Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


EL RINCON DEL APOYO!!!

power_settings_newConéctate para responder
+134
belleza
heravego
cancion
LA INDIECITA ROSITA
KATIUSKAJG
Ditta
keliana28marzo
Papa negro pio
Shiry14
Kaisehun
andres22
Jesus B
Calican
morenatibisay
vraja
ARIES32
jose angel diaz
marianalove
Nekvmoon
joel23
isabella36
milacolp
juancarlos
carindia
Esther71
eubeth
Mekare
Angelita007
thanyarose
Reyes Martin02
ferheber
carlos507
MedallaMM
Chamarrera
Oni Yemaya
DeLa420
GUTAPA
jimmy fernandez
Biagio Spataro
felino.lombardo
adal.cobos
pale
wilmach
tamanaco40
adonisone
anichaves
Lucero
maria gabriela
Musta Ivan
axta72
ELDIOSTHOR
Elimcr
MAGOESOTÉRICO
caridad.a
nena
wilmercupido
la gata15
MansoCordero
kluivert
Natalia Jacome
Paola Ochoa
Genesis18
Hijodelasaguas
abdel.haqq.71
ceciangelblue
Alianza Naiguatá
Consagración India
antonio garcia
roberto salas
creyente
yenny rodriguez
Merilyn_fiorela
veronica2010
guillermo.e.antonio
luna2922
con_todos_en_uno
toribiomontañez2012
anaalvarado
QUIRO
derek lobo
SUE
naufrago69a
Alexa Force.
eslibeth
naylabarca
genesisochun
lindazabaleta
mussa
egv56
dujannys
yadira32
06011924
javi
calle
lyon
Frangoz8
chaita
arkantos
ROSSITA76
ambar
LolaBulindo
argeniscontrerasc@hotmail
cazador
corte india furza
El_discípulo
EL NIRGUEÑO
laurita333trejos
andersonronald
negro felipe(papa chango)
erikaprincesaguerrera
MONRRO41
JAVIERGILL
INDIO MARA 1
adi marino
aelopezxp
YESICA
JOGRECO
neiroa marin
Altar Papa Chango(Baruta)
lanegra
carlyta
lavieja
NERVYS HERNANDEZ
lilinel08
hijo de obbatala
Paoletta
RAMON MACHADO
Heroico negro felipe
NEGUS
Naya
leticia
Wina
nestor herrera
Cristiano
138 participantes

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
anichaves escribió:
Hola amigos! Soy nueva aqui. Mi padrino fue un gran espiritista en Margarita, Venezuela. Desde que naci dijo que yo seria tan grande como el. Lamentablemente murio antes de que pudiera enseñarme.
Ahora que estoy a 10 dias de mis 27 años me gustaria encontrar un guia que me ayudara a comenzar este camino.

Muy buenas y santas noches hermana
Aqui por el foro solo obtendra informacion consejos y la ayuda que se puede ofrecer son despojos, ect, en cambio si desea iniciarse en el mundo espiritual a distancia eso es imposible, puede tener un consejo o conocimiento escrito, la practica lo hace todo pero debe ser orientada de forma personal e individual, no todos tenemos los mismos dones ni luces.

Mi recomendacion seria prenda luces a santa clara y santa Catalina (esta fue indicada para ti, no pregunte) para su beneficio y progreso y avance al mundo de lo mistico...

De este modo ud conseguira por intermedio del plano espiritual el mejor camino y la persona mas idonea a ud., mas no charlatanes, mentirosos, egoistas, falseantes que desean robar lo ruyo y lucrarse de ello.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 Emptyporfavor lean y ayudenme

more_horiz
primero que nada muchas gracias a las personas que se tomen la molestia de leer un poco mi historia... tengo 10 meses conociendo a una chica y desde hace 6 meses tenemos una conexion impresionante, que necesitamos hablar todos los dias y por lo minimo son de 2 a 6 horas diarias hablando..y cada vez que estabamos en un sitio nos olvidabamos de todo y solo existiamos los 2, creamos una relacion tan fuerte apesar de ser solo "amigos" que el mas minimo problema de su vida a la 1era persona q se lo contaba era yo incluso antes de su familia, luego cada uno tuvo pareja y empezaron problemas debido a que mi pareja no queria que yo estuviera con ella.. hasta el punto que se querian golpear.. luego de que termine con mi pareja ella y yo nos dimos cuenta de que nos queremos mas de la cuenta debido a todos los problmas que hemos superado juntos...hace como mes y medio casi 2 meses me dijeron que me habian hecho un amarre...para que ella se alejara de mi y me habian enterrado soy espiritista y tngo 7 semanas en la religion.. y bueno empezaron los problemas realmente la desconozco orita no me queire hablar me dice mil cosas horribles.. nunca habia visto esta actitud en ella y la persona que me hizo el trabajo resulto ser mi mejor amiga la que sabia toda mi vida y la que le dijo mil cosas de mi a ella.. :S hace poco en un portal hice el reventamiento y hice un amarre para que se quede conmigo.. pero aun asi no hayo que hacer siento que me estoy muriendo poco a poco, no como, poco duermo debido a que solo sueño con ella y aparte fumo cigarrillo como un loco, he dejado de ser yo mismo, y se que me extraña porq lo he notado debido a que estudiamos juntos en la universidad y que se ha puesto celosa pero no hayo que ahcer.. siento que estoy cayendo en un abismo.... aparte ella me ama porque me lo dijeron en la religion solo que tiene muchas dudas debido a malas exp que tuvo en relaciones pasadas.. porfavor ayudenme...estoy desesperado

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Muy buenas y santas noches hermano.Como es eso que le hicieron un amarre para alejarla de usted y lo enterraron?primera ves que oigo eso que con un amarre se separa una relacion.Ahora bien yo creo que usted tiene que dejar que cada cosa coja su curso o consultase con buenos espiritistas que le digan la verdad.Ahora bien no entiendo quien le asesoro que hiciera un rebentamiento y luego un amarre.Es logico que esa muchacha no le venga.Usted tenia que haverse consultado primeramente y depende de lo que los hermanos le marquen,usted hacer.Yo creo que tenia que haver endulsado un poco la situacion y luego lo que le recomienden con sinceridad,no con lucro de sacarle la plata y muchos menos jugar con usted como creo que han hecho.Un amarre no se hace así porque sí,a noser que alguna entidad lo recomiende.De todas maneras hermano espero no haverlo cabreado con mi opinion,espere si así lo desea haver que le asesoran los demas hermanos del foro.Que DIO Padre me lo bendiga y me le dé la solucion que usted mejor nesecite.Un abraso.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Es lamentable su historia amigo aunque no realizó un acto bueno al pretender mediante un amarre solucionar el problema; si todo en la vida se resolviera de manera tan simple nadie tendría problemas y en su caso está viviendo parte de las experiencias que forman parte de la vida humana. Normalmente al inicio de cualquier sendero espiritual el desequilibrio propio desencadena una secuencia de eventos trágicos que hacen aparentar que el mundo físico y espiritual conspiran en nuestra contra, por ese motivo yo sigo insistiendo ¿donde están las advertencias y preparación previa para quienes quieren incursionar en áreas para las cuales aún no han madurado? una pregunta que deseo que me responda ¿Usted ha confirmado que existe amarre y entierro? en caso de sí ¿quien se lo dijo y por qué motivo no le indicó el proceder? actualmente hay muchos engaños tanto de parte de los médiums que están al frente representando un espacio como de los espíritus (en general) que pueden sencillamente no simpatizar con usted.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Hermano adonisone busquese otro espiritista y tumbe todos esos amarres imaginece que la persona que usted quiere se dio o se de cuenta del amarre que usted le hizo asi lo ame no va a regresar con usted por este hecho, si le habian hecho un amarre a usted y un entierro tenia que haber hecho el reventamiento y la limpieza pero no acurrirsele hacer otro amarre sino como dicen los hermanos un endulzamiento.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Muy buena y santa noche
Me perdona pero en mi corta experiencia espiritual nada tiene que ver un amarre con la separacion a dos seres humanos, al contrario en caso de existir un amarre con ella no habria el motivo de la separacion, pues el amarre es el simbolo de atar a la fuerza a dos seres, uno con consentimiento y el otro sin consentimiento, pues no se pide permiso a la otra persona para atar o amarrar a la fuerza, por eso se llama amarre.

Cuando se es consultado y efectivamente existe un indicio de trajedia creado por la mano del ser humano quien consulte, debera indicar el motivo, las causas, las razones y las formas como se genero y tambien las formas o maneras de disipar o destruir tal evento.

Un trabajo de separacion, contradiccion y pelea seria un motivo logico de generar actitudes contrarias en los seres humanos y generan consecuencias negativas palpables y visibles que indican que algo esta fallando o caminando mal, esto es facil para el espiritista bien encaminado al servicio del bien determinar en una consulta a traves del tabaco o cualquier otro medio de adivinacion.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Buenas noches hermanos.

Al hermano que abrio este post, luego de saludarlo le aconsejo de manera respetuosa que siga las sugerencias de los hermanos que me anteceden (Respetuoso Saludos a todos), debido a que todos los posteos aportados por ellos contienen la intencion verdadera de ayudar, conocimientos de causa en lo que expresan y palabras muy acertadas...Exitos para usted y pronta solucion a sus problemas.

Bendiciones para todos.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 Emptygracias a todos

more_horiz
buenas noches y gracias que la reina maria lionza y dios los proteja... si todo sucede hace como mes y medio que estaba en una fiesta y mi padrino me empezo a notar raro y por alguna razon empeze a apagarme cigarros en la cara, al mi padrino elevarse baja el malandro ismael y es el, el que me dice que me hicieron un amarre, la cuestion es que la persona que lo hizo era mi mejor amiga y estaba al tanto de cada detalle de la relacion, yo compruebo que existe un trabajo debido a que dias despues fumando tabaco con un santero y mi padrino en el tabaco se ve claramente un entierro y el tabaco me sabia a azufre, ya antes habia hecho un endulzamiento para calmar la situacion pero no sirvio debido a que los nombres se invirtieron,, DE LA NADA fue que empezamos con las peleas y con todos los problemas, incluso ya hasta el mismisimo cacique guaicaipuro me regaño por estar llorando por ella.. pero ya no se que hacer.. debido a que hoy fue un problema otra vez con ella y ya llevo en esto 3 semanas ando desesperado.. por favor guienme

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Amigo tiene varias opciones: persuadir a su amiga para deshacer todo, deshacer todos esos trabajos realizados por cuenta propia o continuar con su vida. Por su estado emocional no considero que usted esté en condiciones de resolver ese problema, espero equivocarme al respecto pero lo adecuado es que confíe en alguien que se encuentre seguro de lo que hace. ¿Por qué nadie le ha indicado los pasos a seguir? el mayor problema allí es el entierro, normalmente los pasos a seguir es sacarlo pero eso lo hace quien tiene experiencia en ello.



    Ejercer la mediumnidad

    ¿Estás cumpliendo el acuerdo hecho en el Astral?

    Síndrome de pánico, vida bloqueada, inquietud, angustia, llanto fácil (sin motivo aparente), fobia, es decir, malestar en sitios públicos (cines, centros comerciales, metro, espectáculos), inestabilidad en el humor (pasar de un extremo a otro), suelen ser los síntomas clásicos de un médium en desequilibrio. Pero ¿por qué?

    Según mi experiencia clínica en el consultorio, dos son los factores que causan esos trastornos:

    1) Acoso espiritual: al tener los canales mediúmnicos abiertos, esos médiums son constantemente atacados por seres de las tinieblas – ya sean obsesores espirituales (desafectos del paciente, perjudicados por éste en el pasado, que buscan así hacerle daño y que, movidos por el odio y la venganza, quieren ajustarle cuentas) – o espíritus oportunistas, que quieren un auxilio, un amparo espiritual.

    2) Incumplimiento del acuerdo hecho en el Astral: por haber perjudicado y ocasionado mucho sufrimiento a otras personas en existencias pasadas, y para reparar ese error, en el Astral firmaron juntamente con sus mentores espirituales un acuerdo, un compromiso de trabajo espiritual como médiums al reencarnarse en esta vida terrena – pudiendo ser a través de incorporación, o incluso en cura, mediante la imposición de las manos – ayudando a los necesitados.

    Pese a ello, por indulgencia, rebeldía, terquedad, inmadurez espiritual, falta de esclarecimiento, prejuicios, temor a asumir la responsabilidad como médiums, pasan por alto, niegan o escapan a los trabajos mediúmnicos en los centros espíritas Kardecistas, Umbandistas, etc.

    Prefieren, por lo tanto, el camino del dolor, del sufrimiento, en vez de seguir el camino del amor, de la buena voluntad, ejerciendo la mediumnidad en auxilio del prójimo.
    Freud, el padre del psicoanálisis, decía: cuando el dolor de no estar viviendo sea más fuerte que el miedo a los cambios, el ser humano tiende a cambiar.

    Desgraciadamente, en esa condición es como vienen a mi consulta la mayoría de mis pacientes médiums.

    Recuerdo una paciente que acudió a mí porque estaba perdiendo el oído (tenía un 70% de agudeza auditiva en el lado derecho y un 40% en el izquierdo).
    Clínicamente, los exámenes hechos por los médicos no acusaron ninguna lesión o trastorno orgánico en su aparato auditivo.

    Al pasar por la TRE (Terapia Regresiva Evolutiva) – La Terapia del Mentor Espiritual, abordaje psicológico y espiritual breve, creado por mí – su mentor espiritual le mostró una escena de una vida pasada, en la cual trabajaba como médium en un centro Kardecista, pero auxiliaba a los necesitados escuchándolos de mala gana. Por fin, acabó abandonando la casa espírita, dando preferencia a las veladas, a las fiestas, y acabó por fallecer de una sobredosis de cocaína en aquella existencia pasada.
    Una vez mostrada esa escena de la vida pretérita, su mentor le dijo que hoy su cura auditiva dependía de la cura de los necesitados, en caso de que fuese a trabajar al centro espírita. O sea, tenía nuevamente la oportunidad de ejercer su mediumnidad escuchando, ayudando a los más necesitados, esta vez con genuino interés en escucharlos y ayudarles.

    Véase, a continuación, el caso de una paciente que padecía Síndrome de pánico, angustia, inquietud, llantos constantes sin motivo aparente, todo ello por no estar ejerciendo su mediumnidad, compromiso firmado con su mentor espiritual en el Astral.


    Caso Clínico:
    Compromiso espiritual con la mediumnidad
    Mujer de 48 años, divorciada, dos hijos

    La paciente acudió a mi consultorio tratando de saber cuál era su verdadero camino espiritual, ya que aún no se había encontrado espiritualmente, pese a haber frecuentado Iglesia Católica, Seicho-No-Ie, Kardecismo, Umbanda, y a haber buscado la Apometría y el Santo Daime.
    Padecía Síndrome de Pánico; su primera crisis de pánico se manifestó a los 18 años (en aquella ocasión estaba encinta). No era capaz de entrar en un ascensor o frecuentar locales de mucha aglomeración (metro, centros comerciales, cines).

    Cuando se enteró de que su padre tenía cáncer, le sobrevino una segunda crisis de pánico (padecía insomnio, no dormía por la noche, pues sentía que se iba a morir, con falta de aire, sofocos, taquicardia, hiperhidrosis, angustia, inquietud).
    Antes no era capaz de viajar en avión o en autobús, pues tenía miedo a quedarse encerrada. Hoy ya podía salir de casa, si bien, cuando vino a São Paulo en avión, tuvo miedo a que se le presentase una nueva crisis de pánico. Solía sentir en su cotidiano mucha angustia, inquietud y deseos de llorar sin motivo aparente.
    Quería comprender también por qué solo se envolvía con hombres que le causaban sufrimiento y desarmonía, y siempre en una situación financiera precaria, hasta el punto de tener que ayudarles económicamente.
    Por último, deseaba comprender su relación con su madre, que la trataba duramente, con imposiciones y reproches, de manera posesiva (si pasaba dos o tres días seguidos sin llamarla por teléfono, su madre se lo reprochaba). Ya no era capaz de ser firme e incisiva con ella, por temor a lastimarla. Siendo así, se sentía culpable cuando la contrariaba.
    Tras haber pasado por dos sesiones de regresión, la paciente llegó a la tercera y última llorando, angustiada, padeciendo nuevamente los síntomas del pánico.

    Después de orar juntos, más tranquila, al hacer regresión, ella me relató:
    Mi semblante se cierra... parece que no quiero mirar... algo me incomoda. (Pausa).

    - ¿Qué es lo que te incomoda? - Pregunté a la paciente.
    No consigo comprender... es como si no quisiese ver. Es algo malo, pero me gustaría verlo.

    - Pide a tu mentor espiritual que te lo muestre – ruego a la paciente.
    “Él dice que en realidad yo no quiero entrar en contacto con mi situación de vida”.

    - ¿A qué situación de vida se refiere?
    “Se refiere a lo que me hace sufrir, al hecho de padecer esta angustia, inquietud y crisis de pánico. Dice que estoy siendo rebelde con el compromiso que necesito asumir”. (Pausa).

    - ¿Qué compromiso? - Pregunto nuevamente a la paciente.
    “Se refiere a mi trabajo mediúmnico. Afirma que yo me comprometí en el Astral, antes de reencarnarme, a hacer un trabajo espiritual – con mi mediumnidad – de ayudar a las personas, pero dice que estoy dudando, no tengo confianza en el Poder de Dios. Estoy procediendo con terquedad, dice que no creo en la importancia de llevar a cabo ese trabajo para realmente ayudar a los demás y también a mí misma. En vez de eso, prefiero ocultarme, huir de esa responsabilidad”.

    - Pregúntale por qué asumiste en el Astral el compromiso de ayudar a los demás con tu mediumnidad.
    “Dice que he perjudicado a mucha gente en otras vidas. Entonces, ejercer la mediumnidad es una forma de reparar todo el mal, todo el sufrimiento que causé a otras personas. También aclara que mi alma me lo exige. Pero dice que he dejado de cumplir, que no estoy tomando en serio ese compromiso”.

    - Pregunta a tu mentor espiritual por qué no estás tomando en serio tu compromiso.
    “Dice que es una cuestión de vanidad, de rebeldía, de duda, de no considerar que eso sea importante. Dice que, en el fondo, mi alma conoce la necesidad de hacer ese trabajo espiritual, pero que me dejo llevar por mi egoísmo, y solo quiero recibir. Además dice que por tener esa conciencia espiritual, estoy en condiciones de ejercer mi mediumnidad en beneficio del prójimo. Reafirma que reúno condiciones, así como madurez espiritual y moral para el trabajo mediúmnico, sin embargo soy indolente, abandonada.

    Por mi terquedad estoy dando preferencia al camino del dolor. Dice que todavía estoy apegada a la duda de mi ego, del “ver para creer”, y que ya no tengo necesidad de eso, ya que he alcanzado madurez suficiente para comprender mi parte espiritual.
    Mi mentor espiritual reconoce que he buscado bastante la fe – a través de la plegaria y de las lecturas espirituales – pero aclara que si realmente quiero demostrar la fe en Dios, he de poner en práctica mi mediumnidad”.

    - Pregúntale qué tipo de mediumnidad has de desarrollar.
    “Dice que la mediumnidad de cura, que tanto puedo trabajar en incorporación, como sin incorporar, o bien servirme de la imposición de manos para la cura, bajo la orientación de mis guías espirituales".

    - ¿Dónde puedes desarrollar ese trabajo mediúmnico? - pregunto a la paciente.
    “Afirma que en la Umbanda”.

    - ¿Por qué en la Umbanda? - pregunto nuevamente a la paciente.
    “Aclara que es por mis guías espirituales, es decir, los cholos que me acompañan. Dice asimismo que en la Umbanda mi trabajo mediúmnico va a fluir mejor... recuerdo haberme sentido muy bien cuando he participado en los rituales de Umbanda, me identificaba con mucha facilidad con los trabajos de la casa. Él me dice que se trata de una identificación de alma. Realmente me sentía muy bien.

    Cuando era adolescente me gustaban mucho las canciones de la cantante Clara Nunes (ya fallecida). Ella cantaba una canción llamada “Guerrera”, en la cual daba una 'salva', que es un saludo de los cholos. Ella cantaba saludando desde los orixas hasta Jesús y Nuestra Señora de la Concepción.
    Yo me estremecía al escuchar esa canción, sentía una alegría intensa. Ya me ha ocurrido ver un indio mientras oraba en mi cuarto. Era guapo, fuerte, alto, y llevaba un penacho. Por cierto, desciendo de indígenas.
    También me identifico con el sonido de los timbales utilizados en los rituales del Santo Daime. He tomado Ayahuasca (infusión vegetal psicoactiva de la Amazonía que tiene la finalidad de catalizar procesos interiores y espirituales, siempre con el objetivo de cura y bienestar del individuo, así como de auto-conocimiento e interiorización, medios eficaces para obtener sabiduría).
    Mi mentor espiritual me pide que me afirme cada vez más en Dios, que siga orando y que de una vez por todas empiece lo más pronto posible en la Umbanda, porque ya voy con retraso. Dice que el tiempo urge, que no siga aplazándolo todo, como he venido haciendo.
    También dice que muchos de mis trastornos, las cuestiones emocionales, o sea, las crisis de pánico, llanto, angustia, inquietud, incluso las relaciones afectivas mal avenidas, se resolverán a través de mis trabajos mediúmnicos. Revela asimismo que cuando empiece a cumplir mi misión Dios me dará muchas respuestas y bendiciones. Dice que debo poner mi mediumnidad al servicio de la espiritualidad y que lo demás vendrá como consecuencia. (Pausa).

    Le digo que siempre he pensado que bastaba con ser buena persona, cumplir mis deberes como hija, madre y ciudadana, pero él me contesta que para mí eso no basta. Aclara que la cura que voy a proporcionar – a través de mi mediumnidad – será mi propia cura.
    Hace una analogía y explica que mi situación es como la de un vaso que contiene agua sucia, y cuyas paredes están llenas de lodo. Entonces, para que el agua se limpie, debo ejercer la bondad y el amor al prójimo, que representan el agua limpia que voy a verter dentro del vaso”.


    Caso Clínico:
    Poco éxito en el amor.
    Mujer de 30 años, soltera

    Acudió a mi consultorio intentando averiguar el por qué de no tener fortuna en el campo afectivo. Las relaciones comenzaban bien, los compañeros se mostraban enamorados, después simplemente se esfumaban de su vida sin dar una explicación. Otros alegaban que no querían una relación más seria, pero sí continuar como amigos.

    En la primera sesión de regresión la paciente me relató:
    "Estoy toda atada - aquí en el consultorio; alguien me ha atado (en verdad era su cuerpo espiritual el que estaba atado y no su cuerpo físico). Es un hombre".

    - ¿Consigues verlo? - Pregunto a la paciente.
    "Es un espíritu desencarnado. Sólo se ríe - risas de burla".

    - Pregunta qué siente él por ti - Pido a la paciente.
    "Está ofendido, siente deseos de venganza, ira, tristeza" (La paciente lo intuye).

    - Pregunta qué le has hecho tú en el pasado.
    "Dice que en una vida pasada le he abandonado, que le he traicionado, ya que había prometido estar siempre a su lado. Siento que alberga mucha rabia contra mí.
    También dice que jamás me dejará en paz, que nunca tendré a nadie, ni un hombre que me ame. Comenta que todo cuanto ha pasado hasta ahora es poco en comparación a lo que ha pasado él. Dice que me acompaña (en obsesión) desde hace siglos, que siempre está a mi lado, a todo momento.
    Dice además que le pertenezco, por eso me ata."
    Él comenta: 'Yo siempre te he amado, siempre has sido deseada, amada, joyas, perfumes, siempre has sido tan mimada por mí. ¡Pero me has traicionado! ¡He matado, robado, mentido; todo por ti!"

    - Pregúntale de qué modo le has traicionado - pido a la paciente.
    "Él se ríe y me pregunta: '¿No te acuerdas?' (Pausa)... Tengo la impresión de que lo he matado y ha sido por dinero. Quería quedarme con cosas que eran suyas. Él confirma que lo he matado durante una cena.
    Me dice: '¡No puedo creer cómo has podido hacerme tal cosa! ¡Eras una mujer tan amada, deseada! Lo has hecho por dinero.'
    Él guarda mucho resentimiento contra mí.
    Dice además que no me deja progresar, no sólo en el campo amoroso, como también en el profesional y asimismo espiritualmente. Él me ata cada vez más. Dice que continuará atándome, pues no quiere ver mi progreso. Pero confiesa que para atarme necesita de mucha ayuda, de otros desencarnados. Dice también que yo siempre he sido más fuerte.
    Comenta: 'En verdad, cuando yo gobernaba no era yo, eras tú quien gobernaba. ¡Qué tonto he sido al creer que era yo!
    ¿Tienes idea de las cosas que he hecho por ti?
    Y tú ¿qué has hecho por mí?
    ¡Ingrata! ¡Desagradecida! Yo cumplía todos tus caprichos, todos tus deseos.
    Sabes que he sido un hombre muy poderoso, y ¡mira dónde estoy! Cuando estabas conmigo tenías mucha riqueza. ¡Pero todavía te gusta, tus ojos brillan! Tenías muchas joyas, collares. ¿Y qué has hecho? ¡Me has matado!
    ¡Cuántas mujeres sentían envidia de ti, querrían estar en tu lugar! Pero en ningún momento me has dado valor. Lo que me has hecho sufrir no es nada de lo que sufres tú hoy. No sirve de nada, todos los hombres que se acerquen a ti, los alejaré. ¡Todos son muy débiles! ¡Ese último es tan inseguro!
    He sido yo quien le habló al oído: '¡Márchate, esa mujer estima el lujo, chaval! ¿Te parece que realmente vas a propiciar su felicidad? Lárgate, no sirve de nada engañarse.' Él era un flojo, tanto que se ha esfumado, ha desaparecido, ¡como todos los demás! ¡Yo sin embargo soy fuerte! ¡Yo soy el rey! Y ellos ¿quiénes se creen que son? No llegan siquiera a súbditos míos."

    Al final de esa sesión la paciente ha tenido la impresión (lo intuyó) de que el obsesor espiritual vestía una falda de metal (o estaño). Le vino a la mente haberlo envenenado, y que esa vida pasada había sido en Escocia, en 1492.

    Le pedí que hiciese la Limpieza Espiritual de los 21 días del Arcángel Miguel y la Oración del Perdón (link al final del texto) para que ambos, obsesor y obsedida se reconciliasen y, con ello, rompiesen el cordón energético que les unía.

    En la segunda sesión de regresión, la paciente me relató:
    "Mi mentor espiritual me está diciendo: 'El hermano (obsesor espiritual) que te acompaña, pronto retornará a la fase de evolución necesaria a su desarrollo. Gracias a tu perdón sincero, a tu amor por él, se ha alejado momentáneamente, pero todavía vacila en dejar el plano terreno. Pero el tiempo cura todas las heridas.
    Tu regreso a la Tierra ha sido para ayudarle. En el plano espiritual, después del desencarne en aquella vida pasada, tú realmente te has arrepentido de todo el daño que le habías causado.
    Hay una esperanza de que él retorne pronto a tu vida para permanecer a tu lado encarnado. Tienes que ayudarle a progresar. En realidad tú te has encarnado a causa de él. Varias tentativas se habían llevado a cabo para rescatarlo de las tinieblas durante tu estancia en el plano astral; sin embargo no hemos obtenido resultado.
    El resquemor, el resentimiento, eran muy fuertes. Tu venida al plano físico ha sido para recibirlo en el momento de su reencarne. Un grupo espiritual grande intentará ayudarlo para que haya tiempo hábil a fin de que eso suceda (la paciente me dijo que había tenido la impresión de que él vendrá como hijo suyo en la vida actual).
    Momentáneamente se ha producido su alejamiento, porque se ha encendido una breve luz de consciencia en nuestro hermano.
    Clamamos y oramos para que tal consciencia se expanda y él acepte la verdad divina para que el camino de luz pueda seguirse, para que el amor prevalezca, y que el plan trazado pueda cumplirse. ¡No tengas miedo, no te eches atrás, confía! Todos nosotros estamos empeñados en la luz, en el amor divino. ¡Queda con Dios!

    En la tercera sesión de regresión, la paciente me relató:
    "Veo un equipo espiritual aquí en el consultorio. Están todos vestidos de blanco. Sonríen diciendo que el rescate del hermano (obsesor) de las tinieblas ha sido realizado.
    ¡Todos están felices! Tienen rosas, flores en las manos. Son hombres y mujeres. Dicen que una etapa está conclusa, pero que la misión todavía ha de ser trabajada, y Dios está siempre guiándonos, orientándonos.
    Comentan que ese rescate ha sido muy duro. Hubo mucho sufrimiento de todos los implicados (pausa).
    Ahora habla solamente un ser de blanco: 'Todos los implicados han sido esclarecidos uno por uno. Tan sólo faltaba este hermano'.
    - ¿Cuántos eran los obsesores? - Pregunta la paciente a esa entidad espiritual de luz.
    'Cuatro. El último era el que más se resistía. El odio que alimentaba contra ti era grande, pero la divinidad ha resplandecido sobre la oscuridad. El amor ha destruido las barreras invisibles. El amor es la fuerza universal, que impulsa a todo el cosmos. Tarde o temprano todos serán tocados por el amor divino. La resistencia es tan sólo pasajera. Apenas Dios es eterno. Dios es la evolución. Dios está dentro de cada uno de nosotros. Por eso es nuestro deber perdonar, dar calor, estimular y, principalmente amar.
    El amor divino cura heridas grandiosas. Y por ese amor ha sido rescatado nuestro hermano. Por tu amor, por nuestro amor y por el amor de Dios.
    Sólo Dios es el verdadero Rey de todo el Universo. ¡Mucha paciencia, hermana! Nuevos caminos habrán de ser transitados. El cambio en tu vida será muy grande, pero la fe, el amor y la protección estarán siempre a tu lado. Recuerda: Nunca estás sola, aun en los momentos en que te sientes en soledad. ¡Queda con Dios!"

    En la cuarta y última sesión, la paciente me relató:
    "Veo una luz plateada, fuerte, brillante. Mi mentor espiritual me pide que entre en esa luz. Él me tiende los brazos, me da las manos. Es joven, moreno, viste bata y un pantalón blanco. Es blanco, tendrá 1,70m. Quiere que entre en esa luz. He entrado...
    Parece un hospital, hay varias camas. Todo es blanco, el suelo, las paredes, las camas... Él dice que me he propuesto ayudar a estos enfermos. Ese hospital está en el Astral. Dice que me ha traído aquí para que me vaya familiarizando. Revela que ya he sido médico en una vida pasada.
    Dice además que tengo que trabajar en curaciones."

    - ¿Y tu empleo actual en el área de la ciencia contable? ¿Qué pasa con eso? - Pido a la paciente que pregunte a su mentor espiritual.
    "Él explica que necesitaba también el conocimiento burocrático para ejercer la actividad que me he propuesto antes de reencarnar en la vida actual. Es preciso unir la burocracia y la salud. Aclara que si tengo el conocimiento de una sola de esas cosas no tendré éxito.
    Esclarece que era necesario que conociese las reglas burocráticas. Por eso el ejercicio de las actividades que hoy desempeño. Explica que han sido los espíritus superiores los que me han intuido para que tuviese deseos de cursar fisioterapia (pausa).
    Ahora estoy notando que mis manos se han vuelto muy grandes. Él dice que eso es energía, que consigo captar con mucha facilidad la energía del Universo. En función de esto, debo utilizarla en pro de las personas que carecen de salud.
    Con relación a mi vida sentimental, me ruega que no me preocupe, que muy pronto habré de conocer a un hombre que ya ha vivido conmigo en varias encarnaciones.
    Hoy él es médico y ambos trabajaremos juntos, desarrollando actividades en pro de los necesitados.
    No tardaré mucho en encontrarlo. Dice que ahora estoy preparada para el encuentro, pues antes existía la influencia negativa de nuestro hermano (obsesor), y eso podría perjudicar el enlace.
    Ahora la situación ha cambiado y el encuentro tendrá lugar muy pronto.
    Dice que esta terapia (la Terapia Regresiva Evolutiva) ha sido realizada con éxito.
    Me ruega que le dé las gracias a usted, que ha sabido conducir nuestra comunicación (mi papel en cuanto terapeuta es abrir el cauce de comunicación para que el mentor espiritual de cada paciente pueda orientarlo mejor acerca de sus problemas, y sobre si está cumpliendo su verdadero propósito de vida).
    Me pide asimismo que tenga fe y, cuando encuentre a ese hombre, que no lo mire con ojos tan críticos como siempre hago, porque tal vez me parezca que él no es la persona adecuada. Que me conceda la oportunidad de conocerle mejor. Se despide, se está marchando".

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyPOR FAVOR AYUDA

more_horiz
Hermanos,

Ayudenme por favor, tengo muchos problemas, deudas imposibles de pagar... (precios inalcanzables para mi)... Mi esposa y yo vivimos dependiendo de mis padres porque nuestro estancamiento no permite que salgamos adelante... Ni podemos pensar en casa, ni en irnos porque no tenemos para dónde... sólo tenemos bogotá pero ya estuvimos allá, pasé muchas hojas de vida buscando empleo pero fue imposible, a mi no me llaman de ningún lado, a mi esposa si, pero no consigue tampoco empleo, y tuve que volver a mi pueblo porque no tenemos dinero ya.

Siempre nos ha ido mal en todo, no hay progreso, no hay vida independiente, no logramos, no conseguimos, si algo sale, por alguna razón pierdo rápidamente el empleo, cuando parece que vamos a empezar a progresar, algo sucede y todo se derrumba... todo se nos viene abajo.

Aqui estamos sobreviviendo, pero se ven venir pagos de recibos y cosas asì. Hermanos no tengo con qué pagar... veo solo ruina en mi vida... Auxilio, por favor.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
¡wow! ¡tremenda su situación! indique de lo siguiente lo que usted siente o experimenta: pánico, vida bloqueada (tiene bloqueos afectivos, financieros, profesional o afectivos), inquietud, angustia, llanto fácil o retenido, fobia, es decir, malestar en sitios públicos (cines, centros comerciales, metro, espectáculos), humor inestable, dolores constantes en el cuerpo, enfermedad frecuencia o debilidad orgánica, miedos, insatisfacciones, vacío, es médium.

Las dificultades de la vida suelen ser parte de las pruebas que todos debemos enfrentar en la existencia e ir superando pero cuando se torna frecuente suele encontrarse junto a esas pruebas compañías que intensifican la dificultad de esas pruebas, es decir, existe un asedio espiritual asociado a acciones, decisiones o compromisos adquiridos generalmente en el mundo espiritual encarnado o desencarnado y las dificultades de la vida vienen a ser un síntoma apenas de lo mal encaminada que se encuentra la vida de la persona en relación a ese compromiso (en caso de haberlo). Usted debe no solo solucionar su problema inmediato sino también realizar las modificaciones en su vida que dan acceso a esas trágicas situaciones que podrá ir poco a poco indagando y confirmando a fin de conseguir instalar en su vida una estabilidad relativa. Todo en la vida ocurre bajo permiso de Dios y si Dios permite que las dificultades existan en nuestras vidas debemos identificar en qué punto las hemos merecido.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 Emptynecesito que me ayuden a aclarar mi duda

more_horiz
quisiera que me ayudaran xq tuve un padrino por espiritismo y el me coloco un collar de oshun, 7 potencias, obatala, orula, eleggua y me han dicho q por el espiritismo no se utilizan collares.... yo quisiera saber si esto es cierto Sad
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Buenas tardes, esos collares son de la religión yoruba, es decir de santeria, ningún espiritista tiene potestad de colocar esos collares, solo un santero y son ceremonias distintas, quiere decir que no se ligan ni el espiritismo ni la santeria.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 Emptygracias

more_horiz
muchas gracias por su ayuda yo recibi todas mi protecciones y en una seccion espiritual donde bajo un hermano me dijo que todas mis protecciones estaban malas y m preparo todo y m dijo que le diera camino..... Smile
de verdad muchas gracias por aclarar mis dudas
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
wilmach escribió:
quisiera que me ayudaran xq tuve un padrino por espiritismo y el me coloco un collar de oshun, 7 potencias, obatala, orula, eleggua y me han dicho q por el espiritismo no se utilizan collares.... yo quisiera saber si esto es cierto Sad


Ojala haya sido gratis, porque sino fue estafa Crying or Very sad Evil or Very Mad

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
Muy buens y santas noches a todos los hermanos del foro.Estoy deacuerdo tambien con todo ustedes,hermana wilmach tome los sabios consejo de estos hermanos que opinaron sobre su publicacion por que estan en lo cierto.Es mas son collares de santeria (Regla de Osha)pero seguramente ni su funcion estarian haciendo hermana porque eso con lleba de una gran seremonia para su preparacion y asentamiento.Es mas primero se entregan los 5 collares de fundamento,Elegua,Obatal;Ochun,Yemaya y Chango.No se entregan nunca en ese modo que usted espuso hermana a parte de su gran seremonia ,tambien tienen que hacerle rogacion de cabeza para luego colocarle esos collares.bueno eso es lo poco que se hermana,espero y deseo que no haiga pagado ni un chabo por ello ya que esplicando lo que usted espone,eso no tiene fuerza ni poder sino economico para esa mala persona que se los puso:Estafador sin mas y perdone mi esprecion hermana.Un cordial saludo y muchas bendiciones por medio de papá DIOS,que el sea quien te encamine como deve en ese mundo espiritual tan bello que buscas como es el espiritismo venezolano.

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptySaludos

more_horiz
saludos como estan. Estoy por aqui revisando el sitio. Tengo problemas desde hace algun tiempo. Me mude con una mujer divorciada, de la cual con ella tengo dos hijos. Ella tenia uno de su anterior relacion. Mi entrada a esa casa a estado plagada de problemas. La familia de ella nos hizo la vida imposible hasta que tuvieron que irse. Vivimos peleando todo el tiempo. En un principio desde el cuarto del hijo de su anterior matrimonio habia una energia extraña e incomoda. la cual yo como catolico hice oraciones de liberacion para la casa. habia una entidad o algo ahi que incluso trato de atacarme el dia que hice las oraciones con aspercion de agua bendita, ese dia me quede yo solo en la casa e hice salir a la mujer con los niños fuera de ahi.
el muchacho estando lejos de casa conversando con mi mujer estaba algo alterado y queria volver a casa, lo cual no se le permitio ya que mi mujer sabia que hacia yo en esos momentos. La cosa es que la energia ahora se camuflajea, no se como explicarlo pero ya los demas no sienten la energia fea como antes, incluso habia un espejo que si te acercabas se te erizaba la piel. pero apartir de ahi siguen los problemas con mi mujer y el muchacho y yo no nos llevamos, lo que siento es una energia que quiere que me vaya de ahi. ella cree que soy un inmaduro por creer en esas cosas. no se si algo se me quedo pegado , me hice limpieza y nada , siguen las discusiones. Sera que realmente no estaba enfrentado a la energia de un muerto sino de un vivo y por eso no logro safarme de esa energia y cada dia siento mas ganas de irme alla? le he pedido a Dios y a la virgen que me iluminen , y una vez tuve un sueño de que nos perseguian unos zombies a mi mujer y a mi, lograban separarnos. ya despues yo lograba vencer a los zombies pero ya no veia mas a mi mujer. Realmente no se que hacer amo a mis hijos y no quiero separarme de ellos pero todo apunta a que en esa casa no podre permanecer. Quien me ayuda?

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyNecesito Ayuda

more_horiz
Amigos soy nuevo en esta religion y desde hace un tiempo para aca mi situacion economica se ha ido abajo,cuanto plan hago para hacer un negocio se me cae.Fui a que un espiritista y al leer el tabaco me dijo que yo estaba cruzado y trancado,que me pusieron al anima del desespero para que me vaya mal.Me mando unos baños por una semana con unas hiervas y cuando termine me consulto otra vez y le dije que habia unas hierbas que me costo conseguir y que yo las habia susitituido por esencias liquidas que compre en una Perfumeria.El señor se puso bravo porque me dijo que tenian que ser ramas y no esencias y que no me iva seguir consultando porque no lo hice como el mando.Pues quede a medias porque necesito terminar de quitarme la paba esta que cargamos mi esposa y yo encima.Yo vivo en Acarigua Portuguesa y si saben de algun Espiritista bueno que este cerca o en algun estado cercano por favor hagame saber por este medio.Gracias y millones de Bendiciones para todos...

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
buenos dias hermanos feliz 12 de octubre, alguien que me pueda orientar soy nuevo en el mundo del espiritismo, conosco muy poco del tema que tengo que hacer para terminar de bajar espiritus, me he echo baños velaciones pero todavia no he recibido siento las fuerzas pero creo que no las suficientes que debo hacer , seguir con mas limpieza y mas velaciones, gracias...

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 Emptycomo hacer para recuperar el hogar perdido

more_horiz
hola hermanos, como ven soy nuevo por aca buscando algo derefugio
estoy perdiendo mi hogar y e intentado de muchas formas recuperarlo y lo peor de todo estoy muy destrozado mental psicologica y moralmente..

por favor alguien sabe de una oracion para tener fortaleza ante estas circustancias o para el desamor y sera mejor tener paciencia y saber que ella volvera a mi hogar con mi hija???

gracias por su atencion hermanos que Dios los bendiga..

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
GUTAPA toda oración que se hace con emotividad y sinceridad es atendida por la intensidad en que se siente "de aquel lado" el suplicio. Cualquiera sea su fe tendrá respuesta inmediata, no para resolver su problema pero si para recibir el apoyo moral y sacar la fortaleza de la que necesita mientras enfrenta las duras pruebas que por ahora la vida posiciona en su camino. Si su siembra ahora es buena cosechará buen cultivo y regresará a su casa pero por momento no teniendo más recursos aferrese a la oración que conmovidos los seres del más allá podrían tomar la decisión de apresurar el fin de su dificultad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyGanas de llorar y sueños

more_horiz
Buenas tardes a todos que mi reina maria lionza el indio guaicaipuro y el negro felipe los llene de bendiciones.

bueno espero que me puedas ayudar un poco con esto...

soñe que estaba viajando y vi a don toribio y a la malandra isabelita y que estaba viajando...

soñaba que estaba acostado y no me podia mover... l uego de eso que me podia mover tenia otro sueño...

cuando me levanto pongo las canciones de oshun elegua y oya

me baño con destrancadera y cuando escucho la canción de oya luego del baño empiezo a llorar a mocos sueltos.

sabra alguien que significa.?

descriptionrincon del apoyo - EL RINCON DEL APOYO!!! - Página 11 EmptyRe: EL RINCON DEL APOYO!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder