Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. Emptyimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.

Un viejo ermitaño, se refugiaba en la montaña para dedicarse a meditar y hacer penitencia.
Un día una persona le preguntó: ¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en soledad?
Él contestó: “Tengo que entrenar a dos halcones y a dos águilas, tranquilizar a dos conejos, disciplinar una serpiente, motivar a un asno y domar a un león.
No veo ningún animal por aquí, ¿dónde están?
El ermitaño le dijo:


Estos animales que he dicho los llevamos todos dentro.

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo, tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas:
Son mis ojos

Las dos Águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño:

Son mis manos

Los conejos quieren ir donde ellos quieran, quieren esquivar las situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, problema o cualquier cosa que no me gusta:

Son mis pies

Lo más difícil es vigilar la serpiente, está encerrada en una fuerte jaula, pero ella siempre está lista para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarse:

Es mi lengua

El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a llevar su carga cada día:

Es mi cuerpo

Por último necesito domar al león, quiere ser el rey, el primero , el vanidoso, el orgulloso, se cree el mejor:

Es mi EGO.

Como ve tengo demasiado trabajo por hacer.





*Asi como demasiado tiene por hacer quien pretenda o quiera transitar los buenos caminos espirituales...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Mis saludos estimado hermano.
Usted como siempre dando en el clavo con sus reflexiones

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
roberto , yo no se si nos conocemos ¿ eso me lo decis a mi ? ¿ de donde me conoces ? lo digo porque yo soy asi , porque ahora que lo leo me senti tocado , pero es muy dificil cambiar si todo lo que te rodea es una bosta , todo lo bueno es dificil de hacer , y mas cuando la vida te sacudio tanto que desconfias hasta de tu sombra y si te dormis te aplastan , pero muy pero muy exelente reflexion , lastima que no muchos lo ven , gracias voy a ponerme a trabajar en esto aunque es muy pero muy dificil .

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
"pablin" escribió:
roberto , yo no se si nos conocemos


*Buenas tardes mi estimado hermano pablito, yo tampoco se si nos conocemos ¿? Shocked conozco muchas personas en realidad ¿Quién sabe? ¿ponqué me lo pregunta?


"pablin" escribió:
¿ eso me lo decis a mi ?

*para nada mi estimado, los post que publico son en manera general, para muchas personas y no para uno, si fuera para usted le enviara un mensaje privado que es por donde mayormente me desenvuelvo para no causar escozor ni alergia a muchas luminarias que hacen vida aquí y que no gustan de mis escritos...


"pablin" escribió:
¿ de donde me conoces ?


* Y siguen Bastos... no se ¿Quién es usted manito? y con ese pseudónimo menos no recuerdo ahorita a ningún Pablin, pero independientemente de que lo conozca o no sepa que mi mensaje no fue para usted exclusivamente, si lo toco, aplique lo que ayi dice, póngalo en practica, haga el bien sin mirar a quien y para adelante hermano, saludos fraternos...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
buena noches sr roberto salas me parece muy importante su reflexion es muy significativas su post y es para preguntarse en la vida si somos o no somos asi, pero sirbe a cada ser humano y su integridad mental y fisica depende de la superacion de cada individuo por lo general cada persona tiene sus propios dolores de cabeza o bien no quiere superarse en la vida muchas gracias por sus conocimentos saludos y la reyna le de mas luz y sabiduria.

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
no Roberto , no me conoces para nada yo lo decia como si me conocieras porque yo admito ser como ese ermitaño y trato de cambiar pero es muy dificil con todo lo que me rodea

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
muy certera su reflexion roberto salas tenga usted un saludo

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Muy buen post... altas bendiciones para todos la paz sea con ustedes y con su espiritus hermanos.


Muy buen post... excelente recomendación que hay que seguir si queremos seguir mejorando! Aunque nadie es un pan de dios y me incluyo pero si queremos podemos... Si no los proponemos altas bendiciones para todos.

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Que Dios me los bendiga,

Comparto con todos ustedes las palabras  aqui expresadas, y su reflexión hermano roberto-salas tiene mucho sentido pues nadie ha aprendido el sentido de la vida hasta que haiga sometido a su ego para servir a sus hermanos/as.Una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.

Que tengan un buen dia

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Excelenta reflexion hermano da mucho que pensar en realidad a los que nos estamos iniciando en el culto a La Santa Madre Reina, y de como debemos transitar estos caminos espirituales de antemano le agradezco este valioso aporte Gracias y Dios y mi Reina Maria Lionza lo bendigan y lo sigan llenando de esa sabiduria que comparte con todos....

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Hermano la verdad me agrado mucho esta reflexión, muy acertada la verdad... Pienso que una de las cosas más importantes en este hermoso mundo espiritual es la Humildad y es algo que ha medida que vamos avanzando y aumentando nuestra luz, podemos ir perdiendo, asi que muy importante este mensaje para nunca olvidar todos esos puntos importantes, sin mas nada que decir que Dios, la reina madre Maria Lionza, Guaicaipuro y el negro Felipe los bendigan y los lleven siempre por el camino correcto. Saludos!

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Very Happy Excelente, esta bonita reflexion nos muestra gran parte de las actitudes que debemos tener al transitar por los camino espirituales. Nuestros ojos deben estar enfocados en el apredizaje, nuestras manos deben ser tendidas al projimo, con nuestros pies debemos dar pasos firmes para evolucionar, nuestra lengua debe utilizarse para pronunciar palabras sabias, de aliento y motivacion no para herir u ofender; nuestro cuerpo debe estar sano y fuerte para que sea un buen cajon para que los hermanos misionen en tierra y finalmente la humildad debe erradicar el ego y prevalecer como actitud inamobible! Saludos al hermano Roberto Salas y felicitaciones por tan bonito, util y buen post!

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
Saludos y bendiciones

Totalmente de acuerdo con la reflexión, me siento identificado, lo unico que agregaría sería que luego de la penitencia, como el ermitaño, pasemos a la acción creadora como la propone siempre el hermano Roberto en sus escritos siempre en función del prójimo.

Saludos y agua clara en sus caminos

descriptionimportante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion. EmptyRe: importante reflexion y aprendizaje para mediums que estan en formacion.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder