Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

power_settings_newConéctate para responder
+8
criollito
Alianza Naiguatá
mrwilliam
Cristiano
Ṛṣikulyā
Pizarro354
adal.cobos
MasterDeLuz
12 participantes

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer Empty¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz

¿QUIEN MINTIÓ AL HOMBRE? DIOS O LUCIFER
¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer Z33vnlw


Vamos a hacer una lectura arbitraria del libro del Génesis en la Biblia, en el Antiguo Testamento, tomando partes del capítulo 2, capítulo 3 y capítulo 5.

Es conocido por todo a grandes rasgos la historia de la caída del hombre descrita en las Sagradas Escrituras, donde narran la vida de Adam, de Eva, de la Serpiente, la manzana y Dios.

La cultura popular mantiene vagos rastros de este relato, los nombres de los personajes y las figuras simbólicas que se mencionan en la narración. La idea de que la mujer (Eva) come una manzana por engaño de la Serpiente (que sería el Diablo) es un hecho aceptado por casi todos.

Muchas personas creen inducidos por las religiones del Dios Uno, que Lucifer (la Serpiente) Mintió al Hombre y los Engañó. Pero leyendo con detenimiento el relato bíblico descubriremos que como muchas cosas en este mundo, la historia la escriben los que tienen el poder. Pero también es cierto que siempre será imposible tapar el sol con un dedo, y aunque éste sea el dedo de Dios.



El DEMIURGO DIJO:

Y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.» - Génesis 2.16-17



LUCIFER DIJO:

Pero la serpiente le dijo a la mujer:

¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
- Génesis 3.4-5



LO QUE OCURRIÓ...

En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera. - Génesis 3.7

Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre.» - Génesis 3.22

Así que Adán vivió novecientos treinta años, y murió. - Génesis 5.5


Ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y se auto responden sobre:


¿Quien Mintió Al Hombre?


PD: Para los Cristianos trabalenguas ya no. Por favor que nadie diga que allí no dice, lo que el texto claramente dice. Porque así no se interpreta lo que dice, que si bien se lee así, pero en realidad el texto quiere decir otra cosa que no dice.


¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer QAFaJQS



Atte. Master De Luz
Argentina.


FUENTE: BLOG SANTUARIO SAN LA MUERTE

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
Saludos Master de Luz

El Tanaj es el nombre de las Escrituras Judías, divididas en tres partes:

Torá (Ley)
Nebiim (Profetas)
Jetuvim (Escritos)

El primer libro de la primera sección es Bereshit (En el inicio) en donde se narra la creación del mundo y de la primera pareja humana Adam y Havá.

Es importante tener en cuenta que esos relatos son parte de la Tradición Judía que tiene la misma importancia y valor que los relatos de cualquier tradición religiosa de cualquier pueblo antiguo del mundo.

También es importante resaltar que el texto hebreo original no se menciona manzana alguna, ni las palabras Dios y Lucifer; lo que si se mencionan son nombres hebreos especificos del Creador y se usan las palabras fruto y serpiente.


Es una verdad que el Cristianismo tomó la tradición judía y sus Escrituras las mal llamó Antiguo Testamento, las tradujo con sendos errores, las interpretó a su antojo y obligó a medio mundo a creer en ellas.

Lastimosamente otros grupos de personas han hecho sus propias interpretaciones lo que sólo aumenta la confusión y el engaño.

Lo que usted expone se basa en la idea gnóstico de que el dios bueno es el malo y el personaje malo es el bueno. Esta es una más de las tantas interpretaciones cuyo fundamento son las malas traducciones cristianas.

Vale pensar en por qué la necesidad de tantos de mantener puesta la atención en las creencias de un solo pueblo?

¿Cuál es la obsesión con las creencias judías?

¿Cuál es el afán de interpretar el Tanaj?

¿Cuál es la necesidad de inventar tanto sobre HaShem, el Creador de la Religión Judía?

El Diablo (Murmurador) es un personaje mencionado en los Evangelios en los que no se dan detalles de quién era. Luego fanáticos cristianos lo identificaron con HaSatan y con El Serpiente sin razón ni sentido y para armar más confusión le llamaron Lucifer nombre de un dios de la Religión de la Antigua Roma.

Curiosamente en la 2a. Carta de Pedro 1-19 dice:

Et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernæ lucenti in caliginoso loco donec dies inlucescat et LUCIFER oriatur in cordibus vestris.

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el Lucero de la Mañana aparezca en vuestros corazones.


Aqui Jesús fue llamado Lucifer (Lucero de la Mañana) para disgusto de muchos creyentes cristianos fanáticos y de paso esclarecedor para quienes creen que Lucifer es el nombre exclusivo del Diablo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
Autor Anónimo:.............Este párrafo lo saque de un libro bastante viejo perteneciente aun Rosa cruz (abuelo de mi esposa)...Solamente les transcribí lo que guarda relación con el post..ya que el resto es demasiado profundo:

"El día en que comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis como Dioses, conocedores del bien y del mal»


"Esa interpretación nos hace temer la condenación de Dios, su ira desatada sobre aquellos que se atreven a desobedecer la ley y el mandato divino.

Por otra parte, os preguntamos: ¿qué suerte habrían corrido los dos únicos seres existentes si hubiesen resistido la tentación de comer el fruto y fueran los residentes exclusivos del jardín del placer?

En las palabras de esas enseñanzas sagradas se lee un mensaje distinto, y os pedimos que oigáis una interpretación muy diferente de estos arquetipos, donde la serpiente (Satán, el yo «sombra» de Dios) invita a Adán (el yo lógico y analítico, el yang) y a Eva (el yo intuitivo, el yin) a que reconozcan que, como chispas de la luz divina, son responsables de las elecciones de su libre albedrío, y que con el fruto (el fruto de esa conciencia) son libres de elegir entre los extremos de la polaridad: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, Dios y Satán.

Una interpretación os enseña el miedo y la culpa; la otra os da el poder de reconocer la fuerza divina en vuestro interior. ¿Es de extrañar que el Poder haya favorecido la primera?

Los líderes religiosos os hacen postrar de rodillas para que obedezcáis a Dios y le tengáis miedo al diablo o a cualquier ser maligno equivalente que refleje la oposición a la fuerza divina en la expresión de una religión dada. Se trata siempre de una modalidad de Satán: el elemento antagonista en todas las religiones.
Considerad la comedia griega o vuestras propias obras de teatro y películas dramáticas modernas. Sin el contraste dinámico entre el protagonista y el antagonista, sin el bueno, el malo y el feo, no hay trama que pueda mantener atento a nadie. Las grandes y rentables instituciones de la religión organizada en vuestro mundo requieren miles y miles de millones de dólares para sustentarse, y éstas, asimismo, tienen que mantener vivo vuestro interés para asegurar el flujo de capital hasta sus arcas.

Allí, donde cúpulas de oro e incalculables riquezas cubren vuestros lugares de oración, es necesario que primero os tengan totalmente convencidos de que existe un conflicto entre el bien y el mal para contar con vuestras donaciones y pago de tributos. Os preguntamos esto: ¿estaríais igualmente dispuestos a caer de rodillas y obedecer a los sacerdotes y ministros si no hubiese un diablo en potencia del cual os tienen que salvar?

Imaginad por un momento lo que haría falta para cumplir con el papel de ser la oposición a la luz de la fuerza de Dios. ¿Qué clase de ser del espíritu estaría dispuesto a asumir una misión semejante? Tened en cuenta que si creéis en el Todo-lo-que-es, entonces, por definición, tenéis que creer que Lucifer es parte de esa totalidad, y sólo os falta deducir lo obvio: el maléfico Lucifer, el extremo oscuro de la luz de Dios, es realmente un reflejo de esa luz.

De modo que el diablo, un aspecto del Todo-lo-que-es, está a vuestro servicio, pues la misma naturaleza de este lado oscuro os ofrece, mujeres y hombres conscientes, la elección del libre albedrío. Esto es lo que os separa de los animales; ésta es la razón fundamental de vuestra existencia.

La oscuridad, entonces, tiene que redefinirse, y vosotros podéis hacerlo, una vez que eliminéis el miedo a la muerte y al diablo. Os recordamos que sólo la ignorancia os puede mantener encadenados, y cuando exploréis vuestras sombras y aceptéis que incluso la oscuridad está al servicio de la humanidad, verdaderamente obraréis en la luz.

La mayoría de las religiones de vuestra civilización os ha metido el miedo tan adentro que va a ser una tarea monumental para vosotros que expulséis al diablo y que luego abracéis una comprensión de su relación dinámica con Dios. En nuestra primera comunicación os hablábamos de la oscuridad sagrada. Cuando entendéis, podéis perdonar a quienes eligen sostener la vibración oscura, incluyendo al propio diablo, y luego los podéis incorporar a vuestros planes de unidad e integración, pues los dos polos constituyen la totalidad.

«Ama a tu enemigo», dijo el Cristo. ¿Entendéis el profundo significado de este mensaje?

Fin de la transcripción

Saludos

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
¡Buenas a todos!

Una pregunta ¿A cual de los dos Lucifer se esta refidiendo? Porque en la biblia cristiana hay dos personajes que reciben este nombre.

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
Saludo hermano MasterDeLuz.

Usted dice:

MasterDeLuz escribió:
PD: Para los Cristianos trabalenguas ya no. Por favor que nadie diga que allí no dice, lo que el texto claramente dice. Porque así no se interpreta lo que dice, que si bien se lee así, pero en realidad el texto quiere decir otra cosa que no dice.


No quiere trabalenguas, diciéndolo con un trabalenguas, muy bueno Wink  mi estimado, para ser fiel a lo que usted propone, sin hacer interpretaciones de simbologías, solo voy a colocar partes del texto del cual usted sacó sus citas para responder a la pregunta que plantea su post...
8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al SEÑOR Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del SEÑOR Dios entre los árboles. 9 Entonces el SEÑOR Dios llamó al hombre:
—¿Dónde estás?
10 El hombre contestó:
—Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo.
11 —¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el SEÑOR Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras?
12 El hombre contestó:
—La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí.
13 Entonces el SEÑOR Dios le preguntó a la mujer:
—¿Qué has hecho?
La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí. Génesis 3:8-13 NTV


Bueno sin interpretar nada allí la propia mujer dice quien mintió. Para lo demás podríamos analizar, ¿Vivimos para siempre?, ¿Están Adam y Eva vivos?, ¿Somos dioses?


Saludos cordiales.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
Saludos hermano mrwilliams.

mrwilliam escribió:

“Si el SEÑOR pregunta no es un DIOS entonces "

Digo y aseguro que no es un DIOS porque me enseñaron que los DIOSES conocen el pasado y futuro,


¿Cuál es su tesis?, ¿Qué Dios no puede hacer preguntas?, ¿Cómo sabe usted que no sabía las respuestas?, ¿Ha analizado la finalidad de las preguntas?, no sabía que era requisito para calificar al estatus de un dios el no hacer preguntas, considero importante que analice que no todas las preguntas se hacen por desconocimiento, y ¿Por qué no hacer preguntas?, ¿Acaso un dios no puede hacer lo que quiera, incluso eso?

Si así lo enseñaron, pues se lo respeto si es su creencia, no la comparto, mi mensaje anterior iba dirigido específicamente al creador del tema en respuesta a la pregunta que plantea, sin muchos análisis, solo un extracto del mismo escrito que el creador del tema citó.

Existen muchas otras referencias a preguntas hechas por Dios en las escrituras…


9 Luego el Señor le preguntó a Caín:

¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está Abel?

—No lo sé —contestó Caín—. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

10 Pero el Señor le dijo:

¿Qué has hecho? ¡Escucha! ¡La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra! Génesis 4:9-10

13 Entonces el SEÑOR le dijo a Abraham:
—¿Por qué se rió Sara y dijo: “¿Acaso puede una mujer vieja como yo tener un bebé?”? 14 ¿Existe algo demasiado difícil para el SEÑOR?
Génesis 18:13-14

Y el SEÑOR dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Éxodo 4:2

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Éxodo 14:15

El Señor dijo a Elí, "¿Por qué has honrado a tus hijos más que a mí?" 1 Samuel 2:29

Y se le apareció el SEÑOR a Salomón una noche en sueños, y le dijo Dios: ¿Qué es lo que quieres? ¡Pídeme, y yo te lo daré! 1 Reyes 3:5

Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 1 Reyes 19:13

El Señor dijo a Job, "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia." Job 38:4

Oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Isaías 6:8


Usted dice:
mrwilliam escribió:

Es obvio que en las escrituras griegas y hebreas hay error involuntario de traducción    
Parece que en la traducción al español hubo un error, que seguramente lo hubo, porque los humanos cometemos errores (ahora si aceptamos que hay errores en la traducción podría entrar en duda muchas afirmaciones que suenan ligeras)

podríamos preguntarnos cuantas afirmaciones estarán bajo errores de interpretaciones humanas y de traduccion?.  

Entonces, ¿Hay que suponer que en esos escritos y en otros donde Dios hace preguntas hubo error de traducción?, el cual usted asegura, ¿Me imagino que tiene evidencias al respecto no?, digo yo, para impugnar la fidelidad de escritura de estos textos sagrados.

Se puede analizar de muchas maneras, cada quien tiene su forma de pensar y punto de vista, pero ya para asegurar tajantemente algo uno debe entonces proporcionar evidencia, sino solo es una opinión que no debe ser lanzada como una verdad comprobada, más si es con respecto a las creencias de otras personas, por respeto.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
Personalmente me interesaría también saber cómo y cuándo pasó Lucifer, el dios romano, del luciferismo al cristianismo para convertirse en uno de los diferentes nombres para asociar al Diablo. 

Me preocupa que con el antecedente de expansión e imposición político-militar-religioso arraigado al cristianismo y Roma se haya también difamado y exterminado intencionalmente el luciferismo y adulterado el carácter originario de lo que sería una filosofía de auto-suficiencia que cabe confesar sí tiene gran compatibilidad con el carácter de la serpiente en el mito del edén al procurar la independización del hombre de la religión y los dioses para considerar que el ser humano puede crecer por su propia capacidad y lograr la armonía tan deseada sin necesidad de los constrictivos sistemas totalitarios ejercidos por políticos, militares y sacerdotes de la época. 

Cabe mencionar que el mito de la serpiente en el edén, el mito de Prometeo y Lucifer guardan en común la tentativa al ejercicio del libre albedrío que consecuente trae insumisión y revela el conocimiento de lo oculto, independizando y creando auto-suficiencia en el hombre lo que lo desliga de estar sujeto a las delimitaciones impuestas por políticos, militares y religiosos; es decir, creo que conjunto a la posible falla a la hora de traducir los textos que compondrían la biblia, hay una posibilidad de conveniencia del imperio de asesinar y difamar aquello que podía incitar la rebelión a sus intenciones de ser acogidos como los dueños y dirigentes de todos los aspectos de sus vidas. Los nombres asociados al Diablo y demonios son referencia de nombre de las deidades de cultos cuya religión y filosofía competían en el mismo tiempo contra la religión, que inicialmente el propio imperio procurase extinguir y que posteriormente impuso transmitiendo un arquetipo de sumisión y mansedumbre todavía muy conveniente en el 2016 para todos los gobiernos tiranos y totalitarios del mundo. ¿Esto no causa curiosidad? Existe una serie llamada "batalla de los dioses" que precisamente pone en evidencia estos hechos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
La razón principal por la cual el mito del edén no contempla un politeísmo es porque pertenece a una religión monoteísta. Caso contrario, Dios habría creado dioses y los dioses habrían engendrado o creado al ser humano como se repite en la teología de las religiones politeístas. Las 3 religiones monoteístas tienen diferencias en cuanto al mito edénico, aunque también tienen sus semejanzas.

La principal razón por la cual disfruto de la mitología y las alegorías a través de las cuales se enseñaba antiguamente es por la pluripotencialidad que existe en la interpretación debidamente meditada conjunto a una vivencia firme en los valores transmitidos que los ponen en evidencia como correctos o incorrectos. El problema es que la generación de hoy, no es apta para hacer interpretaciones flexibles sobre estas alegorías y en su lugar dan pie a las especulaciones supersticiosas a partir de un sistema altamente parcial como es el literalismo que ha conducido a que los conceptos se conviertan por la vía del antropomorfismo en entidades físicas que han creado ambientes y condiciones físicas, así es como hasta las parábolas toman formas y personalidad humana cuando se les narra.

En este artículo se plantea una hipótesis en donde Dios es el Demiurgo, el dios creador del mundo físico, que en venganza a Dios raptó las almas humanas y creó cuerpos físicos, ahí los depositó y les ha creado una ilusión llena de contradicciones filosóficos y morales que lo sitúan de vez en vez como una especie de anti-tesis de la benevolencia. Algo así como "soy Dios de amor", al rato: "exterminad aquella población y torturad a quienes podáis". Un concepto que simula la teoría de la matrix en donde la negación a las religiones y sistemas físicos constituyen la liberación, por ende, la independización de los dioses es el planteamiento principal para vencerlo. Si no me arrodillo, te ganaré y me liberaré al morir pero si me arrodillo, me volverás a meter en un cuerpo de barro y me obligarás otra vez a padecer, enfermar, luchar, amarte, etcétera... La teoría tiene su lógica, precisamente por la pluripotencialidad alegórica de este y otros mitos. Es una teoría compatible con aquella que dice que Jehová es el Diablo, y el nombre impronunciable de Dios que concebían los hebreos es el verdadero Dios que fue substituido por el astuto Diablo que empezó a comunicarse directamente con el hombre, forjando su culto y alejando al hombre de la adoración del verdadero Dios que es compatible con la anti-tesis que coloca al monoteísmo hebreo como incompatible con la creciente espiritualidad moderna basada en diferentes formas de espiritismo.

El problema ideológico del medievo es que el auge de la filosofía enfrentó intereses políticos, militares y religiosos y se manipuló y explotó la ignorancia del colectivo respecto a ciertos temas. Es la época de las grandes masacres impulsados por ideologías que hizo necesaria la creación de ejércitos para defender las instituciones. Estas guerras ideológicas explotaban la difamación y hoy día vemos en la evolución de esos enfrentamientos aquel dicho «una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad» (Joseph Goebbels) y una amenaza que hoy tratamos en calidad de líderes sectarios reconociendo su peligrosidad. En el Evangelio lo que vemos es que advierten «habrán falsos profetas... No creáis a todos los espíritus, mas probad primero si son de Dios» en una época en que esas diferencias impulsaron al colectivo a llevar a crucifixión a Jesús. Con esto intento decir que lo que fue concebido como cierto o falso, ambos habitan en el relativismo como una opción a una verdad y no como verdad absoluta para el mundo entero. Luego, es válido cuestionar y enfrentar las distintas interpretaciones.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
MasterDeLuz escribió:

¿QUIEN MINTIÓ AL HOMBRE? DIOS O LUCIFER
¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer Z33vnlw


Vamos a hacer una lectura arbitraria del libro del Génesis en la Biblia, en el Antiguo Testamento, tomando partes del capítulo 2, capítulo 3 y capítulo 5.

Es conocido por todo a grandes rasgos la historia de la caída del hombre descrita en las Sagradas Escrituras, donde narran la vida de Adam, de Eva, de la Serpiente, la manzana y Dios.

La cultura popular mantiene vagos rastros de este relato, los nombres de los personajes y las figuras simbólicas que se mencionan en la narración. La idea de que la mujer (Eva) come una manzana por engaño de la Serpiente (que sería el Diablo) es un hecho aceptado por casi todos.

Muchas personas creen inducidos por las religiones del Dios Uno, que Lucifer (la Serpiente) Mintió al Hombre y los Engañó. Pero leyendo con detenimiento el relato bíblico descubriremos que como muchas cosas en este mundo, la historia la escriben los que tienen el poder. Pero también es cierto que siempre será imposible tapar el sol con un dedo, y aunque éste sea el dedo de Dios.



El DEMIURGO DIJO:

Y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.» - Génesis 2.16-17



LUCIFER DIJO:

Pero la serpiente le dijo a la mujer:

¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
- Génesis 3.4-5



LO QUE OCURRIÓ...

En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera. - Génesis 3.7

Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre.» - Génesis 3.22

Así que Adán vivió novecientos treinta años, y murió. - Génesis 5.5


Ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y se auto responden sobre:


¿Quien Mintió Al Hombre?


PD: Para los Cristianos trabalenguas ya no. Por favor que nadie diga que allí no dice, lo que el texto claramente dice. Porque así no se interpreta lo que dice, que si bien se lee así, pero en realidad el texto quiere decir otra cosa que no dice.


¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer QAFaJQS



Atte. Master De Luz
Argentina.


FUENTE: BLOG SANTUARIO SAN LA MUERTE


saludos a todos los hermanos.

hago mi aporte sobre el tema principal, y en lo personal sin ofender las creencia de nadie en este foro. como primer objetivo en la biblia se nombra una serpiente que habla?? que le dice a EVA "No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal"
quien escribió este relato bíblico quiso hacernos creer que lo animales hablan?? por que no se menciono por ejemplo "un ángel de bajo astral o el demonio como tal" pero por lo que veo y entiendo nos quieren dar a entender que LUCIFER se transformo en serpiente y hablo... bueno pero ese no es el punto... enfatizo en que Quizás lo que Dios quería era evitar que el hombre llegara a ser muy inteligente en ciertas cosas y lo lograra superar como dice el texto "Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer." que le oculta Dios a su creación para prohibirle comer de este fruto que en realizad es solo una simbología por que si la manzana tuviere ese poder entonces todos andaríamos comiendo manzanas a igual que el cuento de la serpiente, siendo Dios el creador y dueño de todo por que temía que el hombre llegara a tener conocimiento, acaso solo éramos esclavos del plan de Dios y no le convenía que el hombre entrara en sindicalismos para buscar su libertad,

o acaso el creador de la raza humana no fue el DIOS que nos han hecho creer a lo largo de la historia???

quienes seriamos en estos momentos si no tuviésemos conocimiento de la realidad si no fuésemos seres razonables y si no lográramos identificar el bien de el mal...??

yo creo que la historia de la humanidad no esta escrita en la biblia.


saludos y bendiciones.

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
@oso pequeño, no sería la primera ni última vez que veríamos a un animal hablar dentro de la mitología de una creencia particular. Pongo el ejemplo de los nativo americanos, indios caribes, los aztecas y otras civilizaciones aborígenes cuyas mitologías están llenas de historias fantásticas en las que las deidades se representan también en forma animal. Esto se le conoce como zooantropía. Acá la crítica al hombre racional que lo encuentra incongruente sería si acaso está siendo sensato al interpretar literalmente una alegoría donde pese a que dichos pueblos lo creían así, en la actualidad no se estudian ni tratan del mismo modo; Jung tiene trabajos interesantes que hablan del lenguaje simbólico como el lenguaje del inconsciente y la espiritualidad.

Los distintos abordajes filosóficos respecto a estos mitos en cuanto a hombres que robaron el conocimiento de los dioses teniéndolo prohibido gira en torno no en saber menos o más sino al hecho de que el hombre racional y auto-suficiente se independiza de los dioses y eso para la antigua manera de afrontar la vida, donde la religión era un sistema social y político también, era algo escandaloso. Pongo como ejemplo lo que verán en el siguiente documental: héroes del sexo, donde se narra lo que ya sabemos: cómo la Iglesia Católica y su poder sobre las masas fue un pesado obstáculo para remover que impedía activamente el avance de la ciencia y que gracias a la perseveración (incluso ilícita) de estos hombres movidos por una curiosidad para nada modesta, actualmente tenemos nociones como los fundamentos de la reproducción o conocimiento sobre la anatomía humana. Todavía a la fecha si te atreves a decir «no creo en Dios» te pueden linchar, en contraste, puedes decir que fuiste homicida, violador, estafador, narcotraficante, causaste 7 genocidios mundiales pero Dios te tocó y ahora eres un hombre nuevo y todos te aplaudirían.

No creo que Dios tenga razón de prohibir al hombre descubrir determinada cosa. Hasta ahora me hallo convencido de que Él es quien permite o no hacer un descubrimiento y me baso en los secretos que ni los Espíritus rebeldes consiguen revelar sobre su mundo. 

De este relato lo cierto es que el hombre, a través de su intelecto y libre albedrío ha procurado muchas veces de manera repetida enfrentar a los dioses y convertirse en dioses al imitar su capacidad para crear y destruir; en el campo espiritual sé que mucha información no se reveló aún cuando estaba prometida a revelarse por precaución de la espiritualidad hacia esa naturaleza del hombre debido a que se percataron de que ceder esa información al hombre haría que el hombre iniciase una campaña a través de la cual pretender controlar el mundo espiritual (cosa que ni sabemos si es una mera fantasía pero ellos saben bien lo que hacen).

Se discute que Dios, mostrado en el edén sea el Dios de todo el mundo y universo. Es decir, es la versión de un pueblo y cultura en base a su religión. Los antropólogos encuentran que incluso entre los aztecas, en sus alegorías, hay teorías creacionistas que igualmente llenas de fantasías, son tan dignas como cualquier otra e incluso te liberan de crecer con el preconcepto del «pecado originario» que hace al hombre crecer con remordimiento. Es cuestión de hallarse a uno mismo e identificar la versión de Dios o deidad afín, la cosmovisión adecuada y continuar su camino, a no ser que las religiones sigan con la intención de masacrar al que no se convierta y reconozca a su deidad como única y verdadera.

Yo por ejemplo tengo un Dios; es el Dios de los Espíritus mi Dios. Él es apto para mí y yo soy apto para Él, y como soy médium, me contempla como un hijo natural, no como una aberración que sin importar cuanto me esfuerce, igual terminaré en una paila hirviendo y atormentado y tampoco nací maldito (lo que sería injusto), además, es un Dios coherente libre de contradicciones. Tampoco me doy mala vida por las experiencias positivas de los demás que afirman que sus dioses existen porque dentro de lo que me ha sido revelado, la dinámica o "teatro" (como le llamo yo), hace que la totalidad de las creencias, vitalizadas por un astral y con una egrégora psíquica y emocional, sea real para quien cree en ella, por eso puede reportar intercesión, milagros, comunión y comunicación muy a pesar de que el resto del mundo le niegue en pro de su propia creencia. Es decir, que para el que elige esta opción o aquella otra hay una deidad, un astral, un milagro, una intercesión, una comunión y comunicación basado en el sistema en sí. Siendo así, ¿por qué pasar 30 milenios discutiendo que la serpiente tentó a Adán y Eva o que Ifrit juzgó inferior al hombre por estar hecho del barro y él del fuego? Elija lo suyo, no haga mal a nadie, haga el bien que sea posible, desarróllese como ser humano y Espíritu y cumpla con su ciclo existencial que consiste en un rol que puede ser el de un padre rico o uno pobre, un científico o un educador, un esposo o soltero... Todo en el momento que le corresponde.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
El DEMIURGO DIJO:

Y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.» - Génesis 2.16-17



LUCIFER DIJO:

Pero la serpiente le dijo a la mujer:

¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal. - Génesis 3.4-5



LO QUE OCURRIÓ...

En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera. - Génesis 3.7. Dios no mintio,El les dijo que era el arbol del conocimiento del bien y el mal y asi era y que si comian de el moririan y asi fue. el diablo mintio al decir que no moririan si comian del fruto
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
Pero si analizamos bien, ese ‘Dios’ es simplemente un egocéntrico-destructor que quería ser adorado y ver como su creación siempre esté arrodillada y sin conocimiento de nada. Como dicen por allí quien ha asesinado a más seres humanos, dios o el diablo???, porque si es tan poderoso un simple arcángel le hace la existencia cuadritos y no lo destruye pero si a sus supuesta creación perfecta que son los humanos?.

Además de que ni el diablo, satán o como le quieran decir es una vulgar invención para postrar con miedo a los seguidores de sus mitologías.

description¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer EmptyRe: ¿Quien Mintió Al Hombre? Dios o Lucifer

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder