Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

power_settings_newConéctate para responder
+6
panterablanca
Ngando Batalla
marrufo1868
adal.cobos
cuba
anaco
10 participantes

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Saludos Panterablanca

Para participar en este espacio no hay obligación de profesar ninguna de las creencias tratadas en las diferentes secciones, tampoco para ser moderador de alguna de ellas, tal como es mi caso.

Puedo dar libremente opiniones y consejos por que además de estudiar religiones por más de veinte años llevó un poco menos de ese tiempo atendiendo consultas con Tarot, haciendo exorcismos y ayudando a los espiritus de los fallecidos a soltar sus apegos.

Para realizar mis servicios no es necesario creer en el aura, ni haber investigado campos energeticos, ni hacer reiki, ni ser formalmente parte de una religión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
adal.cobos eso que expone arriba es algo que tambien me causa curiosidad, usted es parte formal de ninguna religion, pero es obvio que investiga y estudia varias, diria que bastante, entonces, ¿lo que hace es discernir lo que cree correcto de cada una? y aplicarlo.

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
"Saludos Panterablanca

Para participar en este espacio no hay obligación de profesar ninguna de las creencias tratadas en las diferentes secciones, tampoco para ser moderador de alguna de ellas, tal como es mi caso.

Puedo dar libremente opiniones y consejos por que además de estudiar religiones por más de veinte años llevó un poco menos de ese tiempo atendiendo consultas con Tarot, haciendo exorcismos y ayudando a los espiritus de los fallecidos a soltar sus apegos.

Para realizar mis servicios no es necesario creer en el aura, ni haber investigado campos energeticos, ni hacer reiki, ni ser formalmente parte de una religión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos "

Hermano, adal.Cobos,

Me parece bastante raro que usted como usted mismo escribe

"Para participar en este espacio no hay obligación de profesar ninguna de las creencias tratadas en las diferentes secciones, tampoco para ser moderador de alguna de ellas, tal como es mi caso"

Pueda tener competencia de aconsejar
su citado
"obligación de profesar ninguna de las creencias tratadas en las diferentes secciones"

Si no hay obilacion como puede usted aconsejar. puede opinar, pero aconsejar y muchas veces tratar de imponer sus creencias que como usted mismo dice no son profecionales.

Usted dice

"Puedo dar libremente opiniones y consejos por que además de estudiar religiones por más de veinte años llevó un poco menos de ese tiempo atendiendo consultas con Tarot, haciendo exorcismos y ayudando a los espiritus de los fallecidos a soltar sus apegos."

libremente consejos ????? puede una persona dar libremente consejos en un culto que no sabe mucho, o nada?? Para mi es inresposabilidad y muchas veces puede ser penalizado cuando ese consejo no es verdad. como una vez un hermano y moderador expone.

"Desde luego que hay una urgencia! ¡claro que sí! pero ¿cómo se libera a una persona que no va a acceder a algo que no provenga de su propio credo? ¿se va a amarrar y llevarla a la fuerza? si se hace eso fácil las autoridades intervienen y ya luego hay 2 complicados ya que el código penal no tiene un apartado para tratar trastornos espirituales, pero sí puede dictar condena por secuestro" escrito por el moderador chico Xavier.

otra cosa, usted dice.

"Para realizar mis servicios no es necesario creer en el aura, ni haber investigado campos energeticos, ni hacer reiki, ni ser formalmente parte de una religión."

Si no es asi, como puede usted moderar y al mismo tiempo dar consejos en "Santería y Religión Tradicional Yorùbá"

Porque para mi es un culto sagrado, que tiene muchas raizes en la religion Yaruba y que tiene mucho espiritismo propio, y la gente que busca respuesta en esta secion del foro quiere saber respuestas. velones, velaciones, trabajos. y como usted mismo afirma no practica ninguna religion, culto. Es como decir un arquitecto dande consejos de cirugia a una persona!!!!!!

Muchas Felicidades,
Panterablanca

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Saludos Panterablanca

Pues aunque usted lo dude ha sido posible para mi participar en varias de las secciones de este espacio y sobre temas muy puntuales de Espiritismo Marialioncero otros miembros comparten su conocimiento.

Aunque yo no estoy consagrado en la Religión Nativa Yorùbá cuento con la asesoría de sacerdotes de ella y con mis propios estudios de esa tradición y de su lengua.

Así como libremente me han buscado muchas personas libremente han aceptado mis métodos, pues lo que buscan es resolver un problema no una nueva religión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Apreciado Hermano Adal.cobos,

Tenga usted mis saludos cordiales.

Hermano usted dice:

"Pues aunque usted lo dude ha sido posible para mi participar en varias de las secciones de este espacio y sobre temas muy puntuales de Espiritismo Marialioncero otros miembros comparten su conocimiento."

puede ser tan puntuales como usted lo dice, cuando usted mismo dice que no pertenece a ninguna relion o culto. Es decir, no tiene importancia para usted.Y si es asi como puede usted saber de algo que nunca a vivido. Un ejemplo. Si yo digo que conosco Nueva York, que cree usted? pues si conoce debe ser que el vivio en esa ciudad o es nacido en esa ciudad. ahora, si un turista dice que conoce Nueva York, cree usted que el realmente conoce la ciudad? y muchos mas puede dar direcciones exactas de donde un barrio o una calle quedan? bueno, eso es aplicable en su situacion, y dejeme explicarle porque.

Usted dice.

"Aunque yo no estoy consagrado en la Religión Nativa Yorùbá cuento con la asesoría de sacerdotes de ella y con mis propios estudios de esa tradición y de su lengua."

Estudio??, papeles; internet, Wikipedia si, Lo que yo se esque en nuestros cultos no hay ningunas normas escritas como en otras religiones. como la biblia. Aqui se aprende estando ahi en sorte en la montana sagrada .  Y otra cosa cuenta con asesoria sacerdotal, lo que se puede decir que lo que usted opina aqui, no viene de experiencia sino de otras personas. Que de esta manera lo hace usted un mediador de los otros sacerdodes sin opinion ninguna, es decir todo viene de la mente de  los sacerdodes y no de la suya.

"Así como libremente me han buscado muchas personas libremente han aceptado mis métodos, pues lo que buscan es resolver un problema no una nueva religión"

Nosotros no buscamos resolver ninguna religion, sino queremos ver que facultades tiene usted para opinar tan firmente conocimientos que usted no domina. porque usted mismo dice-

"No soy parapsicólogo, ni teosofista, ni hindú por lo tanto no tengo que asumir una creencia en la existencia del aura."

Sino asume, que clase de espirista es usted, porque para trabajar con cartas, exorcismo y dar opiniones acerca cultos espiritistas uno debe de creer en ellos. Pero usted no cree en nada de esto?

Saben las personas que van a su consultorio de sus pensamientos aqui expresados??
Muchas felicidades,

Panterblanca
panterblanca

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Ciertamente tiene un fuerte sentido los plateamientos de pantera blanca, por eso hice la pregunta arriba, tengo la impresion de que toma de varias religiones que le considera correcto, sujeto al analisis, pero tambien ha dicho que es antisincretismo...

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
cuba escribió:
adal.cobos eso que expone arriba es algo que tambien me causa curiosidad, usted es parte formal de ninguna religion, pero es obvio que investiga y estudia varias, diria que bastante, entonces, ¿lo que hace es discernir lo que cree correcto de cada una? y aplicarlo.


Saludos Cuba

No, no hago selección de conceptos, ni discierno. Estudio las religiones y explico sus conceptos tratando de respetar sus bases sin añadir ni tergiversar.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenas noches pienso que en el concepto de vidente en lo que he leido realmente no me parece que se diga que no es espiritista.

Los videntes tienen la facultad de comunicarse con los espiritus a traves de la vision sobre todo con la corte celestial que es una corte de mucha luz y que un cajon no puede recibir en su cuerpo, y también tiene facultad de ver muertos de sentir, de oler, de tener premoniciones, no solo de ver sino de tener otras facultades también, los vidente ven el chakra de las personas que muy bien se puede ver en la parte de metafísica que es una herramienta de ayuda personal para meditar y de limpiar las energías del cuerpo pues cuando una persona no se limpia el chakra se ensucia y es lo que indica que debemos limpiarnos.
Es una herramienta casi igual que el tabaco que percibe que debemos limpiarnos.

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Y entonces cree usted nena que la facultad del vidente esta en la comunicacion con espiritus de mucha luz, aquellos que no requieren atencion, solo ser llamados?

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
panterablanca escribió:
Apreciado Hermano Adal.cobos,

Tenga usted mis saludos cordiales.

Hermano usted dice:

"Pues aunque usted lo dude ha sido posible para mi participar en varias de las secciones de este espacio y sobre temas muy puntuales de Espiritismo Marialioncero otros miembros comparten su conocimiento."

puede ser tan puntuales como usted lo dice, cuando usted mismo dice que no pertenece a ninguna relion o culto. Es decir, no tiene importancia para usted.Y si es asi como puede usted saber de algo que nunca a vivido. Un ejemplo. Si yo digo que conosco Nueva York, que cree usted? pues si conoce debe ser que el vivio en esa ciudad o es nacido en esa ciudad. ahora, si un turista dice que conoce Nueva York, cree usted que el realmente conoce la ciudad? y muchos mas puede dar direcciones exactas de donde un barrio o una calle quedan? bueno, eso es aplicable en su situacion, y dejeme explicarle porque.

Usted dice.

"Aunque yo no estoy consagrado en la Religión Nativa Yorùbá cuento con la asesoría de sacerdotes de ella y con mis propios estudios de esa tradición y de su lengua."

Estudio??, papeles; internet, Wikipedia si, Lo que yo se esque en nuestros cultos no hay ningunas normas escritas como en otras religiones. como la biblia. Aqui se aprende estando  ahi en sorte en la montana sagrada .  Y otra cosa cuenta con asesoria sacerdotal, lo que se puede decir que lo que usted opina aqui, no viene de experiencia sino de otras personas. Que de esta manera lo hace usted un mediador de los otros sacerdodes sin opinion ninguna, es decir todo viene de la mente de  los sacerdodes y no de la suya.

"Así como libremente me han buscado muchas personas libremente han aceptado mis métodos, pues lo que buscan es resolver un problema no una nueva religión"

Nosotros no buscamos resolver ninguna religion, sino queremos ver que facultades tiene usted para opinar tan firmente conocimientos que usted no domina. porque usted mismo dice-

"No soy parapsicólogo, ni teosofista, ni hindú por lo tanto no tengo que asumir una creencia en la existencia del aura."

Sino asume, que clase de espirista es usted, porque para trabajar con cartas, exorcismo y dar opiniones acerca cultos espiritistas uno debe de creer en ellos. Pero usted no cree en nada de esto?

Saben las personas que van a su consultorio de sus pensamientos aqui expresados??
Muchas felicidades,

Panterblanca
panterblanca


Saludos Panterablanca

La Administración de este espacio virtual ha establecido las Normas para participar en él, y tiene el criterio para seleccionar a quienes cumplimos voluntariamente con la función de Moderador. También dan pautas de cómo manejar ciertos temas y la actitud sana para debatirlos, una de ellas es no tomar los comentarios a titulo personal.

Así que cuestionar y analizar un sistema de creencias no es un ataque hacia sus creyentes, ni siquiera un acto de desafío. Usted al ver mis discrepancias frente a sus comentarios intenta buscar falencias en mi creer y actuar como si de competir se tratase, más le siento frustrado por no poder cuestionar una religión que yo considere propia.

Respecto a la sección que yo modero tiene mucha importancia la tradición oral y la enseñanza de sacerdotes a no iniciados e iniciados, por lo tanto mis respuestas tienen como prioridad esclarecer conceptos desde la visión yorùbá o desde la visión de la Santería y mis opiniones personales las expongo básicamente cuando las piden.

No soy ningún tipo de Espiritista, ser Tarotista y Exorcista no implica ser espiritista.

Ser médium, ser vidente, presentir la muerte de personas son facultades suficientes para yo poder opinar? O usted cree que la administración solo debería dejar participar a los creyentes de lo que trata cada sección?

No necesito creer en el aura para ver un órgano enfermo, no necesito creer en los campos energéticos para liberar de fantasmas una casa, no necesito creer el Ki para quitarle un espiritu maligno a una persona.

Es curioso que usted que abrió un tema sobre el fanatismo tenga posturas tan radicales sobre lo que deben creer otras personas.

Con mis estudios de religiones con libros e Internet seguiré participando y con la libertad que da este espacio opinaré cuando lo crea conveniente y expondré lo que dicen las propias tradiciones religiosas cuando las alteraciones y tergiversaciones lo ameriten.

Y a mis clientes les seguiré enseñando sobre sus creencias religiosas tal como lo he hecho todos estos años.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Hermano Adal. cobos,

Con toda humildad le digo que yo acepto sus llamadas opiniones, Y espero que usted ahora acepte las de los demas mas humildemente. Le digo que fue por ese motivo que le comenze a preguntar cosas para saber que grado de experiencia profecional usted tenia. Ahora es cuestion de los forista de tener sus opiniones sobre usted. Un ateo o una persona que no creea en ninguna religion alguna y ni tenga ninguna, me parece raro que este  en un foro espirista, dando consejos sobre cosas religiosas y creencias espirituales, todo mundo puede opinar y eso es lo bonito de la vida. Pero  Recuerde que todo aqui esta relacionado con creencias sea de Dios, jesucristo, Shango, superticiones, Marialionza, o mismo del diablo.Soy tan tolerante que leyendo sobre un tema en "Magia y Filosofía Oculta" donde usted mismo opina, se puede medir el grado de tolerancia de una persona. Y fijese hermanito, leyendo el tema del moderador "MasterDeLuz" me di de cuenta que hay ciertas cosas que el dice, que en mi mode de verlas son viables y merecen un debate. Tiene mucha profundidad en lo que el expone, naturalmente, son sus creencias y las respecto como tales.

"Usted dice.

No soy ningún tipo de Espiritista, ser Tarotista y Exorcista no implica ser espiritista.

Ser médium, ser vidente, presentir la muerte de personas son facultades suficientes para yo poder opinar? O usted cree que la administración solo debería dejar participar a los creyentes de lo que trata cada sección?

?????????????????? Que raro, creo que pare ser exorcista uno debe creer en algun poder espiritual,no cree? que proteciones usa usted cuando realiza un exorcismo? El pato donal, Superman?

En mi opinion el  tarot es una ciencia que esta basada en un el don de una persona de ver cosas que una persona normal no pueda ver.Es un don dado por una entidad espiritual.es decir poderes de los Dioses dado a una persona. Puedo estar equivocado, Y espero tener una opion del Hermano "Ṛṣikulyā" que es experto en esto.


Usted escribe.

"No necesito creer en el aura para ver un órgano enfermo, no necesito creer en los campos energéticos para liberar de fantasmas una casa, no necesito creer el Ki para quitarle un espiritu maligno a una persona"

No necesita creer en el Aura!!! Ok

No necesito creer en los campos energéticos!! Ok

No necesito creer el Ki para quitarle un espiritu maligno a una persona" Ok.

WOW,

Usted dice.

"Es curioso que usted que abrió un tema sobre el fanatismo tenga posturas tan radicales sobre lo que deben creer otras personas."

Exactamente Aqui queria llegar, hermano.No las tengo,para mi una persona puede creer en lo que esa persona quiera creer y no hay  nada radical en eso. Yo no le estoy imponiendo mis creencias. Lo que quiero llegar es ver la logica de lo ques usted escribe y sus pensamientos. Lo que pasa es que usted no cree en nadie,hermano , no tiene religion y no cree en las otras, solo las estudia, digamos  Mas claramente,

Como una pesona que solo lee y estudia por medios de libros y la internet medicina, puede realizar una operacion sin ser un medico profecional???

Usted dice.

"Con mis estudios de religiones con libros e Internet seguiré participando y con la libertad que da este espacio opinaré cuando lo crea conveniente y expondré lo que dicen las propias tradiciones religiosas cuando las alteraciones y tergiversaciones lo ameriten.

Y a mis clientes les seguiré enseñando sobre sus creencias religiosas tal como lo he hecho todos estos años."

Naturalmente hermano, nadie le impidade que no haga lo que le plazca con su vida.

Lo que yo queria saber ya me lo dijo usted con sus propias palabras, y esas palabras serviran como referencias para los foristas en un futuro.

Muchas Felicidades,

Panterablanca.

Última edición por panterablanca el Vie Nov 28, 2014 5:03 am, editado 1 vez

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenas Noches por favor les agradezco respetar las Normas del Foro

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenas noches, disculpen que no supe como escribir el tema y de verdad es primera vez que publicaba algo y de verdad no sabia que lo habia publicado en una parte equivocada, no era mi intencion crear problemas solo queria saber y considero que cada uno tiene mucho conocimiento claro de lo que practica lamento haber creado molestias, me registre en este foro por que lo considero serio, he leido las normas poco a poco por falta de tiempo pero lo estoh haciendo disculpen por hacer las cosas asi, de todas maneras muchas gracias por la informacion y si, creo mas en el instinto que es por lo que me guio siento que quiero aprender y ayudar a la gente pero se que tiene mucha responsabilidad y por eso investigo pues he conseguido muchas personas que me dicen que saben y solo quieren dinero, estoy buscando una forma de desarrollar mi espiritualidad por que siento la necesidad y en las religiones comunes no lo he conseguido creo mas en la naturaleza que en una iglesia, es algo mas fuerte que yo por eso quiero saber por que el conocimiento es poder ,pero con armonia se como debo usarlo. gracias a todos y disculpen el mal rato... cuba si entiendi su experiencia las personas mayores hablan de una manera diferente la sra que me lo dijo es humilde y mayor y habla en forma de consejos por que no creo que terminara sus estudios pero todo lo que me dijo a sido.muy cierto.lamentablemente no la he podido volver a ver.. un saludo a todos Buenas noches Dios los bendiga





descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Anaco no te sientas culpable con el debate, yo llevo solo unos meses en el foro y este tipo de debate ocurre en ocaciones, diferencias de criterios, pero el foro es serio, hay religiosos con mucho conociemiento aca capaces de dar muy buenos consejos. Solo que esto no es ciencia sino religion, por eso debes guiarte por tus instintos, yo a pesar de estar dentro de la religion yoruba no recomiendo a nadie que la practique opino que uno debe ir con su espiritualidad de lo contrario te frenas. Si tienes cualquier duda en que te pueda ayudar puedes escribir sin dudar.

Un saludo.

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenos Dias,

Hermana Nena,

Tenga usted mis mas humildes disculpas, como ser humano ,uno es debil, pero esa debilidad uno la va superando.


Apreciada Hermana Anaco,

No hay por que disculparse, por que  todos estamos en el este mundo para aprender, unos aprenden mas rapido que los otros, es solo la fuerza de volundad las que nos lleva alcanzar nuestra meta o metas.

Bien como expresado por el hermano, Cuba, Este foro  es en si  muy serio y en el puede usted encontrar muchos religiosos o creyentes en algo, con mucha sabiduria, pero recuerde que nuestra sabiduria no es absoluta puesto que solo  EL  la tiene.

Cualquir duda que tenga expongala en otro tema, para si dejar como cuncluido este aqui expuesto.

Que Dios y nuestra reina le ilumine los caminos a seguir.

Última edición por panterablanca el Vie Nov 28, 2014 11:37 am, editado 1 vez

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenos días hermanos gracias por reflexionar y por ser tan bellas y humildes personas.

Al hermano anaco no se sienta culpable, todo tema y duda hay que hacerla para salir de dudas, pero para el presente lea con calma le aconsejo seguir su intuición y aprender lo que a usted le guste si le gusta espiritismo  o si quiere otras religiones eso nace de uno, de lo que le indica su corazón y el don que usted posea que poco a poco usted va a ir percibiendo. A usted y a todos le indico que lean todos los temas del foro, que lean sus normas con calma no hay apuro y así podrán formular sus preguntas con calma.

Hermanos el foro es para aprender, para enseñar lo que se pueda, no podemos juzgar porque todos no somos iguales, todos no tenemos los mismos dones, lo que yo veo quizás usted no lo ve, y lo que usted ve a lo mejor yo no lo veo, pero ayudemos al prójimo a fortalecerse a fortalecernos nosotros mismo en nuestros dones.

Los chakras los posee toda persona en su cuerpo que con técnicas son limpiadas, el Reiki, ayudan son herramientas de ayuda en limpieza, no son de espiritismo pero son herramientas que si la persona quiere utilizarlas para ayudarse esta bien acuerdence que cada persona es libre de escoger.

Última edición por nena el Vie Nov 28, 2014 10:29 am, editado 1 vez

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Saludos Panterablanca

Hemos llegado al punto que yo deseaba.

Hay comentarios que debemos leer y releer antes de responder.

Yo he dicho que no soy parte formal de ninguna religión, no he dicho que sea ateo, o que todas las religiones son falsas o que no tengo una práctica espiritual. He dicho que no soy espiritista y no me he referido negativamente sobre el Espiritismo Marialioncero.

Por el profundo respeto que le guardo a las religiones antiguas trato sobre ellas sin agregar mis opiniones, digo de ellas lo que sus creyentes decían y dicen.


En muchas religiones antiguas se cree que ciertas personas nacen con Poder Espiritual y son educadas para ocuparse como sacerdotes/personas de la medicina.Cada una explica una razón propia sobre la condición especial de esta persona.

No es suficiente creer y decir que los dones o poderes provienen de Dios, pues en miles de religiones no se cree en Dios.

Cada persona con dones es educada en métodos especificos de su religión tribal y no se apoya en religiones ajenas.

Los Hopi y los Yorùbá creen en la existencia de centros de poder espiritual, más no debemos decir que ellos creen en los Cakra.

Un Shaman (sacerdote del Pueblo Evenk) no necesita saber sobre el Ki o Qì para sanar pues el tiene sus propias creencias y métodos.

Muchos años antes de saber que existía el Espiritismo Marialioncero supe sobre el doctor José Gregorio Hernández y de su ayuda para sanar, vi sus manifestaciones y las curaciones en familiares que se dieron usando alcohol y unos algodones, no hubo necesidad de otros elementos.

Así que considero que un médium del Doctorcito no tiene necesidad alguna de hablar de los cakras, los maestros ascendidos, hacer rogaciones de cabeza, ni decir que hay que darles unas flores a Ochún.

Ser testigo de las curaciones del Doctorcito no me obliga a rendirle culto, ni a considerarme Espiritista Marialioncero ni tampoco implica decirle a otros que le pidan al Doctor un milagro de sanación.

Cada persona con mucha seriedad debe elegir en que creer y con que práticas espirituales involucrarse y no dejarse llevar por la desesperación, afán o fe ciega pues puede ser víctima de embaucadores, tergiversadores y estafadores.

Todas las religiones tienen muchas cosas buenas que ofrecer pero cada quien debe reconocer cuales de esas ofertas le sirven como individuo.

Ha sido un placer debatir con usted.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenos dias hermano adal cobos entiendo su preocupación de que usted no es espiritista pero desea adquirir conocimientos me gustaría saber de que religión es usted y que le gusta y también me gustaría que cuando escriba lo haga de manera que no este molesto con calma porque cuando se refiere al  Dr. Jose Gregorio hernandez realmente no me gusto que le dijera el doctorcito  realmente no me gusto y es quizás estas palabras que a lo mejor sin darse cuenta molesta no recibo en materia al Doctor pero soy vidente y he tenido algunos contactos con el y como tambien al igual que usted he tenido experiencia de sus curaciones y a todos por favor respeten a sus hermanos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Hermano Adal. Cobos,

Fuente de vida es la sensatez para quien la posea. Sus palabras son bien recividas y aceptadas. Un cientifico amigo mio me dijo una vez que no es bueno para un cientifico estar sesgado hacia la ciencia debido a su amor y pasión por ella. Es por eso que, si yo mezclo mi amor por un apego a mi religion, entonces mi mente se sesga hacia ella, y una mente sesgada nunca ve la imagen completa, no puede compreder la realidad y naturalmente,cualquier acción que nace de una mente en este estado, esta destinada a crear problemas.

Es por eso que yo pienso que la felicidad es el resultado de una mente iluminada mientras que el sufrimiento es causado por una mente distorsionada. Esto es muy importante. Una mente distorsionada, en contraste con una mente iluminada, es una que no está en sintonía con la realidad.

Fue un plazer y un honor para mi también, debatir con usted.

Que Dios y nuestra reina Marialionza lo bendiga.

Sinceramente
Panterablanca.

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Saludos Nena

No he tenido ninguna razón para estar molesto.

¿Usted no usa diminutivos como muestra de cariño?
Asi le dicen mis familiares en agradecimiento por salvar de la muerte a un miembro de la familia.

Si hubiese querido referirme de manera despectiva hubiese usado comillas.

Buena tarde y Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
"adal.cobos" escribió:

¿Usted no usa diminutivos como muestra de cariño?
Asi le dicen mis familiares en agradecimiento por salvar de la muerte a un miembro de la familia.


*Buenos Dias hermanos.

Mis respetos Moderador Adal. Ciertamente usted tiene toda la razón:
En muchas regiones de Colombia, pueblos Andinos y personas con alta fe y sentido de gratitud y pertenencia le dicen al Dr. José Gregorio Hernández (mucha mas luz para el amen) El Doctorcito

Además como médium de Corte Medica digo con propiedad y respeto que incluso muchos espíritus de la corte medica correcta y debidamente encajonados se refieren a el con amor y profundo respecto con el termino El Doctorcito, no por desprecio, ni con intenciones de disminuirlo, lo hacen por cariño, amor y profundo respeto...

*En relación al tema, en tantos años que tengo revisando este foro, primera vez que observo que TODOS los que opinan tiene razón, ya que desde las ópticas que plantean y desde el punto de vista enfocada, tienen TOTAL y absoluta razón, Distintos enfoques, distintos puntos de vistas pero hasta ahora todos tienen la razón, debates de mucha altura y amplios términos y conceptos dignos de observar y aprender.

paz y bendiciones a todos amen...




descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
"anaco" escribió:
quisiera saber como aprender a  manejar esto,

*Estimada Hermana,los dones y facultades espirituales no se manejan, se dejan fluir, se canalizan, se armonizan y se proceden a potenciarlos, para eso se requiere un guía terrenal y guías espirituales.


"anaco" escribió:
no estoy para nada interesada en hacer cosas malas

*Bien por usted la felicito, ojala se mantenga asi mi estimada por su bien y el de los suyos...



"anaco" escribió:
yo creo que si Dios te da un don deberias usarlo para hacer el bien,

*Asi es pero es importante que usted sepa que TODOS tenemos dones, todos somos ESPECIALES a los ojos de nuestro padre celestial, argunas personas no usan sus dones, por ignorancia (no saber) o que no quieren pero todos tenemos dones, el hecho de ser hijos de DIOS y estar vivos son 2 dones y tenemos muchos mas pero la mayoría de las personas ni se pércatan...
existen muchísimas maneras de ayudar a las personas y hacer el bien sin mirar a quien si usted siente deseos en su corazón de ser espiritista, busque un portal de luz no porque se lo haya dicho una vidente, sino porque usted lo desee pero tenga mucho cuidado que el espiritismo esta muy desvirtuado y predomina la maldad y las magias negras cosas que no le recomiendo, por eso le indique si tiene deseos de ayudar jagalo que hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de ser espiritista...

"anaco" escribió:
mas en un pais como el nuestro que es maravilloso,

*Pa que le digo que no, si Siza, usted tiene toda la razón nuestro país es maravillosos, pero no todos sus habitantes lo son, ande ojo pelado y ánclese en la oración que sobran personas que pertenecen a sectas de maldad, niegan la existencia de DIOS, realizan amarres, magias negras y todo tipo de maldades y esas alimañas no son maravillosas nada, muchas de ella andan con piel de ovejitas, te felicitan, te dan besitos, te jablan bonito pero por la maleta se conoce al viajero, ojo pelao mi estimada, que veo mucha ingenuidad en su ser y de los ingenuos se aprovechan los vivos y magos negros.


Paz y bendiciones para todos amen...




*Estimada hermana, reciba mis saludos y respetos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Saludos Roberto Salas

Muchas gracias por su comentario puntual.


Felicidades

Adal Cobos

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
Buenas tardes hermano roberto salas no me refiero con la palabra de cariño que le dice adal cobos a el dr. jose gregorio hernadez, me refiero a como el expresa a las personas que son materias espiritistas de doctor todos le damos cariño al doctor y muchas veces yo digo mi doctor por cariño, pero hay escritos que molestan y ya no voy a aclarar nada solo es una sugerencia para evitar malos entendidos.

El hermano adal cobos escribió:


ser testigo de las curaciones del Doctorcito no me obliga a rendirle culto, ni a considerarme Espiritista Marialioncero ni tampoco implica decirle a otros que le pidan al Doctor un milagro de sanación.



Si usted fue testigo de las curaciones del doctor no tiene necesidad de rendirle culto si no quiere, ni que le diga a nadie si usted no quiere pero acuerdece este es el foro de espiritismo Marialioncero donde hablamos de curaciones, de fe, de milagros y si es el caso de decirle a alguien que lo necesita que le pida al Dr.jose gregorio hernandez porque así como usted vio sus milagros hay gente que lo necesita y tiene fe, y quieren el espiritismo marialioncero, y si a usted no le gusta por favor no tiene necesidad de decirlo y hermano no se le esta diciendo a nadie que se valla por ninguna religión porque es libre de cada persona solo se le dice que en lo que tenga su fe escoja su camino como usted podrá leer en los temas. se trata de aclarar no de confundir mas a las personas que plantean un tema.

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
"nena" escribió: Buenas tardes hermano roberto salas

*Buenas tardes mi estimada hermana nena, gusto en leerle reciba usted mis saludos y respetos de siempre...


"nena" escribió:
no me refiero con la palabra de cariño que le dice adal cobos a el dr. jose gregorio hernadez, me refiero a como el expresa a las personas que son materias espiritistas de doctor todos le damos cariño al doctor y muchas veces yo digo mi doctor por cariño,


*Mi estimada Hermana, el molestarse le genera mas problemas a usted, de salud, la inarmoniza y desequilibra; es menester llevar las cosas con calma.
*Yo soy materia espiritual de corte medica, he misionado muchísimo con el y no me siento aludido por los escritos del moderador Adal hermana.


"nena" escribió:
pero hay escritos que molestan.

*La falta de comprensión, los desajustes emocionales y el estrés entre otras cosas causan molestias, sin embargo es menester no permitir que las situaciones de nuestro entorno nos molesten y perturben hermana, sea feliz y viva en paz, no permita que molestian se cuelen en su vida, total con molestarse usted no resolverá nada, mas si se perjudicara grandemente...


"nena" escribió:
Si usted fue testigo de las curaciones del doctor no tiene necesidad de rendirle culto si no quiere, ni que le diga a nadie si usted no quiere pero acuerdece este es el foro de espiritismo Marialioncero donde hablamos de curaciones, de fe, de milagros y si es el caso de decirle a alguien que lo necesita que le pida al Dr.jose gregorio hernandez porque así como usted vio sus milagros hay gente que lo necesita y tiene fe, y quieren el espiritismo marialioncero.


*Mi estimada hermana, yo no soy mago negro ni demonologo gracias a DIOS y sin embargo acabo de opinar en un post de esos lares; Le reitero, no hablo por el pero como usted me cita en su mensaje, le respondo por mi, yo soy espiritista marialioncero y ciertamente no me siento aludido por lo que otros digan en pro o en contra del espiritismo.
Aquí en este foro opinan espiritistas pero también opinan personas de otras religiones y cultos, mientras se ajusten a las normas del foro ¿Cuál es el problema? la 4ta enseñanza que recibimos los espiritistas de luz cuando nos están formando es a no forzar a otros a aceptar el espiritismo ni tampoco obligar a otros que sean espiritistas ni profesen nuestro culto ni creencia...



*Estimada hermana Moderadora, mas que intentar hacerla sentirse mal, ni ser réferi de boxeo entre dos gladiadores moderadores, mi intención de este post es estimularla a no dejarse molestar ni perder la paciencia ante las actitudes de las personas, no somos iguales somos humanos pero tenemos distintas formas de pensar, cultos y religiones, si nos molestamos por todo el que no profese nuestra religión viviremos en un lago de amargura y esa no es la esencia de nuestro culto.
Saludos mi estimada...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionuna vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo - Página 2 EmptyRe: una vidente me dijo que tenia luz y que tenia un chakra activo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder