Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLas Gitanas como se deben cargar??? EmptyRe: Las Gitanas como se deben cargar???

more_horiz
Bueno, supongo que hablamos del Espiritismo de Bóveda... más que el marialioncero...

Sinceramente, no he visto con demasiada frecuencia que los muñecos se "carguen" salvo en determinada comisión y en momentos muy concretos, para nada comunes. El médium puede terminar muy desorientado tras una labor, y puede cometer el error humano de olvidar. En realidad, debería ser más responsabilidad del mmm "paciente" preguntar todos los detalles, preocuparse en anotarlos bien, y regresar a su casa con toda la información bien completa. Los asistentes de una sesión de investigación también deberían preocuparse en eso, no todo es hacer "el coro". Hay asistentes para algo, y si existen los asistentes es porque el presidente de la mesa necesita asistencia.

Por ese motivo yo me abstendría de lanzar observaciones precipitadas sobre el médium principal de esa labor, su labor es la de suponer un puente entre los fenómenos de un cuadro espiritual y la materia de ese cuadro, no la de ser un archivador de información o un pc.

No estoy muy de acuerdo con poner una serie de representaciones estándares de una entidad, fijándose únicamente en la presunta comisión en la que milita; gitanos, en este caso. Es un populismo novedoso en el espiritismo cruzado que supone más una superchería que una labor formal.

La idea de colocar objetos y representaciones de una entidad es algo muy personal de la entidad.
La propia entidad comunica (del modo que sea) con qué objetos podría vibrar en armonía, y el médium tiende a aconsejar que se coloquen esos objetos en particular para la comodidad de la entidad a la hora de identificarse a sí misma en el lugar donde la representación es dispuesta.

En otras palabras...
Se coloca, estrictamente, los objetos que la entidad ha encomendado. Pertenezcan, o no, a la lógica de la superstición de o que una "gitana" debería colocarse. Esos objetos seguramente podrán ir en aumento, a medida que la entidad va aproximándose más y más a su protegido, a través de labores, culto personal en el hogar, y otras muchas facetas que tiene el desarrollo del médium; la más importante, su moralización.

En base a todo esto, pienso que lo más sensato es obviar Internet... porque me imagino que esa gitana no poseerá una dirección de email a la que dirigirse. Sentarse tranquilamente con los participantes de esa sesión de investigación, y plantear estos temas. De haber problemas, y hablando de cómo actuaría yo, organizaría una sencilla sesión exclusiva a esa entidad para lanzar una oportunidad de desarrollarla más a fondo y ver todos los detalles sobre ella.

Como siempre... únicamente mi opinión.
Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionLas Gitanas como se deben cargar??? EmptyRe: Las Gitanas como se deben cargar???

more_horiz
Shocked Shocked Shocked 

*Buen Dia hermanos.

En verdad no entendí nadita de nada este tema mi hermano y me disculpan... Hermano Hijo de Elebara (saludos y respetos) ¿usted es espiritista Marialioncero?

*A pesar de no conocer el Palo monte, lo poco que pude entender del aporte del hermano Ngando batalla (saludos mi hermano) me parece correcto, ya que por lo menos en espiritismo Marialioncero, la labor del banco es estar pendiente de todos los detalles, tan es asi que todo buen banco debe tener un cuaderno de apuntes para anotar aquellos detalles sumamente importantes que pudieran olvidarse par informarlos tanto al paciente, como a los bancos como a los médiums cuando bajen a tierra...

Paz y Bendiciones todos...Amen.

more_horiz
Muy hermosa tarde...

.......al igual que mi estimado hermano Roberto Salas (mi cordial saludo y respeto).....no entendi nada de nada....si es Espiritismo Cruzado o Marialoncero o Espiritismo Puro...o mezcla de todo...o Paleria (aunque no dice por ningun lado que culto es)......quede mas confusa..

......Boveda segun mis conocimientos y poca experiencia....es Santeria....ahora despues de 20 años en mi practica como seguidora del Culto a Maria Lionza...es que conozco una boveda...jamas la habia visto y la primera que pude conocer y ver una....era de un Babalawo...asi que mas confusa estoy...si alguno por favor me ayuda a salir de dudas....de corazon se lo agradezco....gracias....

more_horiz
roberto escribió:
*A pesar de no conocer el Palo monte, lo poco que pude entender del aporte del hermano Ngando batalla (saludos mi hermano)

Un saludo fraternal para usted también, hermano.
Siempre un placer leerle.

Sí, efectivamente me temo que este topic está colocado en un lugar incorrecto.
Tiene que ver con el Espiritismo Cruzado Cubano (no Mayombe o Santería), pero el tema de esta sección es el espiritismo venezolano, el culto a María Lionza, y no el espiritismo cubano. Es lógico que se preste a confusión.

Veremos si el hermano y moderador Toño decide llevarlo a otro lugar...

Que esté bien.
Un fuerte abrazo

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
"Hijo de Elebara" Escribio:
Contestando la pregunta del amigo Roberto, me estoy iniciando en Santería pero comienzo a despertar curiosidad por el espiritismo y la Palería. Mis padrinos actuales son Santeros pero tambien son Tata y yaya y ademas espiritista osea trabajan las 3 religiones. Lamentablemente estoy un poco distanciado de ellos por algunas diferencias de opiniones relacionadas con Santería por eso no les pregunto a ellos directamente sobre la pregunta que hago aquí.

*Ah okey mi hermano, ahora si lo entiendo, favor disculpe mi pregunta lo que ocurre es que yo se un poquitico de espiritismo, mas desconozco total y absolutamente temas de santería y palería, por eso para mi su tema fue como leer un documento escrito en "Esperanto"....

Aclarado el punto es evidente que me equivoque colocando la pregunta en Espiritismo cuando debí colocarla en Santería por lo que se puede cerrar o trasladar el tema.

*Ah Okey mi estimado, no se preocupe somos humanos y nos podemos equivocar, eso pasa mucho yo en mis inicios en este foro opine por error en la sección de Magia; Somos Humanos y errar es de humanos.

Disculpen las molestias causadas aun estoy aprendiendo y bueno podemos cometer algunas equivocaciones.

*Ninguna molestia mi hermano, este foro es para intercambiar opiniones hermanados en la fe, no se cohíba y continúe para adelante en su misionar espiritual, éxitos...

Paz y bendiciones para todos...amen

more_horiz
¡Buenas a todos!

Por lo que todos dicen y entiendo es

Un hombre deben jugar con una muñeca. ¿Que es esto? y de nuevo ¿Se esta diciendo que un hombre deber jugar con una Barbie? ¿Que es esto?

more_horiz
Buenas tengan todos:

Con el respeto de todos voy a hablar de lo poco que se en cuanto al tema.Primero el espiritismo cruzado cubano es espiritismo,no es que pertenezca a la Santeria,porque eso de las bovedas espirituales viene del espiritismo europeo que se practicaba en Cuba,lo que pasa que los negros esclavos veian a sus amos practicarlo y fueron incorporando algunas cosas a su practica religiosa de atender a los egguns(seres,espiritus).Con eso quiero decir que tu puedes ser espiritista y no practicar la Santeria.Puedes tener tu boveda espiritual y no ser santero,me explico?
Lo otro que queria aclarar es que montar una muneca gitana no quiere decir que el senor vaya a jugar con munecas,sencillamente esa muneca es la representacion de un ser que acompana a esa persona y quiere ser repersentada .Esa muneca va a jugar un papel en la vida del senor,es como si su gitana viviera en la muneca,el la va a atender con las cosas que ella indico en la misa de investigacion,que es para eso que se hacen las misas de investigacion,para que los espiritus de tu cuadro espiritual se manifiesten,se dejen ver y digan lo que ellos necesitan para su evolucion espiritual y ayudar a la persona a la que pertenecen porque esa es su mision .

more_horiz
La santeria acepta el espiritismo, el cuadro espiritual y la funcion de su guia. La introduccion del espiritismo en santeria tiene como proposito la atencion a los espiritus acompañantes que no tienen nada que ver con religiones africanas, los que que no se materializan para trabajar. Pero se ve como espiritismo, el santero es santero y no espiritista. Un santero con mediunidad espiritual aplica el espiritismo cruzado, que no es mas que espiritismo que acepta e incluye la religion yoruba.
El tema de las muñecas no es yoruba, es espiritismo. Tata Kimbisero, nadie le puede decir a distancia como armar su muñeca, debe ser mediante misa espiritual, o puede apoyarse por revelaciones en sueños o indicaciones de su muerto. Solo considere que grado de materializacion lleva esa muñeca, todos los objetos materializan, pero unos lo hacen mas que otros.
privacy_tip Permisos de este foro: