Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioninterrogantes Emptyinterrogantes

more_horiz
buenas noches a todos.. yo quisiera tener repuestas sobre estas preguntas..
hace poco me hicieron un bautizo(india rosa) tengo mi actual pareja embarazada.. y le pregunte sobre que me decia ella con respecto a lo de mi novia y lo que venia.. y me dijeron que no veia nada todavia que a mi novia no le veian embarazo.. y de casarme con ellas menos.. mi actual novia o pareja tiene 2 meses.. me an querido elevar sin darme velaciones y nada por el estilo.. ayer sabado fuy invitado a otra secion y tampoco me dicen nada solo "Materia fuerte" y me extraña que no me digan mas nada.. que me aconsejan ustedes,.. gracias ante mano..

descriptioninterrogantes EmptyNo se deje engañar, no sea incauto.

more_horiz
Saludos cordiales, déjame responderte desde nuestra perspectiva ya que la falta de preparación y la ética de muchos les permite no solo omitir el gran delito que aquí se esta cometiendo y hasta justificar de alguna u otra forma tales delitos.

Inicialmente el hablarte sobre aspectos venideros es una violación contra la ley de Dios en el mundo espiritual, los espíritus no pueden develar absolutamente nada referente al futuro porque no son poseedores de esas realidades, ni siquiera los mismos espiritus tienen conocimiento de su propio porvenir con lo cual muy pocas veces Dios provee a alguien de la informacion del futuro, lo unico que un espiritu puede decir respecto son probabilidades, ya que el futuro es algo muy subjetivo, ellos pueden basarse en su intuicion y considerar en base a tus actuales decisiones lo que puede pasar, decisiones que son modificadas al momento en que te dicen todo ello alterando entonces ese resultado, en opinión personal desde la vista espirita a quienes hacen esto se les llama los mercaderes del templo de Dios, esos que Jesús expulso de la casa de Dios, e visto incluso entidades referirse a esta tendencia como una falta de etica ya que nadie puede hablarle del futuro a nadie ni tampoco decir cualquier cosa que le venga en mente, debe ser capaz de evaluar la información que recibe, filtrarla, clasificarla y posteriormente decir lo que resulte conveniente ya que si a ti te dicen que no hay matrimonio y no hay embarazo tu de pronto empiezas a sufrir, lo digo por experiencia y lo digo por observación, la doctrina y las mismas entidades serias no se prestan a esto, que las personas se sirvan de oraculos magicos para intentar predecir lo que esta por venir es una posibilidad ya que a traves de los oraculos solo los espíritus inferiores se comunican, yo te comunico algo a ti ahora mismo, si tu quieres casarte con tu novia tan simple como decidirlo lo pueden hacer, si lo decides ahora mismo vas con tu novia al organismo respectivo y firman el documento y estan casados ¿como queda sustentada esa predicción? queda como una falsa únicamente, ya tu novia esta embarazada ¿acaso con eso la predicción no quedo descalificada? el futuro se puede intentar predecir, mas no existe forma objetiva de decir lo que va a pasar porque enseguida tu modificas los hechos y con esas variantes tu cambias las cosas, mi pregunta es ¿te quieres casar con tu novia? entonces cásate, no le temas a las predicciones.

Te cito referencias del libro de los espíritus, esto no lo digo yo, lo dicen los espíritus y si ellos lo dicen es muy cierto, luego te comparto mis experiencias para que tengas opiniones ya que yo también he dedicado unos años al estudio de esa posibilidad y no he conseguido aun un positivo.


868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?

- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.

869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?

- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.

870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?

- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.

871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?

- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, si fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).

Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto.

Cuanto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuando el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.


Eso dice la obra sobre la posibilidad de indagar sobre el futuro, ademas de ser un delito y una falta de ética no tiene sentido alguno, te quita el libre albedrío y te siembra ideas que no debes tener, ahora que tu vas a tener un nene o una nena tienes que asumir compromiso y hacer lo correcto en base a la ley de Dios, yo no te puedo decir que hacer con precisión pero si darte un consejo, si quieres seguir la ley de Dios sin generarte karma asuma su postura y sacrifiquese por esa familia que esta formada ya, de lo contrario no solo pondrá a sufrir a ese espíritu que esta por venir sino también que le niega el derecho de una familia estable a ese ser, analiza los daños a tu novia y los daños generados personalmente, no asumir tu responsabilidad te hará victima de los malos espíritus que te llevaran a sufrir y no tener una vida tan buena, cásate con ella y olvida esa predicción, empleate para formar un hogar decente donde se siembren los valores que quieres para ese nuevo ser y adelante con ello, incluso dentro de los conflictos si Dios te envió ese regalo lo tienes que asumir dando gracias incluso cuando tengas que dejar de dormir porque no tienes como comprar la leche si ese caso ocurriese ya que esas son oportunidades que Dios nos da, ser padre es uno de los hechos mas significativos de la vida, al igual que lo es el nacimiento y la muerte misma, así que no se haga responsable de su mal vivir que puede generar y el dolor de su familia porque ya esa es su familia, ame y sueñe con esa hermosura que va a tener y aquel que le de una predicción del futuro nuevamente, predicción que no le guste rechácela, porque esas son predicciones guiadas por los espíritus inferiores que se enfocan en desviarlo del buen camino que Dios le tiene a usted para que al final termine con ellos.

El director de uno de los centros espiritas en EEUU amigo mio, él explica la predicción del futuro de esta forma, enseguida lo cito.

Soy espirita escribió:

Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia. Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.

  1. Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta. Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.

    Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible. Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible. En ambos casos acumulará faltas en su Karma, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.

    Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.

    Cuarto, de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.

    Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una Obsesión .
    Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.


Todo esto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos estos contratiempos. Esto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir. Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará su Karma en faltas cometidas.

Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela.


Espero lo dicho por el compañero le sea útil ya que le conozco y no creo haya alguien tan bien preparado para asumir el tema. Entre mis anécdotas de vida le puedo contar lo ocurrido durante muchos años, la primera adivinación que se me hizo donde se me dio conocimiento del porvenir fue una adivinación donde yo no hice nada para cambiar los hechos y lo omití como si nunca hubiera escuchado nada a lo cual ocurrió mucho de lo mencionado, pero fue el resultado de las probabilidades en base a mis decisiones que yo no modifique, hice caso omiso, como eran cosas buenas me quede tranquilo a dejar que llegaran ya que tampoco dependían de un esfuerzo personal, pero posterior a ello la vida me dio muchos golpes consecuencia de haber aceptado ello, se me dijeron cosas como que yo con mi novia nunca iba a estar a futuro, que íbamos a terminar y era algo que se repetía, aquí estamos juntos, tres años y medio bajo trabajo para separarnos y nos hemos separado máximo un día y han sido por conflictos de comunicación, que ella era una persona muy diferente pero hoy es una persona que ha aprendido a ser mi pareja, por eso estamos juntos, montón de brujos me han dicho que ella iba a salir embarazada, los testículos me duelen de las jornadas maratonicas en búsqueda de dejarla embarazada, me dijeron que de la enfermedad que tenia me iba a curar, mi enfermedad es incurable y ni siquiera un espíritu utilizando un médium me ha identificado la naturaleza de dicha enfermedad sencillamente porque esa enfermedad forma parte de las decisiones de Dios por lo tanto ellos no tienen acceso a decir nada al respecto, la entidad que ha sabido la respuesta ha dicho que no puede decir nada al respecto, han dicho que yo nunca iba a ser feliz y me siento muy feliz, que nunca me iba a graduar y eso se volvió una falsa mas. He visto mujeres que les han dicho que sus hijas iban a estar bien, con el mejor hombre entre muchas otras cosas y terminaron siendo violadas y golpeadas por años, ahora sin valor intentando empezar sus vidas de nuevo, he visto entidades unir a personas diciendo que son almas gemelas y que solo juntos serian felices, al final fue lo opuesto, cada quien fue feliz pero por su lado porque eran almas opuestas en su totalidad, etc... si le cuento todo no termino el día de hoy y a la visión me esta fallando, entonces le digo no se deje engañar, cada cosa que le digan a usted debe evaluarlo y no regalar su credulidad a nadie, tenga su ética y moral por delante de todo y asuma pues que en su vida solo usted decide que para eso Dios nos dio libre albedrío incluso para cometer errores y crímenes como los cometemos cada día incluso al hacer tonterías aparentes, sea feliz y Felicitaciones por convertirse en padre, ha sido recompensado con tremendo regalo, Dios algún día me permitirá vivir su dicha no deje que ninguna predicción que carece de bases sea obstáculo para usted ser feliz, si tanto te cuesta encontrar respuesta tan simple como esto:

Dios, aquí estoy yo fiel a ti, inocente y manso en esta situación pidiéndote permiso en este momento porque yo necesito que tu me asistas, yo tengo una situación donde me han intentado predecir unos hechos a ocurrir y bueno yo me siento manipulado y estafado, soy consciente de que con aceptar esa predicción te he faltado en tus leyes, he querido conocer mi por venir y en consecuencia no tengo la paz en mi mente que necesito, quiero suplicarte si es tu voluntad que los buenos espíritus, mi espíritu protector me colabore en esta situación, yo quiero respuesta, quiero sentir cual es la respuesta y ser capaz de ser un buen cristiano y asumir esto como a ti te gustaría, si tu crees que yo puedo bueno que tus servidores me ayuden en este proceso para saber comprender y amar a mi novia y mi futuro nene o nena, lléname de voluntad para tomar grandes decisiones y que sea la voluntad tuya, de los buenos espíritus los que me guíen por el buen camino y así evitar el sufrimiento ajeno y propio, yo quiero solucionar porque quiero ser un hombre que pueda hacer lo correcto en esta situación y saber en que creer, que así sea.


Ese es un ejemplo para que tu le puedas decir a Dios que te solucione el problema, sin velitas, sin sacrificios, sin tabaco ni nada, tan simple como ello que si tu de corazón necesitas esa ayuda el te pondrá esa respuesta, y si eres médium con cierto grado de sensibilidad podrás jurar que vas a sentir esa sublime influencia que la única sensación que genera es unas ganas de llorar terribles, te ponen a reflexionar y te ayudan a apreciar bien las cosas, si te asisten entenderás que Dios es mas que suficiente para darte un buen destino y no hace falta que intentes por curiosidad u otra razón saber lo que pasara mañana, si él tiene algo que decirte sera algo que tu tengas que corregir, no sera algo que te valla a pasar porque él no viola sus propias leyes.

Si soy yo quien esta en tu posición, yo simplemente me retiro de ese lugar ya que si te comunican semejantes cosas lo único que no quieren es tu bien y si lo dice una entidad le digo que por favor evite dirigirse a mi en tanto no respete las leyes de Dios y ten la total seguridad que esa entidad en mi condición y preparación no sera capaz de mirarme a los ojos, porque cuando un ser esta moralmente preparado no tiene porque dejarse influenciar por seres que le deben respetar a los encarnados especialmente el hecho de que están sobreviviendo a las pruebas de la vida mientras ellos están resignados al mundo de los muertos. El espiritista tiene que ser serio tanto para controlar lo que digan las entidades como lo que dice y el efecto que tiene sobre la persona, si procura el bien debe decir cosas para bien de la persona, no predecir sino corregir, si la persona es muy conflictiva con su pareja y van a romper es mejor decirle, tienes que mejorar tu carácter e intentar solucionar los problemas de forma pasiva porque así como resuelves tu las cosas vas a terminar por destruir tu relación, eso es ético, decirle sencillamente ustedes terminan, eso lejos de ayudar es colaborar con ese hecho y eso desde el momento en que la persona lo escucha ya hay personas que sufren, y luego dependiendo de como actué la persona pondrá a sufrir a quienes les rodea.



tocando otro tema, que no dediquen tiempo a usted siendo un iniciado es motivo de reflexión, en base a como lo describe allí hay una actitud egoísta, sea de algún miembro o entidad que debe corregirse, yo personalmente tuve mi época dentro del culto con lo cual no conozco una velación, nunca me la hicieron, no fume, no bebí, el día que recibí no habían ni velas, estaba cansado, no iba ni con intenciones y ese día recibí la influencia de unos indios, fue algo fuerte, en lapso de tiempo me le adelante en un simple momento varios meses de trabajo a mis compañeros, de ese modo solo le puedo decir, deje de ir a ese lugar, ese lugar no es para usted ya que no lo valoran, estudie, capacitese y si estar dentro del culto es lo que quiere entonces simplemente asuma hacer peticiones a la figura líder que ella sabrá a donde dirigirlo, es mejor que por ahora busque un lugar donde estar mas cómodo a que no le tomen en cuenta, toda entidad que hace presencia en el culto realiza pases espirituales a todas las "materias" sea para abrir sus centros de energía o darles la fuerza física que necesitan para afrontar las pruebas, si una entidad lo descarta o lo hace alguien de ese lugar no de crédito a ello y póngase a reflexionar y vera que en otro lugar la situación sera muy diferente.



Feliz noche, me retiro, tengo nauseas, paso todo el día estudiando y leyendo y estoy perdiendo la visión consecuencia de la fatiga ocular de haber leído durante tanto tiempo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioninterrogantes EmptyRe: interrogantes

more_horiz
con_todos_en_uno escribió:
buenas noches a todos.. yo quisiera tener repuestas sobre estas preguntas..
hace poco me hicieron un bautizo(india rosa) tengo mi actual pareja embarazada.. y le pregunte sobre que me decia ella con respecto a lo de mi novia y lo que venia.. y me dijeron que no veia nada todavia que a mi novia no le veian embarazo.. y de casarme con ellas menos.. mi actual novia o pareja tiene 2 meses.. me an querido elevar sin darme velaciones y nada por el estilo.. ayer sabado fuy invitado a otra secion y tampoco me dicen nada solo "Materia fuerte" y me extraña que no me digan mas nada.. que me aconsejan ustedes,.. gracias ante mano..



Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guiacaipuro nos protejan y nos guien; hermano yo no voy a ser tan extenso como el hermano que me antecede, pero si le voy a decir que se retire de es portal por que sin temor a equivocarme no le conviene, ellos se burlan de usted, por que aunque los hermanos no pueden o no deben decir sobre el futuro, si le pueden aconsejar y hablarle de dichas cositas que le pueden perjudicar mas adelante, pero en su caso veo algo que muy en lo personal estoy totalmente en desacuerdo, primero para desarrollarce se deben cumplir una serie de pasos y por que lo bauticen ya usted no puede recibir y andar creyendo que ya esta listo, usted necesita de velaciones, preparacion por que si usted llega a encajonar si estar bien preparado y sin un buen banco le puede ir muy mal, se lo voy a decir mas claro si usted no se prepara en su desarrollo cualquier espiritu maligno lo puede poseer y destrozarle su cuerpo y hasta matarlo, asi que mucho cuidado y con relacion a porque esa supuesta hemana india rosa no le dice nada es por que no es en realidad ella y lo estan engañando, por que yo he visto trabajar a la india rosa y ella dice las cosas de frente le guste a usted o no, asi que lo que YO le aconsejo es que busque otro portal que lo guien por el camino correcto y no lo esten engañando (pida en el otro portal que le bajen a la india rosa que usted quiere hablar con ella y si cuando la bajen ella no lo reconoce entonces yo estare en lo cierto, pero en caso contrario me avisa y con gusto le pedire disculpa por mi equivocacion), saludos y mil bendiciones para todos, cheers

descriptioninterrogantes EmptyInterrogantes

more_horiz
Buenos dias hermano nestor herrera y ChicoXavier.. gracias por sus repuestas y si hare lo que me dicen.. buscare otro portal, que la santicima trinidad los bendiga y la madre reina los cubra con su manto

descriptioninterrogantes EmptyRe: interrogantes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder