Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionexiste una lista para cada espiritu... Emptyexiste una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos se encuentren bien. Hoy les traigo una pregunta sobre las plantas. Se sabe que son usadas para despojar tambien atraer limpiar etc. Mi pregunta no es como usarlo que tengo en entendimiento sobre sus usos si no mi pregunta es. Dentro del espiritismo existen algunas plantas que se deben usar para cada entidad y no es importante. Les dejo un ejemplo dentro de la santeria existen los orishas y cada cual tiene una lista de plantas usadas para cierto orisha lo que pregunto es si en el espiritismo existe algo de esa misma forma. Si por ejemplo para maria lionza existe una lista especifica de plantas que se puede usar con ella. Bueno espero a podido preguntar en la corecta forma y que me entiendan bien, espero que todos esten llenos de luz.

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos Plinko

Un santero podría responder quien elaboró esas listas?

Cómo se asignaron plantas propias de América a dioses de una religión de África Occidental?

Felicidades

Adal Cobos

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos, Adal Cobos

Hola hermano espero que te encuentres bien. Gracias por tu aporte en mi mensage si se lo agradesco, pero mi pregunta sigue igual pues aun no estaba pidiendo o preguntando por ninguna lista para los orishas solo preguntaba si existia algo de esa forma dentro del espiritismo.. Si estuviera preguntando algo asi yo entiendo que hay una seccion dedicada a la santeria/orisha tiene su propio espacio preguntaba por alla. Pienso que no entendistes muy bien la pregunta y si entendistes la pregunta pues le pregunto a usted humildemente porque tratas de desviar el tema? Yo no estoy preguntando sobre la santeria sus orishas o como asignaron la lista de plantas para cada orisha. Lo escrito solamente fue un EJEMPLO para que la gente que entren y quieran escribir sobre este tema puedan entender un poko de lo que yo preguntaba. Ahora vuelvo y pregunto existe algo asi dentro del espiritismo para cada espiritu?

Espero que no me mires como ingrato que no fueron mis intenciones y dentro de este foro  brillan tu conocimientos/informacion en muchos temas pero en este creo que te equivocastes se cuida y espero que estes lleno de luz

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos.

De ante mano le recuerdo que tenemos un nuevo espacio dirigido a todo lo referente a plantas.

http://www.espiritismovenezuela.com/f20-hierbas-y-plantas

Plinko, saludos fraternos para usted.  hermano creo que fue usted quien no entendio lo que quizo decir Adal... entiendo que usted se refirio a eso de los orishas y sus plantas solo como un ejemplo... pero Adal por su lado le da a entender que tales listas, por lo menos el, no las considera veraces, asumo que es asi como el lo ve, en caso tal dejare que sea el quien le aclare..

Por mi parte... segun mi experiencia las plantas en el culto a la reina o los montes como preferimos decirles, los usamos deacuerdo a lo que se quiera, deba o necesite tratar... asi mesmo depende de con cual entidad tiene mayor afinidad dicho trabajo de limpieza en primer lugar seguido por su respectiva evolucion... yo personalmente no conozco ni eh eescuchado de tal listado de plantas pertenecientes a tal entidad... por lo menos dentro del culto a la reina no.

saludos

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos, Edd

De acuerdo hermano estoy muy consciente de que existe una seccion dedicada a las plantas pero aun no quieria plantar el tema por alli por la simple razon de que en realidad no estoy aportando algo de sus usos y medicina o uso espiritual pues por eso decidi preguntar por aqui.

Bueno yo estoy de acuerdo que cada cual tenga su punto de vista sobre todo es lo bueno ser humano, el poder de  creer o no creer en tal cosa. Pero es el punto de vista de el, ahora con lo escrito yo usandolo como ejemplo dentro del contexto de mi tema fue una aclaracion para que entiendan y tenga un mejor entendimiento sobre lo preguntado. El sabiendo de las listas que hablo decidio dejar el tema igual. No tengo el entendido de eso, que bueno sale de eso? Lo unico bueno que sale de eso es el numero de posteos que sube en la cuenta de Adal.  Si una persona le pregunta una receta para hacer una limonada le vas a dijir yo no creo en la lemonada aun sabiendo como hacer la. No se pero no estoy muy acuerdo con eso y son varias persona que han echo la misma cosa el no es el primero. Ahora usted Edd Le doy las gracias que rapidamente entendio y me dio una repuesta concreta. Que era lo unico que yo estaba pidiendo Te doy las gracias hermano. Y en toda realidad yo entendi muy bien lo que escribio el senor Adal. Espero que los dos esten llenos de luz..

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos Plinio

Muchos conceptos de Santería son tomados por algunos seguidores del Espiritismo Marialioncero sin cuestionar su sentido.

Una lista de hierbas por Espíritu es una limitación innecesaria. El experto en el poder de las plantas sabe cuáles usar según la necesidad que se presente.

Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
Saludos,

Consagracion vikinga muchas gracias por tu aporte a mi tema si se lo agradesco el senor Edd me dio una repuesta concreta pero gracias por tu aporte te lo agradesco mucho espero que estes lleno de luz. Tambien consagracion veo que eres nuevo al foro pues bienvenido en este foro se aprende mucho y existen mucha gente sabida espero que lo disfrutes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste una lista para cada espiritu... EmptyRe: existe una lista para cada espiritu...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder