Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionConsagracion en IFA ¿DUDAS? EmptyConsagracion en IFA ¿DUDAS?

more_horiz
Buenas noches a toda mi gente del foro; bueno tengo un par de dudas nivel general acerca de la Consagración en IFA ojo solo soy un aleyo y me gusta ir adquiriendo conocimiento study claro no mas del que tenga que saber por ahora por eso digo "A nivel general".
Lo primero que quiero saber en si que es la consagracion en IFA "Tengo entendido que es la ceremonia que sigue despues de mano de orula en el hombre"
Lo segundo, Cuando una persona hace esta ceremonia llega al rango de "Babalawo"? y la diferencia entre santo lavado y santo coronado de antemano GRACIAS Very Happy

descriptionConsagracion en IFA ¿DUDAS? EmptyRe: Consagracion en IFA ¿DUDAS?

more_horiz
Saludos

En el Culto Afrocubano, en la Ceremonia Owo-Ifá-kan e Ikofá (una mano de Ifá) hombres y mujeres son iniciadas como adorador de Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, llamado Ifá. En esa ceremonia por medio de adivinación se determina si la persona debe consagrarse o no en algún sacerdocio, en el caso de los hombres si debe consagrarse como sacerdote del culto de Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, y si antes debe consagrarse en otro Òrìṣà o no.

Si debe consagrarse en otra deidad, cumple con esa ceremonia y luego se consagrará en Ifá, y se dedicará a estudiar de la mano de sus mayores para poder mas adelante ser llamado Babaláwo, Padre de los Misterios.

Si no debe consagrarse en otra deidad, "lava santo" es decir recibe los fundamentos (soperas, objetos de adoración) que le corresponden y se consagra en Ifá.

En la Religión Tradicional Yorùbá en la ceremonia llamada Ìṣéfá se recibe la Mano de Ifá, compuesta por 16 semillas de Palma Africana y en ella por medio de adivinación se determina en que sacerdocios debe consagrarse la persona, incluido si debe consagrarse en Ifá para ser Babaláwo si es hombre o para ser Ìyánifá si es mujer.

Ìyánifá, como sacerdotisa de Ifá, hace buena parte de las misma funciones que los Babaláwo, entre las excepciones se encuentra consagrar a otros en Ifá.

descriptionConsagracion en IFA ¿DUDAS? EmptyGracias

more_horiz
Muchas gracias mi hermano tenia esas pequeñas duda hay voy poco a poco en este camino largo pero siempre haciendo todo de corazón GRACIAS cheers

more_horiz
Con gusto

more_horiz
buenas tardes simple duda no soy aleya solo tengo entrepitura como dicen aca en Venezuela la Ìyánifá no es lo mismo que una santera? (santo coronado) se lo superficial de esta religión solo que me creo intriga porque acá en Venezuela solo conozco babalawos y tenia entendido que las mujeres solo llegaban a la coronación de santo y no podían pasar a ifa disculpen la pregunta es que estoy fuera de conocimiento de esta rama

more_horiz
Mina

Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental, es el culto original, es el tronco del que se desprenden ramas como el Culto Afrocubano (Santería) y el Culto Afro-brasileño (Candomblé).

Babaláwo (Padre de los Misterios) e Ìyánifá (Madre y Dueña de Ifá) son los sacerdotes de Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà (Ifá).

Quien ha recibido la Mano de Ifá puede ser llamado Ọlọ́rúnmìlà (Dueño de Ọ̀rúnmìlà).

Olórìṣà es quien ha recibido el objeto sagrado para venerar a un Òrìṣà.

Olórìṣà también es quien ha sido consagrado en el culto de un Òrìṣà y que podrá consagrar a otros y será llamado Bàbálórìṣà, (Padre y Dueño de Òrìṣà) o Ìyálórìṣà (Madre y Dueña de Òrìṣà).

Bàbálórìṣà e Ìyálórìṣà serían los equivalentes de Santero/Santera y de Pae/Mae de Santo.