Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa importancia de la Amistad. EmptyLa importancia de la Amistad.

more_horiz
Hola Buenas noches a todos.
Hace demasiado tiempo ya no escribo en el foro aun así quiero hablar de algo, que es la Importancia de la Amistad.

Hoy en dia la Amistad es algo muy valioso, pero difícil de encontrarla en las personas,
gracias a la sociedad que se esta viviendo amigos somos todos, yo no lo creo.
Amigo es aquella persona que no te llama cuando necesita un favor y luego se olvida de tu existencia, que no te llama solamente para ir a un lugar, es aquella persona que apenas te nota rara te pregunta, que pasa? que te manda un mensaje de ves en cuando para saludarte, que confías en esa persona cualquier cosa, secreto y problemas.
No se trata de estar las 24hs juntos pero, no se llevan por la que dicen de que si no hablas por un tiempo se pierde la amistad, esto no es asi.

Hoy en día contarle un problema a uno de los "amigos" que tenemos es una bomba contra reloj, en la primera ves que no le haces un favor te amenaza que va a contar cosas tuyas. Eso no es un Amigo.
No me refiero a Amistad con personas que no son de la familia, ahi familiares que hablan a tus espaldas, inventan cosas solamente por no tener tiempo para gastar y empieza a inventar cosas de tu vida que no son ciertas. Podemos tener de amistad con nuestros padres, hermanos, primos etc... Siempre y cuando sean verdaderos y no falsos.

La falsedad, el egoísmo, la traición, la violencia, el bullying, la irrespetuosidad esta a la orden del dia, esta instalada en esta sociedad y en las personas que son parte de ella, y me alegra saber que yo no soy parte de esa sociedad tan denigrante.
No escribo esto por que crei tener ciertos amigos que son puros falsos, si no que lo hago para dar mi punto de vista de lo que es la Amistad y lo valioso que es encontrar a alguien verdadero.

Yo solamente tengo una sola persona a la cual llamar Amigo, en quien puedo confiar todo, hasta mi contraseña de facebook jaja.
Y yo se que con esa persona valiosa por su verdadera amistad me estuve portando como un desagradecido, por que me deje influenciar por los demás, ya perdí una amiga por juntarme con gente que no debía, otra ves no lo voy a hacer.
Prefiero tener 1 solo amigo, que muchos falsos que tenes que vivir atento de las cosas que inventan.

La amistad verdadera es algo que lamentablemente no se consigue hoy en día, no entiendo como puede haber tanta falsedad, por que hablar mal del otro, no tienen agallas para ir a decir las cosas en la cara.

Con lo aprendido que tengo del Mundo espiritual y mi comunicación con mis Guías Espirituales escucho cuando me hacen saber cosas de los supuestos "amigos" que tenemos, por ejemplo, ahí una persona que se hace llamar amigo, cuando volvía de la casa de el, ya estando en mi casa dije; muéstrenme quien es esta persona... rápidamente a la cabeza se me vino la imagen de una araña.
Anoche nos juntamos todos en una casa, y yo algo había escuchado que hablo de mi, dije dentro mio; si alguien esta hablando mal de mi, quiero saber quien es...
al rato comenzó a vomitar y todavía no habíamos comido nada.
No quiero mistificar ni nada de eso, que tengo un super poder ni nada, pero mis Guías Espirituales me hacen saber y agradezco que me escuchen y ayuden.

La Hermana Consagración India (mis respetos mi estimada Hermana, y abrazos) una ves me a ayudado a develar quien se hacia el amigo también.

No quiero decir que no sepa darme cuenta solo de las cosas, me doy cuenta, soy muy de analizar las personas, pero la ayuda nunca esta de mas.
Como ven nadie es real hoy en día, ocultan su verdadera forma hasta que no seguís lo de piden, y muestran su forma verdadera llena de falsedad, violencia y denigratorio.

Lo mas importante que uno mismo debe hacer es ser uno mismo, no aparentar nada que no somos por impresionar a los demás, las mentiras tarde o temprano se sabe la verdad, nunca den explicaciones a nadie de las cosas que haces, si a uno mismo le gusta, aselo, lo que los demás digan no importa, por que haciendo lo que a uno le gusta allí seguramente encontrara a esas amistades verdaderas que perduran por toda la vida.
La vida nos sorprende, cada error nos deja una enseñanza, un aprendizaje, y que hace que luego la podamos transmitir y ayudar.

La Amistad como también las cosas lindas de la vida va disminuyendo cada vez mas, quedando mas pocos los que aun tenemos Amor, Humildad, Fe y esperanza en nuestros corazones, pero nosotros debemos seguir que siempre habrá una luz que nos Iluminara.

Debemos valorar a nuestros verdaderos amigos y no perderlos por otras personas que cuando uno esta mal prefieren ir para otro lado.

debemos desconfiar, analizar bien y darnos cuenta quienes son verdaderos y quienes son falsos, la falsedad muchos problemas nos puede traer, ya que se nos contagia al introducirnos mas en ese mundo, convirtiéndonos en uno de ellos, en uno de la Sociedad hipócrita y denigrante que ahí.

Espero agrade mi forma de pensar sobre este tema, se que muchos de Ustedes ya saben esto, pero por ahí algún adolescente con este tipo de problemas lo ve y encuentra alguna respuesta, no se mucho pero me agrada escribir y compartir mis puntos de vista.
Lo escribí aquí por el echo de que tiene que ver con la Espiritualidad.

Que Dios Padre los Bendiga.
Axe, Sarava!

descriptionLa importancia de la Amistad. EmptyRe: La importancia de la Amistad.

more_horiz
La importancia de la Amistad. E17sr7
En el tema de la amistad como el afecto en sus diversas presentaciones entra en tema algo llamado «madurez». La experiencia y aprendizaje nos conducen a enterarnos de que por la «causa-efecto» si algo nos sucede y eso es malo es posible que haya sido consecuencia de haber hecho mal algo, eso implica también haber cedido confianza en la persona equivocada o haber esperado algo particular de otro sin antes confirmar meticulosamente que existe esa voluntad en la otra persona; con esto quiero decir que si tenías un amigo procurando tener un compañero incondicional el cual te preguntaría cómo estás y al cual podrías confiarle un secreto, cabe decir que, para infinidad de personas no eres entonces una opción a amistad por haber condicionado un concepto tan extenso y es que amigo es toda persona que nos es afecto, sea que cumplan teniendo virtudes y aptitudes para ser los mejores o sean ruines y aún así estén entre los primeros en la lista de amigos. El desengaño es el encuentro con la realidad, y esto le sucede a quien alberga ideas ficticias sobre las cosas y sus consecuencias reales porque a la hora del acto se juzga que aquel fue un mal amigo por no haber correspondido como se esperaba a algo pero el error real fue disponer expectativas para otra persona en vez de confirmar la tenencia de competencia para cumplir y por ende confiar.

La amistad puede definirse pero no condicionarse. Es algo tan abstracto y complejo como el tema del amor ya que se basa en el amor, y por lo general quienes más dramatizan sobre el tema del amor y la amistad tienden a ser las personas con complejos en su personalidad que los han conducido a dirigirse de la manera peor con respecto a lo que es más beneficioso a su integridad. El médium está llamado a no esperar nada de nadie y ser independiente, por consiguiente, un médium que espera algo de un amigo, lo postula peligrosamente a la clase de «médiums interesados» y es natural que suceda porque somos criaturas altamente egoístas. La cosa es simple: si no quieres que exista la posibilidad de que tu información personal sea utilizada en tu contra no la transmitas a nadie; si la transmites y luego te perjudica es tu culpa; si no quieres que alguien se propase contigo mantén establecidos e inmutables los límites en el trato e impón respeto; si no quieres que te vean como algo para sacarte provecho entonces deja claro en tu verbo, en tus actos que no eres juguete de nadie ni algo para usar y luego deshacerse de ello; y si somos egoístas y debemos serlo si queremos velar por nuestro equilibrio espiritual no cediendo más de la cuenta, tenemos que verle a esa causa-efecto un beneficio de lo contrario estarás derrochando tu energía psíquica y emocional en un sacrificio descontrolado, te irá mal y no te gustará que al final te digan: es tu culpa.

Nosotros podemos querer compartir ideales y valores con aquellos que llamaremos de amigos pero eso no es amistad. Podemos querer entendimiento, apoyo, protección pero eso no es amistad. Podemos colocar toda clase de expectativas y eso no es amistad. Confianza y afecto desinteresado definen amistad en el diccionario y filosóficamente no alcanzan los tomos para definirla todavía en la actualidad por eso es importante definirlo e irlo actualizando constantemente, renovando constantemente a fin de verle la aplicabilidad en la vida cotidiana.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

La importancia de la Amistad. 34dlx5u
La importancia de la Amistad. 2qcnpjc
La importancia de la Amistad. Xf17o7

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder