Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMezcla de religiones ?  EmptyMezcla de religiones ?

more_horiz
Buenas noches

Saludos hermanos estube leyendo un tema y me surgió esta curiosidad porque veo que las religiones se estan mesclando y yo me quedo  Shocked Question  no c que pensar ! o mejor dicho pienso muchas cosas ! lol! 

Y pues quisiera que los espiritista de antaño o de la vieja escuela me dieran su punto de vista!

Resulta que eh visto que hay entidades a la hora de bajar aveces usan o manejan terminos de santerias por ejemplo egguns , estoy hablando de su dialecto! y aveces a la hora de trabajar los espiritista tambien meten al palo  Shocked  por ejemplo sala malekun ? seria correcto que una persona use esos terminos frente a un altar ?
Ah y se me olvidada tambien pasa que hay personas que trabajan 2 religiones y antes de consultar a una persona por espiritismo le piden permiso a orula despues la boveda y de ultimo el altar   Question 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Las personas buscan llenar los vacíos que la tergiversación ha dejado y eso genera más tergiversación. El deseo de descubrir es innato del espíritu que pide material para despertar conscientemente en la encarnación que vive, no obstante, a veces no se consigue lo adecuado ya sea porque falta el entendimiento o los recursos y es más fácil condicionar la mente a algo que continuar en ese debate hasta resolverlo. Desde otra perspectiva, así es como el subconsciente se defiende de los dilemas que la gente no puede resolver porque simplemente quien genera las ensaladas es una persona que no entiende su propia espiritualidad y en un punto se perdió.

Por cierto, la razón por la cual en el lugar donde estás hacen eso es porque ahí son santeros y tienen conocimientos del oficio de muertero y palo mayombe, es decir, eso es relativo del animismo o subconsciente de los propios médiums que en trance sacan la información que tienen para que el ocupante utilice mas eso no quiere decir que el ocupante sea quien hable así, por eso jamás vas a ver a un médium incorporar un espíritu de doctrina pura si el médium no es de doctrina pura. Tan simple como ésto: lo que se manifiesta sabe y tiene el mismo nivel que lo que lo recibe. Ya muchas veces te he hablado de los grandes peligros de tales mezclas, ya te han sugerido libros que persiguen cuidarte de esas incoherencias.

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Por años he pensado que la religión es capaz de cumplir con una función social de consuelo, de referente moral, de sentido de comunidad, de pertenencia para mucha gente que necesita de todo ello y que sin ese respaldo se sentiría desubicada, desarraigada, sola. La religión les procura un alivio a la incertidumbre de lo que viene después de la existencia. Les evita enfrentarse al horror del vacío que implica la muerte, y al sinsentido que parece erigirse de la vida a partir de ese final sin respuestas.
Durante mucho tiempo le he dado a la religión ese beneficio de la duda, no para mí sino para otros. Pensando que hay un desasosiego existencial que nuestra propia existencia nos plantea y que en la religión muchos encuentran un punto de apoyo, un salvavidas casi literalmente; un sistema que les da una esperanza de no muerte, de no final; una organización que les señala un derrotero que les facilita la distinción entre el bien y el mal (para quien no puede pensar lo ético por sí mismo); una comunidad que les alcanza un manual de forma de vida.
Acontecimientos recientes –como el repudio con odio explícito e implícito a un grupo de personas y a reconocer los derechos de estos seres humanos que se aman de forma distinta a la tradicionalmente pública, pero igual a la que amamos todos de manera adulta y consensuada– me ha cambiado esta mirada que tenía de la religión.
Me resulta lacerante comprobar lo que la religión puede hacer en las mentes de los seres humanos. Las mutila despiadadamente. Les extirpa el pensamiento crítico. Les quita lo más preciado que tiene el ser humano que es su libertad. Libertad de pensamiento propio. Y esto tiene una serie de consecuencias muy dañinas para una sociedad. Más si hablamos de la parte de la sociedad supuestamente más ilustrada o con acceso a educación. Porque entonces no hay excusa para que estas personas continúen delegando la responsabilidad y compromiso de pensar y sus consecuencias, en otros: una iglesia, un libro, un líder, en una voz que no es la propia.
Pensar por uno mismo es más difícil, es a veces hasta doloroso. Sobre todo cuando hay que desprenderse de todo aquello ajeno que la escuela, los padres o la cultura imperante han inoculado en nuestras mentes con las mejores intenciones pero con las peores consecuencias. Hacerse libre de todo aquello que uno no ha pensado por sí mismo; extirpar las muletillas de creencias que fueron pensadas por otros y que nos hacen minusválidos mentales, personas recortadas, recitadores de citas (Cavell); debería ser la primera tarea de cualquiera que se precie de ser íntegro y libertario.
Pensar por uno mismo todas y cada una de las cosas importantes en nuestras vidas, requiere invertir en tiempo, en solitud, en disquisiciones, contradicciones que superar, o no, simplemente aceptarlas, aceptar nuestra humanidad, nuestra vulnerabilidad, nuestra impotencia, nuestra condición de especie transitoria, no todopoderosa, sin drama, sin susto, sin necesidad de superar ese miedo con la razón o sin ella, sino solo aceptando que es, y que nada existe –ni la religión, y menos ella– que nos ponga por encima de la realidad final.
Por supuesto que la religión probablemente sigue sirviendo para muchas otras cosas, y tomará mucho, mucho tiempo en que alguna vez deje de existir, si alguna vez lo hace y no es reemplazada por otro sistema. Pero mientras tanto, el daño que inflige en generaciones de autómatas no-pensantes que por flojera, miedo o comodidad han elegido suscribir las creencias de otros por costumbre o por herencia, es profundo. Cuándo empezarás a pensar por ti mismo, a liberarte del sistema, de ataduras, de convenciones y de repensar tu vida y tus creencias por ti mismo, para ti mismo. Ese ejercicio de individualidad contribuye más a la universalidad que la pretendida por el pastor y sus ovejas.

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Buenas noches

saludos ChicoXavier y si ya yo c que libros necesito! pero tampoco es tan sencillo!tu entiendes....


javamnu buenas noches muy interesante sus comentarios me iso recordar esto
(mientras mas cerca del templo mas lejos de dios)

pero se equivoca si hay religiones que te orientan o te guían para tu evolución o desarrollo espiritual !

Y pues si ese es el problema !Las personas deberian ver las verdades por sus propios ojos ! y no por el ojo ajeno! deberian cuestionar todo, porque cuando pasa eso corren el riesgo , de amar mentiras y odiar verdades!

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

hermano jjjj gracias por su comentario igual muy interesante!

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
materan1 escribió:
Buenas noches

Saludos hermanos estube leyendo un tema y me surgió esta curiosidad porque veo que las religiones se estan mesclando y yo me quedo  Shocked Question  no c que pensar ! o mejor dicho pienso muchas cosas ! lol! 

Y pues quisiera que los espiritista de antaño o de la vieja escuela me dieran su punto de vista!

Resulta que eh visto que hay entidades a la hora de bajar aveces usan o manejan terminos de santerias por ejemplo egguns , estoy hablando de su dialecto! y aveces a la hora de trabajar los espiritista tambien meten al palo  Shocked  por ejemplo sala malekun ? seria correcto que una persona use esos terminos frente a un altar ?
Ah y se me olvidada tambien pasa que hay personas que trabajan 2 religiones y antes de consultar a una persona por espiritismo le piden permiso a orula despues la boveda y de ultimo el altar   Question 

Con todo respeto considero que esto de las mezclas viene a partir del siglo XXI....pues en mis inicios y muchos antes de estos...una cosa era espiritismo y otra my distinta era Santeria....de hecho recuerdo.....algunos conocidos que hoy dia ya son Tata....estaban en sus inicios...y debian ir directo a cuba...para las ceremonias...pues en nuestro pais esa religion era mal vista y poco conocida....de la noche a la mañana se destapo como el Alka-Seltzer....se le permitio entrada o participacion a las mujeres...y pare de contar...asi que esas nuevas tendencias o modismos nacen a partir del Siglo XXI....como tendencia y moda mas que religion...ahora cualquiera tiene un collar o se viste de blanco...le dare un ejemplo para su reflexion....hoy dia usted no encuentra un viejito de los anteños...que le consulte con el iris del ojo sin necesidad de tabaco....son pocos los que curan el mal de ojos....los que consultan por medio de la orina.....los que consultan con un vaso con agua....ese es el verdadero espiritismo VENEZOLANO....no aquel que lanza caracoles....invoca a ochun, egun....antes de fumar tabaco....antes de estar en trance pide a los egum permiso y pare de contar todas las mezclas extrañas.....se colocan collares de moztacilla preparados con elegua y encomendados a san jorge...un ejemplo....eso es mezcla...le hace rogacion de cabeza a una persona que tiene brujeria....
Considero que la mezcla esta en aquel que no conoce...y desea tener un poder que jamas ser humano alguno ha tenido....(No somos superman/la mujer maravilla/Iron man/etc, etc, etc) ...le digo esto...porque una vez escuche a alguien decir....yo aprendo espiritismo...para luego aprender santeria y por ultimo paleria...asi mis rituales son mas potentes...y mi magia infalible.....solo mire a la persona y dije a mis adentro...pobre ser...por supuesto me sonreia...me dio gracia....no tiene seguridad de si mismo....esta mas pelado que rodilla de chivo....aqui dire la frase que una vez mis guias me regalaron "EL PODER ESTA EN TI"....luego de ello salio escrito un libro que lleva ese titulo.....de echo muy bueno como reforzamiento y orientacion se lo recomiendo....pero en fin....considero que las mezclan son de ahora de este siglo que empezo a partir del año 2000....
....siempre recuerdo mis viejos Hierbateros.....Curanderos....Sobadores....Rezadores.....el verdadero ESPIRITISMO VENEZOLANO...aquel viejito que te rezaba el muerto y cuando lo veias estaba en trance...y sacaba de casa esa anima.....el sobador que te ponia el hueso en su lugar.....la comadrona que sobada y ponia al bebe en su posicion....el que rezaba la culebrilla o picadura de culebra......
Fijese que parte de esto es la llamada "FLOJERA"...ahora le dare un hermoso ejemplo...su tema ya fue expuesto ...pero nos da muchisima flojera buscar en la herramienta de busquedad...y planteamos algo que ya fue debatido con anticipacion....de igual forma para ahorrarle tiempo y flojera aqui tiene el link....alli encontrara infinidad de posicion, puntos de vistas y un material bien sustancioso......
LA MEZCLA DE RELIGION
Que sucede...es mas facil comprar un collar de moztacilla y velarlo....que ponernos a realizar uno...por que????.....Ah es que para armarlo necesitamos semillas, colmillos, y otros elementos segun lo que nos indiquen en tabaco nuestros protectores....pero que cantidad de semilla lleva????...eso tiene su especificacion...Ah caramba la verdad no lo se......no tengo idea como se hace....y cosas asi por el estilo que no salen en libros cierto?????? eso es ESPIRITISMO PURO Y VERDADERO DE VENEZUELA....lo que muchos enseñan o han aprendido se llama "ESPIRITISMO CRUZADO"......


Última edición por Consagración India el Dom Mayo 25, 2014 10:38 am, editado 2 veces

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Saludos a todos

El Espiritismo como doctrina es una mezcla de conceptos religiosos, se basa en el Cristianismo pero toma la comunicación con los espíritus de los difuntos de otras religiones mucho más antiguas.

Santeria, Palo son cultos compuestos por conceptos de muchas religiones y filosofías, incluido el Teosofismo de Blavatskti, a quien llamo La Madre del New Age.

Ese movimiento del New Age, en el que todo vale y todo rito sirve sin que importe su origen, ha afectado profundamente al Espiritismo Marialioncero que es un culto lleno de muy distintos conceptos religiosos.

A gran cantidad de gente lo que le importa es tratar de resolver sus problemas, por eso no les importa ir con los santeros, paleros y espiritistas marialionceros y hacen todo lo que les digan incluso convertirse en seguidores de los cultos. A estas personas no les importa que el espíritu que posee al médium use palabras de Santería o Palo, lo que les importa es obtener el milagro buscado.

Ni la gran mayoría de santeros sabe que "eggun" es realmente una alteración de la palabra yorùbá Eégún que significa Ancestro, ni muchos paleros saben que "Nsala Malekum" es en realidad el saludo musulmán As-salamu Alaykum que significa La paz sea contigo.

Vale aclarar que no son las religiones las que prohíben pensar, es el fanatismo religioso quien limita todo cuestionamiento.

Hay religiones como el llamado Hinduismo, muy abierto al debate filosófico y en él se destacan seis grandes puntos de vista llamados darshana; mientras que uno de estos puntos de vista plantea que existe un Ser Supremo, otros consideran que eso es un absurdo y esas diferencias no implican un conflicto, ni generan juicios o persecuciones.

En el Judaísmo se cuenta con el debate filosófico que gira en torno del Talmud y de la Qabbalah, se debaten todos los temas relacoronados con la creación, la Ley, la aplicación de la Ley y el papel del hombre; no se debate la existencia de Dios, ni su unicidad.

El debate filosófico judío tiene fuertes influencias griegas y fue liderado por los Rabinos y muy practicado por los Fariseos.

Cuando se lee en los Evangelios lo que dice Jesús se ve con claridad que enseña sus propios puntos de vista filosóficos muy influenciados por las enseñanzas de Rabí Hilel, El Viejo y de Rabí Yohannan Ben Zakkai.

Occidente debe agradecer a los musulmanes por conservar estudiar y conservar las enseñanzas de los filósofos griegos, pues el Cristianismo no dio importancia a la filósofía por muchos siglos. El Islam ha motivado el estudio religioso y filosófico, y ha luchado muchas veces con el fanatismo y extremismo.

En Santería y Palo, a falta de un lenguaje nativo bien conservado no hay nada de lo que en las Religiones Yorùbá y BaKongo se podría considerar enseñanzas filosóficas. Esta misma falta ha generado malas interpretaciones y tergiversaciones.

El fanatismo religioso prohíbe pensar y es lo que deberíamos rechazar no a las religiones en si.

Bienvenida sea una religión que derrame en el amargo cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia.
Ludwig Börne

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Saludos ! adal.cobos

Desde mi perspectiva eh visto que muchas religiones el mensaje principal de ellas lo an perdido! son pocas las que los matienen!Se materializan mucho!
y lo del Nsala Malekum , yo sabia su singnificado ! mas no su etimología!

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Saludos consagración espero este bien !
Bueno si abri este tema es porque son Circunstancias diferentes y un planteo de una manera diferente ... Pero claro tiene toda la razon en lo que dice , para la proxima lo planteo en un tema ya abierto !

FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

Mezcla de religiones ?  Flood10

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
materan1 escribió:
Saludos ! adal.cobos

Desde mi perspectiva eh visto que muchas religiones el mensaje principal de ellas lo an perdido! son pocas las que los matienen!Se materializan mucho!
y lo del Nsala Malekum , yo sabia su singnificado ! mas no su etimología!


Saludos Materan

Podría por favor ampliar un poco más al respecto.

Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Saludos Consagraciónvikinga

África es un continente inmenso, en donde hay miles de religiones, no hay 'una' religión africana.

Santería tiene conceptos de la Religión Nativa Yorùbá y de Cristianismo Católico, pero también de muchas otras religiones, como la Religión de China y la Religión de los Efik.

El Cristianismo Católico también es un sincretismo.

El Espiritismo Marialioncero toma elementos de varias religiones, lo que lo hace un culto sincrético.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

El Espiritismo como doctrina es una mezcla de conceptos religiosos, se basa en el Cristianismo pero toma la comunicación con los espíritus de los difuntos de otras religiones mucho más antiguas.

Santeria, Palo son cultos compuestos por conceptos de muchas religiones y filosofías, incluido el Teosofismo de Blavatskti, a quien llamo La Madre del New Age.

Ese movimiento del New Age, en el que todo vale y todo rito sirve sin que importe su origen, ha afectado profundamente al Espiritismo Marialioncero que es un culto lleno de muy distintos conceptos religiosos.

A gran cantidad de gente lo que le importa es tratar de resolver sus problemas, por eso no les importa ir con los santeros, paleros y espiritistas marialionceros y hacen todo lo que les digan incluso convertirse en seguidores de los cultos. A estas personas no les importa que el espíritu que posee al médium use palabras de Santería o Palo, lo que les importa es obtener el milagro buscado.

Ni la gran mayoría de santeros sabe que "eggun" es realmente una alteración de la palabra yorùbá Eégún que significa Ancestro, ni muchos paleros saben que "Nsala Malekum" es en realidad el saludo musulmán As-salamu Alaykum que significa La paz sea contigo.

Vale aclarar que no son las religiones las que prohíben pensar, es el fanatismo religioso quien limita todo cuestionamiento.

Hay religiones como el llamado Hinduismo, muy abierto al debate filosófico y en él se destacan seis grandes puntos de vista llamados darshana; mientras que uno de estos puntos de vista plantea que existe un Ser Supremo, otros consideran que eso es un absurdo y esas diferencias no implican un conflicto, ni generan juicios o persecuciones.

En el Judaísmo se cuenta con el debate filosófico que gira en torno del Talmud y de la Qabbalah, se debaten todos los temas relacoronados con la creación, la Ley, la aplicación de la Ley y el papel del hombre; no se debate la existencia de Dios, ni su unicidad.

El debate filosófico judío tiene fuertes influencias griegas y fue liderado por los Rabinos y muy practicado por los Fariseos.

Cuando se lee en los Evangelios lo que dice Jesús se ve con claridad que enseña sus propios puntos de vista filosóficos muy influenciados por las enseñanzas de Rabí Hilel, El Viejo y de Rabí Yohannan Ben Zakkai.

Occidente debe agradecer a los musulmanes por conservar estudiar y conservar las enseñanzas de los filósofos griegos, pues el Cristianismo no dio importancia a la filósofía por muchos siglos. El Islam ha motivado el estudio religioso y filosófico, y ha luchado muchas veces con el fanatismo y extremismo.

En Santería y Palo, a falta de un lenguaje nativo bien conservado no hay nada de lo que en las Religiones Yorùbá y BaKongo se podría considerar enseñanzas filosóficas. Esta misma falta ha generado malas interpretaciones y tergiversaciones.

El fanatismo religioso prohíbe pensar y es lo que deberíamos rechazar no a las religiones en si.

Bienvenida sea una religión que derrame en el amargo cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia.
Ludwig Börne



Saludos moderador Adal.

Sencillamente EXCELENTE su aporte, claro, especifico y desde las perspectivas filosóficas y religiosas), usted hablo muy poco para lo mucho que dijo y aclaro... felicitaciones...


paz y bendiciones a todos...

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Saludos Roberto

Muchas gracias por sus amables palabras.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
Buenas noches !
Regrese Smile bueno le enviare mi humilde respuesta a su bandeja de entrada !

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
materan1 escribió:
Buenas noches

saludos ChicoXavier y si ya yo c que libros necesito! pero tampoco es tan sencillo!tu entiendes....


javamnu buenas noches muy interesante sus comentarios me iso recordar esto
(mientras mas cerca del templo mas lejos de dios)

pero se equivoca si hay religiones que te orientan o te guían para tu evolución o desarrollo espiritual !

Y pues si ese es el problema !Las personas deberian ver las verdades por sus propios ojos ! y no por el ojo ajeno! deberian cuestionar todo, porque cuando pasa eso corren el riesgo , de amar mentiras y odiar verdades!

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

hermano jjjj  gracias por su comentario igual muy interesante!


Si hubiera cualquier cosa sencilla en materia de espiritualidad y en especial de mediumnidad no serían los médiums los que enfrentan más dificultades para alcanzar sus objetivos en pro de su crecimiento. La prueba tiene su mérito solo porque superarla exige esfuerzos hercúleos.

descriptionMezcla de religiones ?  EmptyRe: Mezcla de religiones ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder