COSAS QUE ME PASAN EMPECE A CONSULTAR TAROTISTAS VIDENTES CURANDEROS TODOS COINCIDEN QUE TENGO TRABAJO DE BRUJERÍA Y BLOQUEOS DESDE PEQUEÑA Y PUES, ENTRE ESO SALIO QUE HAY UNA PERSONA ( PAREJA)EN MI CAMINO PERO ESTAMOS SEPARADOS PORQUE ESTA CON UNA PERSONA QUE LE HIZO TRABAJOS Y LE DA EN LA COMIDA COSAS PARA RETENERLO A SU LADO, QUE PARA ESO LOS DOS TENEMOS QUE CURARNOS PORQUE TAMBIEN DICEN ME HICIERON UN AMARRE Y ME ENTERRARON POR ESO NINGUNA PAREJA ME DURA , ALGUNOS ME OFRECIERON TRABAJO DE UNION PARA EL Y PARA MI PERO PRIMERO CORTAS BRUJERIA, BLOQUEOS, LAZOS ENERGETICOS, KARMICOS Y COSAS QUE NOS HAGAN ACTUAR EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAN O NOS BLOQUEAN, PERO OTROS ME DJIERON QUE SOLO ME CURE YO Y DESPUES LO QUE ES PARA MI LLEGARA POR SI SOLO XQ ME PERTENECE Y LAS PERSONA QUE ME HICIERON MAL LO BLOQUEAN O BLOQUEARON Y QUE PARA EL NO HAGA NADA POR ESTARIAMOS FALTANDO EL RESPETO A SU LIBRE ALBEDRIO, YA NO SE QUE HACER O A QUIEN CREER, NO QUIERO METERME EN COSAS QUE NO DEBO, QUE ME PINTEN POR DESCONOCER ALGO DE MAGIA BLANCA XQ TAMBIEN ME DIJIERON QUE AUNQUE SEA CONSIDERADA BLANCA NO ES BUENO, EJEMPLO QUE YO PIDA PARA MI UN TRABAJO, BUENA SUERTE EN EL AMOR O NEGOCIO PORQUE QUIZA LE ESTE QUITANDO ESO A OTRA PERSONA POR ATRAERLO HACIA A MI, QUIERO QUE ME AYUDEN CON ESAS DUDAS, NO QUIERO MONTAR TRABAJO PARA SEPARARLO DE ELLA, PERO TAMPOCO QUIERO QUE NUNCA ESTE CON ALGUIEN A QUIEN LE CORRESPONDE AUNQUE ESE ALGUIEN NO SEA YO, QUE HAGO? EL ESTA ATONTADO, EN LO POCO QUE SE PELEAN MUCHO EN SU RELACION DE PAREJA Y DICEN ESO SE DEBE AL AMARRE CUANDO YA PASA EL EFECTO O ALGO ASI. GRACIAS HERMANOS AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Muy hermosa tarde...

Siento un gran desespero e inestabilidad a nivel mental de su parte...es confusa la manera de exponer sus ideas...palabras vienen...palabras van...pero a la final...su intencion es como hago para recuperar mi pareja???....realmente no estoy autorizada a decir mas alla de lo que me permitan...muchos han acertado en los mensajes dirijidos por diveras fuentes...canales...medium...videntes...espirituales...pero todos absolutamente todos provenientes de la misma FUENTE ESPIRITUAL...si usted misma no se ayuda...nadie...absolutamente nadie lo hara...el mal viene de casa...con esto indican que esta en usted misma...no tanto del ambiente o alrededor...sino de su yo interior..si nos sentimos patitos feos....pues patitos feos seremos por siempre...y asi mismo el mundo externo nos vera ...como simples "PATITOS FEOS".....

Como seres humanos...somos capaces de discernir. comprender, analizar, autoevaluar y decidir...pero en nosotros esta el poder...nadie lo hara por nosotros...de que vale tanta palabreria si usted tendra oidos sordos...a todo cuanto mensaje le llegue....

Lo primero...o la primera iniciativa a tomar es el "VALOR PERSONAL"....cuanto valgo cuanto soy...asi me vera el mundo .... debe sentirse con animo, alegria, entusiasmo siempre para enfrentar al mundo y a la humanidad...es como el hombre que pide a Dios "Señor necesito un trabajo...para el sustento de cada dia"...pero despues de su plegaria...se acuesta a dormir, ver tv y no sale de casa a buscar empleo...entonces pasa y pasa trabajo...luego se queja porque Dios no le escucha y reniega hasta maldice...es culpable Dios de su desgracia???..

.....en lo personal considero que no...el pide "Trabajo"...y trabajo Dios le da....ahora si el pide un empleo con el cual pueda cubrir sus necesidades y pagar sus gastos...llevar el pan diario a su mesa...y aparde de eso se hace descruces, baños, velados y peticiones constantes...le aseguro que no faltara camino abierto para el progreso...tendra un empleo digno y mucho mas para cubrir el sustento de cada dia...espero me comprenda...porque usted esta muy hermetica en su pensar...

Primero usted...segundo usted...tercero usted...luego sus hijos...sus padres...sus hermanos y por ultimo su pareja...si y solo si.... lo merece...en esto me aclaro....sabiendo que es un hombre honesto, sincero, comprensivo, cariñoso, amoroso, tolerante, complaciente, humilde, respetuoso, fiel, humanitario, solidario, honrado, amable y muchas otras caracteristicas positivas ......pues quitese los dos ojos de la cara y saquelo del lugar donde lo metieron..eso si....sin hacerle mas daño del que le han hecho....

Ahora que sucede con los amarres...son muy pero muy perjudiciales al ser humano sea hombre o mujer...porque repercute en la psiquis, alma, cuerpo, mente y espiritu de quien lo anide....asi que si usted no le desea bien pues continue ese largo trayecto de historia...

Un dia alguien me dijo: "SI AMAS ALGO...DEJALO LIBRE...SI VUELVE A TI...ES TUYO...SINO VUELVE ...ES PORQUE NUNCA LO FUE"....me disculpo si soy fuerte, algo pesimista o cruel...solo deseo ayudarle a abrir los ojos...a ser realista y ver la realidad...si usted tiene hijos...cada dia de su existencia al despertarse digase a si misma..."De mi propia felicidad...valdra la felicidad de mi retoño"....asi que para atras ni para agarrar impulso...

Si muchos le dicen que usted tiene bloqueos desde niña...no considero en lo personal que tratan de brujeria...es usted misma...COMPLEJOS INTERNOS QUE LE SIGUEN...debe hacer un cambio...primero despeje su mente...luego abra camino al cambio y despues al progreso..resurga......de ese modo lograra ver la luz al final del tunel....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Apreciado Hermano mrwilliam,

Tenga usted todo mis respectos en su aporte aqui expresado.Los buenos pensamientos producirán buenos actos. Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.

Que nuestra Reina lo bendiga

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
"norma valentina escribió:
PERO OTROS ME DJIERON QUE SOLO ME CURE YO Y DESPUES LO QUE ES PARA MI LLEGARA POR SI SOLO XQ ME PERTENECE.


*Sabias, verdaderas y valederas palabras hermana...

"norma valentina escribió:
Y LAS PERSONA QUE ME HICIERON MAL LO BLOQUEAN O BLOQUEARON Y QUE PARA EL NO HAGA NADA POR ESTARIAMOS FALTANDO EL RESPETO A SU LIBRE ALBEDRIO,

*En el momento que a usted se le realiza lo que llamamos un blindaje espiritual, en el momento en que le neutralicen el daño que tiene, en el momento en que la limpien, la crucen y le den indicaciones de algunas pautas terrenales y espirituales a seguir para su protección, usted no estaría violando libre albedrio de nadie ya que tanto usted como el operador espiritual se esta enfocando en usted reciba lo antes mencionado, la persona que la daño y terceras personas siguen con sus vidas y usted sigue con la suya...

nota esto aplica para espiritistas que trabajamos con la luz para el bienestar de las personas, no aplica para hechiceros, magos negros, charlatanes, embaucadores, toderos, o representantes de otras religiones que tienen sus formas de trabajar, misionar y atender a sus pacientes...


"norma valentina escribió:
YA NO SE QUE HACER O A QUIEN CREER,

*Manténgase optimista, positiva y llena de mente positiva y Fe, fe en DIOS y en usted mesma.
* Órele mucho a DIOS todopoderoso, a su ángel de la guarda.
Ore los salmos 23, 34, 90, 91 y 92. Pídale igualmente mucha claridad a Santa clara Bendita para que se aclare su mente y sus ideas...


"norma valentina escribió:
NO QUIERO METERME EN COSAS QUE NO DEBO,

*Sabia Decisión mi hermana...


"norma valentina escribió:
EJEMPLO QUE YO PIDA PARA MI UN TRABAJO, BUENA SUERTE EN EL AMOR O NEGOCIO PORQUE QUIZA LE ESTE QUITANDO ESO A OTRA PERSONA POR ATRAERLO HACIA A MI,

*Falso mi hermana, el sol sale para todos y las bendiciones de DIOS también son de todos por igual, si a usted se le aperturan sus buenos caminos espirituales para un empleo ¿usted cree que su cargo es el único que hay en esa empresa? ¿usted cree que solo esa empresa existe??? nadie le quita nada a nadie hermana...


"norma valentina escribió:
NO QUIERO MONTAR TRABAJO PARA SEPARARLO DE ELLA,

*esta muy bien hermana, ni se le ocurra, no vale la pena...


"norma valentina escribió:
EL ESTA ATONTADO, EN LO POCO QUE SE PELEAN MUCHO EN SU RELACION DE PAREJA Y DICEN ESO SE DEBE AL AMARRE CUANDO YA PASA EL EFECTO O ALGO ASI.

*No necesariamente hermana. muchísimas parejas pelean y eso tiene variadas explicaciones espirituales, mas sin embargo, no siempre es porque tengan amarres, no es bueno generalizar; nada es absoluto, todo es relativo...


*Mi consejo es que se enfoque en su sanación, ánclese en la oración y comunión frecuente y continua con DIOS y a su debido momento vendrá lo bueno para usted, no pida personas especificas pídale a DIOS todo lo bueno que el universo tenga para usted, el sabe mas que usted lo que verdaderamente merece y la hará feliz, sea ese caballero u otro, eso es lo de menos lo importante es su BIENESTAR Y FELICIDAD...

paz y bendiciones a todos amen...



descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Actuar sin el consentimiento de una persona es ultrajar su libre albedrío, o la libertad plena que tiene, como ser humano, de decidir por él mismo. Respetar el poder de decidir de cualquier persona, es pensar también que se nos respete el nuestro, más adelante. Muchas veces, queriendo hacer una buena obra, o queriendo ser buen samaritano, terminamos entorpeciendo la obra de Dios y la obra de las entidades espirituales de orden superior, pues, muchas personas son víctimas de hechizos por su propia solicitud, mucho antes de reencarnar. En otros casos, muchas personas son víctimas de hechizos porque han levantado la mano contra su prójimo y están recibiendo su justo y merecido castigo.

  ¡Es aquí donde queremos hacer una gracia y nos sale una morisqueta!. Otro aspecto de importancia, en este tema, es que aunque querramos muchas veces hacerle un bien a una persona, vulnerando su libre albedrío, las entidades espirituales no acturán de la misma forma como si la persona involucrada estuviera haciendo la petición, pues, las entidades de orden superior si deben respetar el poder de decidir de cada quien. El hecho de que conservemos nuestra privada facultad de ser seres humanos, permite que muchas veces querramos actuar haciendo un bien y terminemos dañando sin darnos cuenta. El ser humano difícilmente puede saber a ciencia cierta cuando una persona es realmente honesta o sincera. Por lo que ayudar sin la debida autorización del involucrado, puede ser muchas veces más dañino que saludable. A veces, más que contribuir a la evolución de un ser humano, estamos retrasando su progreso.

  Cuando alguien solicita ayuda, es porque ya es el tiempo de recibirla. Caso contrario, es intentar ayudar a una persona que no se encuentra en sus cinco sentidos; bien sea enferma, con problemas mentales, un niño, un bebé, entre otros. A lo que generalmente sus familiares acuden a instancias espirituales solicitando nuestra ayuda. Sin embargo, ante estos casos, siempre debemos solicitar igualmente el permiso de Dios, de sus guías y potectores espirituales antes de actuar. Lo difícil acá es que muchas veces, tener la capacidad de discernir, es también tener libertad. Como seres humanos no siempre poseemos esa cualidad. Por eso, yo soy de los que respetan al máximo la libertad de decidir de cada quien. Nos gusta ayudar sin permiso, irrespetando muchas veces la libertad de otros, pero exigimos que la nuestra sea respetada siempre. ¿Contradictorio no?.

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Apreciados Hermanos,

Una respuesta natural de las personas es ayudarse mutuamente. Sin embargo, muchos de nosotros luchamos con la idea de tendernos la mano los unos a los otros. Hay muchos pasajes en la Biblia y en otros textos religiosos  que abordan el tema de ayudar al prójimo. Así como también las sagradas escrituras hablan de no tener miedo de solicitar ayuda. Aquí reflexiono en algunos de los pasajes que tratan acerca de lo que la Biblia (pues la mayoria de nosotros somos cristianos) tiene que decir con respecto a socorrer a aquellos que lo necesitan.

Desde el principio, Dios ha querido que nos involucremos para ayudarnos los unos a los otros. En Génesis 14:14-16, Abraham actúa de inmediato para rescatar a su sobrino Lot cuando este es encarcelado. A veces tenemos que inmiscuirnos en malas situaciones para ayudar, pero eso no debe impedirnos el hacerlo. Debemos actuar inmediatamente para acudir en la ayuda de nuestros hermanos. Una de las características de la Biblia acerca de ayudar a nuestro prójimo está en Nehemías 2:7-9. Así como debemos ayudar a nuestro hermano en su momento de necesidad, también debemos ser lo suficientemente humildes para pedir su ayuda. Nehemías ora a Dios para que lo guíe en su viaje a Jerusalén, pero él no se detiene allí. También busca ayuda de otras fuentes. Nunca debes tener miedo de buscar personas que estén en condiciones de ayudarte.

Mateo 12:10-12 habla de cómo los fariseos estaban más preocupados por las leyes humanas que por ser compasivos. Dejan que sus reglas sustituyan la importancia de ayudar a los demás. También se molestaron con Jesús por sanar a alguien en el día de reposo. Ayudar a tu hermano en su momento de necesidad es más importante que adherirse a un dogma religioso. Lucas 13:15-16 también nos dice que no debemos ser hipócritas. No puedes escoger y elegir cuando ayudarás a tu prójimo. Cuando Dios pone a los necesitados frente a nosotros, estamos obligados a ayudarles.

En fin, hay 97 versos en la biblia que habla de la ayuda al projimo. Siempre y cuando esta sea una acto de bondad. Ejemplos hay infinitos.

Si tenemos un amigo que es alcolico y nos ta cosa verlo asi, Seria malo o malad perdir al creador que lo ayude?

No vamos a la iglesia y pedimos por el bien de otros? es esto un acto de maldad o me estoy entrometiendo en la vida de los demas?

Si una persona tiene un acidente y queda palalizado/a, seria malo que un amigo, conocido, veciono, en fin cualquier persona interesada en el bien de esa persona,pida por la recuperción de ella/el?  Jesucristo mismo pidio al creador que perdonara los que lo crufificarón, sin que ellos mismos lo solicitaran. Dios sabe y da sabiduria, el que es de ser ayudado asi sera y el que no asi sera tambien.

Que nuestro dios los bendiga.

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Saludos panterablanca. Interesante su punto de vista, aunque no lo comparto. Algunas dudas debatibles de su escrito. Cuando se va a la Iglesia se pide por otros ciertamente. Pero, también es cierto que se generaliza y cuando se pide por alguien específico es porque se ha solicitado, (Oración de los fieles), y de paso, se ha pagado por ese servicio. Así ocurre cuando pedimos por la salud de alguien, por el eterno descanso de un difunto, entre otros ejemplos. Aún así, el hecho de que eso ocurra en una Iglesia, (núcleo de perversiones, engaños y deshonestidades también), no significa que sea lo correcto.

Y no se trata de negar la ayuda al prójimo, sino, de respetar lo más severamente posible la libertad que tiene cada quien en cómo desea llevar su vida. No está mal pedir por un amigo alcohólico, indudablemente. Está mal tratar de sacarlo de ese vicio sin su consentimiento. Al fin y al cabo es su decisión seguir haciéndolo o dejar de hacerlo. Más correcto, creo yo, es acercársele y ofrecerle su ayuda y trabajar juntos por un bien común. Tal vez logre más así que intentar hacer algo por él, sin que lo sepa. Cuando alguien decide enrumbar su vida por el camino correcto, y no está convencido de ello, es peor el remedio que la enfermedad porque volverá a ésta más decidido y perturbado que antes.

Suponiendo que esté usted en lo cierto y debemos entonces ayudar al prójimo, (salvo algunas excepciones), irrespetando su libertad de hacerlo por su propia motivación, entonces, ¿Para qué Dios nos da un Libre Albedrío?. ¿Está siendo usted un buen Cristiano, ya que toca el tema, pensando y decidiendo por otros?. Creo que por allí debemos enrumbar este debate. Aunque he sido, y seguiré siendo, un crítico exacerbado de la Biblia por considerar que oculta más de lo que suponemos y manipula de forma exagerada al hombre, mencionaré algunas citas que creo podrán ayudar a reflejar lo que trato de decir:

Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (Deuteronomio 30:11-19). Leyendo e investigando sobre Ángeles y Angeología, se crearon en mí, muchísimas dudas. Siendo las criaturas de Dios más evolucionadas, de un orden superior, han manifestado que aunque estén al servicio de nosotros por mandato divino, no pueden involucrarse en nuestros asuntos ni ayudarnos sin nuestro consentimiento. ¿Qué mejor ejemplo de respeto por las Leyes de Dios?. ¿Quiénes somo nosotros para no respetar la libertad de decidir del prójimo?. Interesante debate

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Apreciado Hermano jjgarciac,

El Libre Albedrío es una cosa y ayuda al projimo es otra. Esta en todo su derecho de aceptar o no mi opnión, hermano. Pero podemos decir que el organismo no influye sobre los actos de la vida y si posee una influencia, esta se ejerce a expensas del libre arbitrio.

Yo mismo ayude a un amigo encontrandole trabajo, despues de verlo sufriendo y ver que toda su existencia se derrubaba en frente de mis ojos. Su dolor fue mi dolor y pedi al creador por su ayuda, el no me lo pidio y no creo que me lo hubiera pedido, pues es el orgullo de muchas personas puede ser muchas veces su perdición. De todas maneras, el empleo se le fue dado y no solo eso un hijo fue de nacer en el vientre de su esposa. La abuncancia y progreso aumento cada vez mas en el hogar. El no sabe que yo pedi por eso y nunca lo sabra. No creo que Dios viera en mis plegarias algo malo, si asi fuera nunca se le hubiera otorgado.

saludos cordiales

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
norma valentina escribió:
ALGUNOS ME OFRECIERON TRABAJO DE UNION PARA EL Y PARA MI PERO PRIMERO CORTAS BRUJERIA, BLOQUEOS, LAZOS ENERGETICOS, KARMICOS Y COSAS QUE NOS HAGAN ACTUAR EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAN O NOS BLOQUEAN,


Saludos Norma

Eso de los "lasos kármicos" no es más que una invención de los estafadores que envuelven a las personas con terminología que ni ellos mismo saben de donde salió.

Antes de correr de "brujo" en "brujo" trate de pensar en que puede hacer desde su propia su religión, que oraciones la pueden liberar de esa supuesta mala influencia.

Si usted sigue el Espiritismo Marialioncero trate de encontrar una persona que le explique bien que se puede hacer en casos como el suyo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz

Saludos a todos los hermanos,

Debo admitir que estoy 100% de acuerdo con el razonamiento de mrwilliam y Panterablanca, en estos casos no tiene nada que ver con el libre Albedrio sino que es una ayuda al projimo. Dios no las pone al frente de nosotros para que nosotros obremos en su causa de ayuda.

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Saludos cordiales, muy buenos aportes los de los hermanos que me anteceden, mis mejores deseos para ustedes y todos sus seres queridos. Permitanme aportar también mi punto de vista a este excelente tema, me parece que desde diversos ángulos (muy profundos y sólidos por cierto) se aborda un aspecto que muchas veces es confuso, a mi modo de ver considero que siempre es bueno ayudar a quien necesita de nuestra ayuda, sin embargo coincido ampliamente con la visión que plasma en su primer escrito el hermano jjgarciac, ¿Cuándo puedes y cuando no?, si somos conscientes que existe el libre albedrío y que tenemos la potestad de decidir sobre el rumbo de nuestra vida, entonces ¿No debemos respetar el libre albedrío de una persona incluso cuando según nuestra visión no vayan en el camino correcto? ¿Es el libre albedrío de otro condicional a nuestra impresión al respecto?.

No debemos confundir el desear el bien e incluir a nuestros hermanos sufrientes en nuestras oraciones, o ayudar de alguna manera terrenal con otra cosa muy diferente que es el permiso para interceder como Espiritistas con los procedimientos del Espiritismo Marialioncero, lo primero y lo segundo desde mi punto de vista aplica en casi todos los casos, es correcto pedir por el bien de otros, tenderle la mano a una persona en necesidad está muy bien, pero ¿Puedo hacerle un trabajo de limpieza a alguien que no está buscando ayuda?, allí ya la cuestión entra en otro campo, aquí para todo se necesita permiso, hay fuerzas responsables de todos los aspectos de la vida, o ¿Acaso no han escuchado por parte de los Espíritus que consultar a una persona que no ha pedido consulta lo tranca?.

Por supuesto que hay excepciones, una persona postrada en cama inconsciente, un niño pequeño, pero igual hay las vías correctas, ¿Quiere ayudar a alguien que no puede solicitar esa ayuda? Consulte con sus guías espirituales a ver si dan la luz verde, o si es un niño ofrezca la ayuda a los padres a ver que dicen, siempre hay una manera de obtener el permiso antes de actuar. Ahhh pero si es una ayuda fuera del campo del Espiritismo, digamos brindarle pan al que no tiene, regalarle algo de lo que tenemos a alguien que lo necesita así no la pida eso ya es otra cosa, Dios se los multiplique a todos los que lo hagan.

No es cuestión de no querer ayudar en algunos casos, es cuestión de que la persona ya en lo que a los procedimientos del Espiritismo Marialioncero se refiere debe dar el paso de solicitar la ayuda, porque es su decisión, tomando el caso ya mencionado de un borracho, si un familiar suyo está sumido en el alcohol y lo afecta en todos los aspectos, usted le ofrece la ayuda pero esta persona no considera que tenga un problema y le gusta su forma de vida así esté mal para los demás, así este mal para usted, es muy difícil que salga de ese problema a menos que entre en conciencia de que está mal y decida salir de esa situación, luego de ese paso si la cosa es diferente ¿Quiere salir de la situación? Excelente... Venga que la Reina tiene Espíritus que lo pueden ayudar para eso.

Es muy sensible la cuestión del libre albedrío y de los permisos, aquí muchas veces hay que subordinar nuestros impulsos terrenales (así en nuestro entendimiento sean muy nobles) a la sabiduría espiritual que ve el panorama completo y todos los aspectos que pueden ser desconocidos para nosotros.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
saludos es dificil el tema. Pero una ayuda es una ayuda

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Apreciado hermano espiritista,

El tema en si no es facil pues tiene en si, asuntos que son una cuestión filosófica por excelencia.Pero tiene claras connotaciones de otra índole, desde la religiosa hasta la jurídica, pasando por la psicológica, la ética y por supuesto la científica. Pero segun mi punto de vista podemos decir que la alegria de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza. Pensar y actuar de manera positiva, nos libera de muchas enfermedades y hace nuestras vidas más tranquilas y productivas. Hace que nuestros ejemplos de vida den lugar a conductas que posibiliten la convivencia y el bienestar de más personas dispuestas a colaborar ayudando. No importa que tan ‘correcto’ algo pueda parecer, vamos a probarlo observando si realmente mantiene validez. La ayuda a mi amigo se le fue dada por el creador, el empleo se le fue otorgado y una vida mejor? cometi una falta, piensa usted? Si hablamos del libre Albedrío, entonces fue mi decisión de ayudarlo y como veo fue un acto de bien. Y fue mi libre alberdrio de decidir ayudar a esa persona.Con esto puedo comprobar que una ayuda humanitaria y que venga con del corazón nunca va hacer reprimida por el creador. Una cosa es ayudar y otra cosa es entrometerse en la vida de los demas. Ahora bien, hablando en terminos generales debo decir que en el mundo hay que asegurar a la familia, una existencia digna con salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y en caso necesario, cualquiera de los medios de protección social. La libertad responsable,requiere que den las mismas oportunidades a todos y, de que haya acuerdos conforme a la razón. "Cada cabeza es un mundo" "cada quién piensa como quiere",  hasta que tiene que armonizar con los demas y ponerse de acuerdo. Es consideración de una cosa pensando con detenimiento y cuidado. Si entre varias alternativas, actuamos cuando elegimos la que consideramos mejor, y corregimos en cuanto percibimos las consecuencias de una o más acciones equivocadas, nuestra vida mejora. La libertad responsable, no es una verdad; es un hecho que resulta de buenas conductas.

Aprender a ser mejores es reducir los errores. Ningún ser humano es igual a otro, ni piensa de la misma manera. No somos iguales. Las elecciones individuales son un resultado entre muchos resultados posibles, todos los cuales son inducidos pero no son determinados. Hacer un diagnostico falso y aplicar remedios equivocados no es de ayuda a nadie. Debemos distinguir entre lo que es mejor para un número cada vez mayor de personas y aquello que solo beneficia los intereses particulares y egoistas de un individuo o grupo.

La libertad responsable es hacer lo  realmente importante. Conocerse uno mismo es la mejor parte de la sabiduría. Al ser capaces de elegir, coordinar y subordinar lo captado, nos damos cuenta que no hay libertad sin responsabilidad.

La parte de la conducta de cada uno por la que se es responsable ante la sociedad o antes Dios mismo, es la que se refiere a los demás y obliga a contextuarlos en un lugar y un tiempo determinados.

Al desarrollar la consciencia, surge el albedrío y buscamos la causa de lo que nos permite elegir lo que nos perfecciona. Lo que califica al hombre es tener conciencia de lo ético, acerca de los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.

El único acto de libre albedrio que puede realizar el hombre es decidir si cree o no en Dios, de esa decisión dependerán las influencias en su vida, de Dios o del mal.  No hay términos medios.  

Mis mas cordiales saludos,
Panterablanca

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz

Ahora veo todo mas claro. Tiene mucha razon el hermano panterablanca. Si yo veo a mi hijo que se esta hundiendo por drogas, creen ustedes que me quedare con los brazos cruzados y verlo morir. No creo que ninguna persona en su sano jucio quiera ser asi, si es de mi ayudarlo, lo ayudaria--buscando toda la ayuda necesaria para salvarlo y naturalmente siempre pegado ala palabra de Dios.

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
panterablanca escribió:
Apreciado hermano espiritista,

El tema en si no es facil pues tiene en si, asuntos que son una cuestión filosófica por excelencia.Pero tiene claras connotaciones de otra índole, desde la religiosa hasta la jurídica, pasando por la psicológica, la ética y por supuesto la científica. Pero segun mi punto de vista podemos decir que la alegria de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza. Pensar y actuar de manera positiva, nos libera de muchas enfermedades y hace nuestras vidas más tranquilas y productivas. Hace que nuestros ejemplos de vida den lugar a conductas que posibiliten la convivencia y el bienestar de más personas dispuestas a colaborar ayudando. No importa que tan ‘correcto’ algo pueda parecer, vamos a probarlo observando si realmente mantiene validez. La ayuda a mi amigo se le fue dada por el creador, el empleo se le fue otorgado y una vida mejor? cometi una falta, piensa usted? Si hablamos del libre Albedrío, entonces fue mi decisión de ayudarlo y como veo fue un acto de bien. Y fue mi libre alberdrio de decidir ayudar a esa persona.Con esto puedo comprobar que una ayuda humanitaria y que venga con del corazón nunca va hacer reprimida por el creador. Una cosa es ayudar y otra cosa es entrometerse en la vida de los demas. Ahora bien, hablando en terminos generales debo decir que en el mundo hay que asegurar a la familia, una existencia digna con salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y en caso necesario, cualquiera de los medios de protección social. La libertad responsable,requiere que den las mismas oportunidades a todos y, de que haya acuerdos conforme a la razón. "Cada cabeza es un mundo" "cada quién piensa como quiere",  hasta que tiene que armonizar con los demas y ponerse de acuerdo. Es consideración de una cosa pensando con detenimiento y cuidado. Si entre varias alternativas, actuamos cuando elegimos la que consideramos mejor, y corregimos en cuanto percibimos las consecuencias de una o más acciones equivocadas, nuestra vida mejora. La libertad responsable, no es una verdad; es un hecho que resulta de buenas conductas.

Aprender a ser mejores es reducir los errores. Ningún ser humano es igual a otro, ni piensa de la misma manera. No somos iguales. Las elecciones individuales son un resultado entre muchos resultados posibles, todos los cuales son inducidos pero no son determinados. Hacer un diagnostico falso y aplicar remedios equivocados no es de ayuda a nadie. Debemos distinguir entre lo que es mejor para un número cada vez mayor de personas y aquello que solo beneficia los intereses particulares y egoistas de un individuo o grupo.

La libertad responsable es hacer lo  realmente importante. Conocerse uno mismo es la mejor parte de la sabiduría. Al ser capaces de elegir, coordinar y subordinar lo captado, nos damos cuenta que no hay libertad sin responsabilidad.

La parte de la conducta de cada uno por la que se es responsable ante la sociedad o antes Dios mismo, es la que se refiere a los demás y obliga a contextuarlos en un lugar y un tiempo determinados.

Al desarrollar la consciencia, surge el albedrío y buscamos la causa de lo que nos permite elegir lo que nos perfecciona. Lo que califica al hombre es tener conciencia de lo ético, acerca de los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.

El único acto de libre albedrio que puede realizar el hombre es decidir si cree o no en Dios, de esa decisión dependerán las influencias en su vida, de Dios o del mal.  No hay términos medios.  

Mis mas cordiales saludos,
Panterablanca


Saludos fraternales mi estimado hermano panterablanca, no podría estar más de acuerdo con usted en los puntos que plantea, gracias por compartir esa sabiduría que se ha ganado en su recorrido por esta vida, usted ayudó a su amigo, en mi humilde opinión me parece muy bien, el Señor se lo glorifique a usted y a todos los que hacen bien para traer más luz a nuestro mundo que tanto lo necesita, al final como sabemos Dios provee esa luz y quien soy yo más que un grano de arena en el mar para determinar si estuvo bien o no.

Sin embargo mi escrito anterior es basado en el entendimiento que pueda tener de lo que visto y vivido en mis caminos, es solo mi opinión, no con ánimos de juzgar a quien ayudar o no,  o quien está en lo correcto o no, sino para la reflexión y  para diferenciar entre lo que es nuestra actitud y obras como seres humanos  y lo referente a los permisos en cuanto a nuestra misión de Espiritistas, lo cual según mi entendimiento se rige por directivas superiores a nosotros y muchas veces a nuestro entendimiento.

Siempre retumban en mi mente palabras de un viejito chamarrero al cual aprecio mucho que me dijo: “todo lo que vaya en contra del libre albedrío de una persona es negro en el Espiritismo”, es muy profundo, pero eso no demarca cada uno de los detalles ni toda la reglamentación y la jurisprudencia como dirían los abogados Wink, pero si analizamos otras leyes del mundo, ya al nivel físico que es más fácil de analizar, como la ley de gravedad, usted salta de un edificio y no importa si fue justo  y le rezo al Señor toda su vida o si fue un asesino despiadado igual va para abajo y se estrella (A menos que ocurra un milagro).

Es muy difícil moverse en las tonalidades, un termómetro marca los grados de la temperatura pero no dice de aquí en adelante empieza el frío y de aquí en adelante empieza el calor, es relativo, a usted puede parecerle caliente a 25 grados centígrados y a mi puede parecerme frió, por eso pienso que leyes como el respeto al libre albedrío no deben regirse por nuestras impresiones, sino más bien que deben ser respetadas profundamente.

En fin, no difiero de su punto de vista, lo considero complementario, igual le doy el mío para nutrir este tema, se amplía el espectro de nuestro entendimiento, todos aprendemos  y cada quien según le dicte su corazón decida las particularidades del camino que decide recorrer.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Apreciado Hermano espiritista,

No es de mi de juzgar, pues no soy nadie un zero ala izquirda antes los ojos del creador. Los hermanos(espiritus) me dicen que ayude para asi ser ayudado en tiempos de nececidades. Mi viejita que Dios la tenga en la gloria, ayudo a muchas personas, era una persona honestad,bondadosa, buena. Y como tal, Dios todo poderoso le dio sus luzes. Mi hermana me dijo que ella bajo y se comunicó con ellos. En mis pensamientos ella esta y me aconseja de como debo actuar. Que dicha de ver que mi madre,siempre a mi lado esta. Nunca es mi intencion de involucrame en asustos ajenos  si no fuese porque El creador mismo me conduciera hacer tal obra. Una sabiduria no tiene sentido sino es repartida.

Que Dios todopoderoso me lo bendiga,

Saludos cordiales
panterablanca

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
*buenas noches hermanos.

* Sencillamente excelente las opiniones de todos los hermanos y hermanas que me anteceden sin excepcion(saludos y respetos a todos), cada uno a su punto de vista es bastante comprensible.

* En primer lugar; a la hermana que abrió este post, a esta altura del partido debe estar mas enredada que un kilo de estopa con estas tremendas opiniones e intervenciones que han colocado los hermanos de este foro, si usted desea orientación espiritual personalizada, estamos a su orden en mi mensajería privada.

* En segundo lugar deseo felicitar públicamente al hermano Pantera Blanca por sus post; mi estimado hermano, reciba usted mis saludos y respetos, sus palabras demuestran el sentir y la esencia de un espiritista marialioncero de luz.

* En tercer lugar; es importante tener en cuenta que este foro tiene muchos foristas  participantes de distintos niveles de conciencia y comprensión.
El Termino Libre Albedrio, es desconocido en su esencia por la mayoría de los que aquí hacemos vida, debido a que este es un foro de ESPIRITISMO MARIALIONCERO, existen otras ramas científicas y corrientes teosóficas y metafísicas que explican de mejor manera lo que es el libre albedrio; como menciono el hermano y muy estimado espiritista (mis saludos y respetos mano); el hecho de que haya un escaso nivel de comprensión de algunos términos y temas, se presenta la situación de tener distintas ópticas y perspectivas en lo que al termino libre albedrio y ayudar al prójimo se refiere.
Como este es un foro de espiritismo y no de Metafísica ni teosofía, daré mis puntos de vista como espiritista mesmo:

*Si un paciente tiene un daño espiritual hecho por magos negros y hechiceros en donde varios presentan la sintomatología de estar atontados y tener el juicio bloqueado porque los hay y muchos, yo no le diré a la persona que lo lleva: ¡¡¡Momento, momento!!! agarre su paciente y lléveselo ponqué el no esta en su pleno juicio, yo NO lo puedo liberar de esa hechicería y magia negra que tiene ponqué el no me dice si quiere ser liberado o no y yo RESPETO EL LIBRE ALBEDRIO DE LOS DEMAS!!!! O JABLA Y DICE QUE QUIEREN QUE LO AYUDE O MEJOR VAYANSE PONQUE NO LO PUEDO AYUDAR...

* Si Un paciente esta entubado hospitalizado y un familiar me pide ayuda para asistirlo por la corte medica que es con lo que mayormente misiono, yo no le voy a pedir un notariado del paciente para asistirlo porque si el no consciente ni desea ser ayudado, entonces estaré violando su libre albedrio, la prioridad es asistirlo...

* En el caso de un paciente alcohólico; La persona alcohólica sufre una adicción, esto es una enfermedad, su vicio le nubla la mente y si no esta en condición mental o sobrio para pedir ayuda y sus familiares tienen el deseo de que este reciba asistencia espiritual para que deje el vicio y no sufra mas ni jaga sufrir a los familiares; igualmente se le brindara asistencia espiritual; si una persona piensa que se esta violando el libre albedrio del alcohólico, ¿se han puesto ustedes a pensar que el libre albedrio de sus familiares de verlo curado y sanado también se violaría si no se les brinda asistencia espiritual?? ah yo respeto el libre albedrio del alcohólico pero IRRESPETO el libre albedrio de los familiares que sufren, oran y claman a DIOS por ayudarlo. (¿se dan cuenta que todo es cuestión de perspectivas, enfoques y entender cosas espirituales con el espíritu y no con la mente "tener discernimiento espiritual"); como complemento menciono que actualmente existen tratamientos homeopáticos, preparados naturales y 3 obras espirituales especificas, para brindarle asistencia espiritual al alcohólico.
Cuando el espiritista de luz es consagrado, hace la promesa interna y la expresa con palabras de brindar asistencia espiritual al que necesite, ayudando a las personas que necesiten asistencia espiritual en el nombre de DIOS sin mirar a quien...

*Otro punto importantísimo a tomar en cuenta para tener una amplia  y mayor comprensión del tema es que; "Los espiritistas que misionamos de manera frecuente y continua en un portal espiritual de luz, ya tienen sus espíritus guías y guardianes del portal, de la materia principal y de todo el personal que ayi misionan; además de eso hay espíritus de luz de mayor nivel evolutivo que velan porque todo salga bien y en normalidad, sin contratiempos; Esto también implica que CADA PACIENTE SIN EXCEPCION, que asiste a un portal de luz a buscar asistencia, es porque ya de arriba (planos espirituales) se ha autorizado que dicho paciente reciba asistencia espiritual, por lo que si un paciente va a consultar a otro a distancia; ya la asistencia esta autorizada, allí no entra la posibilidad de que se devuelva a un paciente porque la persona que se va a tratar no ha dado el consentimiento y se le viole su libre albedrio.
Si DESDE arriba (planos de luz) aun no es el momento de que una persona reciba asistencia espiritual para no violentar el libre albedrio del paciente; acontece que se presentaran situaciones, como por ejemplo que la sesión espiritual no se realice o que el paciente que va buscar de ayudar a otro se le presenten inconvenientes y no logre llegar al portal espiritual de luz. pero cuando un paciente llega a un portal de luz a buscar asistencia, ya el permiso de atenderlo esta dado y no se viola ni libre albedrio ni nada. (las personas que misionan de manera frecuente y continua con pacientes en portales de luz, están en capacidad de entender este punto).

*Otro punto importante a tomar en cuenta es que en mi recorrido espiritual he visto muchos casos de personas que por ignorancia (no saber) pertenecen a otras religiones, de otras formas de pensar o sencillamente no creen en el espiritismo y no ven una opción medica de sanar, han recibido asistencia espiritual y NO se les ha violado su libre albedrio; ya que el no pedir ayuda espiritual por no saber es muy distinto a no pedir ayuda espiritual por no querer; si un paciente decide no recibir asistencia espiritual es su decisión y se le respeta, pero si ignora que en la parte espiritual se puede recibir asistencia y se le brinda no se le violaría su libre albedrio, todo es cuestión de interpretación y comprensión...

*Cuando se tienen claro términos, conceptos y se tiene una guiatura y discernimiento espiritual, logramos entender muchas cosas y ampliar nuestro campo de comprensión y entendimiento, sin salir a darnos golpes de pecho con antorchas en las manos teniendo rabo de paja, porque corremos el riesgo podernos quemar y es pior...

Este tema da mucho mas para cortar, luego continuare ampliándolo, para no hacer este post tan largo y leer las diversas opiniones, respuestas y derechos a replicas de todos los hermanos...


paz y bendiciones a todos amen...

paz y bendiciones a todos...

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Dice el dicho una cosa piensa el burro....y otra piensa el que arriba lo arrea...

Por tanto una cosa es lo que indica el titulo del tema...otra muy distinta el desarrollo de su contexto....

No considero malo AYUDAR AL PROJIMO....pues como espirituales debemos comprender, entender y analizar la frase: "Ayudar al projimo sin mirar quien es"....bien cierto lo dice...pero....en casos de liberar a una persona de brujeria, hechiceria, enfermedad, conjuros, sortilegios, maldiciones que dañan el progreso y bienestar del projimo...otra distinta es seguir nuestros instintos egoistas...egocentricos...celos...vanidad...orgullo...cuando decimos...lo libero pero luego lo ato a mi.....espero comprendan  la profundida de mi escrito...la intencion de ayuda...es eso ayudar....sin intenciones de hipocrecia o egoismo...lo ayudo para liberarlo...para que sea libre...para que tome su rumbo o el mejor camino considerado por el....pero la ayudar no es para que siga nuestras intenciones mesquinas....teniendo clara esa idea...somos libres de aceptar cual es la realidad...

Sin embargo en este caso que se plantea...consideremos... realmente el planteamiento tiene esa finalidad.....pienso en lo personal...antes de ayudar a otro que se encuentra en la misma situacion que yo....primero me ayudo a mi misma....."una ves teniendo mi mente clara....centrada...despejada y libre".....actuo....puedo enfocarme en ayudar sin intenciones mesquinas....porque mi mente esta equilibrada...mientras tanto no me ayude a mi misma...soy egoista...porque mi intencion es y sera...que retorne a mi.....espero el mensaje llegue con la claridad que lo envian...feliz y hermoso dia....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
roberto salas escribió:
*Otro punto importante a tomar en cuenta es que en mi recorrido espiritual he visto muchos casos de personas que por ignorancia (no saber) pertenecen a otras religiones, de otras formas de pensar o sencillamente no creen en el espiritismo y no ven una opción medica de sanar, han recibido asistencia espiritual y NO se les ha violado su libre albedrio; ya que el no pedir ayuda espiritual por no saber es muy distinto a no pedir ayuda espiritual por no querer; si un paciente decide no recibir asistencia espiritual es su decisión y se le respeta, pero si ignora que en la parte espiritual se puede recibir asistencia y se le brinda no se le violaría su libre albedrio, todo es cuestión de interpretación y comprensión...


  Saludos cordiales hermanos en la fe. Estimado hermano Espiritista, Consagración India; interesantísimos puntos de vistas han traído a colación. Siempre alguien nos hace ver con otra óptica una idea, un pensamiento distinto. Estimado roberto salas, lo que para muchos de nosotros es ignorancia, para otros quizás es todo lo contrario. Cada quien encuentra el camino que está destinado a recorrer y cada quien juzga por sí mismo lo que considera verdad y lo que considera un ser Supremo. ¿Cuántas personas no pertenecen a otras religiones (totalmente válidas) y piensan que quienes estamos ignorando la verdad verdadera somos nosotros, dentro del Espiritismo?. La pregunta es, ¿Son ellos los equivocados o somos nosotros?. Me parece que irrespeta la decisión de cada individuo de decidir estar en un camino distinto al nuestro, (al decir que son ignorantes), donde sus defensas ante ataques espirituales son diferentes a las nuestras, aunque en muchos casos igual de efectivas. Eso es precisamente no respetar la ideología y la libertad que posee cada individuo para tomar sus propias decisiones.

  Lo que sucede es que como Espiritistas, vemos la vida desde otra consigna, desde otra perspectiva. Pero quienes creemos en un ser Supremo sabemos que no es la religión lo que nos acerca a Él, sino, la fe. Lo que se traduce en que cada quien busca a Dios y lo encuentra de la forma como mejor le parezca. Entonces, si Dios nos otorgó la libertad de descubrirlo y adorarlo desde la religión que fuese, (o incluso sin ninguna religión), desde donde mejor nos parezca, ¿quienes somos nosotros para perturbar esa libertad de escoger?. Usted juzga que muchos no piden ayuda espiritual "por no saber", pero he visto muchos religiosos cristianos que conocen muy bien los efectos de un hechizo y no desean someterse a nuestras curaciones, aunque se las he ofrecido, porque consideran estamos lejos de Dios. ¿Quien soy yo para vulnerar esa libertad de decidir de esa persona?. Con este tipo de acciones, no estoy de acuerdo. Respeto su punto de vista, mas no lo comparto. Está usted en la libertad de seguir actuando de esa forma.

  El problema se resume en que como seres humanos, acostumbramos a juzgar cuando una persona está en lo correcto y cuando está en lo incorrecto. Cuando una persona debe recibir ayuda y cuando no. Pero olvidamos que estamos analizando una determinada situación bajo nuestro propio criterio, que no necesariamente sea el correcto. Demás está aclarar que me refiero a prestar ayuda dentro del campo del Espiritismo. Y como bien comentó el hermano Espiritista, dentro del Espiritismo se siguen reglas, patrones y se solicitan permisos. Actuar queriendo ser Juez de otra persona puede traducirse en un daño colateral para nosotros mismos. Habrán excepciones, ciertamente. Todo es cuestión de evaluar el panorama e involucrar a nuestros guías espirituales y los guías espirituales de cada persona. Pero generalizar que toda persona necesita nuestra ayuda y debemos dársela, quiera o no, me parece que es delicado y es tentar contra el libre albedrío de cada quien. Citaré con un mensaje dado por una entidad angélica en el Libro "Revelaciones Angélicas", al respecto:

  "Todo, absolutamente todo lo que hagas, utilizando la energía de los demás, debes primero, solicitar permiso porque siempre debes respetar el libre albedrío de cada persona. La libertad os hace ver aún más allá. La libertad no quiere decir no tener cadenas que te aten. Libertad es discernimiento también."

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? Emptyes malo curar personas sin su copnsentimiento

more_horiz
buenas noches, ¿ como estan todos? saludos. de este tema mi opinion es que no es malo,ejemplo si una persona trae un paciente por fotos , para que la curen de una enfermedad espiritual,o terrenal, y la persona no sabe . pues si toca curar es porque dios y los hermanos asi lo quieren, y es porque con los medicos terrenales, le dieron de alta, porque no le encuentran ,niniguna patologia, que amerite , tales servisios, y queda solo los servicios espirituales,ya alli se encargan los hermanos de sanar, a la persona,se trata de ponerse a la derecha de dios .si la persona le piden permiso, para que la vean espiritualmente , y dice que no, es porque los bichos no desean, que la persona mejore, so pena de ser castigados , por no cumplir lo que le encomendaron, y ponen dentro del enfermo, resistencia a ser curados espiritualmente,es mas cuando el enfermo se reusa a ser, atendido espiritualmente, es cuando mas rapido, hay que atenderlo, y se le hace una liberacion, espiritual a punta de foto. y a veces solo con eso se les quita todos sus males, no ven que hay gentes que murieron ejemplo de pulmonia y la victima , a quien fue enviado ese muerto, tiene una pulmonia espiritual, siente lo mismo que el muerto y si no se atiende, muere igual, el muerto se lo lleva.los medicos no podran hacer nada , porque en las placas y los exanenes de rigor , no ven nada todo es espiritual, conclusion, si se puede curar a una persina sin su consentimiento, solo nesecita el consentimiento de un familiar.no es malo , no es un delito. flower flower flower

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas noches, ¿ como estan todos? saludos. de este tema mi opinion es que no es malo,ejemplo si una persona trae un paciente por fotos , para que la curen de una enfermedad espiritual,o terrenal, y la persona no sabe . pues si toca curar es porque dios y los hermanos asi lo quieren, y es porque con los medicos terrenales, le dieron de alta, porque no le encuentran ,niniguna patologia, que amerite , tales servisios, y queda solo los servicios espirituales,ya alli se encargan los hermanos de sanar, a la persona,se trata de ponerse a la derecha de dios .si la persona le piden permiso, para que la vean espiritualmente , y dice que no, es porque los bichos no desean, que la persona mejore, so pena de ser castigados , por no cumplir lo que le encomendaron, y ponen dentro del enfermo, resistencia a ser curados espiritualmente,es mas cuando el enfermo se reusa a ser, atendido espiritualmente, es cuando mas rapido, hay que atenderlo, y se le hace una liberacion, espiritual a punta de foto. y a veces solo con eso se les quita todos sus males, no ven que hay gentes que murieron ejemplo de pulmonia y la victima , a quien fue enviado ese muerto, tiene una pulmonia espiritual, siente lo mismo que el muerto y si no se atiende, muere igual, el muerto se lo lleva.los medicos no podran hacer nada , porque en las placas y los exanenes de rigor , no ven nada todo es espiritual, conclusion, si se puede curar a una persina sin su consentimiento, solo nesecita el consentimiento de un familiar.no es malo , no es un delito. flower flower flower


Saludos luz del cielo. Por eso hemos insistido en decir consecuentemente que habrán casos excepcionales. Los niños, por ejemplo, cuando tienen mal de ojos no pueden decidir por sí sólos. En todo caso, el permiso de las entidades espirituales para proceder es indispensable. El problema se presenta, reiterando lo ya expuesto, cuando decidimos por alguien quien en su pleno juicio no desea someterse a los rituales del Espiritismo por voluntad propia. Muchas vertientes y muchas ópticas en tan interesante como para generalizar, creo yo.


descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
Es algo dificil este tema, quiza haya quienes piensan quiere curarlo y quedarse con el, la respuesta es no porque seria hacerle lo mismo que le hace esa mujer y lo que en verdad deseo es que el este bien este conmigo o su vida sea como pareja al lado de otra persona, lo que no quiero es verlo manipulado que haga la voluntad de ella, pero si me confunde eso de si es o no faltar al respeto su libre albedrio porque en ningun caso quiero entorpecer o dañar su evolucion espiritual, alguien dice que es como ofrecerle ayuda a un alcoholico, pero el alcoholico si sabe que esta mal o no? que no acepte la ayuda es diferente pero sabe que ser borracho no es lo correcto, pero si la persona en cuestion no sabe que esta mal que aunque le digan que debe curarse hacerse una limpia, crea que es normal todo lo que le pasa,que lo que ella hace le haga creer que es algo normal su vida incluso que le hagan creer que la brujeria y esas cosas no existen, porque Yo se que los problemas en las parejas son a veces " normales" no cosas de hechizos o algo asi, pero lo de ellos ya me parece anormal y no quiero levantar falsos diciendo que hay dudas de que todos los hijos que dice son de el, probablemente no lo son, pero el no lo ve, lo ha hecho perder empleos, mi unico deseo es hacer bien, pero algunos me dicen quiza esta pagando errores de sus vidas pasadas, como saber eso? como no sentir dolor y no saber que hacer al ver a una persona en esa situacion querer ayudarla pero tampoco ir en contra de la voluntad de Dios, pero me pregunto tambien sera voluntad de Dios que el este asi, el Dios que Yo Amo, es un Dios de Amor no de castigo, pero si de verdad es el karma y debo dejar que esto pase hasta que por si solo se de cuenta de su situacion y acepte y busque ayuda. Dios creo que me queda por el momento pedir que me cure Yo y me ilumine en mi mente para saber que puedo hacer sin hacer mal ni entorpecer, Gracias a Todos mis hermanos por compartir su opinion.

descriptionES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO? EmptyRe: ES MALO CURAR A PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder