Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQue me ha pasado?? EmptyQue me ha pasado??

more_horiz
Buenos Dias Hermanos vengo con una experiencia que me gustaria contarles y que a la vez no entendi nada que paso. Bueno ayer fui a una fiesta de santo ya que mi mama y otros de mi familiares estan ahi en la santeria pero mi papa y yo no estamos en la santeria pero si en el espiritismo , resulta y acontece que estamos ahi cuando tocan tambores a los santos ya que es la primera vez como una inauguración la casas es de dos pisos la fista era arriba y abajo estaba nuestro altar , de repente siento escalofrios y algo caliente y lo controle ya que respeto esa religion ya que seria una falta de respeto ya que son diferentes religion y no todos lo verian bien , bajo un santo que se llama shango y me dijo cosas que no me senti agusto ya que he ido por un buen camino y el me dijo lo contrario me dio 4 golpes en el pecho que sinceramente no me dolio , llamo a mi mama y a mi papa y le dijo que esa corona y me toco la cabeza que era suya y que tenia que coronarme santo pero que el me lo iba a regalar sin pagar nada ,de repente me senti tan mal y tan malhumorado como si me sintiera molesto pero involuntariamente , fue asi tanto que tuve que bajar al pequeño altar que tiene mi papa y lo primero que hice fue arrollidarme y arrancar a llorar fuertemente , habia un velon de color rojo que dias anterior lo coloque y mientras lloraba y lloraba el velos titilaba mucho y fue tan sorprendente que la llama del velon subio a una altura que nunca lo habia visto haci y titilaba como si me hablara mientras yo decia con mi llanto ayudame reina, ayudeme reina , entre mi llanto pero sentia furia pues tanto asi que me levante rapidamente y sentia una fuerza era el indio me calme y subi donde estaban todos , pero subiendo sentia molestia estaba a medias de elevarme no mire a nadien simplemente fui a buscar directamente a mi papa y le dije en un tono fuerte bajaaa , el bajo y rapidamente al yo pizar el piso del pequeño altar el inidio bajo y hablo en su idioma y me dijieron que se notaba molesto , se fue y volvi a tierra y tube unas pequeñas palabras con mi papa que le dije que fueramos a donde nuestro guia terrenal pero me hecho la culpa de lo ocurrido , dspues me sentia mul culpable y aun mas mal me sentia ... MI CONCLUSION ES : no se que me paso , por que cambie de humor ya que no soy de estar bravo , por que me sentia molesto , por que sentia mucha ganas de llorar y culpabilidad. Yo soy muy muertero y sentia que me jalaban que me fuera del 2 piso y bajara por que no se pero me decian incluso falte ese dia al trabajo por que decia que yo tenia que estar ahi cosa que me pregunte ¿ Por que estar ahi si mira lo que paso la persona que pense que me iba apoyar me hecho la culpa ? y fueron momentos incomodos no se lo unico que digo mi reina dio el permiso por algo un mensaje que mando pero que ignoraron y me hicieron pasar por loco cosa que me lastima todavia QUE OPINAN ¡¡¡¡ QUE CREEN QUE HALLA PASADO

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Aca caben muchas cosas, voy a hacer una interopretacion personal segun lo que cuentas. Participastes en una estafa y tus protecciones te hicieron sentir incomodo para sacarte de ahi, es muy problable no bajara shango alguno, a lo sumo un muerto, y como el santo es un negocio en estos dias te lo mandan a hacer, pero como eres espiritual o muertero como decimos, tus protecciones intervinieron.
Esta es mi interpretacion personal.
Saludos

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Gracias Hermano yo he pensado lo mismo hermano Gracias por tu opinion y haberte tomado el tiempo de leer Muchas bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue me ha pasado?? Empty¿ que me paso?

more_horiz
Buenas tardes Joan 96. Estuvo feo lo que te paso. Y lloraste porque te sentiste culpable , de no hacer nada cuando el supuesto chango te pego en tu pecho, reclamando tu cabeza. Eso pasa con frecuencia con los espiritistas que están en un tambor de ocha o en un guiro, viene alguien agarra trance o lo simula, o sugestiona con un oricha y comienza a buscar cabezas , para su religión , es mas te dijo que no te cobrarían que es gratis , es mas parecen cosas de tus failiares santeros , para que te les unas y dejes de ser espiritista.y me disculpa que te lo diga . mira yo conozco gente que an sido espiritistas y por algo parecido a lo que te sucedió, se han coronado santo, pasado un tiempo ven que sus enemigos los siguen fregando,y que no consiguen nada , o que las cosas no se dan como ellos querían, y entonces van a otra fiesta o tam,bor pero en casa de palo, y sube un muerto y les dice , es que tu tienes que rrayarte , porque ya esta bueno de tanto que te han hecho y bla bla bla,terminan rayados en palo.comprometiendose en una religión bien complicada, con tratados y firmas para todo , y llega el momento que quieren salir de eso porquie de repente les callo mal en la sangre etc.¿ te das cuenta? Mira uno cuando esta en el espiritismo tiene sus caminos el tuyo esta claro es indio, pues bien sigue ese camino , ellos no te van a dejar solo nunca , asi te hagan un budo, ellos te defenderán y estarán contigo en las buenas y en las malas.si te caes te levantan. Y ellos no te exijen sangre de animales todo el tiempo para funcionar o hacerte un favor , y si tu te retiras por un tiempo ellos te dejan que lo hagas y te siguen protegiendo, el camino indio es noble ,quedate con ellos son muchos y lo que no ve uno lo ve el otro y asi, sabes uno no debe dejar que en ninguna fiesta o guimelere, abusen de su cabeza y persona.no te dejes seducir por una religión no llevas en tu corazón , tus ancestros estoy segura están orgullosos de ti .estas bendito por todas las indias indios y caciques que caminan de la mano de la reyna poderosa maria lionza,reyna de raza mestiza, reyna de todas las cortes universales yo te bendigo. queen queen queen flower sunny

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Luz del cielo me gusta tu opinion ya que es cierto pues yo respeto la santeria pero senti ese momento que no respetaron mi corona ya que mi guia espiritual salio a relucir a defenderme , mi pregunta es que fuera pasado si lo fueera dejado bajar ese preciso momento y fuera desenmascarado , pues con el que cuento siempre ess mi padre (papa) y pues despues que hablo y se fue , al parecer no le gusto la presencia de atahualpa , la culpabilidad la senti mas ya que no senti su apoyo espiritual ni como hijo sabiendo que era un mensaje que tenia que decir pero que ignoro y que tambien como hijo me ignoro mi desaogo fue ir al altar y llorar y supe en ese momento que algo anda mal los MUERTOS y mi guia espiritual comienza a hablarme , y estaba molesto . Mi indio sabe que siempre estoy con el ya que es un ser de muchaa luzz el es un cacique y ultimo Inca no muy reconocido pero de mucha fuerza y valentia que es el indio ATAHUALPA y no lo digo por ser MAS ni MENOS si no que yo a ese indio lo llevo con bastante orgullo y de corazon, siempre lo siento y que nunca me abandona . Nunca he tenido la oportunidad de hablar con el personalmente pero se que llegara el dia y por ahora buscar a mi guia terrenal para hablar de lo sucedido ... Muchas Gracias Hermanos . mi corazon me dice el camino a seguir es el espiritismo y lo llevare en mi alma , espiritu y corazon Muchas GRACIAS¡¡¡¡¡

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Vamos a hacer una pauta aca, en santeria no se hace santo ni se recibe mano de orula, sin hacer antes misa espiritual para que se manifiesten antes el guia espiritual y espiritus acompañantes, no hacerlo asi es hacerlo incorrectamente. tres misas como minimo antes de la ceremonia. Respecto a no cobrar hay que ver si se referia al derecho o a todo, podriamos dedicar todo un parrafo a mecionar todas las mañas y trucos que existen para si cobrar sin que lo parezca.

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Yo no alego charlatanería en cuanto a la manifestación aunque sí considero como una posibilidad que nunca está descartada. He visto, y no estoy de acuerdo, la tendencia a la divinización e higienización de lo que gira entorno a un Espíritu que manifiesto no termina siendo tan puro ni bueno como la reputación tergiversada le brinda haciendo una propaganda que no tiene merecida y que genera contradicciones, donde, dichas contradicciones se emplean para acusar al que anda en trance plenamente dominado sin consciencia de los hechos que ocurren por no querer referir que ese Espíritu se comportó mal o que actuó como un perverso, lo que se presta a que, la campaña de difusión de una imagen falsa continúe mientras que los crédulos heredan la tendencia de censurar al caballo y muy al final si sus vidas aún tienen compostura terminan yéndose en busca de un mejor camino que no les ponga ante esas mismas circunstancias que los condujeron a aceptar toda clase de tormentos nacidos del dominio que los Espíritus tejieron en sus vidas. ¿Por qué yo digo ésto? porque respondiendo en base a la experiencia espirita y los estudios recopilados por las vertientes que están irremediablemente en contacto con el Espiritismo, pasa que ese caso aquí expuesto por el usuario se presenta muy común y se describe como un método de persuadir y desequilibrar para luego acceder y dominar, es decir, es una táctica que emplean solamente los Espíritus obsesores deseosos de capturar a uno más que le rinda culto. Aclaro una cosa para los devotos religiosos fervientes capaces de asesinar por emotividad religiosa lo siguiente: más allá del credo, lo que la percepción deja percibir es que en éstos cultos esos famosos dioses que toman posesión de una persona y que se amoldan al arquetipo alimentado de ellos no deja de ser simples Espíritus subordinados a un simbolismo, un dogma y conjunto de tabúes dentro de lo cual podemos decir que el Espíritu podría ser bueno o podría ser muy malo, razón por la cual es el sentido común el que nos ayuda a alertarnos de lo que estamos presenciando, cosa que no va a ocurrir por parte de quien obedece ciegamente a la supersticiosa campaña de una imagen que se contradice en el plano práctico; en otras palabras, el Espíritu bueno y evolucionado, el denominado Espíritu de Luz se conoce por su manera de actuar no habiendo actitudes que delaten la posible intromisión maliciosa de ninguna fuente ni durante su manifestación ni después. En ese sentido, sigo respondiendo en la óptica espiritista sin que ésto sea forzosamente una opción que deban engullir si se bautizan con el rotulo de ser religiosos sumisos al credo ya que en ese caso éstas palabras aunque no modifiquen los hechos el negarlo o aceptarlo, no tienen por qué perturbarles el Espíritu.
Joan96 cuando tú llegues a cualquier lugar y un Espíritu se manifieste así usa el sentido común ya que probablemente ellos van a querer derribar tu convicción para ponerte dudoso, acceder a tu campo mental y emocional y poderte influenciar queriendo convencer que te hagas parte de su rebaño ¡simple! por eso es importancia tener firme convicción ya que ellos te prueban primero para ver si te hacen dudar, luego para ver si consiguen perturbar tu tranquilidad emocional, y finalmente prueban tu carácter para ver cuán influenciable eres lo que determinará cuán fácil o difícil se le hará moverte en una dirección deseada. En tu caso el objetivo se logró, tienes confusión delante de los hechos ocurridos, más allá de eso, consiguieron influenciar tu estado emocional al alimentar un sentimiento tan negativo como es la culpa que si analizas objetivamente, con frialdad podrás deshacerte de ese sentimiento ya que sentir culpa sin una justificación relevante no tiene sentido, ahí te das cuenta de que es algo externo lo que te está imponiendo esa sensación porque es una manera de debilitarte para asumir control sobre tu Espíritu, y lo que finalmente debes de evitar es que te terminen controlando tus pensamientos, tus emociones y tus acciones ya que ahí sí va a estar bien difícil la cosa. Donde hay Espíritu de Luz todo se hace libremente respetando el libre albedrío, nadie te viene a reclamar como trofeo porque no lo eres, ¡NO ERES PROPIEDAD DE NADIE! y por ende nada ni nadie te tiene que tratar o reclamar como si fueses una cabeza de ganado, lo que literalmente somos ante los ojos de los Espíritus dominadores que pueblan las tinieblas del Mundo Espiritual ¿entendido? fija lo sutil del hecho, te pone tentaciones hasta de ofrecerte una ceremonia gratuita; la gente no supone que ellos se valen de una palabra no meditada pero sí pronunciada para aferrarse a ti porque lo toman como un permiso para actuar y luego pasa lo que te pasó a ti, que hay situaciones adversas y problemáticas, discordia, malos entendidos, desajustes emocionales, y otros. En mi recomendación recupera el equilibrio emocional, ponte a reflexionar y meditar divorciado de los sentimentalismos para entrar en razón de si la cosa es tan grave o no y así deshacerte de las dudas, y finalmente, pon atención a las cosas a tu alrededor para que notes cuándo están intentando querer jugarte psicología unos Espíritus con intenciones sectarias. Mira, la actitud tomada por ese indio que te acompaña es natural porque ha sido una falta de respeto a ti y a él la manera soberbia de dirigirse sin rendir tributo alguno a quien te acompaña, así pues, en respuesta a eso quiso manifestarse queriendo imponer limites, siendo así también es natural el disgusto que has sentido porque un Espíritu que anda contigo tiene a influenciarte sea para bien o para mal, es decir, terminas expresando sus estados y generalmente los confundes con los tuyos. Nadie debe andar por aquí y por allá por simple curiosidad y sin una razón que lo justifique, si andas así lo que te vas es a buscar problemas. Aparte de lo ya sugerido anteriormente deberías de poner clara la situación a aquel con quién te sientes en arrepentimiento, divorciate de ese recuerdo y mala experiencia y no retornes a algo así hasta que sea una convicción firme la que te conduzca a ello, ponte en oración para adquirir sabiduría y discernimiento para que se te aclaren las cosas, posteriormente, para que te proteja de los que ahora pudieran querer jalarte en otra dirección y finalmente, suspende todo ejercicio espiritual hasta que recuperes el equilibrio porque trabajar en estados alterados equivale a fortalecer la influencia perturbadora que te va a causar perjuicios mayores. Yo sí pienso que es tu culpa hasta cierto punto por que tú lo permitiste, incluso porque pudiste haber puesto limite a ese supuesto Orixá, eso pese a que no sabías de antemano lo que pasaría, debes estar preparado siempre para imponer limites o si no los Espíritus van a hacer con tu vida lo que les dé la gana; que no te dé miedo, al final de cuentas, si tú tienes una espiritualidad definida y unos protectores a los que juras lealtad no tienes que andar buscando satisfacer a otros y menos si dan aparentar que significas para ellos una posesión como siendo un objeto. ¡Dejen de llorar delante de los Espíritus y empiecen a marcarles limites! el que la pasas mal eres tú y ellos gozando un montón.

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Con respeto a los hermanos que han aportado sus comentarios, me gustaría aportar:

Kawo Kabiosile babá emí Shangó Lugbe Bara Lugbe babá emí "El Rey no dice mentiras".
Estoy totalmente de acuerdo con ChicoXavier de Aruanda.
Los Orishas toman posesión de las Cabezas de los santeros que los tienen coronados, porque han recibido el Ashé de ese orisha...que no es su caso.

Por otro lado, los Santos enderezan el mal camino, su acción es saludable y benéfica porque traen prosperidad (Ashé) y usted no se sintió así.

La entidad que le bajó a usted era un muerto disfrazado de Shangó, un espíritu burlón. El interés de "coronarse en osha y gratis" me parece un anzuelo para dominar. Hago un inciso: haríamos bien en estudiar y distinguir la acción de espíritus burlones de la de los Santos.

Por eso bajó su Espíritu Protector para quitarle esos muertos y denunciar la situación.

Estoy de acuerdo en aclarar que NO es la acción de un Santo:
1. cuando no se respete el cuadro espiritual de guías protectores que acompaña a la persona.
2. Cuando te traten como ganado.
3. Cuando te hagan sentir perdido y confuso.

La acción de los Santos es justo la contraria. Mis saludos especialmente al Sr. Cuba y Sr. ChicoXavier de Aruanda.

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
Hermano joan96 reciba usted mis saludos y respetos.

Usted quiere saber ¿que le paso? yo se lo dire; Usted sufrio un impacto emocional y una intereferecia espiritual lo que le origino un bloqueo espiritual, de alli que sus guias espiirtuales lo hayan llevado hasta su altar y tambien lo estimularon a llorar para desahogarse y nivelar sus emociones ya que esa carga le pudo haber generado un infarto del miocardio fulminante, para jablarle en criollito usted esta echando el cuento de chiripa.
Algo de lo que ocurrio ha sido mencionado por los hermanos que me anteceden mis saludos a todos, pero su relato indica un meollo mas profundo de la situacion.

si gusta y esta de acuerdo puede contactarme en mi mensajeria privada que es por donde mayormente me desenvuelvo para darle la orientacion espiritual y guaitura que precisa.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionQue me ha pasado?? EmptyRe: Que me ha pasado??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder