Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyMi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
Hola, les cuento que en una ocasión soñé que me estaba bañando cuando aparecio ante mi un hombre de tez negra, quien me estendió su mano diciendome que venia a este mundo a ayudarme. Al hablar con un amigo me llevo a casa de sus padrinos quienes montaron mi boveda espiritual con rezos y 7 vasos y una copa, la cruz, un cricifijo, luego se me hizo una misa investigativa, pero ese día no se identificaron los espiritus que me acompañan. Eso puede pasar? o fue una ceremonia mal hecha? cuántos vasos debe llevar realmente la boveda? me gusta mucho la religión pero quiero sentir que realmente tengo comunicación, que m escuchan. Me ayudan. Gracias No 

descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyRe: Mi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
junier escribió:
Hola, les cuento que en una ocasión soñé que me estaba bañando cuando aparecio ante mi un hombre de tez negra, quien me estendió su mano diciendome que venia a este mundo a ayudarme. Al hablar con un amigo me llevo a casa de sus padrinos quienes montaron mi boveda espiritual con rezos y 7 vasos y una copa, la cruz, un cricifijo, luego se me hizo una misa investigativa, pero ese día no se identificaron los espiritus que me acompañan. Eso puede pasar? o fue una ceremonia mal hecha? cuántos vasos debe llevar realmente la boveda? me gusta mucho la religión pero quiero sentir que realmente tengo comunicación, que m escuchan. Me ayudan. Gracias No 

Buenas noches. Vamos por partes.
1. La Bóveda Espiritual pertenece al Espiritismo Cruzado Cubano, con lo que quizás sería mejor trasladar el tema a la sección de Santería.
2. El espíritu de tez negra bien podría ser de su Cuadro Espiritual de la Comisión Africana, ya sea Congo, Lucumí o Carabalí, habría que consultarlo mediante una Misa de Investigación, o por medio de los sistemas de adivinación de la Religión Osha-Ifá (también vale la Religión Conga).
3. En una única Misa de Investigación no se tienen que descubrir todos los detalles de los Espíritus de su Cuadro, puesto que depende de la evolución espiritual de los espiritistas participantes y de la voluntad de comunicación que ese día tuvieran a bien trasladar los espíritus. Por lo que se suelen hacer varias misas con espiritistas expertos.
4. En la Religión Osha-Ifá el montar una bóveda espiritual suele indicarse en un itá, ya sea de Mano de Orula o de Santo (si no la tenías antes), o asistiendo a Misas Espirituales, tus propios espíritus aparecen solicitándola. Como la Teja de Éegun, la bóveda se ha convertido en algo casi universal en Santería.
5. La bóveda puede nacer simplemente de una copa de agua dedicada a un espíritu en concreto, para ir desarrollándose a una multitud de copas. No hay un número exacto, pueden ser 7 copas + 1 (la Copa del Santísimo), u 8 + 1, ó 9 + 1. Pero no hay un número estándar exacto. Cada persona irá poniendo copas en función de que sus Espíritus Guías las requieran.
6. Cuando se monta una bóveda las Oraciones (de ALLAN KARDEC) son muy importantes porque sirven para atraer a los buenos espíritus y para alejar a los malvados o burlones que nos inducen a error.
7. La oración es la mejor forma de elevarnos espiritualmente, conectarnos con Dios y con los buenos espíritus que nos sirven de guía. Recuerde la palabra clave es Servicio. "El Espiritismo tiene por divisa “Amor y Caridad” y todos los verdaderos espiritistas querrán conformarse a este sublime precepto predicado por Cristo".
Un Saludo

descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyRe: Mi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
Bueno le agradezco mucho ketu, mucha luz salud y suerte para usted. Bueno eso es lo que espero encontrar en este foro mucha ayuda y hermanos. Te cuento que yo por la regla de ocha recibi guerreros, pero ahora mi camino va hacia el palo monte mayombe, en lo cual tengo algunas dudas, pues acá las practicas han cambiado mucho y yo como que no quiero encontrarme con estafadores sino con personas que realmente me inicien en lo correcto, me gusta mantener las tradiciones,

descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyRe: Mi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
junier escribió:
Hola, les cuento que en una ocasión soñé que me estaba bañando cuando aparecio ante mi un hombre de tez negra, quien me estendió su mano diciendome que venia a este mundo a ayudarme. Al hablar con un amigo me llevo a casa de sus padrinos quienes montaron mi boveda espiritual con rezos y 7 vasos y una copa, la cruz, un cricifijo, luego se me hizo una misa investigativa, pero ese día no se identificaron los espiritus que me acompañan. Eso puede pasar? o fue una ceremonia mal hecha? cuántos vasos debe llevar realmente la boveda? me gusta mucho la religión pero quiero sentir que realmente tengo comunicación, que m escuchan. Me ayudan. Gracias No 
Muy hermosa noche...con todo respeto considero que su tema debe ser movido al Espacio de Santería y Religión Tradicional Yorùbá....por no relacionarse con Espiritismo Maria Loncero...
.

descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyRe: Mi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
muchas gracias por su respuesta, pero bueno ahora tengo otra duda, acaso la boveda que se me montó, no es de la esfera espiritual? tiene que ver con la anteria o regla de ocha?

descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyRe: Mi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
Buenas tardes.
No comprendo la referencia de "esfera espiritual".
Usted dice que recibió los Guerreros, ¿pero no ha llegado usted a recibir la Mano de Orula?. Aunque son independientes.
¿Qué le hizo abandonar el Camino de la Osha?
Un Saludo

descriptionMi boveda fue montada correctamente? EmptyRe: Mi boveda fue montada correctamente?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder