Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa Madre Ceiba - Página 2 EmptyRe: La Madre Ceiba

more_horiz
Tata Kimbisero escribió:
Ngando Batalla escribió:
Muy buenos aportes, Tata Kimbisero...
Yo como recomendación muy personal para aquellos que quieran plantar algo así, es preguntar siempre al mayor del NNzo si existen formas de la casa.

Me explico:
Hay Nzos donde las cuestiones que se colocan para plantar llevan ceremonia, etc. Cuestiones de tratado del Nzo. Siempre es bueno investigar, aunque sea con un llamado tlf al padrino de uno por resolver la cuestión.

Claro que otros no hacen asi... adelante entonces.

Malembe Yaya


Ngando Batalla, 

Si es correcto tienes razón, existe una ceremonia para plantar la Ceiba yo conozco dicha ceremonia y en cuando mis semillas de Ceiba las cuales por fin pudo recolectar hoy, una vez estas germinen ya cuando la planta tengo algo de tamaño pienso trasplantarla con dicha ceremonia aquí en mi casa que es donde la voy a plantar, aunque pienso sembrar otras Ceibas en el lecho del rio y otras áreas cercanas a mi casa pero solo la que voy a sembrar en mi casa es a la que le área la ceremonia completa el resto de ellas sera algo mas sencilla cuando las trasplante. 

Si alguien me explica como subir fotos aquí en el foro, podría publicar algunas fotos de las semillas que recolecte y las ceibas de las que obtuve la semilla. 

Nsala Malekum...


Me parece estupendo!
Mamá Ngundu tiene mucho misterio y a ella acuden muchos fenómenos con los que se puede bregar para mucho beneficio.

Mi Tata tenía una Ceiba propia, era muy cómodo para muchas cosas como las ceremonias que lleva Nfumbe, las presentaciones del Nguello, y otras cosas que como sabemos realizamos como trabajo de Nzo. Pero para cuestiones personales de él también sacó mucho provecho. Como verás, la idea que has tenido me parece estupenda y te animo a no decaer en el empeño.

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa Madre Ceiba - Página 2 EmptyRe: La Madre Ceiba

more_horiz
Saludos a todos

En KiKongo (Lengua Kongo) la palabra para ceiba es Mfuma.

En el dialecto de Colombia llamado Criollo Palenquero de Palenque de San Basilio a la ceiba se le llama Bonga derivado de vonga que en Kikongo significa grande.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionLa Madre Ceiba - Página 2 EmptyRe: La Madre Ceiba

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder