Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyPARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
study SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO"
Cipriano, “El Hechicero” (así denominado para distinguirle del célebre San Cipriano, obispo de Cartago). Hijo de padres paganos y muy ricos, nació en 250 D.C. en la Antioquia, región situada entre Siria y Arábia, perteneciente a Fenícia. Desde la infancia, Cipriano fue inducido a los estudios de la hechicería y de las ciencias ocultas como la alquimia, astrología, adivinación y las diversas modalidades de magia.
Después de mucho tiempo viajando por Egipto, Grecia y otros países perfeccionando sus conocimientos, a los treinta años de edad Cipriano llega a Babilonia a fin de conocer la cultura ocultista de los Caldeos. Fue en esta época que encontró a la bruja Ëvora, con quien tuvo la oportunidad de intensificar sus estudios y aprimorar la técnica de la premonición. Évora murió de avanzada edad, pero dejó sus manuscritos a Cipriano, los cuales le fueron de gran provecho. Así, inmediatamente se hizo muy conocido, respetado y temido por donde pasaba.
Su Conversión al Cristianismo
Vivía en Antioquia, la bella y rica doncella Justina. Su padre Edeso y su madre Cledonia, la educaron en las tradiciones paganas. Sin embargo, oyendo las plegarias del diácono Prailo, Justina se convirtió al cristianismo, dedicando su vida a las oraciones, consagrando y preservando su virginidad.
Un joven rico llamado Aglaide se enamoró por Justina. Los padres de la doncella (también convertidos a la fe Cristiana) la concedieron por esposa. Sin embargo, Justina no aceptó casarse. Aglaide recurrió a Cipriano para que el hechicero utilizara su poder, de modo que la doncella abandonara la fe y se entregara a él inmediatamente y aceptara el matrimonio.
Cipriano invocó a Lucifer para que este blandiera el pecado de la tentación demoníaca sobre Justina, utilizó polvos que despertarían la lujuria, ofreció sacrificios y empleó diversas obras malignas. Pero no obtuvo resultado, pues Justina se defendía con oraciones y la Señal de la Cruz.
La ineficacia de los hechizos solo hizo que Cipriano se desilusionara profundamente de su fe pagana y se volviera contra el demonio. Influenciado por un amigo cristiano de nombre Eusebio, el brujo se convirtió al cristianismo, llegando a quemar sus manuscritos de hechicería y distribuir sus bienes entre los pobres.
Las noticias de la conversión y de las obras cristianas de Cipriano y Justina, llegaron hasta el emperador Diocleciano que se encontraba en la Nicomedia. Ambos fueron perseguidos, prendidos y torturados. Justina fue chicoteada, y Cipriano azotado con pendientes de hierro. Aun sufriendo estas torturas no cedieron ni renegarón de su fé. Irritado con esta resistencia, Diocleciano ordenó que Cipriano y Justina fueran lanzados en una caldera de cera hirviente. Los mártires ni con estos castigos renunciaron, y tampoco demostraban sufrimiento. El hechicero Athanasio (que había sido discípulo de Cipriano) juzgó que las torturas no surtían efecto debido a algún sortilegio lanzado por su ex-maestro.
En la tentativa de desafiar Cipriano y elevar la propia moral, Athanasio invocó los demonios y se tiró en la caldera. Su cuerpo fue diezmado por el calor en pocos segundos.
Después de este hecho, el emperador Diocleciano finalmente ordenó la muerte de Justina y Cipriano; El día 26 de Septiembre de 304, los mártires y otro cristiano de nombre Teotiso, fueron decapitados a las márgenes del Río Gallo de la Nicomédia. Sus cuerpos quedaron expuestos por 6 días, hasta que un grupo de cristianos los recogió y los llevaron a Roma, quedando bajo los cuidados de una señora llamada Rufina. Ya en el imperio de Constantino, los restos mortales fueron enviados para la Basílica de San Juan Letrado. study
QUE NUESTRA MADRE REINA ME LES ILUMINE LOS CAMINOS

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Excelente Aporte del hermano Kirre (Saludos y bendiciones manito querido) para iniciado y no tan iniciados...

San Cipriano Bendito es uno de las santos católicos con los que mas trabajamos los marialionceros de la vieja escuela...

*Referencia casi que obligada a la hora de misionar con la corte celestial...

*Excelente para neutralizar ye erradicar daños espirituales y brujerías en el nombre de DIOS amen...


*Paz y bendiciones a todos...

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Muy buen aporte; cabe añadir que fue el unico que bajo al infierno aprendio de ellos; los vencio y se devolvio al cielo a la corte celestial.
Mis abuelos paternos tenia esos nombres mi abuela Justina y mi abuelo Cipriano casualmente

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Recuerdo una bruja que decia.. No te llamo cómo santo, te llamo cómo brujo y hechicero.

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
KIKE075 escribió:
Recuerdo una bruja que  decia.. No te llamo cómo santo, te llamo cómo brujo y hechicero.



* Ese es el problema, dilema y error de muchos religiosos: Ellos hacen sus llamados e invocaciones...falta ver ¿quien responde a esa invocación y llamado???...No siempre acude quien se piensa, cree o desea dicho religioso...


* Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
robertuo escribió:

Mis abuelos paternos tenia esos nombres mi abuela Justina y mi abuelo Cipriano casualmente


*La casualidad no existe manito querido...

*Lo que si existe es la causalidad...todo tiene una causa y razón de ser...

*se juntaron el hambre con las ganas de comer...

* DIOS los cría y ellos se juntan..

* hijo de gato casa ratón... Very Happy

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Buen tema....

La historia de cualquier personaje de esos tiempos, antes y después de cristo, casi siempre se tergiversa a través de los siglos...

San Cirpiano a pesar de su conversión al cristianismo producto de su acercamiento con Justina, nunca dejo de ser lo que fue, es decir, un poderoso mago....de eso no tengo la menor duda...

Recuerdo perfectamente a un familiar que era hermana de mi abuela (ya fallecida) fue una buena espiritista por muchos años.....Ella se paso al evangelio, pero siempre me decía que aun cuando se cambio de religión, siempre le da sus respetos a los hermanos espirituales, quien ella se sirvió de ellos.....Y eso conocimiento queda...( me llego a decir)....Nunca renegó de su pasado....Disfruto sus últimos días normalmente hasta que falleció por vejez.

Cirpiano solo cambio su visión de vida luego de transitar por esos parajes del conocimiento cabalístico...y eso no se olvida...


Saludos





descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Buenas noches necesito información sobre la negra babaloa quien pueda ayudarme por favor este es mi correo *********************** gracias

Última edición por Cristiano el Dom Abr 24, 2022 1:27 pm, editado 1 vez (Razón : Datos de Contacto - revise las Normas de este espacio)

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Entidad de la corte africana; la vi en tierra hace mas de 20 años muy celosa y cuidadora como madre recien parida de sus cachorros

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
Gracias nuenas noches necesito mas información

descriptionsan cipriano - PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)" EmptyRe: PARA INFORMACIÓN GENERAL (SAN CIPRIANO BENDITO "EL HECHICERO)"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder