Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionesquizofrenia o posesión? Emptyesquizofrenia o posesión?

more_horiz
La esquizofrenia es un conjunto de trastornos mentales que afectan la forma en la que se percibe la realidad, y de alguna manera está relacionada con la actividad neuroqúímica del cerebro.

La posesión, fuera de la definición clásica proporcionada por la teología cristiana, es también usualmente un estado anómalo caracterizado por la manifestación de “complejos psicológicos inconscientes” que toman control del individuo temporal o permanentemente. Estos “complejos inconcientes”, aunque en nuestra cultura materialista (una visión obsoleta, por cierto) significan desórdenes provocados por actividades neurológicas surgidas posiblemente como respuesta a ciertas condiciones exteriores, sociales, de ambiente u otras, pueden ser en realidad considerados como entidades en sí mismas, con inteligencia propia, tendencias propias, y una naturaleza específica, y su existencia misma está codificada en la molécula de los genes, el ADN.

¿se diría que son cosas diferentes o una misma desde dos puntos de vistas ?

descriptionesquizofrenia o posesión? EmptyPOSESOS

more_horiz
El fenómeno de la posesión es psíquico y sucede por violación de la Ley de Vida, por la violenta usurpación de desencarnados que toman la materia o cuerpo físico de otras personas por la fuerza. Esa grave apariencia se conoce con el nombre de locura; aunque no todos los locos son posesos, ya que hay otras causas generadoras.
La religión dice que los demonios o diablos se apoderan del cuerpo de otros seres, pero, en realidad, no existen los diablos que son desencarnados de baja moral y perversos instintos.
Ellos sólo pueden perturbar cuando hay causas kármicas que lo permiten, porque las personas atacadas practicaban el psiquísmo en otras vidas y causaban daño a sus semejantes. También puede suceder que no tengan esas deudas; pero por vicios, malas costumbres, por caer en sentimientos de íra, odio,y venganza, abren la puerta astral la cual permite esas intromisiones no controladas.
Ayudar a un poseso resulta muy peligroso, si no están bien preparados para intentarlo con éxito. Además, hay que conocer el procedimiento correcto. En tales casos, se debe invocar a la Divina Presencia de esos seres, a la propia, a varios Maestros Ascendidos, no tener miedo y mantenerse en paz.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder