nina20 escribió: buenas noches, les escribo porque estoy de verdad muy decepcionada, ya que todas las personas que he encontrado en mi vida para que me ayuden a desarrollar mi materia, resultan siendo estafadores, al principio me ayudan y luego se desvían del camino y tratan de aprovecharse de mí, sacarme dinero injustamente, negarme conocimientos, me subestiman y luego cuando están presentes los espíritus yo he sido bendecida por los espíritus, y siento que esperan más de mi, pero no puedo hacer nada porque no tengo nadie que me guíe de la manera correcta... sé que como yo hay muchas personas y es muy triste que teniendo facultades para ser medium, no las podamos desarrollar debido a la actitud egoísta, mezquina, malintencionada y avariciosa de muchos que se desvían del verdadero camino del espiritismo, como estas personas que he conocido, que por cierto todas han terminado mal.
Apreciada nena20, como tú, somos muchos los que dudamos en un principio.
Soy muy nuevo en esto, pero el sentido común me ha llevado a investigar mucho sobre el tema espiritual. Por ignorancia, tenía un errado concepto de los espiritistas y santeros.
Gracias a este culto, he retomado la lectura, he logrado comprender muchas cosas, en fin.
Yo creo que ser espiritista, va más allá de bajar espíritus. Es como una filosofía de vida en la que no te conformas con la forma, si puedes llegar al fondo donde está la verdadera esencia, que a mi parecer, el amor y la caridad del Dios Todopoderoso.
Pero la forma es muy importante, ver como trabajan, observar la conducta, es muy importante. Recuerde que el mal árbol solo da malos frutos.
Yo recomiendo, leer e investigar mucho, entender bien la teoría antes de ir al laboratorio. Dar tiempo al tiempo, pasar cada prueba con 20 puntos.
Los tiempos en que la sabiduría pasaba del abuelo al padre y de éste al hijo, son pasados. Hoy tenemos muchas herramientas, foros, redes sociales, literatura y la más importante, la sabiduría de los más añejos.
Para concluir, les sugiero abrir sus cinco sentidos, el corazón y la mente. Arrimarse al buen árbol para que reciban su buena sombra y mejores frutos.
Que mi Dios Todopoderoso nos colme de bendiciones y luces para ser mejores personas.