Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Karma en el Espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+12
WarRojo
Ṛṣikulyā
adal.cobos
luis_22_2
materan1
Consagración India
Carpe Diem
maribelsan
Guerrera de la Luz
hijo de obbatala
amondark11
Cristiano
16 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
Saludos Alejandro

En muchas religiones se considera que nadie que obre mal deliberadamente puede escapar de las consecuencias de sus actos.

Así que no hay protección que sirva.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
Espiritista escribió:
El Karma es una energía invisible e incuantificable que surge de los actos de las personas, tanto positivos como negativos, cada cosa que hacemos tiene un efecto en el Universo, instantáneamente hay un movimiento de esta energía que produce una reacción. La palabra Karma viene de la lengua Sánscrito, una antigua lengua de origen Hindú, es decir, que es una creencia Oriental, significa "acción" o "acto", pero que nosotros en el Espiritismo hemos asimilado y usamos puesto que describe los mismos conceptos que siempre hemos conocido y sabemos nos rigen, que se han llamado de diversas maneras a través de los tiempos: Ley de Acción y Reacción, Ley de Causa y Efecto, Ley Cósmica de Retribución, Ley de la Siembra y la Cosecha, etc.

Es una ley del Universo, una ley de la Naturaleza, así como la Ley de Gravedad, que no depende de nadie para cumplirse, no hay un Dios del Karma que lo hace cumplir, así es el Karma para los Espiritistas, no depende de nosotros ni de los Espíritus de Luz que nos guían, es automática, como la Ley de la Evolución, la Ley de la Jerarquía, la Ley de los Contrarios, etc. (No me vayan a venir con eso de que ahora para ser Espiritista hay que ser Abogado Wink)

Cuando decimos que el Karma surge de todos los actos, no es solamente las acciones físicas, también es de lo que decimos y hasta de lo que pensamos, “los pensamientos son cosas”, no desaparecen, son el principio de la creación y es nuestro deber vigilar con que alimentamos nuestra mente porque somos responsables de lo que de ella salga.

El Cristo, para otros el Gran Maestro, para nosotros los Espiritistas Dios Hijo, Jesús, lo expresó con aquella frase "el que siembra, cosecha". Pero la clave está en que no solo lo que hacemos nosotros nos afecta a nosotros, ni necesariamente toda la retribución de lo que hacemos nos llega en la misma vida, lo que sembramos puede traerles bendiciones a nuestros hijos y descendencias, o maldiciones dependiendo cual fue la semilla que sembramos.

A veces nos preguntamos porque a Pedro que es tan buena persona le pasan cosas tan malas, o porque a Luis que es tan mala persona las cosas le salen bien, pues hermanos esto se debe a esta ley, que es como la gravedad, y va a cumplirse sean cual sean las circunstancias, cuando tiramos una piedra al aire no es culpa de Dios que quiebre un vidrio al caer o que golpee a un inocente, es culpa del que tiró la piedra, así que hermanos tengamos conciencia y tiremos flores y bendiciones, que así no importa donde y cuando caigan, siempre será positiva la retribución. Dios los bendiga!

Luz brillante en sus Caminos!


Excelente

Existe un detalle bastante extraño sobre ese tipo de personas que son realmente malucas..y todo le sale bien aunque no hallan deseado las cosas...y viceversa..personas realmente trabajadoras pero que no pegan una.....a que se deberá ese fenómeno??...que interpretación realmente encierra el termino bien y mal para nosotros los humanos ??...

Saludos

descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
Guerrera de la Luz escribió:
Excelente tema y aportes de los hermanos, si bien es cierto que venimos o reencarnamos en el plano terrenal para aprender la leccion y pagar por asi decirlo nuestros errores o fallas de esas vidas anteriores. Ejemplo: En mi otra vida humillaba a todo aquel que podia o se dejaba, y en esta vida otros me haran verme en ese mismo espejo y aprender que eso no se debe hacer, es como el eco cuando gritamos y se devuelve.

Pero hay algo que no entiendo, porque hay personas que ayudan a otras sin esperar nada a cambio y olvidando sus propias necesidades y que en los momentos que se les han presentado obstaculos o algun problemas en sus vidas, se han encontrado solos sin nadie que les ayude a alivianar esas cargas. Y por eso muchos se han molestado porque piensan que no lo merecen y han dejado los bustos de su portal en alguna montaña y se han despedido temporal o para siempre del espiritismo, etc.

Conozco espiritistas que ayudan a todo el que lo necesite y que muchas veces no tienen ni que comer que es una de las necesidades basicas de todo ser viviente. Porque sucede esto? Sera una prueba de su fe? Sera que absorven parte de esas cosas malas que combaten a diario? Sera parte de su Karma?

Dios bendiga a Todo aquel que haga el bien!! y enseñe todo lo que sabe porque una aprendizaje que no se transmite, de que sirve...  Wink

 


Interesante...

Particularmente me han nacido varias dudas entorno a la reencarnación donde se dice que venimos evolucionando vida tras vida.....si analizamos ese postulado....como podremos saber que tanto hemos avanzado ??? si igualmente vivimos el mismo sufrimiento de la vida anterior, es decir, ( lloramos, nos alegramos, sufrimos por nuestros seres queridos, amamos, odiamos, creemos, no creemos, tenemos dinero, no tenemos dinero, etc etc) emociones que a la larga afectan cualquier evolución o descubrimiento en esta vida...por el simple hecho de estar en una envoltura de carne y hueso....

He leído cualquier cantidad de literatura e incluso consultado con los mismos hermanos y realmente es difícil comprender ese misterio...

Recientemente falleció un gran amigo, muy joven, donde logro un negocio prospero y de mucho dinero, con mucho trabajo, seriedad y responsabilidad, y mi persona fue testigo de ese crecimiento habiéndolo ayudado mucho......y al final del camino cambio su actitud, por razones muy personales y familiares, y se suicido ahorcándose..dejando dos hijos y un negocio gigante..que aun sigue produciendo..

En consecuencia a que llamamos nosotros evolución o aprendizaje.....a llegar ser prospero ??, a no tener nada ?? hacer el bien sin mirar a quien ?? alcanzar un nivel de conciencia plena ??..ser un creador ??.....descubrir quienes somos realmente ?? o simplemente cumplir una misión ??

Espero sus comentarios al respecto..







descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Espiritista escribió:
El Karma es una energía invisible e incuantificable que surge de los actos de las personas, tanto positivos como negativos, cada cosa que hacemos tiene un efecto en el Universo, instantáneamente hay un movimiento de esta energía que produce una reacción. La palabra Karma viene de la lengua Sánscrito, una antigua lengua de origen Hindú, es decir, que es una creencia Oriental, significa "acción" o "acto", pero que nosotros en el Espiritismo hemos asimilado y usamos puesto que describe los mismos conceptos que siempre hemos conocido y sabemos nos rigen, que se han llamado de diversas maneras a través de los tiempos: Ley de Acción y Reacción, Ley de Causa y Efecto, Ley Cósmica de Retribución, Ley de la Siembra y la Cosecha, etc.

Es una ley del Universo, una ley de la Naturaleza, así como la Ley de Gravedad, que no depende de nadie para cumplirse, no hay un Dios del Karma que lo hace cumplir, así es el Karma para los Espiritistas, no depende de nosotros ni de los Espíritus de Luz que nos guían, es automática, como la Ley de la Evolución, la Ley de la Jerarquía, la Ley de los Contrarios, etc. (No me vayan a venir con eso de que ahora para ser Espiritista hay que ser Abogado Wink)

Cuando decimos que el Karma surge de todos los actos, no es solamente las acciones físicas, también es de lo que decimos y hasta de lo que pensamos, “los pensamientos son cosas”, no desaparecen, son el principio de la creación y es nuestro deber vigilar con que alimentamos nuestra mente porque somos responsables de lo que de ella salga.

El Cristo, para otros el Gran Maestro, para nosotros los Espiritistas Dios Hijo, Jesús, lo expresó con aquella frase "el que siembra, cosecha". Pero la clave está en que no solo lo que hacemos nosotros nos afecta a nosotros, ni necesariamente toda la retribución de lo que hacemos nos llega en la misma vida, lo que sembramos puede traerles bendiciones a nuestros hijos y descendencias, o maldiciones dependiendo cual fue la semilla que sembramos.

A veces nos preguntamos porque a Pedro que es tan buena persona le pasan cosas tan malas, o porque a Luis que es tan mala persona las cosas le salen bien, pues hermanos esto se debe a esta ley, que es como la gravedad, y va a cumplirse sean cual sean las circunstancias, cuando tiramos una piedra al aire no es culpa de Dios que quiebre un vidrio al caer o que golpee a un inocente, es culpa del que tiró la piedra, así que hermanos tengamos conciencia y tiremos flores y bendiciones, que así no importa donde y cuando caigan, siempre será positiva la retribución. Dios los bendiga!

Luz brillante en sus Caminos!


Excelente

Existe un detalle bastante extraño sobre ese tipo de personas que son realmente malucas..y todo le sale bien aunque no hallan deseado las cosas...y viceversa..personas realmente trabajadoras pero que no pegan una.....a que se deberá ese fenómeno??...que interpretación realmente encierra el termino bien y mal para nosotros los humanos ??...

Saludos


Gracias. Saludos cordiales hermano Pizarro354, bueno yo no creo que realmente todo le salga bien a las personas malvadas, ni todo mal a las personas buenas, de echo creo firmemente que no hay forma de burlar las leyes que rigen esos aspectos de lo espiritual, que una persona malvada sea próspera económicamente no es suficiente para garantizarle la felicidad, "La experiencia me dice que los que siembran problemas y cultivan el mal, eso cosecharán" (Job 4:8 NTV). Y bien es cierto lo que dice que a veces da esa impresión, pero responde a circunstancias de períodos específicos de la vida de una persona, y en un ámbito limitado, viendo la foto completa son demasiados los factores que influyen, "no solo de pan vive el hombre", pasamos por muchas etapas en nuestra vida y debemos conocer el sufrimiento para poder experimentar plenamente la felicidad, no reconoceríamos el día sin conocer la noche, ni identificaríamos el calor sin haber sentido el frió, pienso que de todas las circunstancias buenas y malas por las que pasamos podemos sacar un aprendizaje para crecer espiritualmente. Sin embargo considero que tal vez tratar de entender completamente el Plan Maestro de Dios es algo demasiado ambicioso para nuestras limitaciones terrenales, al menos en el nivel de conciencia en el que nos encontramos ahora.

Con respecto a poder darle un ámbito exacto a lo que es el bien o el mal, creo que cada quien deberá ir descubriendo eso por si mismo, hay algunos puntos que son prácticamente de consenso mundial, para mi formula personal considero que las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo dan las pautas para poder hacerse una idea mas clara.

Luz brillante en sus Caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
Espiritista escribió:
El Karma es una energía invisible e incuantificable que surge de los actos de las personas, tanto positivos como negativos, cada cosa que hacemos tiene un efecto en el Universo, instantáneamente hay un movimiento de esta energía que produce una reacción. La palabra Karma viene de la lengua Sánscrito, una antigua lengua de origen Hindú, es decir, que es una creencia Oriental, significa "acción" o "acto", pero que nosotros en el Espiritismo hemos asimilado y usamos puesto que describe los mismos conceptos que siempre hemos conocido y sabemos nos rigen, que se han llamado de diversas maneras a través de los tiempos: Ley de Acción y Reacción, Ley de Causa y Efecto, Ley Cósmica de Retribución, Ley de la Siembra y la Cosecha, etc.

Es una ley del Universo, una ley de la Naturaleza, así como la Ley de Gravedad, que no depende de nadie para cumplirse, no hay un Dios del Karma que lo hace cumplir, así es el Karma para los Espiritistas, no depende de nosotros ni de los Espíritus de Luz que nos guían, es automática, como la Ley de la Evolución, la Ley de la Jerarquía, la Ley de los Contrarios, etc. (No me vayan a venir con eso de que ahora para ser Espiritista hay que ser Abogado Wink)

Cuando decimos que el Karma surge de todos los actos, no es solamente las acciones físicas, también es de lo que decimos y hasta de lo que pensamos, “los pensamientos son cosas”, no desaparecen, son el principio de la creación y es nuestro deber vigilar con que alimentamos nuestra mente porque somos responsables de lo que de ella salga.

El Cristo, para otros el Gran Maestro, para nosotros los Espiritistas Dios Hijo, Jesús, lo expresó con aquella frase "el que siembra, cosecha". Pero la clave está en que no solo lo que hacemos nosotros nos afecta a nosotros, ni necesariamente toda la retribución de lo que hacemos nos llega en la misma vida, lo que sembramos puede traerles bendiciones a nuestros hijos y descendencias, o maldiciones dependiendo cual fue la semilla que sembramos.

A veces nos preguntamos porque a Pedro que es tan buena persona le pasan cosas tan malas, o porque a Luis que es tan mala persona las cosas le salen bien, pues hermanos esto se debe a esta ley, que es como la gravedad, y va a cumplirse sean cual sean las circunstancias, cuando tiramos una piedra al aire no es culpa de Dios que quiebre un vidrio al caer o que golpee a un inocente, es culpa del que tiró la piedra, así que hermanos tengamos conciencia y tiremos flores y bendiciones, que así no importa donde y cuando caigan, siempre será positiva la retribución. Dios los bendiga!

Luz brillante en sus Caminos!


Excelente tema y aporte hermano espiritista (saludos y respetos) felicitaciones, me gusto mucho las respuestas de los hermanos que me anteceden, pero en especial los de la hermana consagración india ( saludos fraternos hermana).

*Adicionalmente comento que he tenido la oportunidad de recibir y escuchar comentarios y enseñanzas dictadas por espíritus de luz en distintas épocas y materias en donde han hablado y enseñado de leyes universales incluyendo (ley del karma, o de causa y efecto).

Dichos espíritus de luz en vida no mencionaron ser judíos, tibetanos, budistas o de muchas otras vertientes religiosas, ellos dictaban determinada instrucción o realizaban algún comentario y yo tomaba nota, en lo personal no preguntaba "epa hermano eso que usted esta hablando no es de espiritismo, o el judaísmo no tiene cabida en el espiritismo o viceversa, para nada, por citar un ejemplo, yo veía verdaderas semillas de luz y las anotaba en mis apuntes" ya que entiendo que si el espiritista usa términos de religiones que contradicen y niegan el espiritismo, estos términos se pueden ver como algo contraproducente o generar molestias en los practicantes de otros cultos que satanizan o tienen prohibido el espiritismo; al pensar que tergiversamos o mesclamos creencias, pero en mi caso eran apuntes tomados de espíritus de luz encajonados en materias espirituales.

En lo personal no me gustan las mesclas de practicas de cultos y religiones, pero las enseñanzas que den algunos espíritus de luz correcta y debidamente encajonados en una materia y que tengan que ver con el despertar de la conciencia, con la evolución espiritual , con llevar una adecuada moral y buenas costumbres, trato de asimilarlo y compartirlo sin la intención de mesclar cultos (ver los temas semillas de luz y el jardín de los espíritus), pero si aprovechando lo beneficioso de dicha enseñanza recibida sin estar buscando o preguntando ¿de que religión provee esa enseñanza?.

paz y bendiciones a todos.. amen.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
Gracias hermano espiritista

Quizás le damos mas valor a lo material que al crecimiento personal....."no solo del pan vive el hombre"....mucha razón tiene esta frase.

Exitos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionkarma - Karma en el Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Karma en el Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder