Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
¿Qué opinión tienen respecto a ésta imagen muy interesante?

Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? 67092517159114990261928

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿Qué opinión tienen respecto a ésta imagen muy interesante?

Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? 67092517159114990261928



jajaja eso es muy cierto. Digno de reflexionar.

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿Qué opinión tienen respecto a ésta imagen muy interesante?

Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? 67092517159114990261928


Saludos...

lol! interesante.... Prácticamente la imagen busca de poner a la gente, amenazas con respecto a lo que te puede suceder en el juicio final? mmm amenazas lol! bueno.. es digna de estudiar la imagen ejj

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
Saludos ChicoXavier

Excelente idea publicar esto, toca puntos sensibles respecto a la tendencia al fanatismo en que se puede caer.

Se toca aquí un punto sensible de las Iglesias Protestantes el llamado Diezmo.

מַעְשַׂ֨ר Masar (diezmo) fue ordenado al pueblo de Israel para el sostenimiento de la Tribu de לֵוִי Levi, que por su rol sacerdotal a Leví no se le dieron tierras.

Esa orden hace parte de la Ley Judía y debe ser aplicada solo por ellos; aunque esa orden no se cumple porque no hay Templo y los descendientes de Levi no cumplen con sus funciones; cuando sea levantado de nuevo el templo los Sacerdotes retomaran sus funciones sagradas.

Las distintas ramas del Cristianismo han elegido que partes de la Ley Judía cumplir y cuales no, una de las que se tomaron a cumplir es la del Diezmo que se ha prestado para que muchos pastores y líderes vivan sumergidos en lujos mientras el creyente hace todo lo posible por cumplir con su supuesta obligación.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
Si hay un después y fuese juzgado por mi poca fe ante estas dos figuras, me tomaría la total libertad de cuestionar mi juicio ante quienes me vallan a juzgar.

Después de mas de dos milenios... creo que estaría totalmente justificado que no creyese en Cristo, en las crónicas que hoy en día aun relatan los llamados siervos de dios no veo un motivo claro del por que debería creer en dicha figura, mas aun así no me cierro a la posibilidad de que haya existido.

Y no creo que Anubis, fuera el indicado para conducir mi espíritu a ninguna parte.. si fuera así la existencia humana no tendría mucho sentido, ya que los errores que un humano pueda cometer hoy en día inocentemente son mayores que el bien que pueda hacer.


Última edición por Castiel el Miér Mar 06, 2013 2:40 pm, editado 1 vez

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
Yo particularmente creo en Jesús por convicción propia, no porque alguien me haya adoctrinado o inculcado la creencia. No deja de ser cierto que muchos Cristianos inculcan la creencia y la adoración a Jesús infundiendo temor, poniendolo a él y a Dios cómo policias, jueces y verdugos. Claro que debemos de tratar de vivir cumpliendo los preceptos del Cristo (que no por casualidad son similares a los de otras religiones) , pero lamentablemente hay muchos que son forjados por hombres.

En mi transitar por la religión Evengelica escuchaba cosas realmente sorprendentes. Por ejemplo un hermano me dice en una oportunidad "Hermano, antes que todo te voy a decir que Dios existe", mi respuesta fue: Hermano , tú con tanto tiempo en el Evangelio y aún lo dudas?, su sorpresa ante mi respuesta no lo dejó articular palabras, solo una sonrisa.

En otra oportunidad, recien llegado a la iglesia, me recomendaba una hermana: Hermano, tienes que creer en Jesús, tienes que adorarlo a él, seguirlo a él para que puedas ser salvo. Mi respuesta fue: Hermana, siempre lo he hecho, siendo Cristiano Católico no se imagina cuantas veces me he inclinado ante él, he hablado con él, le he pedido y me ha respondido.

A mi entender son muchos los Cristiano Evengélicos que llevan la palabra de la boca para afuera, no sienten realmente en su corazón el amor que profesan al señor. Y así pasan la vida, viviendo en un mundo de mentiras, de falsedad que los convierte hasta en personas peligrosas, están cómo esperando un premio al cual no tienen derecho.

La persona que me llevó a mi a esa iglesia, su proceder rayaba en lo demoniaco,amenazaba e insultaba a cuanta persona se le atravesaba en su camino. hoy doy gracias a Dios que la alejó de mi vida, estoy seguro que fue de tantas veces que le pedi Librame de todo mal. Amén

Por otra parte , ese "Dios" Anubis (si realmente existe), no va a juzgar a nadie por pagar un Diezmo. Ningún Dios va a castigar a una persona por su ignorancia. Dios protege al inocente y dependiendo de las circunstancias que lo hayan llevado a ciertas acciones, le da su perdón, en su momento, cuando le toque, cuando él decida. Es mi opinión.

Saludos y bendiciones!

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
Bueno amigos, creo que EJBM70 ha tocado puntos de relevancia asociados a la imagen como lo es:


EJBM70 dice:
No deja de ser cierto que muchos Cristianos inculcan la creencia y la adoración a Jesús infundiendo temor, poniéndolo a él y a Dios cómo policías, jueces y verdugos.

Eso es una verdad, y trata en parte del objetivo del tema que se titula justamente "imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?", pero ¿por qué agresión o sugerencia? sencillamente a razón de que existe un enfatizado proselitismo por parte de la fanatizada que integran múltiples religiones que se jactan de poseer verdades en sus manos que deben ser llevadas a los demás contrario a que estos no estén receptivos a adoptar su visión muchas veces llena de intolerancia, agresividad, sectarismo y todos aquellos aspectos de la personalidad humana que justamente no se desean cultivar dentro del sendero espiritual; como sabemos, cada religión, cada cultura, cada raza ha ideado en el mundo un sistema de creencias encargado de darles explicación frente a las interrogantes que nos preocupan a todos, la vida y la muerte, y en las religiones denominadas politeistas los dioses de la muerte siempre han existido ya que cronológicamente, el hombre nunca ha estado distante de ella y existe gran presunción de que antes de rendirse culto a Dios como ser supremo se le rindió culto a lo único que les resguardaba las esperanzas; pese a ello ¿cuantos no hemos sido victima de algún religioso cuyo sistema de creencia propone una transición al otro mundo completamente diferente? ¿qué tal ese incentivo amoroso que venden los evangélicos de que sin el diezmo, sin congregarse y cegarse completamente en defensa de sus palabras estudiadas y memorizadas se condena al sufrimiento eterno? una condena injustificada considerando que la condena por lo pagano debería de por lo menos garantizar originalidad dentro de los propios preceptos, sin embargo, la costumbre de hablar en lenguas se puede encontrar también en Egipto mucho antes de la llegada de los judíos, el infierno de sufrimiento eterno es sacado de los mitos griegos y adaptados por la Iglesia Romana, y peor aún, encontramos los elementos de alabanza como lo son el tambor, cánticos y otros que son propios de cultos que se vieron afectado por el plagio y continuamente condena por los plagiadores. ¿Será el terrorismo el incentivo perfecto para ganar un adepto más? obviamente que NO, solo por parte de los grupos denominados sectarios de carácter destructivo que se sirven de la manipulación hacía las personas vulnerables para modificar sus convicciones pese a no tener lógica alguna es incentivo perfecto, pero ¿será la única y mejor alternativa? (repito) ¡No! cada uno de nosotros tenemos por conocimiento que existe la necesidad de estudio y vivencia de la religión para poder determinar si ella tiene lo necesario para calmar nuestras nostalgias frente a las interrogantes sobre la vida, sobre lo divino y sobre lo temido, solo entonces la persona toma la decisión de que dentro de su sistema de creencia sea Anubis, Hades, La Santa Muerte, Exu, etc., quienes se encargarán de designar el transito y destino del alma del individuo una vez atravesada la frontera que separa a los vivos de los muertos. ¿Qué propósito tiene el tema? el estudio y respeto a las creencias opuestas, ninguno es portador de una verdad absoluta dentro de la religión, la misma solo aporta algo en lo que debes creer y la espiritualidad generosa para no afectar la psiquis de los seres registra gran flexibilidad de forma a la hora de recibir a estos individuos; obviamente que aquellos que se rigen por el hinduismo recibirán a lo largo de su vida la inspiración de aquellos guías relativos a esa religión por la afinidad natural o su vinculo de naturaleza desconocida para nosotros y por consiguiente, como pasó como muchos de los Preto Velhos que murieron en tierra brasilera, fueron las deidades yoruba y no una Virgen María, un Jesús en una nube, u otro formalismo simbólico quien les esclareció e informó que su prueba había terminado aquí en la Tierra. ¿Será que Exu me desprenderá del cuerpo físico y me llevará a la esfera espiritual que me corresponde? ¡No lo sé! pero me consta por los estudios, investigaciones y la experimentación de que todos cumplen con el transito y que las leyes que nos rigieron la vida no dejan de funcionar porque tus creencias indiquen que tales leyes son falsas, ahí es dónde entra el factor "acción" para garantizar a cualquiera de nosotros, que no es el seguimiento ciego del dogma o doctrina lo que nos conllevará a tener un mejor final y recibimiento en el más allá, será sin duda el historial de acciones acumuladas durante la existencia y bajo concepto del sentido común; el diezmo que enriquece al que se escuda detrás de un texto sagrado para algunos no es garantía de nada, el cielo, el paraíso, la plenitud, iluminación, etc., no se compra, se conquista. Para finalizar, hago mención del médium Francisco Cándido Xavier, cuya vida es aún hoy demonizada por grupos intolerantes que contrario a él apenas se dedican a idolatrar a una figura religiosa líder de su propia organización, él dedicó su vida a la gente necesitada así como a los muchos animales que él acogió en su propia casa, vivió humilde entregado al bien común más allá del hecho de haber elegido a Jesús como guía para su vida y haber sido un misionero del Espiritismo, no rechazó nunca ni a los espíritus que a nosotros nos obscurecen la vida y recibió para su muerte consuelo y mucho apoyo de quienes le apoyaron en su misión con el Espiritismo, aparte de eso, en el instante de su desprendimiento legiones de espíritus estaban contento con verle ¿quienes son todos? ¡Todos son los espíritus que ayudaste a lo largo de tu vida y han venido a recibirte en gratitud! esa fue la respuesta dada, y hoy gracias a ello, para quien respeto los credos de la Umbanda, el Candomblé, la Kimbanda, los Evangélicos, los Católicos (religión que nunca dejó de amar pero tuvo que dejar de profesar por el rechazo de los obispos) su alimento prioritario es el amor de todos quienes le siguen el ejemplo y reconocen en él la energía que cultivó para la espiritualidad. Osvaldo Shimoda, entre sus terapias registró también muchos casos de muertes placenteras, sin sufrimiento alguno y buena recepción en el más allá, por parte no solo de mentores comunes y corrientes sino figuras mitológicas (adoptadas por ideoplastia por los mentores) para llevarlos a las moradas de recuperación y donde irían a hacer cuenta de todo lo que hicieron de bueno y malo, pero claro, todos con una variable influyente en ese resultado, el tipo de acciones acumuladas durante la vida. Realiza un ejercicio activo de tu libre albedrío, no te permitas caer en errores por formar parte de los dogmas de un religioso ya que eres tú, no él quien tendrá que asumir la responsabilidad que deriva de esas acciones, ¡Sentido común, respeto y fraternidad! a la percepción de lo que ocurre hoy es complicado acreditar que indios y africanos coexistieron exitosamente en la etapa dura de la colonia durante la esclavitud, dejando sobrevivir sus ritos y creencias para que hoy existiera aún una opción más para la diversidad de credo, tomemos ejemplo de la alta espiritualidad, cuando las almas de quienes tuvieron razas diferentes pueden coexistir sin uno imponerse sobre el otro.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionImposición de creencias: ¿agresión o sugerencia? EmptyRe: Imposición de creencias: ¿agresión o sugerencia?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder