Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyPersona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien. Tengo un tiempito no postear nada en este lado del foro pero esta noche pienso que es requirido. Les quiero hacer una pregunta que pueda que sea facil o dura para responderla pero quiero sus opiniones por favor. Hagan el favor de abordar este tema con mente abierta. Bueno si una persona le estan trabajando brujeria sea con cualquier culto sea con palo santeria espiritismo lo que sea. Esa persona anda y busca ayuda por algun tata y esa persona se raya. Puede que la situacion mejore? O puede que la situacion se empeore. Les hago estas preguntas con la base de que si una persona le andan trabajando y esa persona se raya pues no cren que esa persona tiene una puerta abierta para que entra mas lijero y con mas fuerza esa energia maligna. Esto puede ser igual para todos los cultos no solamente para el palo pues doy el ejemplo dentro del palo porque es el lado del foro donde decide hacer el posteo. Deseo sus opiniones se lo agradeceria mucho pues es algo que me tiene muy confundido. Gracias antemano y espero que todos esten llenos de luz.

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos Plinko

A una religión no se debe entrar con el fin de quitarse un maleficio.

Quien ofrezca Rayar a una persona sólo por ese motivo es un estafador.

Lo mismo sucede con aquellos Santeros que aconsejan coronar santo por quitar maleficios, por salud, etc.

Un proceso de iniciación o consagración religiosa abre las puertas hacia los dioses de esa religión,.y no expone a nadie a ser víctima de maleficios.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Concuerdo con Adal, y añado más...

Mi Tata decía que cuando una persona se encontraba con un Tata que le decía que habia que rayarlo por esos motivos, o por salud, o... etc... era señal de que habia que alejarse de esa casa.

En su momento, tierna juventud, me pareció un tanto exagerado (mi Tata pese a ser una gran persona, es un ser muy determinado, directo, y a veces poco sutil, a la hora de expresarse) y hoy yo pienso como él, porque ver otras contiendas y conocer Nganguleros de varios paises (y a veces hasta plantar con ellos) es lo que me ha enseñado.

Si un Tata no puede demostrar su Nganga, como yo voy a tener fe para jurar arriba de eso y convertirme en hijo de ese Nkisi? Porque la profundidad del rayamiento es mucha, y sus implicaciones son diversas.

Si un Tata no sabe resolver, sabiendo como se lo profundo de culto, y solo sabe rayar... qué me va a enseñar?

Si vuelven a tirarme brujeria despues de rayarme, como acudo con mi mayor y con que confianza lo hago... que hagp, me rayo otra vez?? Aunque parezca chistoso, fijen bien en Internet y veran cientos que van de Munanzo en Munanzo. Es una realidad.

Porque claro, si vuelven a tirarme y yo soy Nguello no puedo hacer mucho, solo ir con mi Tata. Pero si el no supo arreglarme antes sin rayarme, habiendo mil soluciones, como va a saber ahora???

Rayar por resolver, salvo en casos muyyyyy concretos de razones muy concretas (excepciones muy minoritarias) es solo muestra de incompetencia. Asi lo veo...

En cuanto a la pregunta de si no fuese a mal mmm pienso como Adal.

Malembe Yaya

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos, adal.cobos y Ngando Batalla

Como siempre un gusto en saludarlos espero que esten los dos bien. Yo subi este tema con el sentido de que si una persona que le aun trabajado despues se raya es posible que lo resuelva todo. No cren que si a esa persona lo estuvieron trabajando antes van a parar solo porque pertenece a algun munanso. O porque tiene algun tata para que lo limpie no cren que puede existir la situacion de que empeore su situacion por cierta razon de tener esa puerta espiritual abierta. Yo entiendo que la nganga es una fuerza el tata tiene su conosimiento y tambien que la energia dentro de ese fundamento va estar alli. Pero que cren de la situacion de que si siguen trabajandole pues en fin por ser rayado coronado no quiere dijir que la gente van a para de enviar maleficio. Que se puede hacer en una situacion asi. Existen algun resguardo? Tienen una obra por tal situacion. Hay gente que saben mas que otros no toda nganga tiene lo mismo. En final de todo me pueden aclarar por lo menos una cosa la persona rayada siente el cantaso de brujeria mas fuerte que una persona no iniciado. Si pueden aclarar me eso por lo menos se lo agradeceria mucho. Mil gracias antemano y espero que todos esten llenos de luz.

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos Plinko

La cuestión es sencilla, no hay nada en ninguna religión que impida ser víctima de maleficio.

Nadie es invulnerable a la maldad.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos, Adal.cobos

Gusto en saludarlo hermano. Vargame es una triste realidad. Lo que expones pues pensaba que era en otra forma. La cuestion mia sobre si una persona iniciada siente el cantaso de brujeria mas fuerte que una persona no iniciado sigue en el aire si alguien puede ser amable de contestar se lo agradeceria mucho. Espero que todos esten llenos de luz.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos Plinko

En mi Munanzo de crianza, y por ende en el mío propio, siempre tras un rayamiento hay una profunda investigación... mmmm dos en verdad, pero ya hay entramos en asuntos internos de mi rama. A lo que deseo llegar, es que nosotros no vamos a pasar a un Nguello a jurar con toda una serie de problemas y conflictos espirituales.

Nosotros mmmm no admitimos, por norma, determimados perfiles. Drogodependientes, adicciones severas, transtornos psiquiatricos severos, entre otros. Es regla propia. Y del mismo modo tampoco admitimos personas con desajustes en su astral, bien sea por agresiones mágicas o bien por otras circunstancias.

Entendemos que el rayamiento es un equilibrio energético, las zonas sobre las que se opera son zonas concretas... vinculadas a Mpungo. Se raya en dos pies, dos manos, dos... por un motivo. Más allá del vinculo ancestral con la corriente del linaje concreto, inmortalizado en lo qie ustedes decis Bakulu... ancestros, Nganguleros del linaje fallecidos que merecieron este nombre.

Para lograr que esto imprima su efecto, está claro que ese astral debe cumplir unos minimos. Yo hace unos meses raye a una ahijada, si, pero la autorización la recibí unos meses antes, ojo... Por motivos que obviamente no voy a difundir, por ser personales de una ahijada, ese astral debia ser armonizado. Causa de lo cual esa ahijada mejoró ciertas cuestiones de su vida personal y profesional... y ya cuando la cosa estaba apropiada, juro Nguello arriba de lo nuestro.

Todos diran "Dios mio, cuanto derecho" jejeje no
Afortunadamente, mi Nganga se encarga de que yo coma bien y vista buena ropa sin prostituirla... tengo mi profesión, tengo mi trabajo, tengo mis propiedades, nada de religión.

Ojo, entiendase que asi es como yo hago... solo porque asi me hizo mi Tata, y porque hasta donde observé su Tata a su vez hacia.

No me gusta, ni creo, en rayar por necesidad de salvar... con todo el respeto, pero lo considero una estafa. Hay veces que de TANNNNN impreso que en el astral del Nguello el rayamiento, la necesidad, no hacerlo puede transtornarlo producto de inarmonias de los fenómenos que él trae...y que son los mismos que exigen ese paso.

Pero también entiendo que son casos muy poco frecuentes, por norma los que he encontrado soy de descendientes de Nganguleros fallecidos. Aunque no sugiero que esto sea la única razón, menciono casos que he conocido, hay en el mundo muchas cosas que yo no conozco.

Brujerias, inarmonias por entidades perturbadoras, determinados transtornos astrales de la persoja, desajustes de origen diverso... en mi lógica se resuelven, y tras se resolvieron, se pasa la cuchilla.

Como siempre digo, expreso mi opinión.
Siempre se respeta la divergencia, estamos para confrontar lógicas y aprender e inspirarnos unos a otros. En mesa redonda de iguales y fraternalmente.

Malembe Yaya

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
Saludos,

Comparto muy parecido, pensamiento de Ngando Batalla (mis gratos saludos mpangui) pero sumado a que ya saben todos, que me muevo solo y en mi sombra no quiero a nadie, tengo mis fuertes convicciones para el actuar así.

Yo investigaría a mas profundidad y ver que soluciones me daría mi nganga a esos problemas espirituales o daños espirituales que pudiera tener la persona. No sé, que padezca esta persona pero investigaría a profundidad y buscaria solución desde las opciones mas simples y sencillas dejando de ultimo lo mas elaborado.

Muchas veces, nos hemos acostumbrado a resolver todo con menga va menga viene y tooooodo, toito  es menga, no señor, mi nganga no funciona así.

Ngando Batalla escribió:

Afortunadamente, mi Nganga se encarga de que yo coma bien y vista buena ropa sin prostituirla... tengo mi profesión, tengo mi trabajo, tengo mis propiedades, nada de religión.


Me da la impresión kongo, de que esa nganga suya (mis respetos) como que es gemela de la mía jajaja.

Que estén bien.

Saludos

descriptionPersona trabajada devera tiene remedio? EmptyRe: Persona trabajada devera tiene remedio?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder