Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRogacion De Cabeza

more_horiz
Buenas noches hermanos.!! Dios los bendiga..

Quiero que ud me digan algo sobre la rogacion de cabeza, a mi sobrina le mandaron a hacer una, y pues la personas q se la mando vive lejos y me dijo que yo podia hacersela porque tengo conocimientos de como se hace una.. Ahora quiero que uds me digan como realizan ustedes una rogacion.?? Es para ver si yo tengo la misma manera que me enseÑaron en el portal que iba.. Bueno no me ensenaron sino que estuve presente cuando hicieron una y me dijeron que algun dia a mi me iba tocar hacerlas.. Espero me ayuden.. Saludos y mis respetos para uds..


TRASLADAR TEMA DE FORO
En virtud de que su tema NO GUARDA RELACIÓN o similitud con el objetivo del Foro MANCIAS Y SUS INTERPRETACIONES....considero moverlo o trasladarlo al Foro que corresponde...Santeria y Religión Tradicional Yoruba

Por Consagración India...
Moderadora...

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Saludos!.......
Bueno , no es que yo sepa mucho con respecto a hacer rogaciones ya que solamente he hecho una y hace como 2 años, pero las que me han hecho ami son algo asi:

un pedazo de tela blanca o una pañoleta sin uso
rayadura de coco
agua de coco
hojitas de menta o hierba buena
la clara de un huevo criollo
colonia 70
caña clara
cascarilla
3 cabito de vela con que velaras todos los ingredientes en un platico blanco blanco

Despues de un baño amargo bien fuerte (que tu tambien deberar hacerte)

un baño de purificacion(esto igual)

luego
pasas colocarle "la mezcla"(no se si en esta parte hay que hacer alguna oracion en especifico)

agarras la pañoleta ..luego de hacer la oracion a la santisima trinidad en el momento(al final) que vas diciendo "paz cristo, cristo paz" ondeas la pañoleta a los costados de su cabeza en forma de cruz.............despues de esto le colocas la pañoleta de manera que no se caiga nada que tiene en la cabeza......luego una velacion de cabeza de la corte celestia con velitas blancas .......luego de eso que se lo deje puesto hasta el otro dia..........
espero ayudar en algo Very Happy 
ondeas la pañoleta

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Muchas gracias herman@ si me sirvio de algo.!! Dios y la reina la bendigan... Mis respetos y saludos...

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Saludos

Lo que en Santería se conoce como rogación de cabeza, es un rito yorùbá de ofrenda a Orí.

Orí significa cabeza, que representa la conciencia de cada individuo. Orí es la deidad más importante para cada persona, por que es capaz de impedir que las bendiciones de otros Òrìṣà tengan efecto.

Eborí (ofrenda a Orí) incluye diversos alimentos o materiales, una serie de plegarias y alabanzas en lengua yorùbá y por supuesto una consulta con Obì Àbàtà para saber si la ofrenda fue recibida.

Lo descrito arriba por Sapiens Sapien es una mala copia que han hecho algunos seguidores del Espiritismo Marialioncero de ciertos ritos de Santería.

Con respeto sugiero a Shango Nigeria y a cualquier otro miembro del foro abstenerse de copiar ese rito y de tratar de manipular la cabeza de otras personas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Adal Cobos

Mis respectohermano ante todo un cordial saludo y un abrazo fuerte de oggun ...

Antes que todo primericimamente DIOS JEHOVA OLOFI. Si se puede hacer una rogacion d cabeza en el espiritismo ya q recuerda q para ser un buen santero primero debes de ser un buen espiritista ya q el primer paso que da el santero antes de coronar su santo angel de la guarda es una misa espiritual y claro tienes mucha razon en que nadien debe manipular la cabeza de nadien ya q es el quilibrio del cuerpo tanto fisico como espiritual ya q la ori se respeta pero si es posible hacerlo ya q la persona q se encargaria de eso deberia de tener un dia de ayuno no haber tenido relaciones sexuales el dia anterior bañarse con agua de coco jabon de coco para purificar su espiritud y para la rogacion de cabeza usar 4 velas blancas conjurada a los 4 sargento del espacio y los 4 puntos cardinales de la persona a la cual se le esta haciendo la rogacion preferiblemente usar 4 pedacitos de cocos no rayado manteca de cacao el petalo central de un clavel blanco una pañueleta blanca igualmente se ondea en forma de cruz se conjura tambien con los 4 puntos cardinales de la persona agua de azhar agua de coco y para darle estabilidad equilibrio y firmeza la flor de albahaca blanca ya q su perfume natural aleja las malas vibras y ahuyenta todos los pensamientos negativo q tenga la persona perturvaciones y demas maleficios lo mas recomendable es hacerlo con obatala o la virgen de las mercedes dueño de todas las cabezas u ori la persona debe dormir con dicha seremonia y al dia siguiente entregarselo al monte para q oggun termine de acabar con todo lo malo sin mas nada q decirle mis mas cordial saludo y mis respeto para usted y todas las personas del forun .. MAFEREFUN OGGUN...

descriptionRogacion De Cabeza  Emptyrogacion de cabeza

more_horiz
EL CHAMAN DE LA MONTAÑA escribió:
Adal Cobos

Mis respectohermano ante todo un cordial saludo y un abrazo fuerte de oggun ...

Antes que todo primericimamente DIOS JEHOVA OLOFI. Si se puede hacer una rogacion d cabeza en el espiritismo ya q recuerda q para ser un buen santero primero debes de ser un buen espiritista ya q el primer paso que da el santero antes de coronar su santo angel de la guarda es una misa espiritual y claro tienes mucha razon en que nadien debe manipular la cabeza de nadien ya q es el quilibrio del cuerpo tanto fisico como espiritual ya q la ori se respeta pero si es posible hacerlo ya q la persona q se encargaria de eso deberia de tener un dia de ayuno no haber tenido relaciones sexuales el dia anterior bañarse con agua de coco jabon de coco para purificar su espiritud y para la rogacion de cabeza usar 4 velas blancas conjurada a los 4 sargento del espacio y los 4 puntos cardinales de la persona a la cual se le esta haciendo la rogacion  preferiblemente usar 4 pedacitos de cocos no rayado manteca de cacao el petalo central de un clavel blanco una pañueleta blanca igualmente se ondea en forma de cruz se conjura tambien con los 4 puntos cardinales de la persona agua de azhar agua de coco y para darle estabilidad equilibrio y firmeza la flor de albahaca blanca ya q su perfume natural aleja las malas vibras y ahuyenta todos los pensamientos negativo q tenga la persona perturvaciones y demas maleficios lo mas recomendable es hacerlo con obatala o la virgen de las mercedes dueño de todas las cabezas u ori la persona debe dormir con dicha seremonia y al dia siguiente entregarselo al monte para q oggun termine de acabar con todo lo malo sin mas nada q decirle mis mas cordial saludo y mis respeto para usted y todas las personas del forun .. MAFEREFUN OGGUN...
buenas noches chaman de la montaña , un mal manejo de la cabeza de una persona a rogarse es peligroso, la persona y el oficiante viran todo o paran en loco,las rogaciones en el espiritismo en esencia pura la tiene que hacer la madrina o padrino.lo que llamamos guia.como es eso que ruega con obatala y le entrega a ogun en el monte?si no es mucho el abuso ¿ a quien le pide permiso?que cosa mas rara averigue bien ese asunto ,sobre todo al paciente porque el registro debe decir en donde debe llevar lo que quede , si al monte ,o a una plaza, a la entrada de un cementerio, a las afueras del lugar de trabajo , etc I love you I love you

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Saludos chaman de la montaña

Su comentario es el ejemplo de la apropiación, de como se alimentan las mezclas sin razón alguna, esa supuesta ceremonia es un engaño y si cobran por ella es una estafa.

Ọbàtála no creó la cabeza humana así que no es dueño de ella. Tampoco Ọbàtála es la Virgen María.

Fue Òrìṣà Àjàlá-Mọ̀pin quien moldeó la cabeza humana.

Tal como ya expliqué, lo que refresca la cabeza es ofrendar a Orí, el Òrìṣà de la Cabeza.

Para ofrendar a cualquier Òrìṣà es muy importante comunicarse con él y esa comunicación se hace por medio de Obì Àbàtà o con coco, con los que se obtienen respuestas positivas y negativas.

Además en el proceso de ofrenda también es muy importante la recitación de Alabanzas al Òrìṣà y esas se hacen en lengua yorùbá.

Vale agregar que Jehová no es un nombre de Dios sino una tergiversación.

Olódùmarè es el nombre de ser supremo de la Religión Nativa Yorùbá y de sus cultos derivados, y se le alaba con varios nombres uno de ellos es Ọlọ́fin, del que seguramente usted desconoce el significado.

Y es muy importante dejar claro que Dios y Olódùmarè no son el mismo ser.

Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
sapiens sapien escribió:
Saludos!.......
Bueno , no es que yo sepa mucho con respecto a hacer rogaciones ya que solamente he hecho una y hace como 2 años, pero las que me han hecho ami son algo asi:

un pedazo de tela blanca o una pañoleta sin uso
rayadura de coco
agua de coco
hojitas de menta o hierba buena
la clara de un huevo criollo
colonia 70
caña clara
cascarilla
3 cabito de vela con que velaras todos los ingredientes en un platico blanco blanco

Despues de un baño amargo bien fuerte (que tu tambien deberar hacerte)

un baño de purificacion(esto igual)

luego
pasas colocarle "la mezcla"(no se si en esta parte hay que hacer alguna oracion en especifico)

agarras la pañoleta ..luego de hacer la oracion a la santisima trinidad en el momento(al final) que vas diciendo "paz cristo, cristo paz" ondeas la pañoleta  a los costados de su cabeza en forma de cruz.............despues de esto le colocas la pañoleta de manera que no se caiga nada que tiene en la cabeza......luego una velacion de cabeza de la corte celestia  con velitas blancas .......luego de eso que se lo deje puesto hasta el otro dia..........
espero ayudar en algo Very Happy 
ondeas la pañoleta


tengo una pregunta para que se hacen las rogaciones de cabeza.?

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
dan tantas repuestapero no enseñan o guian al aprendiz a iniciarse en la materia como tal son muy buenas su reflexiones pero creo q si llegamos hasta aqui preguntando como hcr algo lo correcto es dar las explicaciones y decir las oraciones igual uno como aprendiz queda a mitad de camino creo q debemos ser mas condescendiente con los q no estamos iniciando en este mundo amplio y sabio y del cual muy poco conocen creo q debemos comenzar a crecer y ayudándonos unos a otro no dan las oraciones x miedo a q pienso q esta religión no ah creicido mas xq se ah vuelto un negocio para muchos disculpen si ofendi pero es una opinión simplemente eso

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Saludos yonnielg

Esta es la sección de Santería y Religión Tradicional Yorùbá si quiere aprender sobre Espiritismo Marialioncero puede exponer sus inquietudes en la sección correspondiente.

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
02.13.2016
Me acaban de hacer una rogacion de cabeza mi padrino y la realizo como la expuso el estimado adal cobos, me comentaba tambien mi padrino que hacer una rogacionde cabeza es muy delicado ya que si tiene que ver mucho quien mete mano a la cabeza y efectivamente eso nada mas se hace en la santería.

en lo personal sentí un cambio positivo al final me dijeron que llevara lo que quedo a una iglesia y así lo hice.

hay veces que uno no debería hacer algo que desconoce ya que no es un juego va de por medio la vida de la persona.

Que estén bien

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
Bendición:

En 38 años que llevo iniciado en esta religión y la cual he trabajado arduamente y he aprendido con grandes conocedores de la misma, jamas he oido y mucho menos visto algunas de las cosas que se mencionan aquí para hacer una rogación de cabeza. No creo que en un foro de esta índole se debe entrar en los detalles de cómo se hace una rogación de cabeza pues este foro es abierto al público y hay cosas que no se deben divulgar abiertamente. Sin embargo, incluir plantas, huevos, perfumes, etc. es totalmente equivocado. Las únicas oraciones que se hacen (solamente para llamarlas así) son a los Orishas, Egun y Olordumare. Y esas oraciones (moyuba) se hacen en idioma Lukumí.

Hacer una rogación de cabeza es un asunto sumamente serio ya que una buena rogación puede salvar a alguien pero si no se sabe hacer, puede perjudicar a la persona a quien se le hace. Tan es así, que a los años que tengo de iniciado, se me hace muy difícil conseguir algún Santero(a) que sea mayor que yo y que tenga los conocimientos y fuerza necesarios para hacerme una rogación a mi.

Le sugiero a los adiministradores de este foro y/o al moderador de este, que si abren una página que sea exclusiva para iniciados y con acceso restringidos al mismo, yo con mucho gusto entro en detalles del procedimiento a seguir al momento de hacer una rogación e inclusive de algunos otros temas si así lo decide la administración y/o el moderador.

No quiero terminar sin comentar que llevar la rogación al otro dia a la iglesia es incorrecto. Una rogación de cabeza no tiene nada que ver con la Iglesia Católica, las Iglesias Protestantes o ninguna otra iglesia. Lo correcto es llevarlas algún sitio donde se manifieste Elegbá: manigua, 4 esquinas, encrucijadas, rio, mar, etc. Recuerden que Elegbá es el mensajero de todo lo que en esta religión se hace.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá

descriptionRogacion De Cabeza  EmptyRe: Rogacion De Cabeza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder